Hay algo que no nos están contando, pillín, lo que comentas es raro, habría que ver cuántos litros se ha bebió, supongo que cuando lo estas llenando, habrá presionado los manguitos más gordos al estilo de perilla, para que trague el anticongelante, esto agiliza la absorción de anticongelante, ¿Cómo dejas el tapón del bote de expansión?, yo para que suelte el aire suelo tener un cacharro del demonio, con una botella de coca cola y un tapón del deposito de anticongelante, lo pones y te sirve a estilo de bote de purgado del circuito, a mi nunca me dio problemas.
Deberías de tener en cuenta antes de arrancar, que se beba por lo menos el 95% del anticongelante de tu coche, en la documentación suele venir litrillos que bebe el pequeñín.
Supongo que el radiador esta bien conectado es que dices que tiene varias conexiones.
En ese tubo puedes montar un purgador, yo monte uno en un Zafira ya que realizamos el mismo puente, y colocamos un puente de aluminio y en dicho tubo, pasamos un macho y colocamos un tornillo purgador de BMW. Se subo foto, es muy practico.
Al principio utilizaba un sistema similar a esto y también va bien, siempre que metas bien el tubo y un tapón en el vaciado del depósito.