Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647346

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Buenas,

pues mi bomba de inyección pierde gasoil a mares tras un mes sin utilizar el xsara porque estaba de vacaciones. Sospecho que es por el cuerpo de la bomba. Eso significa desmontar bomba entera.

Es algo así, aunque este no es mi coche.

Estoy liado con un cambio de aceite en el C5 y con ruido e itv en el 206 así que he dejado el xsara para luego.

He pedido un espejito de mecánico en eBay.. y necesito una Tablet Android para utilizar mi videoscopio y visualizar la perdida, así que me lo tomo con tranquilidad.

El caso es que a priori aunque he visto bricos de manitas que lo hacen in situ no sacan la bomba del coche, pero yo quiero sacarla. No me asusta la distribución, después de 4 cambios ya es algo sencillo.


Pero tengo mis dudas a ver si los TURBODIESELforeros expertos, que los hay, sabeis.


bombainyeccionFUERA.JPG


esta foto es una que venden en un desguace. Y tengo varias dudas para sacar la bomba del coche.

1.POLEA BOMBA INYECCION Si calo la bomba con el tornillo M8 (creo recordar) en el lado distribución, la polea de la bomba inyección viene con la bomba???.
Espero que si, sino tendré que quitar el calado y se me puede mover.

2. PROTECCION/ BLINDAJE Foto de abajo, la bomba tiene una protección en el lado derecho que debo eliminar (rayado rosa). Afortunadamente he encontrado un brico de como lo ha hecho.
Luego esta protección no se monta y ya queda libre la bomba.
Si alguien sabe de esta protección que me aconseje.





ejeACELERAmod_2018-08-24.jpg





3. CALADO DE LA BOMBA. He leído, corregirme si me equivoco, que la bomba al sujetarse al chasis del motor (por llamarlo asi), tiene cierto juego, se puede rotar.
Es decir puedes rotar la bomba para controlar el avance a la entrada de combustible. Es así?
si vemos la foto es cierto que las chavetas de los tornillos pasantes dan juego.


juegoBOMBA.JPG



Mi solución es dejarlo como estaba pintando la posición. Es suficiente??.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647349

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
uff, menudo curro....yo probé en un coche a sellarla por si la fuga era pequeña y funciono. En otra le eche un bote tapa fugas que tb funcionó, y en la ultima, que perdía por el cuerpo, la cambie por una de desguace
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647385

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
pronido escribió:
uff, menudo curro....yo probé en un coche a sellarla por si la fuga era pequeña y funciono. En otra le eche un bote tapa fugas que tb funcionó, y en la ultima, que perdía por el cuerpo, la cambie por una de desguace

Fijate @pronido que el problema no es meterle mano a la bomba, que es sencillo creeme. El problema es sacarla.

Si has cambiado una bomba, sabrás hacerlo.

Creo que tengo resueltos punto 1. Hay que soltar la polea de la bomba y dejarla con los tornillos de calado distribución con lo cual, no se toca la correa distribución, quizás quitando solo una tapa sea suficiente.

Punto 3. Efectivamente es suficiente marcando la posición


Surge punto 4. La bomba DPC. ¿Función inmovilizador del motor? Un conector eléctrico que sirve como sistema antirobo?
. Creo que no, que es puramente mecánica pero tengo dudas. Este seria el principal handicap ahora mismo.

ENLACES a HILOS que hablan del tema.
www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/5...cuadro-solucion.html
www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/5...l-inmovilizador.html
www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/5...ara-amo1-del-99.html
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647389

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
A la tarde te comento algo sobre el punto 4, entiendo que la bomba es Lucas ¿no?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647392

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
zaidin escribió:
Fijate @pronido que el problema no es meterle mano a la bomba, que es sencillo creeme. El problema es sacarla.
cuando aquello, varios mecánicos que consulte, no querían saber nada de abrir la bomba, pq salían muelles e historias despedidos y no había dios quien la cerrara luego....yo nunca me atreví tampoco, lo reconozco. Me limite a sellar la fuga por afuera, hubo veces que funciono y otras que no....y cuando no, al desguace!!!
Por ello, te envidio. Suerte con ella, lo que es seguro es que te ahorraras una pasta
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: huro

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647396

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El inmovilizador es una electroválvula que corta el paso de gasoil. Tienes privado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, huro

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647399

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Zaidin, amigo que valiente eres... haber hasta dónde yo sé, ya que nunca lo he hecho.

"1.POLEA BOMBA INYECCION Si calo la bomba con el tornillo M8 (creo recordar) en el lado distribución, la polea de la bomba inyección viene con la bomba???.
Espero que si, sino tendré que quitar el calado y se me puede mover."

