Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647422

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Ya tengo el coche en borriquetas, que es necesario ya que hay que quitar tapas de la distribución y para ello hay que quitar el soporte derecho del motor

En la foto lado derecho de la bomba donde esta las salidas de alta presión de combustible a inyectores.

Como hay que quitar los conductos a inyectores quitaré el intercooler y ganar espacio, primera tarea.

La bomba esta sujeta por 3 tornillos en lado distribución y uno debajo de los conductos de alta presión.


El tema que me preocupa ahora es el del sistema antirrobo. Está protegido por un BLINDAJE como se ve en esta foto.


707D7034-3923-48A8-8A3C-28E404B1C677.jpeg


Investigando el tema. Lo que trae una bomba LUCAS DCP de fábrica (DELPHI) es un solenoide de corte de combustible.
Cuando giramos la llave para apagar el coche, como se apaga? pues cortando la entrada de combustible, y eso es dejando de actuar en el solenoide de la bomba.
Es decir este solenoide con corriente abre el paso de combustible, sin corriente lo cierra. Luego solo hay que darle corriente siempre y trabaja.

Ahora bien, CITROEN nos ha metido un sistema antirrobo, una capacidad adicional. Entiendo que por si nos hacen un puente, es decir sino arrancas con la llave no funciona.

¿Cómo lo hace?. Pues del clausor de la llave hay conexión al CPH (la caja donde conectábamos, yo lo hice, el cierre centralizado de los chinos www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/4064...-xsara-i.html#622078).
Pues bien la llave comanda esa caja CPH y habilita el cierre centralizado, y demás pasos de corriente adicionales. Uno de ellos es el de la bomba de inyección.
Hay un mazo (no se si el azul de la foto o el que está debajo) que sale del CPH y llega a una caja electrónica metida debajo del blindaje que ha puesto citroen.
Y de esa caja ya sale el positivo al solenoide cuando este se habilite. Sino estuviera el blindaje se podría conectar un positivo desde la batería fácilmente.

Leyendo información que he encontrado y aporte de @lemas creo (sin estar del todo seguro) que si quito la bomba y la vuelvo a poner en las mismas condiciones no hay que hacer nada. El CPH está ya ligado a esa bomba. El problema es si cambio de bomba y pongo otra entonces si que hay que hacer algo para evitar el problema del pitido del enlace que puse arriba.

www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/5...l-inmovilizador.html


(next step: asegurarme donde es la fuga.. fuga mucho tanto como para dejar charco en 1 minuto, necesito barreño para recoger gasoil y un espejo, y luz... toca ir a los chinos)
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647529

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Buen trabajo chico te lo estas currando, pero creo que mi bomba difiere con la tuya, lo miro mañana y te comento, Me refiero al sistema blindaje que comentas. Y eso que la mía también es LUCAS, por lo menos eso es lo que ponía en la barriga.

Con relación a lo que te comenté de desmontaje del 405 sigo buscando, yo estoy seguro que lo vi en un foro francés, y creo recordar perfectamente que era un Embassy, mañana con más tiempo nos pondremos las pilas.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647533

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Gracias @ld62 , tengo ya mucha documentación... pero no viene mal. Avanzo poco a poco.. ayer no hice nada.

puede ser que tengas la misma bomba LUCAS DELPHI DPC pero sin blindaje... eso lo pone CITROEN.
o que sea de otra forma.

YA estoy en contacto con la casadel diésel y por 40€ consigo todo el paquete de juntas para mi modelo, les pasé la referencia.
Tendré juntas de mas, pero es que es complicado definir cuales quieres... así que matamos moscas a cañonazos.. TODAS.
Esta claro que necesito la del cuerpo de la bomba pero para sacarlo hay que quitar otras cosas que llevan juntas y conviene cambiarlas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647540

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
La Bomba inyección tiene 4 tuercas del 13, 3 en el lado distribución 1, en el lado del filtro.
2 salen bien, fáciles en el lado distribución.

la tercera es de lo mas complicado que me he encontrado, está debajo de la bomba y el acceso es lateral.
Por ese lado nos estorba la bomba de dirección y el muelle del tensor dinámico de la correa de accesorios.
Quiero evitar quitarlo, serían mas horas al proceso y para ello hay unas llaves como esta:

90ACD098-3A1C-403E-AF91-792FE504D326.jpeg


se llaman de media luna, y ya he comprado un kit en eBay 16€ que me llega el miércoles o jueves.


