Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650291

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Adelanto video ....Test 3 bomba inyección

Y este mañana comento

Test 4 humo
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650293

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Como ya te he dicho por allí, me alegro y ENHORABUENA, creo que lo de la trasera es el ajuste de la bomba, aquí me he fijado que cuando lo aceleras, no va tan fino. Pero el primero enviado estaba fino, fino, c@@o que suena mejor que nuevo, con el despiporre que tienes desmontando.

Y lo dicho me alegro, ahora tranquilo y con buena mano, paso a paso. Y ya verás cómo va pa lante, sin problemas. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650296

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid TOMA, TOMA, Y TOMA. Enhorabuena por el trabajo. ¿Cómo era? !!!!!Yes we can¡¡¡ bueno en este caso !!!!Yes you can¡¡¡ que yo solo aplaudo¡¡¡ !!!El que la sigue la consigue¡¡¡ !!!!Querer es poder¡¡¡

Que bomba más hija de su madre para purgar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650302

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@lemas , @ld62 os comento los videos aunque hay poco que comentar el video lo dice todo.


Test 3 bomba inyección

- Bajé pronto al garaje no estaba el vecino pude meter el 206 y colocar los cables de batería con lo cual me aseguraba un aporte de energía mas regular.

- Lo primero era replicar la situación anterior, sin tubos de alimentación a inyectores ver si el inyector 3 seguía dando caudal. Y así fue.
Al principio menos luego mas y los otros se vinieron abajo, esto creo que es por el aire que estaba tomando del filtro, que se ven burbujas continuamente pasando del filtro a la bomba; el purgado...
tanto abrir y cerrar pues coge aire el circuito y sacarlo no es fácil.

- Luego ya conecté el que yo llamo el inyector 1 que coincide con el primero desde la correa de distribución, elegi este porque daba mas caudal. E hice otra prueba...

- Después ya conecte los otros 3 dejándolos todos semiabiertos arriba, en los inyectores con varias vueltas a mano. Nada de llave.
Asi hice intentos.

- Cerré el primero, el uno, totalmente porque ya sangraba gasoil. Y Cuando probé se ve en el video que ya suena!!! hay un cilindro que ya trabaja!!!!. Por fin una alegría.

- DEspues como se ve en el video vi que 2 y 3 contados desde arriba, rezumaban y los cerré con llave.
Intentos de arranque y ... mucho mejor ya parece que arranca.

- Nuevo chequeo y cerré el 4 y comprobé todos estaban cerrados. LLAVE DEL 19.

Y en seguida arrancó, lo estaba deseando.

El sonido se oye mejor en video que en directo, esta abierto la admisión porque no está el intercooler y hay ondas de choque que vuelven atrás por lo que petardea un poquito en admisión.

En estas condiciones, sin correa accesorios, y sin admisión no quise estar mucho tiempo pero si quería que trabajara el motor ya que llevaba desde agosto parado, eso son 5 meses. Necesitaba lubricarse un poco.

En esas condiciones grabé el segundo video.

Test 4 humo


Y en este video solo ver el humo blanco que suelta por el escape. Entiendo que provocado por las condiciones de trabajo:

- Admisión abierta.
- Ralentí no conectado.
- Manguera del intercooler a la bomba de inyección en la válvula del turbo sin poner.
- Sin cable acelerador.
- Quizás girada, solo use 3 tornillos... falta el cuarto de abajo, por lo que no está sujeta en su sitio.



Pasos a seguir en el coche:
- desmontar bomba + polea de bomba + correa distribución. HECHO.
-- poner correctamente mi solenoide y tubo intercooler a valvula turbo HECHO.

- limpiar zona. HECHO.

- montar bomba.
-- polea inyección correcta no la que dañé. (tengo 2 repuestos, la bomba de desguace traía otra). HECHO.
-- Posicionar bomba con 3 tornillos, dejo el 4 de abajo de difícil acceso para el final una vez ajustada. HECHO.
-- colocar correa distribución y polea. HECHO.
-- poner mangueras tapon superior de desborde y admisión y ENTRADA GASOIL HECHO.
-- purgar bomba con pera gasoil. Observar fugas. HECHO.

-- colocar manguitos a inyectores, y hacer el purgado igual que antes.HECHO.

-- sujetar correctamente la bomba en su anclaje, 4 tornillos; y rotada exactamente igual que la anterior, aunque son bombas distintas, lo dejaré como la anterior. He perdido las marcas pero tengo fotos. HECHO.