Hasta dónde yo conozco, se cala la polea y se suelta el eje de la bomba de ésta, el propio calado hace que no te gire. Vi cuando me lo hicieron a mi cuándo me fugó.

2. PROTECCION: Al poco de repararla tuve una fuga por una membrana, ésta se cambiaba sin desmontar nada practicamente, cuándo me acerqué al bombero me dijo que para que tenía puesta esa protección si ya la habían reparado, creo que ahí está el sistema antirrobo que mencionais.

3. CALADO: Ahí no puedo ayudarte,sé que se ha de ser muy meticuloso porque por muy poco que se mueva varía la inyección y dicen que sólo un mecánico "de los viejos podría ajustarlo".

Yo la anterior vez la llevé a reparar, pero claro, iba ya con varios post leidos, creo que había uno de un 205 en particular que fue del que más información extraje y recuerdo varios puntos de esto.

Suerte y ya nos contarás, a mí la bombame ha perdido por la tapa de los racores de los inyectores la vez que tuve que repararla.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647400

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Aquí tenemos un buen aporte.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647409

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
lemas escribió:
El inmovilizador es una electroválvula que corta el paso de gasoil. Tienes privado.

Gracias Lemas, he leído algo mas este fin de semana buscado info y ya se como va. Efectivamente tiene inmovilizador.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647410

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
carlo268 escribió:
Zaidin, amigo que valiente eres... haber hasta dónde yo sé, ya que nunca lo he hecho.

"1.POLEA BOMBA INYECCION Si calo la bomba con el tornillo M8 (creo recordar) en el lado distribución, la polea de la bomba inyección viene con la bomba???.
Espero que si, sino tendré que quitar el calado y se me puede mover."

Hasta dónde yo conozco, se cala la polea y se suelta el eje de la bomba de ésta, el propio calado hace que no te gire. Vi cuando me lo hicieron a mi cuándo me fugó.

2. PROTECCION: Al poco de repararla tuve una fuga por una membrana, ésta se cambiaba sin desmontar nada practicamente, cuándo me acerqué al bombero me dijo que para que tenía puesta esa protección si ya la habían reparado, creo que ahí está el sistema antirrobo que mencionais.

3. CALADO: Ahí no puedo ayudarte,sé que se ha de ser muy meticuloso porque por muy poco que se mueva varía la inyección y dicen que sólo un mecánico "de los viejos podría ajustarlo".

Yo la anterior vez la llevé a reparar, pero claro, iba ya con varios post leidos, creo que había uno de un 205 en particular que fue del que más información extraje y recuerdo varios puntos de esto.

Suerte y ya nos contarás, a mí la bombame ha perdido por la tapa de los racores de los inyectores la vez que tuve que repararla.

Saludos

GRacias por la aclaración del punto 1. Si lo tengo cada vez mas claro. No será problema sacar la bomba. El calado, es porque al poner la bomba en su sitio permite cierto giro. unos graditos trataré de ponerla en el mismo sitio. No es problema ponerla un poco mas girada... simplemente no sacas toda la potencia.

El punto 2 efectivamente esa protección protege el inmovilizador del que me habla Lemas, por lo que he leído hay una cajita electrónica que se comunica con el DHCP y sale la conexión al solenoide de corte.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647411

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
pronido escribió:
zaidin escribió:
Fijate @pronido que el problema no es meterle mano a la bomba, que es sencillo creeme. El problema es sacarla.
cuando aquello, varios mecánicos que consulte, no querían saber nada de abrir la bomba, pq salían muelles e historias despedidos y no había dios quien la cerrara luego....yo nunca me atreví tampoco, lo reconozco. Me limite a sellar la fuga por afuera, hubo veces que funciono y otras que no....y cuando no, al desguace!!!
Por ello, te envidio. Suerte con ella, lo que es seguro es que te ahorraras una pasta

Riesgo 0, @pronido, si la desmonto y veo que algo sale mal la llevo a un BOSCH center. Pero que voy a hurgar está claro.
El riesgo es 0 por eso y porque tengo otro coche, me lo tomo con calma.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647412

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
lemas escribió:
Aquí tenemos un buen aporte.

Si @lemas ese post lo localicé y lo meti como enlace pero no dije nada porque no lo entendía.

Esa es la solución de @cobretti para cuando sale el pitido del inmovilizador porque ha detectado un cambio de bomba etc.
Creo que lo puedo solventar... luego os cuento.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.143 seconds