Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649239

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Vamos por partes @ld62, primero cuento lo de mi bomba.

Bajé la bomba al coche, la medio coloqué. esta vez sin apretar, alineé con polea de la bomba, encaje mínimamente la chaveta comprobé que giraba y apreté un poquito los 2 tornillos superiores.

Los cables todos por debajo de la bomba.

coloqué las tomas de los inyectores de abajo 3 y 4. Por si acaso goteaba por ahí. Yconecté la toma de combustible, me costo mucho poner la abrazadera ufff a veces a la primera otras a la decimocientocincuenta.

Y dar a la pera. Metí un cartón y FUGAS!!!!. debajo de la bomba. Venían del tapón verde pero fijándome bien era por arriba así que que es lo que hay ahí otro tapón.
Ese corresponde al AVANCE de la bomba.
En mi coche, no es automático ni asistido, parece un mero tapón.



AVANCEbomba.JPG


Asi que como es fácil, no saque la bomba y me la subi a casa. Ahí mismo lo hice. Vaso del 32. y otra vez estaba flojo casi suelto. Ojo no saqué el tornillo pequeño, marcado en azul, solo el grande.

Y esto tenemos.

La junta está muerta, seca, se resquebraja, y ese es el problema en cuanto están sin gasoil un tiempo las juntas se mueren y mi coche lleva casi 3 meses parado. Todas las juntas de goma que no hayan tenido gasoil están muertas y de ahí las fugas.
Por eso es mandatory cambiarlas todas.


avancejunta.JPG


Y ahí localizamos en la cajita de juntas todavía quedan mas de 50 juntas, buscamos la nuestra en caja grande M y la colocamos.

Vuelta al coche, colocar, apretamos con vaso del 32 y ya se nota que hace tapón, cuesta apretar por la resistencia de esta goma VIVA.

DAmos a la pera y ... no hay fugas!!! NO HAY FUGAS!!!

de momento :)

queda montar el conjunto y dar a la llave...

Corrijo el brico según esta información. Al final el brico quedará como hecho todo seguido.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 4 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649241

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
ld62 escribió:
Una cosilla más, te ha costado mucho cambiar esta pieza, es que yo la llevaba como tú, pero creo que funciona, y como ya te dije, la tengo nueva por aquí para cambiar, pero cuando uno tiene un poco de tiempo, nada, que no hay manera. Además, ahora me quiero embarcar, bueno, mejor dicho, quiero echar una mano para aprender con un vecino mío que es como tú, y quiere hacer para final de curso de ingeniería, un coche eléctrico completo, ya la base la tiene, un Panda que tenia yo para restaurar olvidado, y este finde me lo pidió, así que por aprender nuevos campos, se lo hemos regalao. Mi único beneficio, echar una mano y aprender. Ya veras como eso salga bien, en un futuro un petrolero, que ya no será petrolero, sino eléctrico, seria gracioso, aunque según me ha comentado, lo que es hacerlo no se iría mucho dinero unos 2000 ó 3000€, ya que menos motor, todo lo demás no tendríamos que tocar. También estamos hablando de un coche que pesa poco, y tampoco necesitaría un motor de tanta potencia, y al ser ruedas estrechas, pues más viable ese coche por lo menos lo que me comento, parece que las ideas la tienen clara, ya veremos cuando empecemos a cablear, y a enganchar, pero la verdad es que es ilusionante dicho experimento. Y tu dirás, solo vale hacer un coche eléctrico eso, pues todo el mundo lo haría, el problema radica, que actualmente, es prácticamente no viable el hacerlo porque, la homologación y los certificados son cosa aparte, y este chaval lo utilizaría, para moverse por el campo y bajar alguna vez, jugándosela, al pueblo. Veremos como sale esto.

Mira la pieza que me refiero es esta.


Lo del coche eléctrico mooooola!!!!!!. os echo una mano.... en lo que pueda, una empresa que me hace equipos ha hecho full electric 6 autobuses EMT, con carga por inducción en paradas, asi que les puedo trasladar vuestras dudas.

En cuanto a la pieza que me dices. Eso es un CONTACTO sin mas. Si te fijas el cable va por debajo hasta el otro lado de la bomba y se mete en un solenoide para abrir una valvula. El que va con una capucha.
Lleva capucha porque la masa la coge de ahí precisamente.

