Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Xsara 1, a veces se queda frenado.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 11 meses #644937

  • Estreptococo
  • Estreptococo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
  • Thank you received: 1
Buenas tardes gente.

Pues mi problema resumido es el siguiente, a veces el coche se queda frenado.

Ya me lo ha hecho al menos 2 veces, voy circulando normal, pulso el freno, no tiene apenas recorrido y el coche frena super fuerte. Me ha pasado tener que reducir una marcha de lo frenado que se queda.

Le cambie hace 6 meses bomba de frenos, discos y pastillas delanteros, los traseros van como a la mitad.


La verdad no se me ocurre que puede ser y el del taller dice "que tiene que mirarlo" eso me suena a ... "te cobrare una pasta"


A ver si alguien le pasó y sabe a que se debe.


Gracias anticipadas.
Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 11 meses #644938

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
" Pudiera ser" que no lo hubiera sangrado al cambiar tantas cosas....pudiera ser...no dices si se queda frenado de delante o de detras y si se queda frenado se me ocurre que la pinza no volverá a su sitio cuando dejas de pisar y un poco de recorrido si debería de tener el pedal....yo purgaría el circuito algo que puedes hacer tu mismo con la ayuda de otra persona
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 11 meses #644949

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
O el mismo repartidor de frenada... necesitamos mas datos.
Lleva abs o no? Que motor es? Que rueda se queda frenaada etc...

maquiavelo escribió:
" Pudiera ser" que no lo hubiera sangrado al cambiar tantas cosas....pudiera ser...no dices si se queda frenado de delante o de detras y si se queda frenado se me ocurre que la pinza no volverá a su sitio cuando dejas de pisar y un poco de recorrido si debería de tener el pedal....yo purgaría el circuito algo que puedes hacer tu mismo con la ayuda de otra persona
Última Edición: hace 5 años 11 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 11 meses #645014

  • camineroandaluz
  • camineroandaluz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • xsara II-1.9 D sx
  • Mensajes: 243
  • Thank you received: 26
en el caso de que lleve tambores detras,en los citroen y peugeot ocurre algunas veces,mas de la cuenta diria yo,que se suelta el forro de las zapatas y al caer se encajan debajo rozando permanentemente, de hay que el pedal tenga menos recorrido y se quede cogido.lo aprendi de primera mano con mi anterior 206
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 11 meses #645017

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Doy fe tuve un saxo 1.4

camineroandaluz escribió:
en el caso de que lleve tambores detras,en los citroen y peugeot ocurre algunas veces,mas de la cuenta diria yo,que se suelta el forro de las zapatas y al caer se encajan debajo rozando permanentemente, de hay que el pedal tenga menos recorrido y se quede cogido.lo aprendi de primera mano con mi anterior 206
Última Edición: hace 5 años 11 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 10 meses #645503

  • Estreptococo
  • Estreptococo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
  • Thank you received: 1
Buenas.

Pues para más detalles es el xasara 1.8 vts del 99, tiene discos en las 4 ruedas y si tiene ABS.

Se frenan las ruedas delanteras, no lo hace siempre, solo rara vez, 1 vez por semana y no le encuentro ningún patrón. El jueves hice mas de 100km por carretera con curvas y no me dio ningún problema, el sábado vuelvo de almorzar, iba por la autovía y derrepente se empieza a frenar.

He revisado las guías que tienen las pinzas delanteras, sobras las que se deslizan a la hora de frenar y volver a su posición. Pero tenían bien los cubre polvos, las saque, limpie, engrasé y coloqué de nuevo.

Me ha dicho un mecánico que quizás sean los latiguillos que están viejos y algo obstruidos. Me ha descartado la opción de que sea por el ABS.

¿Puede tener algo que ver el servo freno? pienso que si fuera eso afectaría a las 4 ruedas ...

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 10 meses #645504

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿Estaban muy gastadas las pastillas delanteras cuando las cambiaste? ¿Cada cuanto tiempo le has cambiado el líquido de frenos?
el sábado vuelvo de almorzar, iba por la autovía y derrepente se empieza a frenar.

¿Sin haber frenado tú?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 10 meses #645507

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Si lleva ABS no lleva repartidor de frenada. Has cambiado el liquido? El abs esta bien? Discos y pastillas delanteros? Pistones de las pinzas?

Estreptococo escribió:
Buenas.

Pues para más detalles es el xasara 1.8 vts del 99, tiene discos en las 4 ruedas y si tiene ABS.

Se frenan las ruedas delanteras, no lo hace siempre, solo rara vez, 1 vez por semana y no le encuentro ningún patrón. El jueves hice mas de 100km por carretera con curvas y no me dio ningún problema, el sábado vuelvo de almorzar, iba por la autovía y derrepente se empieza a frenar.

He revisado las guías que tienen las pinzas delanteras, sobras las que se deslizan a la hora de frenar y volver a su posición. Pero tenían bien los cubre polvos, las saque, limpie, engrasé y coloqué de nuevo.

Me ha dicho un mecánico que quizás sean los latiguillos que están viejos y algo obstruidos. Me ha descartado la opción de que sea por el ABS.

¿Puede tener algo que ver el servo freno? pienso que si fuera eso afectaría a las 4 ruedas ...

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 10 meses #645540

  • Estreptococo
  • Estreptococo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
  • Thank you received: 1
lemas escribió:
¿Estaban muy gastadas las pastillas delanteras cuando las cambiaste? ¿Cada cuanto tiempo le has cambiado el líquido de frenos?
el sábado vuelvo de almorzar, iba por la autovía y derrepente se empieza a frenar.

¿Sin haber frenado tú?

No, no había tocado el freno, por lo menos en 15min del recorrido, cuando empezó a frenarse solo.
Has cambiado el liquido? El abs esta bien? Discos y pastillas delanteros? Pistones de las pinzas?

En navidades le cambie discos delanteros, pastillas, bomba de freno y liquido nuevo, los pistones de las pinzas los revisé y no tienen mala pinta, sin perdidas ni oxido, ni deformaciones. El ABS creo que funciona bien, porque al pisar fuerte salta, evitando el bloqueo.

Voy a comprar un kit de reparación de las pinzas delanteras y cambiaré también los latiguillos, por ir descartando cosas.


Gracias a todos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 10 meses #645546

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡Que cosas!! seguro que tiene su explicación pero la verdad se me escapa. Preguntaba por el líquido porque al cambiar discos más pastillas, automáticamente los pistones de freno pasan a trabajar con una parte de los cilindros que no se usaba. Si el liquido tiene mucha humedad puede oxidarlos, pero si están bien ............

Por decir algo ¿has probado a levantar el pedal de freno con el pie cuando te pasa?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 10 meses #645723

  • Estreptococo
  • Estreptococo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
  • Thank you received: 1
Ya lo he solucionado, los latiguillos estaban obstruidos, sobre todo el delantero derecho.

Se ve que el liquido de freno ya los había degradado tanto que no dejaba volver el liquido. Es curioso que pasara el ITV en Enero y frenase perfectamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara 1, a veces se queda frenado. hace 5 años 10 meses #645724

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Gracias a ti por comentar la solución.
Estreptococo escribió:
Ya lo he solucionado, los latiguillos estaban obstruidos, sobre todo el delantero derecho.

Se ve que el liquido de freno ya los había degradado tanto que no dejaba volver el liquido. Es curioso que pasara el ITV en Enero y frenase perfectamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.121 seconds