Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Una de puente trasero

Una de puente trasero hace 5 años 10 meses #646023

  • KRMXsara
  • KRMXsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 80
  • Thank you received: 7
Buenas

Xsara amo3
2.0 hdi
385.000 km

Llevo 5 o 6 años con las ruedas de atrás espatarradas, sobre todo la rueda izquierda, la itv pasa sin problemas, el alineado no pueden hacerlo en condiciones pero la conduccion es buena, tan buena que no quiero cambiar de coche.

Hace unas semanas me fui al monte y me tocó dejar el coche aparcado algo inclinado hacia la derecha al no haber terreno llano.
Al terminar el día y salir de allí escuche un ruidillo casi inapreciable que venia de atrás..como un pequeñisimo chirrido.
El otro dia se subio la familia detrás y empecé a escuchar un ruido como de roce de rueda, un chirrido bastante fuerte, y efectivamente si eso esta roto y metes peso.. unos 150 kilos pues estaba claro.. estaba rozando la rueda con la chapa o plasticos del paso de rueda.

Creo que me va a tocar cambiar el dichoso puente trasero que todavia lleva el de fábrica y creo que ya no da más..

Tengo 3 opciones..

Arreglarlo creo que son muchas horas de mano de obra y lo descarto.

Poner uno de desguace... ¿ Se puede ver a simple vista por un mecanico entendido si un puente esta más o menos bien o esta mal ? Esta opcion es la que más me interesa aunque no se si puedo coger uno y al montarlo este mal o eso se ve teniendo la pieza a la vista.

Poner uno reparado y entregarles el mio.
Tambien es una interesante opcion, si alguien me puede dar el contacto de algún sitio que me puedan mandar un puente reparado y con garantia.. que tengais experiencia de que van bien, etc..

Aunque seguramente por 100 - 150 euros pille uno en desguace y cruzaré los dedos para que todo salga bien.

¿ Que opinais ?
Última Edición: hace 5 años 10 meses por KRMXsara.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una de puente trasero hace 5 años 10 meses #646040

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Pilla uno de imeje reconstruido y ponle engrasadores. Mientras no le falte grasa, no hará por joderse.

KRMXsara escribió:
Buenas

Xsara amo3
2.0 hdi
385.000 km

Llevo 5 o 6 años con las ruedas de atrás espatarradas, sobre todo la rueda izquierda, la itv pasa sin problemas, el alineado no pueden hacerlo en condiciones pero la conduccion es buena, tan buena que no quiero cambiar de coche.

Hace unas semanas me fui al monte y me tocó dejar el coche aparcado algo inclinado hacia la derecha al no haber terreno llano.
Al terminar el día y salir de allí escuche un ruidillo casi inapreciable que venia de atrás..como un pequeñisimo chirrido.
El otro dia se subio la familia detrás y empecé a escuchar un ruido como de roce de rueda, un chirrido bastante fuerte, y efectivamente si eso esta roto y metes peso.. unos 150 kilos pues estaba claro.. estaba rozando la rueda con la chapa o plasticos del paso de rueda.

Creo que me va a tocar cambiar el dichoso puente trasero que todavia lleva el de fábrica y creo que ya no da más..

Tengo 3 opciones..

Arreglarlo creo que son muchas horas de mano de obra y lo descarto.

Poner uno de desguace... ¿ Se puede ver a simple vista por un mecanico entendido si un puente esta más o menos bien o esta mal ? Esta opcion es la que más me interesa aunque no se si puedo coger uno y al montarlo este mal o eso se ve teniendo la pieza a la vista.

Poner uno reparado y entregarles el mio.
Tambien es una interesante opcion, si alguien me puede dar el contacto de algún sitio que me puedan mandar un puente reparado y con garantia.. que tengais experiencia de que van bien, etc..

Aunque seguramente por 100 - 150 euros pille uno en desguace y cruzaré los dedos para que todo salga bien.

¿ Que opinais ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una de puente trasero hace 5 años 10 meses #646053

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Pero los engrasadores pasan ITV, no es una modificación?? La verdad es que he estado mirando y parece fácil de realizar, pero claro, lo de la ITV, echa para atrás, y eso que se supone que es una mejora,..... para el bolsillo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una de puente trasero hace 5 años 10 meses #646061

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Yo pase por lo mismo que tu compañero, y al final opte por el puente de desguace. Mi mecanico fue personalmente y en teoría busco uno que estaba perfecto, por 120 euros lo tenia puesto y 20.000 km despues ahi sigue sin problema, aunque tengo que ponerle los engrasadores para evitar males futuros.
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una de puente trasero hace 5 años 10 meses #646070

  • Mutilo
  • Mutilo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara II - 2.0 HDi 90cv
  • Mensajes: 37
ld62 escribió:
Pero los engrasadores pasan ITV, no es una modificación?? La verdad es que he estado mirando y parece fácil de realizar, pero claro, lo de la ITV, echa para atrás, y eso que se supone que es una mejora,..... para el bolsillo.

