Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #648501

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Si @carlo268 entra en los bricos, ya estoy montándola queda poco, crucemos los dedos

Hoy he estado en la torre habia como 20 bombas inyección td y 4 para haberselas llevado. En muy buen estado externo. Limpias todo en orden.. que pena

Si hubiera ido antes a la torre habria cogido una de estas. Y montado una de estas....

Me he llevado tornilleria y tubo entrada combustible.

Si por un piloto me han pedido 24e por la bomba?
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #648572

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
He tenido un problema de fugas tras llenar con la pera una vez montada la bomba (medio montada). Este chequeo era parte del proceso.

Cuando he sacado el espejo ... veo que no es.. por la válvula del turbo, ni por el tapón de abajo ni parece que sea por el cuerpo de la bomba (marco en verde). Me tenía preocupado porque no entendería una fuga por alli.

tuve que desmontar el cableado para tener mejor visión...

y creo que viene de arriba (rojo).. del lado frontal de la bomba donde están las salidas de combustible. DAMM IT!!. fuga bastante.... luego quizás ese sea el fallo original.


IMG_2682.jpg


es la mejor foto que podía sacar con el espejo...

bueno si era necesario desmontar toda la bomba para quitarle el blindaje y ahora la tenemos saneada.

ME quede trabado quitando la cuarta tuerca de sujeción de la bomba, tengo que hacerla una muesca porque me gira... y no puedo sujetarla por detrás, es con un allen pero no hay quien lo meta por debajo de la bomba. La primera vez salio fácil ahora cuesta mucho.. a ver si hoy puedo y saco la pieza metálica que sujeta accesorios, lo mismo la recorto.. porque es demasiado grande.

con eso ya tendré mejor visión para localizar la fuente de la fuga. Lo hago con bomba montada. no creo que tenga problemas de cambiar juntas... ahí porque estará todo despejado. De hecho con l oque ya se podría cambiar todas las juntas sin desmontar la bomba. Eso si, sino tiene BLINDAJE.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #648576

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Tranquilo, coge aire, tomate una cerveza....y cuando te despejes ...otra vez al ataque.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #648609

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
en ello estamos @canero, me he comprado una allen que trocearé y me hare una herramienta a medida para fijar el puto tornillo, y que la tuerca no me gire.

Las fugas.. creo que son por el SOLENOIDE!!!!!!. ::neutral::
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #648610

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
A mí hace años me perdió tambien por ahí, yo tuve la mala suerte de cambiarle las juntas encenderlo y fugar por otro lado, al final juego completo en el bombero. Fue mi primera visita al bombero, y ya hicimos el completo con correa y bomba (fue la ultima vez, ya que sucesivas me anime a hacerlo yo). Pero... no es tu caso, seguro que esta la junta un pelín torcida y se soluciona. Animo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #648620

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Tuerca frontal de la bomba fuera, al final metiendo un torx 4 por debajo de la bomba retirando cables pude sujetarla y sacar la tuerca.


IMG_0905.PNG


Luego prueba de fugas y ..... 2 zonas


IMG_0906.PNG


(Mirad gota de gasoil justo en medio, en imagen espejo)

Viene del cuerpo de la bomba chorrea por el frontal y creo que es la tapa de 4 tornillos.


IMG_0907.PNG


(Mirad carton arriba, esto es hacia mitad d la bomba no piede ser la misma fuga es otra)

Este es mas inteiror, gotea en medio y creo que viene o del tapon. Negro o del tapon roscaso de abajo donde cambié junta.

Asi que desmontamos bomba y al soporte a casa.


IMG_0908.PNG


En el medio se ven los 4 tornillos que debo quitar saca tapa y cambiar juntas.


IMG_0909.PNG


He puesto unos empapadores para comprobar la fuga. Ahora debo coger gasoil, montar entrada, meter combistible y bombear para confirmar fugas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #648623

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Hola Zaidin veo que a la primera no ha salido, no hay problema, no desesperes, una consultilla, a la altura que dices que esta una de las fugas, sobre el tapón negro, no se lo has cambiado??, es que creo que cuando te viene la caja de junta ya viene un tapón de color verde, por lo menos yo lo llevo así.

Yo antes de la reparación, creía que perdía por aquí y lo apreté un poco, con unos alicates de punta, y la verdad es que parecía suelto, pero claro, mi fuga no era por este punto, si no por el cuerpo de la bomba.