Ese INTERRUPTOR, coge la masa del chasis de la bomba y cuando entra el ralentí, lo empuja al empujarlo hace contacto y entonces se cierra el circuito y la VALVULA del otro lado abre y meterá mas combustible o cortará no lo tengo claro, pero esa es la función.

Es muy tonto el mecanismo. El plástico que lo protege es para que no se dañe o ensucie el los puntos de contacto. El mio estaba hecho polvo y me llevé el mejor que encontré en las 20 bombas que ví. En la casa del diésel te lo venden... vale poco. Si resucito la bomba me planteo poner uno nuevo.

EL CAMBIO? en mi caso ten en cuenta que cambie todo el conjunto, y resultó snecillo, cogí el brazo del ralentí del nuevo y la chapa donde venia el otro extremo del contacto.


contacto2.JPG



pon foto de la pieza que tienes y vemos como cambiarlo. porque no se si va atornillada.

.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 4 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649378

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Zaidin, soy sincero, no puedo pararme a leer el post entero, le he echado un ojo a todas las fotos y veo que avanzas, me alegro tío.

Saludos y ánimo.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649512

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Bueno esta semana ha sido de locura, y este finde no hemos descansado mucho. Pero voy a lo interesante.

Zaidin como bien dijiste parece fácil el cambio de ese contacto, te comento.

La chapa que realiza la masa va soportada por un brazo sobre la bomba, este brazo va unido mediante dos tornillos, las fechas verdes, si os fijáis tiene un poco de juego trozo rojo.



Una vez desmontado dicho brazo, desmontaremos el tope del cable del acelerado, así nos dará más juego el brazo que soporta la otra parte, la cual desconectaremos el conector y desplazamos el conector, al parecer el conector va a presión entre esos dos puntos.



Yo creo que el montaje seria así de fácil, y dijo “parece” porque yo aun no lo he montado, y solo lo he mirado, la verdad es que creo que el mío, aunque este al descubierto, creo que hace su función.

Zaidin, con relación a tu ofrecimiento te lo agradezco y se lo haré saber al chaval, aunque ya tiene un regimiento de persona de allí de la universidad. De echo esta tarde hemos desmontado el motor del Panda, y nos hemos juntado allí 9 personas, imagina, yo creo que nos hemos estorbado más que trabajado, je, je. La verdad es que esta mañana hemos estado haciendo un poco el cabra con el coche, y la verdad que para sus 35CV que tenía iba fenomenalmente, de echo el motor va para Salamanca, para un señor que lo va a montar en un 127. La verdad es que una vez desmontado el motor lo hemos desplazado en peso, no pesa prácticamente nada. Ha habido un comentario de poner un plato y piñones con pedales con una cadena de bici, y todos nos hemos puesto a reír, pero lo más gracioso es que lo hemos pensado y creo que sería hasta viable, ::despistado . Aunque de electrónica no se escapa, ya que habría que colocar una bombita de vacío para el freno.

Volviendo a lo de tu bomba, ya comente que cuando estuve estudiando la posibilidad de cambiar o reparar mi bomba, el mecánico me dijo que si deseaba la opción de comprar una de desguace, era una lotería, pero tendría más posibilidades que esa lotería fuera más segura, si el coche tenia una bomba que pareciera lo más nueva posible y que fuera de un coche que hubiera entrado hace poco, por lo que comentas, de que las juntas se resecan, por no estar lubricada por el aceite del gasoil.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 4 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649520

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
como mola ese panda....

a ver mira esta foto.


contacto3.JPG


yo supongo que tu repuesto es solo la pieza rodeada en verde.

yo cambie la mia como tu cuentas cogi todo el conjunto pero es que el contacto, la pieza verde va cogida a la pletina de alguna manera.. no se si es atornillada porque no vi como era. Ese es el problema, como se fija la pieza rodeada de VERDE a la pletina de los 2 tornillos donde marco con X roja.

El otro lado va metido, ese si lo desmonté. va embutido.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649564

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Actualizo a día de hoy.

