@lemas , @ld62 os comento los videos aunque hay poco que comentar el video lo dice todo.
Test 3 bomba inyección
- Bajé pronto al garaje no estaba el vecino pude meter el 206 y colocar los cables de batería con lo cual me aseguraba un aporte de energía mas regular.
- Lo primero era replicar la situación anterior, sin tubos de alimentación a inyectores ver si el inyector 3 seguía dando caudal. Y así fue.
Al principio menos luego mas y los otros se vinieron abajo, esto creo que es por el aire que estaba tomando del filtro, que se ven burbujas continuamente pasando del filtro a la bomba; el purgado...
tanto abrir y cerrar pues coge aire el circuito y sacarlo no es fácil.
- Luego ya conecté el que yo llamo el inyector 1 que coincide con el primero desde la correa de distribución, elegi este porque daba mas caudal. E hice otra prueba...
- Después ya conecte los otros 3 dejándolos todos semiabiertos arriba, en los inyectores con varias vueltas a mano. Nada de llave.
Asi hice intentos.
- Cerré el primero, el uno, totalmente porque ya sangraba gasoil. Y Cuando probé se ve en el video que ya suena!!! hay un cilindro que ya trabaja!!!!. Por fin una alegría.
- DEspues como se ve en el video vi que 2 y 3 contados desde arriba, rezumaban y los cerré con llave.
Intentos de arranque y ... mucho mejor ya parece que arranca.
- Nuevo chequeo y cerré el 4 y comprobé todos estaban cerrados. LLAVE DEL 19.
Y en seguida arrancó, lo estaba deseando.
El sonido se oye mejor en video que en directo, esta abierto la admisión porque no está el intercooler y hay ondas de choque que vuelven atrás por lo que petardea un poquito en admisión.
En estas condiciones, sin correa accesorios, y sin admisión no quise estar mucho tiempo pero si quería que trabajara el motor ya que llevaba desde agosto parado, eso son 5 meses. Necesitaba lubricarse un poco.
En esas condiciones grabé el segundo video.
Test 4 humo
Y en este video solo ver el humo blanco que suelta por el escape. Entiendo que provocado por las condiciones de trabajo:
- Admisión abierta.
- Ralentí no conectado.
- Manguera del intercooler a la bomba de inyección en la válvula del turbo sin poner.
- Sin cable acelerador.
- Quizás girada, solo use 3 tornillos... falta el cuarto de abajo, por lo que no está sujeta en su sitio.
Pasos a seguir en el coche:
- desmontar bomba + polea de bomba + correa distribución.
HECHO.
-- poner correctamente mi solenoide y tubo intercooler a valvula turbo
HECHO.
- limpiar zona.
HECHO.
- montar bomba.
-- polea inyección correcta no la que dañé. (tengo 2 repuestos, la bomba de desguace traía otra).
HECHO.
-- Posicionar bomba con 3 tornillos, dejo el 4 de abajo de difícil acceso para el final una vez ajustada.
HECHO.
-- colocar correa distribución y polea.
HECHO.
-- poner mangueras tapon superior de desborde y admisión y ENTRADA GASOIL
HECHO.
-- purgar bomba con pera gasoil. Observar fugas.
HECHO.
-- colocar manguitos a inyectores, y hacer el purgado igual que antes.
HECHO.
-- sujetar correctamente la bomba en su anclaje, 4 tornillos; y rotada exactamente igual que la anterior, aunque son bombas distintas, lo dejaré como la anterior. He perdido las marcas pero tengo fotos.
HECHO.
-- arrancar y comprobar. Ver humos.
HECHO.
(
humo blanco).
-- Colocar ralentí, acelerador.
HECHO.
PASO SIGUIENTE ANTES DE PONER TAPAS DISTRIBUCION.
-- reparar tornillo pasado TAPA BALANCINES, helicoi
HECHO.
--- Taladro M6.
HECHO.
--- Macho M6.
HECHO.
--- Meter muelle, 1 o 2. Romper alambre.
HECHO.
- Tapas correa distribución.
HECHO.
-- Tapa inferior POLEA.
HECHO.
-- Tapà superior izquierda.
HECHO.
PASO SIGUIENTE ANTES DE FIJAR POSICIÓN BOMBA.
- Prueba humos con ralentí.
HECHO.
.... si dejo el ralentí apretado es decir actuando, el humo es el mismo, varía el sonido. Estuve mirando el 206 D misma bomba y el ralentí está suelto en parado, es decir no actua sobre el switch, así lo dejé.
- Girar bomba
HECHO.
..... la giré con una barra a modo de palanca en el lado de la fontanería a los inyectores, previamente aflojé un poco para que no sufrieran. Con la bomba en posición igual que estaba la que quité apreté.
Lo que hice fue adelantar la inyección, porque lo que me está pasando es que el gasoil se evapora sin quemar porque entra tarde. ASi que le adelanto la entrada al cilindro girando sentido contrario agujas reloj la bomba.
- prueba de humos.
HECHO.
...... lo pruebo esta noche. y teóricamente debe eliminarse o dar menos.
no humos. nada de blanco pero pica biela. Segunda prueba corrijo un poco menos y no noto humo blanco no pica biela o apenas pero he tenido algo de humo... falta probar en carretera.
-- Apretar tornillo abajo bomba. Soltar ralentí.
HECHO.
--- quitnado parte del tornillo del ralentí hay mas espacio y consigues apretar.. lo hice.
-- Apretar cuarto tornillo.
HECHO.
--- lo hice con una carraca vaso largo del 13 y con apenas recorrido entre las mangueras.
-- Tapa superior derecha.
HECHO.
---- Quitar soporte motor.
HECHO.
---- Poner soporte motor.
HECHO.
- montar intercooler.
HECHO.
- Montar accesorios, polea etc. con la famosa ARÁNDELA para que no escape el muelle.
PENDIENTE
---- -Es jodido, ... una carraca con allen del 7 creo hay poco espacio para meterla. y el pestillo de la carraca me lo mueve la manguera todo el rato.
.... en el primer intento la metí mal.
hay trabajo.
----
Bomba anterior.
- montar un banco de pruebas en casa.
-- alimentación.
-- motor.
-- recoger en mangueras las salidas inyectores.
Hacerla trabajar para ver si consigo purgarla bien y que salga el combustible como debe ya teniendo la experiencia de la bomba que tengo puesta en el coche.