Casi siempre ese tapón te indica que dicha bomba ha sido reparada.

zaidin escribió:

Hoy he estado en la torre habia como 20 bombas inyección td y 4 para haberselas llevado. En muy buen estado externo. Limpias todo en orden.. que pena

Te comentare que esta opción también la estuve yo estudiando cuando fugaba la mía, aunque el bombero me comento que suelen ser una lotería. Aunque siguiendo unas pautas te puede tocar dicha lotería.

Las pautas que me comento el bombero, fueron, que estuvieran limpia exteriormente, y si es posible que tuviera tapón verde, esto ya te da un 50% de que funcione, si es posible de un coche recién entrado, ya te puedes ir a un 80 ó 90%, y por qué? Según me comento las juntas vendrían engrasadas por el mismo gasoil, ya que si esta bomba esta desmontada y guardada con el tiempo estas juntas pierden sus resistencias a que fuge.

Ahora hablemos de dinerito, yo después de buscar alguna, tenia ya una vista, me pedían entre 150 y 200€, otros 100€, por cambiar y 50€ por ajustar.

Si te fijas, a mi la reparación de la mía, con todas las juntas cambiadas, calada y puesta salía por 350€, así que mucho no merecía la pena, lo único que a mí me salió un poquito más cara, ya que el gasoil, creemos que había tocado la correa por lo que decidimos cambiar todo el kit completo, y olvidarnos de esa parte por unos añitos. 48 horas y coche danzando de nuevo.

Tienes que tener en cuenta que muchos de los Xsara TD, ya han pasado por este tramite de lo viejecitos que son, y si encuentra una que ya este reparada, puede haberte tocado el gordo, y más tu que la tienes desmontada.

PD: Luego tu vendes la tuya entre 20 y 50€. Siempre comentando que tiene fuga. Hay empresas de bomberos en Madrid que las compraban.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #648628

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
... ya estoy empeñado en resucitar mi bomba. Efectivamente tengo el tapón verde pero no lo cambié porque no sabia como quitar el negro.

Solo se me ocurrió destrozarlo para sacarlo, es todo de plástico.

Yo sino pierde no lo toco porque ese tapón si lo puedo cambiar en el coche, tiene fácil acceso.

..había bomba impecables, se leían las letras parecian que tenian un año o dos...,desde luego 10 bombas tenían mejor aspecto que la mía. Da igual q tengan juntas mal esas las se cambiar.

Estoy pensando como darle presión a la bomba.. si con botella con jeringa.. si se os ocurre algo decirme. Es decir meter combustible y dar algo de presión.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #648630

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Te comento como yo apreté dicho tapón, para quitar debe ser igual, pero a la contra. Yo utilice unos alicates de punta, si te fijas lleva una especie de resalto, bien, aquí apoye yo una de las puntas del alicate de punta y lo abrir y presione fuertemente en el otro extremo de la pared del tapón, el mío giro antes de reparar ¼ vuelta, yo creo que por este punto no perdía, pero como estaba perdiendo, pues de perdido al rio. Otra manera es colocando sobre ese extremo un destornillador y ayudarle a girar.

Te subo una foto, ya que muchas veces esta sucio y no vez dicho pivote.



También te subo un video de cuando busque información, y este lo realiza con el segundo sistema, destornillador.

https://www.youtube.com/embed/mbkN3PaGRQU

Para meter presión, supongo que deberás mover el eje también, pero claro si lo único que quieres ver si esta estanca, tal vez podrías hacerlo, con una cubeta de diésel y una pera de presión, de esas que lleva nuestro coche, eso sí, deberías filtrar el gasoil, que vaya lo más limpio posible. La verdad sin mover el eje no se si llenaría solo por presión toda la bomba, hombre seria interesante que pudieras probar su estanqueidad fuera.

Mira te subo un video de como prueban la bomba algunos, la verdad es que son duras. La verdad es que, lo que le hacen a la pobre y funciona yo creo que son un poco salvaje.

Prueba:

https://www.youtube.com/embed/zYkoNHbhsH8

Desmontar bomba:

https://www.youtube.com/embed/BxaqSyPAYVk

La bomba aunque sea de un 306 Dt es la misma que la nuestra.

https://www.youtube.com/embed/sdWbaV-f2p4
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #648821

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Gracias @ld62 el problema era quitarlo no ponerlo, para APRETAR tiene el resalto, para quitar supongo que como son de usar y tirar lo pincho con un destornillador plano. En el video el tio lo mueve con el destornillador.. no se como lo hace.. quizás utilizándolo a modo de cincel para que gire en sentido antihorario, probare eso primero. No le veo sacar la junta, pero creo que también hay junta.


