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TEMA: Por dónde diablos sale refrigerante?

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 4 días #645620

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Esta tarde me fijé en el suelo que había una gota de refrigerante y justo a la derecha del cubrecarter estaba un poco manchado de refrigerante verde a punto de caer otra gota, el coche lo cogí hace dos días, el nivel estaba por debajo del mínimo, es un 1.6 110cv 16v, alguien tiene alguna idea? Gracias
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Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 4 días #645627

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Entiendo esa pregunta cuando baja el nivel y no se ven indicios de fuga, pero cuando se ve refrigerante ¿quién mejor que tú para ver donde está la fuga? solo hay que seguir el rastro hacia arriba.

El dato "a la derecha del cubre cárter" vale de poco porque igual lo que tu entiendes por derecha, no es la derecha digamos ........... oficial: lado del acompañante. Tampoco dices si es por la parte de adelante o por la de atrás. Y aun sabiendo lo anterior, a saber si no cae por un lado al cubre cárter y al suelo por otro.

Si no se ve donde está mojado desde arriba, quita el cubre cárter y lo verás por abajo.

¿Ideas? radiador, caja de agua, bomba, manguito.
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Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 4 días #645628

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lemas escribió:
Entiendo esa pregunta cuando baja el nivel y no se ven indicios de fuga, pero cuando se ve refrigerante ¿quién mejor que tú para ver donde está la fuga? solo hay que seguir el rastro hacia arriba.

El dato "a la derecha del cubre cárter" vale de poco porque igual lo que tu entiendes por derecha, no es la derecha digamos ........... oficial: lado del acompañante. Tampoco dices si es por la parte de adelante o por la de atrás. Y aun sabiendo lo anterior, a saber si no cae por un lado al cubre cárter y al suelo por otro.

Si no se ve donde está mojado desde arriba, quita el cubre cárter y lo verás por abajo.

¿Ideas? radiador, caja de agua, bomba, manguito.

Encontré la parte por la que rezuma el anticongelante dejo una foto





Última Edición: hace 3 meses 4 días por The_seven.
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Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 4 días #645629

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Si puedes confirmar que no llega ahí por capilaridad, es la junta de culata. Yo personalmente solo movería el coche para ira al taller. Comprueba el nivel de aceite para descartar que este pasando agua al carter.
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Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 4 días #645631

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lemas escribió:
Si puedes confirmar que no llega ahí por capilaridad, es la junta de culata. Yo personalmente solo movería el coche para ira al taller. Comprueba el nivel de aceite para descartar que este pasando agua al carter.

El aceite está correcto, qué mala suerte joder, mañana lo llevaré al taller
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Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 4 días #645632

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Quédate con lo bueno. Te ha avisado, que bien podía haberse quemado directamente con el consiguiente calentón, mezcla de agua y aceite, además de dejarte tirado, claro.

Metidos en gastos y aunque no se ha calentado: planificar culata (rebajar lo mínimo que admita la planificadora) y tornillos nuevos. Es solo mi opinión ya que otro te dirá que es tirar el dinero.
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Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 4 días #645633

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lemas escribió:
Quédate con lo bueno. Te ha avisado, que bien podía haberse quemado directamente con el consiguiente calentón, mezcla de agua y aceite, además de dejarte tirado, claro.

Metidos en gastos y aunque no se ha calentado: planificar culata (rebajar lo mínimo que admita la planificadora) y tornillos nuevos. Es solo mi opinión ya que otro te dirá que es tirar el dinero.

Le diré que la rebaje lo mínimo que admita, perfecto, en cuanto sale la multa aproximadamente? Gracias
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Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 3 días #645635

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Siendo de donde soy ............. depende. ::cool:: ponle un mínimo de cinco horas de mano de obra. Citroen lo tasa en casi 8. Como quiera que el precio de la mano de obra varia lo que no está en los escritos, ni idea de lo que puede salir al final.