-- arrancar y comprobar. Ver humos. HECHO.
(humo blanco).


-- Colocar ralentí, acelerador. HECHO.


PASO SIGUIENTE ANTES DE PONER TAPAS DISTRIBUCION.
-- reparar tornillo pasado TAPA BALANCINES, helicoi HECHO.

--- Taladro M6. HECHO.
--- Macho M6. HECHO.
--- Meter muelle, 1 o 2. Romper alambre. HECHO.



- Tapas correa distribución. HECHO.
-- Tapa inferior POLEA. HECHO.
-- Tapà superior izquierda. HECHO.

PASO SIGUIENTE ANTES DE FIJAR POSICIÓN BOMBA.
- Prueba humos con ralentí. HECHO.
.... si dejo el ralentí apretado es decir actuando, el humo es el mismo, varía el sonido. Estuve mirando el 206 D misma bomba y el ralentí está suelto en parado, es decir no actua sobre el switch, así lo dejé.
- Girar bomba HECHO.
..... la giré con una barra a modo de palanca en el lado de la fontanería a los inyectores, previamente aflojé un poco para que no sufrieran. Con la bomba en posición igual que estaba la que quité apreté.
Lo que hice fue adelantar la inyección, porque lo que me está pasando es que el gasoil se evapora sin quemar porque entra tarde. ASi que le adelanto la entrada al cilindro girando sentido contrario agujas reloj la bomba.

- prueba de humos. HECHO.
...... lo pruebo esta noche. y teóricamente debe eliminarse o dar menos.
no humos. nada de blanco pero pica biela. Segunda prueba corrijo un poco menos y no noto humo blanco no pica biela o apenas pero he tenido algo de humo... falta probar en carretera.

-- Apretar tornillo abajo bomba. Soltar ralentí. HECHO.
--- quitnado parte del tornillo del ralentí hay mas espacio y consigues apretar.. lo hice.
-- Apretar cuarto tornillo. HECHO.
--- lo hice con una carraca vaso largo del 13 y con apenas recorrido entre las mangueras.




-- Tapa superior derecha. HECHO.
---- Quitar soporte motor. HECHO.
---- Poner soporte motor. HECHO.

- montar intercooler. HECHO.

- Montar accesorios, polea etc. con la famosa ARÁNDELA para que no escape el muelle. PENDIENTE

---- -Es jodido, ... una carraca con allen del 7 creo hay poco espacio para meterla. y el pestillo de la carraca me lo mueve la manguera todo el rato.
.... en el primer intento la metí mal.

hay trabajo.

----
Bomba anterior.

- montar un banco de pruebas en casa.
-- alimentación.
-- motor.
-- recoger en mangueras las salidas inyectores.

Hacerla trabajar para ver si consigo purgarla bien y que salga el combustible como debe ya teniendo la experiencia de la bomba que tengo puesta en el coche.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650317

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
!FELICIDADES ZAIDIN!, ::gino:: me alegro muchisimo de que el pequeñajo haya arrancado, seguro que había mucha gente por ahí diciéndote que lo dejaras que el coche estaba muerto, bueno.... pues como han dicho los compis el que la sigue la consigue...
Una pregunta..., porque llevaba yo varios días sin poder escribir en el foro, y me quede con las ganas de preguntarte si probaste para purgar la bomba, a aflojar el tornillo este grande con arandela de cobre que le llegan los tubitos del rebosadero de los inyectores y con el contacto dado apretar la bomba de cebado hasta que saliera gasoil por él, porque sino me equivoco todo el gasoil que no utiliza más el que vuelve de los sobrantes de los inyectores los devuelve al deposito de gasolina, luego si sale gasoil por ahí estaría el interior de la bomba totalmente purgada. Tengo mucha curiosidad, porque estoy casi convencido de que ayudaría bastante en el purgado. Como te he dicho al principio me alegro muchísimo, de verdad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650323

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@canero gracias gracias,

pero aún queda trabajo, por lo menos le he vuelto a escuchar.

No es necesario aflojar ese tornillo grande. SI quitas la entrada de desborde de combustible por ahí ya respira ese tapón que va unido a la cubeta de la bomba, de hecho en al bomba de desguace si doy a la pera, tiro gasoil por ahí.
Un problema que tuve es que esas arandelas de cobre de ese tapón no asentaban bien y me fugaba por ellas bastante, tuve que poner otras.

