Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646237

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
pues si no tienes ese tapón para purgar hay tienes el problema queda aire así que.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646241

  • Alfbaniba
  • Alfbaniba's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
  • Thank you received: 1
Buenas a todos, mañana intentaré ponerme otra vez con el cochecillo (me tiene loco). Con respecto al anticongelante le he echado poco mas de 5 litros (hay que tener en cuenta que no tiene radiador de calefación), Ide62, le quité el tapón del depósito de expansión y le estuve estrujando los tubos conforme le iba echando para que se distribuyera mejor el anticongelante, arranqué, le aceleré un poco y le puse después el tapón (no se si está bien)., Como no tengo el purgador que me comenta Lemas, casi seguro que tengo aire y no veo la manera de sacarlo. Haré lo que me sugiere Id62, en el tubo que utilicé para unir los manguitos del radiador, le pondré un purgador haciendole una rosca pero, creeme si te digo que he estado hoy mirando en algunas tiendas de recambios de Madrid, y me han dicho que no tienen de ningun tipo de purgadores. Zaidin, la bomba del agua no creo que sea, por que se la cambié hace un mes.
En fin, llevaré a la práctica vuestros consejos, sobre todo el purgado del circuito que me comenta Lemas y ya os contaré.
Gracias a todos de antemano y un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 10 meses #646246

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El radiador no creo que lleve más de 1/2 litro, y el circuito lleva 6,5. Tienes una bolsa de aire.

Si en lugar de desacoplar la unión que has hecho, quitas la abrazadera y metes un destornillador fino entre el manguito y el tubo, también hará las veces de purgador por los laterales del destornillador. Se generoso y si tienes que desperdiciar un litro hazlo.

Y pregunto yo ¿qué daño te hacia el purgador? era más fácil cortar los manguitos y a correr ¿no?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 9 meses #646382

  • Alfbaniba
  • Alfbaniba's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
  • Thank you received: 1
LEMAS, llevas razón tendría que haber quitado el purgador del radiador de calefacción, lo que pasa (y no es para justificarme eeehhh), es que hice la reparación de emergencia y, como iba bien, pues así se quedó y ahora, pasa lo que pasa. He metido, como tu me dices, un destornillador fino entre manguito y tubo y al principio ha salido un poco de aire y cuando empezo a salir ya anticongelante, lu tuve un rato saliendo y cuando vi que no salía mas aire, lo quite y apreté pero me sigue haciendo lo mismo. Pedí el termostato (por descartar ya todas las piezas, pues están todas cambiadas), lo puse ayer, y seguimos igual. Me ha llamado la atención que el radiador, cuando se abre el termostato, sobre los 90 grados (mas o menos), se calienta solo por arriba, por la parte del plastico, pero no por abajo, por lo que deduzco que tiene aire el circuito y no veo la manera de sacarlo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 9 meses #646383

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Pon la referencia del radiador que has puesto y fotos de como lo has conectado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 9 meses #646387

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
La verdad es que lo que dices, resulta raro, el cambio de anticongelante no es una cosa que sea muy difícil, y según comentas, ya realizaste la prueba que te dijo LEMAS, intercalando ese pequeño destornillador para que realice los efectos de purgador, y como comentas, sale ya dicho anticongelante, por lo que nos hace pensar que la bomba esta haciendo su trabajo y el termostato abre para facilitar la recirculando de dicho
anticongelante. Yo ya te lo comenté, que pudiera ser que el problema lo tengamos en la pieza que hemos cambiado, que hay algo que no funciona correctamente, y creo que lo que dice LEMAS, es lo más correcto, espero que le habrás quitado todo a ese radiado, tapones me refiero, etc…. ¿Has probado a dejar el tapón del anticongelante abierto, o le echas el anticongelante y lo cierras? Y yo te diría que cuando llegue a 95º a 100º como mucho, pares el coche, ya que hasta esa temperatura estas viendo que eso no va, supongo que ventiladores y todo eso salta, otra cosa seria con un termómetro mirar dicha temperatura, vaya que el sensor no este correctamente midiendo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 9 meses #646399

  • Alfbaniba
  • Alfbaniba's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
  • Thank you received: 1
Por fin di con la metedura de pata, era un manguito obstruido, el de la salida del radiador, lo puse sin quitar el tapón que venia con el radiador y la primera vez que lo arranqué lo absorvió un buen tramo hasta dentro y, aunque en su momento,lo desconecté del propio radiador y metí el dedo, no lo llegue a tocar, así que ayer empecé a desmontar y sacar uno por uno todos los manguitos del radiador y a limpiarlos, y cuando llegué a ese, me encontré con la sorpresa, quité el tapón, purgue como me sugeristéis y todo correcto. No obstante voy dejo un esquema de como había conectado el radiador y la marca y moelo del mismo que me pidíó LEMAS, por si a alguien le sirve de referencia a la hora de montarlo.
Un millón de gracias a todos, sin vuestros consejos seguro no habría dado con mi metedura de pata.
Un saludo

MODELO Y MARCA DEL RADIADOR
Radiador, refrigeración del motor HELLA - 8MK 376 718-054
Tipo : Costura
Espesor : 26 mm
Ancho : 538 mm
Altura : 378 mm
Información complementaria 1 : Con pinza/grapa, con anillo retención
Artículo complementario/Información complementaria : Con accesorios, con tubo flexible
Otras referencias del producto:HELLA : 8MK 376 718-054, 8MK 376 771-511, 376 771-511, 8MK 376 717-534, 8MK 376 718-141, 376 718-171, 376 718-054, 376 717-534, 8MK 376 718-181, 8MK 376 718-051, 8MK 376 718-171, 376 718-181


RADIADORCOCHE.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 9 meses #646401

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::sorprendid ¡¡¡pahabernosmatado!!!!! Preguntaba por el radiador por si tenía algo especial. En fin, bien está lo que bien acaba, me alegro que lo hayas soluccionado
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO RADIADOR REFRIGERACIÓN hace 5 años 9 meses #646469

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Ya te dije yo que me parecía raro, que tuvieras problema en esa operación, sin ir más lejos, eso lo suelo realizar yo, y te dijo que si lo hago yo……… que zemos mu manazas, bueno como dice el amigo Lemas, bien está lo que bien acaba.
Que va a ser lo próximo????…….. pero la próxima revisa todo dos o tres veces…… ::despistado
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.128 seconds