xsarabcn escribió:
No esta mal el tutorial pero yo soy un manazas jejejje.
Más manaza y asustadizo que soy yo, mi coche me da mucho respecto. Pero la mecánica básica yo se las realizo a casi todos mis coches. Luego para cosas más complicadas, o que puede causar algún problema grave en la circulación, aquí ya si me lo pienso y lo dejo en manos de un profesional, pero para muchas cosillas, que yo pueda ver que es fácil, porque no. Siempre hay tiempo que venga la grúa del seguro y que se lo lleve al taller, luego agacha uno la cabeza y soporta la bronca del mecánico, pero después le pones ojitos de corderito degollao, y entra por el aro. Y siempre te dice lo mismo “déjalo ahí, ahora le meteré mano, y reparare el estropicio que haz echo”, y sigue con los ojitos de corderito, y cuando sales por la puerta, sales por pata.
xsarabcn escribió:
,a ver forma de conducir a que te refieres? yo por ejemplo raramente subo de 2500 r.p.m suelo cambiar a2.000 salvo si es subida que subo algo mas y bueno alguna subida puntual para que no se duerma pero ya esta. .
No, yo me refiero a Ciudad o carretera, ha eso me refería con lo de forma de conducir, no es lo mismo quinta y pa lante, que, en ciudad, que si primera, segunda, vuelve a primera….
xsarabcn escribió:
720 mil kms pero no en un xsara no?
yo la verdad que hasta que no llegue almenos a los 210 mil kms no lo cambiare si peta antes pues si claro jejeje..
Esos, 890.000 Kms, se los hicimos a un Corsita A GSI (pelotilla volante) fue mi primer coche que estrene con mi primer trabajo, de comercial, estaba todo el día en carretera, y cuando dijo todo, era todo, creo que España se lo conocía el pequeñín a la perfección, de hecho, uno de los últimos veranos que hacíamos locuras, me tire con él un viaje por toda Europa. Francia, Alemania, Polonia, Lituania, letonia, Estonia, hasta el Norte de Finlandia, Tomanen, y luego bajar por Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia y pa casa, 20 días en carretera, las locura de juventud y poco dinero, imagina el coche que es y las comodidad que tenia un coche del 1992, aunque este viaje lo realice a mediados del 2003, imagina, es el mejor coche y que echo de menos, ha sido lo mejor que nunca he tenido, pero el pobre tuvo una salida de carretera en él 2012, en la carreta de la Cabra, en Granada. De noche y lloviendo, y cuando fui al día siguiente con la grúa del seguro, el gruista se echó las manos a la cabeza de como quedo el coche, y te sito sus palabras, “Chaval, ya tienes que celebrar dos cumpleaños, cuando naciste y anoche”, no he llorado más, haber dejado así el coche, pero fue bueno hasta que duro. Y por comentarte que ese coche no es como los de ahora, eso era chapa, chapa,…….
Con Citroën te comento que el que hemos tenido con más kilómetros en mi familia, un Xantia que fue taxi en Madrid, mi padre, con 975.000 Kms, y dos embragues, ese también era una máquina, pero pecaba mucho de la bomba hidráulica.
Je, je ya esta el abuelo contando batallitas.