Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Por dónde diablos sale refrigerante?

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645645

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
The_seven escribió:
crees que merece la pena hacerle la culata?

Esa es la pregunta del millón, pero eso dependerá de ti, según como veas el coche, si tienes otros coches, etc.... Reparar eso pues echa un mínimo de 500 a 600€, echando por lo bajo. Como te han dicho, ya aprovecha y le haces todo, para no tocar nada luego. Pero eso siempre es un problema, y más pensando si el coche los merece.

Yo te puedo decir, que tuve un Vectra 30 V6 CDTi con ese mismo problema casi 3 años, lo único que tenía que reponer 3 deos cada 15 días, después de un año ya estaba cansado de reponer, el segundo año me aconsejaron echar nural 70, y así lo hice y no tuve que reponer, así se tiro un año. Luego al siguiente año le eche Nural 21 , y así se tiro un año, igual que el anterior si reponer, que fue cuando lo entregue para sacar otro, se lo comente al vendedor, y la respuestas de él fue que no me preocupara, que ellos tenían un producto muy bueno y se ahorraban de abrir motor, y le pregunte si me podía informas más y me dijo que era un líquido de la marca Wurth que sellaba el motor por dentro, ni idea. Ya se sabe, coche de empresa, y de mientras que ande, no quieren ni reparar, ese cuando lo entregue en 7 años tenía 520000Kms.

Sí, es una chapuza pero a mi me funciono. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 10 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645651

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
no veo las fotos no se porqué... pero, por qué asegurais que es culata???. por qué no puede ser por ejemplo la bomba de agua mal montada en ese cambio de distribución??.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645652

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Y tu, sin ver las fotos ¿porque dices que puede ser la bomba? atrevido, que eres un atrevido. ::diablo:: ::diablo:: ::diablo:: ES BROMA, ES BROMA, ES BROMA.

El que ha hablado de la junta de culata he sido yo, pero he puesto:
Si puedes confirmar que no llega ahí por capilaridad, es la junta de culata.
Y lo digo porque esta mojado entre el bloque y la culata. Ojalá le fugue por la caja del agua.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645653

  • The_seven
  • The_seven's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 226
  • Thank you received: 11
Voy de camino al taller a ver qué me pueden decir
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645654

  • The_seven
  • The_seven's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 226
  • Thank you received: 11
El parte médico es que si tengo suerte puede ser un tubo que entra a la culata que tiene la esquinita también mojada pero como no sea eso es culata seguro, dice que se puede probar con un tapafugas de estos famosos y si sigue pues irremediablemente culata, dejo imagen del tubo que me puede salvar

Última Edición: hace 5 años 10 meses por The_seven.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645656

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Un parte de mierda, con perdón. Lo primero será determinar si es la caja de agua o no. Si con un cambio de junta se arregla ¿para que meter mierda al circuito de refrigeración?

Seca todo bien seco, pon el coche de forma que quede lo mas alto posible el lado opuesto a la fuga. Después observa la zona que aparece mojada en la primera foto que has puesto, la forma en que se vaya humedeciendo te dirá de donde sale el refrigerante.Si ves que se moja directamente esa zona es la junta de culata.

Entonces es el momento del tapa fugas o de lo que sea.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645658

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Ojala sea ese, manguito, como bien dicen aquí arriba, Lemas, siempre hay tiempo de sustancias extrañas al anticongelante, aunque en un taller te lo deberán decir al 100%, ya que ellos suelen tener maquinas que meten presión y les canta rápidamente donde se encuentra esa fuga.

También depende del estropicio, un tapa poros realizara su efecto en diversas reparaciones, ya que hay existe mucha presión, tendrá que ser un micro poro, para que fuera bien, por esta cuestión yo termine echando el bicomponente de soldadura fría de Nural, porque cuando le metí el tapa poros, y perdió su efecto al año aproximadamente, supuse que eso ya no era un micro poro, sino algo más, el pegamento ese, si hizo su efecto y lo dejo muy bien, según me comentaron unos mecánicos que eso podía ser que un lateral lo forzaran cuando lo pusieron y por aquí salió el problema, porque en esos kilómetros el aceite y el anticongelante siempre
estuvieron perfecto, y uno de los que me lo comento, fue un mecánico en uno de los mantenimiento en la casa Opel.

