Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina

Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646259

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
Bueno tras ver una pequeña rajita en el lado liso de la correa, y al no saber cuántos km llevaba hechos opté por cambiarla por si las moscas...

La cambié yo, compré una de marca Continental y vi varios bricos de youtube (la mayoría de Peugeot, pero con el mismo motor, o no se buscar o hay poco de citroen). Cambié sólo la correa, sin bomba de agua. Fue mi primera vez con este tipo de tensor, lo ajusté como indica el manual que venía en la correa ya que manual del coche no tengo.

Con 2 tornillos calé los árboles de levas y como no pude encontrar el hueco donde calar el cigüeñal con un destornillador le hice una marca al motor alineada con la marca que ya tiene la polea del mismo y procuré que no se mueva. Una vez todo montado giré el motor mil veces por las dudas y tras ver que todo seguía alineado terminé de montar todo y arrancó perfecto.

Respecto al tensor tengo una duda: queda así hasta el próximo cambio de correa o hay que ajustar algo? Pasa que en Uruguay mis coches eran más básicos y viejitos, la correa se tensaba y cada X km se ajustaba la tensión. Por lo que veo esto es un tensor automático y no habría que tocarlo, pero por las dudas que alguien me confirme please!!!!
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfbaniba

Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646261

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Flying Felicidades.eso para mí es casi imposible.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646262

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Y es verdad del xsara hay poquitas cosas en you Tube.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646263

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Te costó mucho trabajo y tiempo flying?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646266

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
No se toca, queda así. No te preocupes. Al no cambiar la bomba estate atento, yo hice la,distribucion sin cambiar la bomba y al año tuve q hacer la bomba. Mala suerte
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 10 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646294

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
Godino escribió:
Te costó mucho trabajo y tiempo flying?

Me llevó una mañana, pero era la primera vez que lo hacía en estos motores, si lo tuviese que volver a hacer creo que con 3hs estaría. Iba desmontando a medida que era necesario, pero no es difícil. Sólo hay que tener paciencia y hacerlo a conciencia, cuando llega la hora de girar el motor a mano acaba siendo cansador, pero entre cansarse e intentar arrancarlo y romper una válvula mejor cansarse y asegurarse de que siga todo en su punto!
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646295

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
zaidin escribió:
No se toca, queda así. No te preocupes. Al no cambiar la bomba estate atento, yo hice la,distribucion sin cambiar la bomba y al año tuve q hacer la bomba. Mala suerte

Espero que se aguante, los coches que tuve en Uruguay tenían la bomba de agua en la correa de accesorios. Incluso uno tenía varias correas de accesorios, una para cada cosa.

Voy a estar muy atento, como siempre jeje, soy muy maniático de que todo funcione bien. No en todos pero en alguno de los coches que tuve le había puesto con un relay un interruptor para encender el electroventilador en la velocidad máxima por si se rompía el sensor, para no quemar la junta!!!!
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646296

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Ok.gracias amigo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646312

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Ahí Diego…., deberías de haber cambiado esa bombita, es que esa pieza cuando no se pone cogen holgura, ya que están ajustadas para la que has quitado y la nueva la somete a más presión, y al final suelen dar problemas, debiendo meter otra vez mano, pero bueno, la cosa ya esta echa y funciona correctamente, que es lo importante.

Diego si necesitas alguna cosilla del manual de reparación, me lo comentas que yo lo tengo por aquí, le saco copia y te la envió, o me llego, me invitas a una Coca-Cola, así nos conocemos y le echas un vistazo, je,je. Y si eso se te puede echar una manilla, si tenemos tiempo. Bueno lo dicho que aquí tendrías dicho manual, el cual viene desde el despiece hasta apriete de tornillos y etc. Es del Xsara 1, pero supongo que el tuyo será igual o muy similar de motor. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646314

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
Sé que debería haberla cambiado, pero no quiero gastar mucho. En realidad ya he gastado demasiado en las cosillas innecesarias que le hice (pantalla B, la indicación de temperatura exterior, el ordenador y la velocidad crucero).

Te cuento: soy piloto de avión, estoy homologando mi licencia de piloto uruguaya para la inglesa (es miles de euros más barata que la española, puedo volar con ella en cualquier país de la UE y convertirla a la de cualquier país incluido España sólo con un trámite si es necesario). Para la española piden más requisitos, no tengo mucha experiencia pero tampoco poca, por ejemplo para la española me pedían hacer la habilitación de vuelo por instrumentos desde cero, cuando hace años que vuelo por instrumentos. Muy similar era con el resto de las habilitaciones, por eso estoy haciendo la inglesa, que exigen de acuerdo a la experiencia.

La cosa es que una vez acabe con todo no se dónde conseguiré trabajo, lo más probable es que acabe vendiendo el coche para irme a otro sitio. Entonces no quería seguir gastando en ello, más que nada le fui haciendo las cosas para entretenerme con algo y porque me gusta! El coche ya tiene 220.000km encima, que para ser gasolina es bastante, pero como lo vi tan entero y sin ruidos de motor ni nada serio por eso lo acabé comprando.

Definitivamente tendré en cuenta tu oferta del manual, pero me inclino más por unas cañas!!!
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646317

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
ld62 escribió:
Ahí Diego…., deberías de haber cambiado esa bombita, es que esa pieza cuando no se pone cogen holgura, ya que están ajustadas para la que has quitado y la nueva la somete a más presión, y al final suelen dar problemas, debiendo meter otra vez mano, pero bueno, la cosa ya esta echa y funciona correctamente, que es lo importante.

Diego si necesitas alguna cosilla del manual de reparación, me lo comentas que yo lo tengo por aquí, le saco copia y te la envió, o me llego, me invitas a una Coca-Cola, así nos conocemos y le echas un vistazo, je,je. Y si eso se te puede echar una manilla, si tenemos tiempo. Bueno lo dicho que aquí tendrías dicho manual, el cual viene desde el despiece hasta apriete de tornillos y etc. Es del Xsara 1, pero supongo que el tuyo será igual o muy similar de motor. ::gino::

exactamente lo que me falló a mi en el C5, la presión de la nueva correa se la cepilló. No es grave porque pierde poco a poco por el eje, y curiosamente cuando esta parado, en marcha nunca, me encontraba el charquito debajo. 1 año me duró.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiada distribución motor 1.6 16v gasolina hace 5 años 10 meses #646321

  • Alfbaniba
  • Alfbaniba's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 22
  • Thank you received: 1
Yo cambié la distribución en el mismo coche hace un mes y, como bien dices, es cuestión de ser metódico y paciencia. No hace falta que toques el tensor para nada y, con respecto a la bomba del agua, yo la cambié, es una pieza que, ya metidos en gastos, no es demasiado cara (las tienes por 28 euros en oscaro) y si se rompe, es un incordio tener que desmontarla para poner la nueva. Como detalle decirte que cuando quité la vieja de mi coche, que se ve que no la habían cambiado la vez anterior (el coche tiene 250.000 km), me quede perpplejo por que no tenia aspas, habían desaparecido y, aún asi, el coche no se calentaba y no noté nunca que el coche lo hiciera.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.117 seconds