Pasan la ITV, porque si no de qué valdría ponerlos si en menos de un año te rechazan. Si rechazaran la ITV por los engrasadores nadie se los pondría porque al fin y al cabo tendrías que cambiar el puente al pasar la ITV. Los engrasadores se ponen para alargar la duración del puente casi de por vida.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Mutilo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una de puente trasero hace 5 años 10 meses #646072

  • KRMXsara
  • KRMXsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 80
  • Thank you received: 7
Gracias por la ayuda
Lo de imeje no lo conocia y he leido las condiciones y precios y no esta tan mal..
Pasaré por el desguace a ver que me cuentan tambien..

De momento el mecanico ha hecho un arreglillo y me han dicho que tire con el, siguiente cambio de aceite a los 400.000 km
Ayer le hice 300 kilometros.. ni un solo ruido, conduccion perfecta, más suave y mejor sonido de motor.
Ya llegaba a los 17 mil kilometros con el aceite que le puse el año pasado por estas fechas.
Eso si mi coche el 90 por no decir el 95% estan hechos por carretera en quinta todo el camino por asi decirlo..

Saludos y ya os contaré porque el arreglo es provisional, lo cambiaré en unos meses, a ver si dura.

( Voy a ver si puedo abrir otro post y subir unas fotos del coche )
Hace años si podia, ahora.. llevo 5 o 6 años que soy un negao para subir fotos a xsarausuarios..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una de puente trasero hace 5 años 10 meses #646088

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
un arreglillo y que tire con el?..no sé,pero desde lo que sé el puente puede joderse o completo o los casquillos,sea cual sea de los dos cómo se puede arreglar algo de eso? ::confuso:: ::confuso::
Lo de los engrasadores los llevo y van 2 itv ya,ningún problema,te los aconsejo también
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una de puente trasero hace 5 años 10 meses #646097

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Exacto. O se cambian los casquillos del puente o el puente.
Una vez que se jodelo poco más puede hacerse.
A ultima si te dicen algo por los engrasadores, que no tiene porque cuando vayas a la itv pones un tornillo donde cada engrasador y listo.
Los engrasadores van enroscados.

Sinte escribió:
un arreglillo y que tire con el?..no sé,pero desde lo que sé el puente puede joderse o completo o los casquillos,sea cual sea de los dos cómo se puede arreglar algo de eso? ::confuso:: ::confuso::
Lo de los engrasadores los llevo y van 2 itv ya,ningún problema,te los aconsejo también
Última Edición: hace 5 años 10 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una de puente trasero hace 5 años 10 meses #646102

  • KRMXsara
  • KRMXsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 80
  • Thank you received: 7
El puente sigue igual, simplemente se ha corregido el paso de rueda, en concreto un saliente que era donde rozaba para que la rueda no roce.. hasta que lo cambie en estos meses de verano o justo despues, siempre y cuando no vuelva a sonar lo mismo que será sintoma de que vuelve a rozar porque la rueda se ha espatarrado más..

No puedo decir exactamente lo que se ha hecho y justo donde rozaba ya que no lo he visto.

Sin embargo me parece curioso que esta rueda roce, que esta casi recta, hay que fijarse bien para ver que esta algo abierta.. sin embargo la del otro lado esta espatarradisima, se ve a simple vista, muy abierta y esa no roza ni ha rozado nunca..
No se.. cosas de mecánica imagino..
Última Edición: hace 5 años 10 meses por KRMXsara.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una de puente trasero hace 5 años 10 meses #646103

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
mrk894 escribió:
Yo pase por lo mismo que tu compañero, y al final opte por el puente de desguace. Mi mecanico fue personalmente y en teoría busco uno que estaba perfecto, por 120 euros lo tenia puesto y 20.000 km despues ahi sigue sin problema, aunque tengo que ponerle los engrasadores para evitar males futuros.

yo hice exactamente esto. Y ahí sigue. También pendientes los engrasadores aunque los tengo comprados, es ponerse.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Una de puente trasero hace 5 años 10 meses #646141

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
zaidin escribió:
yo hice exactamente esto. Y ahí sigue. También pendientes los engrasadores aunque los tengo comprados, es ponerse.

Je,je pues cuando lo hagas, brico al canto, que yo te sigo. ::despistado

Yo también estuve echando un vistazo en su día, y no parece muy difícil, pero me comentaron tantas cosas de la ITV, que te dan un poco de miedo. Yo de hecho, llevo el de casa, y si tú lo miras por detrás yo lo veo bien, también decir, que el coche solo tiene 140000Kms, lo cojo muy pero muy poco, y cargarlo creo que lo puedo contar con los dedos de una mano, siempre o casi siempre ha ido con el conductor solo.

El mio es que es mu vago y le gusta ir así....

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 10 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.141 seconds