Esperemos que sea manguito. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645675

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
A mi eso de poner un tapafugas... ganas de manchar y tupir el circuito.

lemas escribió:
Un parte de mierda, con perdón. Lo primero será determinar si es la caja de agua o no. Si con un cambio de junta se arregla ¿para que meter mierda al circuito de refrigeración?

Seca todo bien seco, pon el coche de forma que quede lo mas alto posible el lado opuesto a la fuga. Después observa la zona que aparece mojada en la primera foto que has puesto, la forma en que se vaya humedeciendo te dirá de donde sale el refrigerante.Si ves que se moja directamente esa zona es la junta de culata.

Entonces es el momento del tapa fugas o de lo que sea.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645684

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Si tenéis toda la razón, siempre que sea posible reparar, pues, mejor que mejor, pero en ciertos problemas, tienes que tener la cabeza fría y pensar un poco, nuestros xsara ya han pasado el rodaje, por lo menos el mío, aunque el mío acaba de salir de él. No en serio, por desgracia, una reparación costosa en nuestros coches, pues es un poco engoró, a no ser que te metas tú, entonces me cayo, pero teniendo en cuenta que nuestros coches, por desgracia, ya no te dan ni un euro, están muy, pero muy mal valorado, y si tienes algún otro coche y este lo tienes para algún que otro finde y poco más, pues hacer cuenta, una avería que pueda salirte por 1000€, si todo quedara bien, anda, pero es que tienes bomba, amortiguadores, neumáticos, interior, exterior, pintura, ponte y realizas calculo, un coche cuando ya tiene sus años pues es un saco sin fondo, gracias a dios, el mío el fondo aun lo tiene cosió. Pero los que tenemos coches viejos, es porque le tenemos mucho cariño, o es por cualquier motivo. De echo yo tengo tres viejos, y no me refiero a coches de 20 años, si no de unos de 30 años, Opel Omega un tanque, y otro con 46 años, Alfa Romeo F11 con el indestructible motor Perkins de 51CV, este en reconstrucción. Pero siempre que lo mantenemos es por amor a ese coche, no por otra cosa. Y muchas veces tenemos que pensar que por un poco más cambiamos. Ya te dijo, hasta que pueda este Xsara estará conmigo, con o sin chapuzas.

Y como muy bien dices todo eso son chapuzas, que a la larga te llevan a un estropicio mayor, y aquí ya no hay marcha atrás, pero hay que tener la cabeza fría y pensar, si lo reparas y mañana saldrá otra cosa, o bien le echo un liquido que va a durar, un año, tal vez, y aquí ya pensare si lo tiro al desguace o reparo, y siempre hablando en reparaciones costosas, no me refiero a manguitos o ha radiador, que son reparaciones que cualquier coche tendrá ya sea nuevo o viejo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645685

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Claro, por eso el único que puede valorar lo que hacer es el dueño. Si el coche lo ha estrenado el, con 140.000 km que tiene, y sino piensa comprar uno nuevo por ejemplo en tres años, merece la pena reparar. Uno usado le puede pasar eso y cosas peores.

Ni con uno nuevo estás seguro de que no te toque la unidad cabrona, y te amargue la existencia.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645687

  • The_seven
  • The_seven's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 226
  • Thank you received: 11
Bueno pues parece que hay buenas noticias, estamos seguros al 90% de que es ese manguito porque tiene costra pegada de haber salido refrigerante bastante tiempo sólo que últimamente se agravó, además de estar oxidado tiene sedimentos por todo alrededor de refrigerante seco y viejo, 39€ la pieza y parece que así se resuelve el problema, efectivamente amigo ld62, este es mi único y primer coche y tiene mucho dinero, tiempo y esfuerzo encima y sobretodo cariño porque es un gran coche y no lo voy a dejar tirado tan fácilmente, es mi coche y punto ;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por dónde diablos sale refrigerante? hace 5 años 10 meses #645688

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Estupendo. Ese parte ya me gusta más, porque lo del tapa poros sin saber por donde fugaba no tiene pies ni cabeza. De todas formas, lo suyo es lo que te he dicho, limpiar todo perfectamente y ver por donde fuga.

Si es la caja perfecto, pero sino no lo es ¿te va a perdonar los 70/80 que te cobrará?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.131 seconds