Entonces con la bomba en casa hice este test:


LLENADOtest.JPG


Botella de cocacola, diésel y la pieza verde es de un sistema de riego automático, la pieza verde encaja en la goma negra y no hay fugas. Apretando la botella consigo cierta presión.

Entonces hecho esto ví 2 fugas.

LA primera en otro elemento tarado, que es el REGULADOR DE PRESION de la bomba. De hecho cuando lo fui a sacar podía desenroscarlo con la mano sin llave.


reguladorPRESION.JPG


este tiene 2 juntas que se cambien y se pone de nuevo, Llave del 17.

El otro sitio donde fuga es el tapón negro. Ayer no lo quité. Pero vamos lo voy a pinchar para poder agarrar con destornillador plano.
De hecho debía haberlo quitado porque este es el tapón de inspección y vaciado de la bomba. ASi que en el brico lo pondré lo primero.


taponNEGRO.JPG
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #649100

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
y ya está el segundo punto de fugas:


taponVERDE.JPG


quitarlo muy tonto, lo hice con un formón, para que clavara en plástico negro dándole un golpecito suave hacia abajo para que DESENROSCARA el tapón negro, una vez hecho.. ya giraba sin problemas,
la junta va en el mismo tapón (de la caja M) como se ve en la foto arriba.
Apretamos, lo hice con una moneda de 1 céntimo sujeta con un alicate.
No pasarse.

prueba de fugas... y listo no fuga en ESTATICO, es decir bomba parada pero si dando un poco de presión con la botella.

Hoy mañana o pasado.. a montar en el coche.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 5 meses #649201

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Je, je, vamos, vamos, que ese ya esta en circulación nuevamente. Como ya te dije por teléfono esta mañana me alegro que ya este estanca, y ya veras cuando empiece a dar presión la propia bomba, quedara también estanca.

La verdad es que es un autentico placer ver lo que estas realizando en dicha bombita, y las pautas a seguir, esto que estas haciendo para mí son palabras mayores, yo creo que no me atrevería ni al 10%. Y eso que este fin de semana un vecino, me comento que si le echaba una mano a cambiar todos los filtros y cambio de aceite y anticongelante, allí voy yo, y se los cambiamos todos, y me dice, chiquillo ni un mecánico ::cool:: , lo que me hizo gracia, porque aunque uno toca lo elemental en los coches, de los demás, en el Xsara aun me da mucho respeto, eso sí, otros coches, lo que quieras, entendiendo por “lo que quieras”, si lo entiendo yo, claro, sino es que ni lo intento, prefiero experimentar en mis coches viejecitos, que tenemos alguno por aquí.

Bueno veo que lo que comentamos por teléfono esta mañana, ya esta solucionado, me alegro, y le doy las gracias, yo solo dijo eso…. ::despistado

Pues chico lo próximo, deseo que me digas que ya has ido al curro con él. ::gino::

Una cosilla más, te ha costado mucho cambiar esta pieza, es que yo la llevaba como tú, pero creo que funciona, y como ya te dije, la tengo nueva por aquí para cambiar, pero cuando uno tiene un poco de tiempo, nada, que no hay manera. Además, ahora me quiero embarcar, bueno, mejor dicho, quiero echar una mano para aprender con un vecino mío que es como tú, y quiere hacer para final de curso de ingeniería, un coche eléctrico completo, ya la base la tiene, un Panda que tenia yo para restaurar olvidado, y este finde me lo pidió, así que por aprender nuevos campos, se lo hemos regalao. Mi único beneficio, echar una mano y aprender. Ya veras como eso salga bien, en un futuro un petrolero, que ya no será petrolero, sino eléctrico, seria gracioso, aunque según me ha comentado, lo que es hacerlo no se iría mucho dinero unos 2000 ó 3000€, ya que menos motor, todo lo demás no tendríamos que tocar. También estamos hablando de un coche que pesa poco, y tampoco necesitaría un motor de tanta potencia, y al ser ruedas estrechas, pues más viable ese coche por lo menos lo que me comento, parece que las ideas la tienen clara, ya veremos cuando empecemos a cablear, y a enganchar, pero la verdad es que es ilusionante dicho experimento. Y tu dirás, solo vale hacer un coche eléctrico eso, pues todo el mundo lo haría, el problema radica, que actualmente, es prácticamente no viable el hacerlo porque, la homologación y los certificados son cosa aparte, y este chaval lo utilizaría, para moverse por el campo y bajar alguna vez, jugándosela, al pueblo. Veremos como sale esto.

Mira la pieza que me refiero es esta.

Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.148 seconds