La tuerca de la bomba sale fácil, del 17 , bloqueando la polea con los tornillo métrica 8, calado bomba pero además para no dañar nada, me hice una herramienta. de bloqueo de poleas (en su dia la necesitaba para la polea de levas pero no la hice, ahora si).

Se quita tal que así.



HTAPOLEA.JPG


con nuestra llave del 17 hacemos fuerza para sacar (es tuerca normal a derechas) y con la herramienta bloqueamos esa dirección. Esa herramienta me la fabriqué yo para blocar la polea. POndre detalles en el brico.


Otro paso que tengo que analizar es soltar la polea del eje de la bomba. Tengo que hacerme un extractor, mi duda es saber que es bomba y que es polea.

ejeBOMBA.JPG


circulo rojo o circulo azul.. es decir la zona en medio que es BOMBA o POLEA????

Es bomba POLEA, esta foto es de un xantia donde además viene el útil que me tengo que hacer para sacar el eje.


poleaXANTIA.JPG
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647588

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
No nos da posibilidades a responder, vas por delante de nosotros, je,je. Yo te iba a contestar que era bomba, ya que cuando vi la mía sacada la desmontaron por completa, y me fije en varios detalles.

Como ya te dije, no me sonaba el blindaje de tu foto de arriba, sí, lleva un corte para la bomba que viene del encendido. Te subo foto.



Con relación a la llave, aunque también creo que llego tarde, podrías dar calor y conseguir ese ángulo/inclinación.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647589

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@ld62

vaya tu modelo no tiene el blindaje, no se porque el mío, si, en tu modelo se podría intentar cambiar la junta sin sacar la bomba.. yo me veo obligado a sacarla para quitar el blindaje.

... siiii me puse a buscar y efectivamente encontré fotos donde viene, he metido la pata es POLEA y no se porqué escribí bomba, forma parte de la polea no del eje de la bomba. De hecho es la parte donde apoya la tuerca, sino la tuerca no serviría de nada. Y tiene el alojamiento de la chaveta...ojo al quitarla.


y en cuanto a la llave me había comprado una plana para precisamente hacer eso doblarla con calor, luego pensé mejor en cortar con radial y soldar.. y al final vi el conjunto de llaves por 16€ entrega el jueves y las compré. A ver si valen, sino tocara radial y soldar, porque hay muy poco juego.. para mover la tuerca.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647592

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Ahora si que me has dejado planchao, pero creo que es bomba, no se si hablaremos de los mismo, del eje.
Mira te subo una foto de lo que me refiero, esta bomba es igual a la tuya.






Y tal vez sea meterme donde no me llaman, pero no te sería más fácil sacar la correa de distribución, tal vez seria más rápido, me parece que comentaste que la ultima vez que cambiaste correa no cambiaste bomba de agua, pues ya aprovechas.

Te subo todas las fotos desde todas las perspectivas de tu bomba, aunque supongo que fotos de estas tendrás para aburrir.









PD: puede ser que, por eso, que mi bomba si me dijeran que lo podían hacer fácil. Desmontando solo la bomba, yo al final escogí el camino largo, cambiar todo, y aunque no lo hice yo, le pregunte al mecánico si tenía algún inconveniente en pasar a ver los pasos, y aunque no estuve allí todo el tiempo si me pase algunos momentos, ya que esta cerca del almacén de mi curro, y claro, siempre con la autorización del mecánico, que cada uno trabajamos de una forma, y tal vez no le gusten que estén metiendo los hocico en su trabajo, pero el asedio a que me pasara y echara un vistazo, hasta si tenia dudas que preguntara, un mecánico muy competente, y casi sin conocerme, solo de que mi mecánico me lo recomendara, de echo son en los que confiaban ellos. Y la verdad trabajan muy bien, los meten en maquinitas de este tipo para ajustar todo, y si me dijo, una cosa que me sorprendió me dijo que le había retocado un poco y que notaria que en bajos tiraría un poco más, sobre todo, en salida, y parece que sí, eso si, antes echaba una humarea negra a las más mínima, y ahora para que salga algo, tengo que estrujar y los consumos muy ajustados.

Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647596

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@ld62 es polea, si te fijas en la foto que me mandas la primera no viene. Lo tengo claro. Es la corona que rodea al eje la que tenía dudas.

al xsara le cambié todo, y poleas.

al C5 no le cambie ni bomba ni poleas y al año me tocó cambiar bomba, lo hice en mayo.


Es mucho mas trabajo quitar todas las tapas, no es necesario quitar la correa. LA polea queda sujeta. En lo que he leído de otros foros y otras bombas de inyección no es necesario quitarla y solo lo hacen quitan la tapa. Quitar la correa no tiene ninguna ventaja, sigues teniendo el mismo espacio.

si, claro un reparador tiene que probar en banco y hacer los ajustes, eso tiene mucha ciencia...... :) yo no ajustaré nada. Sacar cambiar gomas y volver a poner :)



La bomba de la foto tiene el blindaje puesto, las del desguace alcala. ME viene bien verlo para saber que no tengo que quitar el amortiguador, que sale con la bomba y los conectores también.
Ahí se ve claramente el juego que tienen los alojamientos de los tornillos de la bomba para retocar el avance.

Ayer me llegaron la llaves de media luna. 16€ el kit en eBay.


llaveacodada.JPG
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647692

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
ya he podido soltar la bomba, con la llave de media luna del 13....y mucha maña, ayudado por un espejo con luz, colocas la llave y tratas de aflojar.
Si el número de dientes de la llave no es mucho, malo, no da juego para soltar la tuerca.

Así que, tuve que soltar la bomba de dirección que es lo que estorba. Quitar correa de accesorios, aflojando el tensor estático, y luego soltar un 2 tornillos en el mismo eje..hay otro abajo de difícil acceso para quitarla del todo, pero no era necesario. Soltanto los de arriba la bomba rotaba sobre ese eje y ya daba espacio para soltar la tuerca.
En 4 o 5 veces aflojé la tuerca y luego a meter el dedo y hacerlo girar como pude. Con ayuda de un prolongador con imán no perdi la tuerca pero sí la arandela que ya recuperaré..


espacioESPEJO.JPG
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: carlo268

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647693

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡¡¡¡Vaaaaaaaaaaaaaaamos!!! que ya es nuestra. Vaya tetris.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647700

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
lemas escribió:
¡¡¡¡Vaaaaaaaaaaaaaaamos!!! que ya es nuestra. Vaya tetris.

el tetris vendrá cuando me la suba a casa.. ya verás que show!!!

esto es el puto corazón del bicho, parece un quirófano esto...
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 7 meses #647704

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
zaidin escribió:

el tetris vendrá cuando me la suba a casa.. ya verás que show!!!

Con lo poco que te conocemos, eso pa ti, va a ser un juego de niños, otra cosa seria si lo hiciera yo, eso estaba mueto ya. Ya sabes foto de todo lo que desmontes, así te será más fácil volver a montar, no sé, supongo que ya tendrás todo el desmontaje de dicha bomba, es que veo muchas páginas, pero no sé qué mandarte, por ayudar, ya que supongo que todo ya lo habrás visto y leído. Te comento que tienes mucha referencia por el modelo de la bomba, DPC XUD 110, hasta bombas similares, pero en modelos diferentes, échale un vistazo si no lo has mirado, pero ya te dijo, supongo que ya lo habrás visto.

He visto en el otro post, todas las juntas, que son unas pocas, vaya plan, una vez recibido eso, yo, ya no hubiera seguido, miedo me hubiera dado. Yo abro la tapa superior y las echo to dentro, que ellas vayan poniéndose sola, je,je
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.144 seconds