Sea lo que sea, si tienes idea de seguir con el Xsara un tiempo y ya que tienen que andar en la distribución, salvo que lo hayas hecho hace nada, cambia bomba de agua y correa. La mano de obra será casi la misma y te quedaría para la vida del coche. Y no sigo porque me vas a mandar al freír espárragos.
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Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 3 días #645636

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lemas escribió:
Siendo de donde soy ............. depende. ::cool:: ponle un mínimo de cinco horas de mano de obra. Citroen lo tasa en casi 8. Como quiera que el precio de la mano de obra varia lo que no está en los escritos, ni idea de lo que puede salir al final.

Sea lo que sea, si tienes idea de seguir con el Xsara un tiempo y ya que tienen que andar en la distribución, salvo que lo hayas hecho hace nada, cambia bomba de agua y correa. La mano de obra será casi la misma y te quedaría para la vida del coche. Y no sigo porque me vas a mandar al freír espárragos.

Lo más gracioso es que tiene la distribución de hace 3000 kilómetros jaja el coche tiene 144.000 de verdad crees que merece la pena hacerle la culata?
Última Edición: hace 3 meses 3 días por The_seven.
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Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 3 días #645637

  • cristoarmas
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Si. Yo soy tu y ya que abro poleas y levas de saxo 16v. Lo vas a notar y no son caras jeje.
En los talleres de limpieza y montaje de radiadores, tienen una especie de jeringuilla que reacciona si detecta en el radiador co2, por el tema de la junta de culata.

The_seven escribió:
lemas escribió:
Siendo de donde soy ............. depende. ::cool:: ponle un mínimo de cinco horas de mano de obra. Citroen lo tasa en casi 8. Como quiera que el precio de la mano de obra varia lo que no está en los escritos, ni idea de lo que puede salir al final.

Sea lo que sea, si tienes idea de seguir con el Xsara un tiempo y ya que tienen que andar en la distribución, salvo que lo hayas hecho hace nada, cambia bomba de agua y correa. La mano de obra será casi la misma y te quedaría para la vida del coche. Y no sigo porque me vas a mandar al freír espárragos.

Lo más gracioso es que tiene la distribución de hace 3000 kilómetros jaja el coche tiene 144.000 de verdad crees que merece la pena hacerle la culata?
Última Edición: hace 3 meses 3 días por cristoarmas.
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Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 3 días #645638

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cristoarmas escribió:
Si. Yo soy tu y ya que abro poleas y levas de saxo 16v. Lo vas a notar y no son caras jeje.
En los talleres de limpieza y montaje de radiadores, tienen una especie de jeringuilla que reacciona si detecta en el radiador co2, por el tema de la junta de culata.

The_seven escribió:
lemas escribió:
Siendo de donde soy ............. depende. ::cool:: ponle un mínimo de cinco horas de mano de obra. Citroen lo tasa en casi 8. Como quiera que el precio de la mano de obra varia lo que no está en los escritos, ni idea de lo que puede salir al final.

Sea lo que sea, si tienes idea de seguir con el Xsara un tiempo y ya que tienen que andar en la distribución, salvo que lo hayas hecho hace nada, cambia bomba de agua y correa. La mano de obra será casi la misma y te quedaría para la vida del coche. Y no sigo porque me vas a mandar al freír espárragos.

Lo más gracioso es que tiene la distribución de hace 3000 kilómetros jaja el coche tiene 144.000 de verdad crees que merece la pena hacerle la culata?

De desguace o merece la pena nuevas? Mejora?
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Por dónde diablos sale refrigerante? hace 3 meses 3 días #645640

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A ver no vas a ganar 15 cv es un atmosférico y cuesta subir potencia. Pero si se nota bastante, además que las poleas de saxo 16v originales son regulables y las levas tienen más cruce que las tuyas digamos que son "más agresivas".
Creo que nuevas no se fabrican ya, buscar de segunda zarpa que estén en buen estado.
No hay mal que por bien no venga... si te toca abrir pues aprovechas.
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