Tengo que estudiar el funcionamiento de ese tapón, por que no lo tengo claro.
LA cubeta de la bomba está a presión de entrada de gasoil, la que llaman presión de referencia. Esa presión es mayor que la atmosférica por lo que si das a la pera y entra gasoil en la cubeta sube y sale por ese tubo si lo tienes abierto.

Ese tapón tiene 3 entradas.

Válvula de turbo. Es una membrana que por un lado tiene la presión de referencia (gasoil) y por otro lado tiene la presión de turbo. (del intercooler).

Sobrante de combustible. Este sobrante no se que presión llega a alcanzar.¿¿??

Ese sobrante de combustible se une a un tubo mas grueso que sinceramente no se de donde viene... lo voy a investigar luego y edito.


Luego si los dejamos abiertos... sale combustible si están cerradas con sus tubos ya es un juego de presiones.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650327

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Buenas...mira Zaidín te dejo dos fotos de mi bomba y un cutre esquema, mi motor es el 19.D sin turbo, ni intercooler y la cosa en la bomba se debe simplificar bastante, ya que como puedes ver de la mía solo sale un tubo al que se le conectan los sobrantes, por eso te digo que bombeando de la pera y ( IMPORTANTE) con el contacto dado para que el solenoide deje pasar gasoil, creo yo que se purgaría el interior de esta completamente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650328

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Estoy intentando subir las fotos, pero o no puedo o no sé... ::confuso::

ahora...
Última Edición: hace 5 años 2 meses por canero.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650329

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
canero escribió:
Buenas...mira Zaidín te dejo dos fotos de mi bomba y un cutre esquema, mi motor es el 19.D sin turbo, ni intercooler y la cosa en la bomba se debe simplificar bastante, ya que como puedes ver de la mía solo sale un tubo al que se le conectan los sobrantes, por eso te digo que bombeando de la pera y ( IMPORTANTE) con el contacto dado para que el solenoide deje pasar gasoil, creo yo que se purgaría el interior de esta completamente.

creo que no es necesario pero ayuda. Mira este esquema la valvula de corte, el solenoide está detrás de la bomba de transferencia pero parece que la cubeta se comunica con la entrada de combustible por otro lado. Puedes llenar la cubeta por otro lado, De hecho cuando yo le doy a la pera en parado, se me llena y rebosa.


circuitocombustible.JPG

canero escribió:
Estoy intentando subir las fotos, pero o no puedo o no sé... ::confuso::

ahora...

He visto tus fotos en el movil, en el pc no puedo, yo las descargo en la pagina de xsarausuarios, es simplemente pulsar debajo de donde escribes donde pone AGREGAR ARCHIVO, una vez descargado, das a INSERTAR donde lo quieras poner.
No uses el menú de arriba.

Tu conexión es solo un tubo del sobrante, la mía tiene 3 conexiones. Haré foto clara y lo explico mejor.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650333

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
A ver ahora lo estoy intentando con otro navegador. Y nada. Lo hago como tu dices, adjuntando archivo, en agregar archivo lo busco en mi pc, lo pincho con doble click, le doy al botón de insertar

, me sale en mi previsualización un código como este (attachment:1)DSC_1364.JPG(/attachment) , le doy a submit y aparece lo que escribo sin foto. ::confuso::
Si se me escapa algo me lo decís.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por canero.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650342

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
canero escribió:
A ver ahora lo estoy intentando con otro navegador. Y nada. Lo hago como tu dices, adjuntando archivo, en agregar archivo lo busco en mi pc, lo pincho con doble click, le doy al botón de insertar

, me sale en mi previsualización un código como este (attachment:1)DSC_1364.JPG(/attachment) , le doy a submit y aparece lo que escribo sin foto. ::confuso::
Si se me escapa algo me lo decís.

Despues de subirlo dale a insertar, esta junto a la foto, sino le das aparece comp adjunto y no se coloca.

Te pongo un ejemplo.


paso1.JPG


y paso 2.


paso2.JPG


sino das a insertar no se pone la foto en el lugar que quieres.


paso3.JPG
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650349

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Gracias, Zaidín, pero es exactamente como lo hago, probaré a hacerlo en el pc de casa, aquí en el del trabajo no hay manera.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.283 seconds