Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646155

  • Alfbaniba
  • Alfbaniba's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
  • Thank you received: 1
Hola a todos, tengo un xsara 1.6 16V y ayer le cambié el radiador de refrigeración del motor por que el anterior se habia rajado. Obviamente, tuve que vaciar el circuito, puse el nuevo radiador (sin problemas), y cuando le vuelvo a llenar de anticongelante resulta que me empieza a subir de temperatura y, aunque el electorventilador arranca a los 90, 95 grados, sigue subiendo con lo que los ventiladores pasan a velocidad máxima y, aún así, la temperatura no baja. He purgado el circuito desde el purgador que hay en el termostado y, lo que me ha llamado la atención es que con el purgador abierto del radiador nuevo, el que esta abajo, no sale nada, ni aire, ni anticongelante.Le he girado un cuarto de vuelta, y parace como si no hiciese nada y otra cosa que me ha llamado la atención es que el manguito que sale de debajo del radiador estaba como arrugado o como si se hubiesen hecho el vacio, o sea, como cuando se absorve en una bolsa de papel y a esta se le pega los lados.El radiador nuevo viene preparado para mas de un modelo y en la parte de abajo, tiene tres salidas (o entradas), una lateral fina y despues dos mas gruesas, una cerca de la otra y con dos anchos diferentes, yo he supuesto que viene preparado para dos tipos de manguito, por lo que el que no utilizas tienes que taparlo, de hecho viene un tapón con una abrazadera para ese menester. No se si estoy haciendo algo mal, el caso es que parece que por ese manguito, no pasa anticongelante, por el manguito de arriba, si, cuando se calienta, abre el termostato y pasa, (se nota por que pones la mano y esta caliente) pero por el de abajo esta frio.
¿Que puede estar pasando?, la verdad es que me tiene medio loco y so se si estoy haciendo algo mal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646156

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Claro que estas haciendo algo mal -si solo has hecho lo que dices- está sin purgar. Hay un purgador en la entrada del radiador de calefacción, al lado del servofreno, que hay que abrir.

Poner el coche con el morro todo lo levantado que se pueda.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646158

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Si después de lo que te ha dicho Lemas, te sigue sin salir refrigerante. Piensa si has echado tapa poros en el circuito refrigerante en algún momento, puede ser que se te haya taponado el tubo fino donde van los purgadores, lo digo por experiencia a mi se me quedo lleno de una pasta blanca dura. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646165

  • Alfbaniba
  • Alfbaniba's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
  • Thank you received: 1
Gracias Lemas, gracias Canero, el circuito lo purgo con el purgador que hay al lado del termostato y también con el del radiador, el que esta abajo del mismo, aún asi, sigue igual. He observado que el manguito que sale de la parte de arriba del radiador y va al termostato, cuando lleva un rato el coche funcionando, se pone caliente pero, por el contrario, el que esta debajo, justo debajo del radiador, casi en la misma linea que el de arriba, esta frio, es mas, he llegado a quitarle y el liquido que sale, esta frio, mientras que el de arriba, esta muy caliente, vamos que casi no puede stocar el manguito, y no se el por que de esa diferencia, He llegado a pensar que pueda estar mal el termostato. De todas formas, ¿cual es el sentido de giro del circuito?.
Un saludo y mil gracias por vuestras respuestas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646189

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Por lo que cuentas tiene toda la pinta de que el termostato no trabaja de manera correcta, de todas formas para lo que cuesta, yo lo cambiaría sin dudarlo, de hecho para mí forma parte del mantenimiento del coche y lo suelo cambiar antes de que me de algún problema (que puede ser muy gordo).
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646190

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Lee lo que he escrito: PURGADOR EN LA ENTRADA DEL RADIADOR DE CALEFACCION
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646216

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Pues yo, que de esto se poco, me decantaría por el termostato. Comentas que el maguito antes de dicha pieza está caliente y el de abajo esta frio, recuerda que el termostato debe abrir sobre los 75 a 85 grados, por lo menos en el mío.

Y abriendo los purgadores te dará una mejor posibilidad de donde está el fallo, porque cuando abre el termostato, veras como los purgadores empiezan a soltar anticongelante.

Si quieres cerciorarte del termostato, lo sacas y lo metes en una olla con agua caliente, veras como abre a sierra con temperatura.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646222

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
el purgador que te dejas.......el sentido es al contrario de las agujas del reloj


2kr3m1_2018-06-17.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646224

  • Alfbaniba
  • Alfbaniba's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
  • Thank you received: 1
Buenas noches, Maquiavelo, Lemas, ese purgador que comentais, yo no lo tengo por que hace ya mucho le anulé el radiador de calefacción, le hice un empalme con un tubo, y sin problemas. Los problemas me han empezado a surgir al cambiar el radiador y ponerle el anticongelnate nuevo.
ID62, el termostato lo quité por que sospechaba que podría estar dando algún problema y lo probé (exactamente como tu comentas, metiendolo en agua etc etc), y esta bien, de hecho abre por que se nota el manguito caliente cuando lo hace.
Esta tarde me lié con el, hice todo lo que me sugeristéis y al aflojarle el purgador que tengo, el que está al lado del termostato, oigo como que salía aire y en realidad es vapor caliente, que va aumentando conforme el coche empieza a coger temperatura, a mas temperatura, mas vapor, vamos como si fuese una olla expres, no salía anticongelante, si no sólo vapor, Lo he dejado así hasta que veo que empieza a subir la temperatura y cada vez salía con mas fuerza y mas caliente y antes de que subiera mucho lo he parado por que me ha dado mala impresión, ¿como es posible que salga solo vapor y no anticongelante?.......puuuuuffff me da la impresión de que me pasa algo gordo. ¿Que opináis?.
Gracias de antemano
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Alfbaniba.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646230

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
EL CIRCUITO ESTÁ SIN PURGAR. Si no tienes el purgador tendrás que buscarte la vida para purgar el manguito donde iba.¿Qué te parece si desconectas las dos extremos que has empalmado?

¿Cuantos litros le has echado?

¡Ah! por la parte inferior no vas a purgar el circuito en la vida. Lo digo por lo del purgador que dices que está en la parte de abajo del radiado, que si no estoy en un error es para vaciar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646233

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Hay algo que no nos están contando, pillín, lo que comentas es raro, habría que ver cuántos litros se ha bebió, supongo que cuando lo estas llenando, habrá presionado los manguitos más gordos al estilo de perilla, para que trague el anticongelante, esto agiliza la absorción de anticongelante, ¿Cómo dejas el tapón del bote de expansión?, yo para que suelte el aire suelo tener un cacharro del demonio, con una botella de coca cola y un tapón del deposito de anticongelante, lo pones y te sirve a estilo de bote de purgado del circuito, a mi nunca me dio problemas.

Deberías de tener en cuenta antes de arrancar, que se beba por lo menos el 95% del anticongelante de tu coche, en la documentación suele venir litrillos que bebe el pequeñín.
Supongo que el radiador esta bien conectado es que dices que tiene varias conexiones.

En ese tubo puedes montar un purgador, yo monte uno en un Zafira ya que realizamos el mismo puente, y colocamos un puente de aluminio y en dicho tubo, pasamos un macho y colocamos un tornillo purgador de BMW. Se subo foto, es muy practico.



Al principio utilizaba un sistema similar a esto y también va bien, siempre que metas bien el tubo y un tapón en el vaciado del depósito.

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 10 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646235

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
a ver si esa bomba de agua está rota.....
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.183 seconds