1. No alineé bien la bomba con la polea de inyección. Consecuencias he dañado la polea en parte. El material del eje de la polea es blando, magnesio debe ser...
solución: ninguna.. porque tampoco es tan grave o .... polea nueva de desguace.


marcadoPOLEA.JPG

(chicos no seais tan bestias como yo).


Para hacer bien el alineamiento tuve que quitar las TAPAS de la distribución, me faltaban 2... 2 tornillos cada una, sacar la polea del cigüeñal, lo cual me hizo ver que esta jodida.. patina, le puse marcas y se han movido.
Además estaba pegada, a trabajar con el extractor.
extractor.JPG

(extractor artesanal)

Resumiendo , saco correa, coloco polea, así es muy fácil, vuelvo a poner polea con su tensado.
Esto sin problemas es 1 hora de trabajo. Lo debía haber hecho desde el principio. Corregiré el brico.





2. Con bomba en su sitio, coloqué los cables de la bomba, las 2 clemas y el conector al ralentí. Puse el cable del ralentí, el del acelerador lo puse, me preocupa poco para el arranque.

3. Ojo, con bomba liberada. al girar suena algo dentro. Me da mala espina. Creo que es la chapa de arriba que se ve al quitar la tapa, la que mueve el ralentí.

4. Monté la fontanería inyectores. mangueras de desborde y por ultimo.
5. Intercooler medio puesto.. sin fijar. Quiero probar.

Aun tengo cosas sueltas... y lo mismo no vale para nada.

Cuando fui a hacer contacto batería muerta. Claro .... 3 meses... parado y la ultima vez arranco tras 20 intentos. ´Lógico, Batería a casa y en el cargador la tengo.

hoy mañana o nunca hare la prueba de arranque. Hoy por hoy ya pienso en otro coche.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 4 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649573

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
hoy mañana o nunca hare la prueba de arranque. Hoy por hoy ya pienso en otro coche.

¿Y lo que te has entretenido, qué? porque si no te gustara cacharrear no te metías en esos fregados ¿no?

Quedamos a la espera del vídeo, nada de que nos lo cuentes, con ese motor arrancada. Casi lo oigo ya. ::diablo::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649576

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Gracias @lemas,

subí la batería a casa, por cierto de GEL, me la dieron en una empresa a la que compro cositas, y estaba supermuerta, la puse al dia siguiente y nada no arrancaba, 11,4V daba.

Creo que las baterías de GEL tienen una carga muy lenta, la tendre todo el fin de semana.

Si puedo este finde le quito la batería al C5 y pruebo.

Eso no me lo quita nadie @lemas, el coche y yo lo pasamos bien; ahora como funcione va a ser la hostia.

Me has dado una idea, como trabajo solo... sin ayudas, pondré el teléfono en el trípode grabando ese primer intento. :) puede ser apoteósico!!.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649581

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid Eeeeeeeeeeeeeeeeeeso, eso, que se vea. Mecánico y cámara a la vez ¿quien dijo que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649582

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
lemas escribió:
::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid Eeeeeeeeeeeeeeeeeeso, eso, que se vea. Mecánico y cámara a la vez ¿quien dijo que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez?

el problema es arrancar el coche a la vez que grabo :))))
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649597

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
zaidin escribió:

a ver mira esta foto.


contacto3.JPG


Sí, ya que es la que yo deseo cambiar, que como puedes ver, esta un poco perjudicada en mi bomba, aunque creo que el funcionamiento es el correcto, ya que hace algún tiempo tuve un problemilla de ralentí inestable, cuando no existía consumo, y tocaron dicho contacto, le rompieron lo que es el protector y le echaron limpia contacto, desde entonces yo cada año realizo la misma operación, y desde entonces no ha vuelto a repetir el problema. Ya lo comenté por el foro, pero yo compré esta pieza para cambiar, pero por aquí sigue, sin poner.

Te comento después de trastear un poco que dicha pieza es fácil, la unión a la chapita la realiza con una especie de remache, a un platillo, lo que tu indicas con la X, de aquí coge la masa, que soporta el muelle, y dicho muelle regula la longitud del cable y distancia del conector. Bien el conector es desmontable mediante un clip de plástico que lleva en el propio conector. Desconectando dicho clip y el brazo, ya lo tienes suelto, si lo deseas puedes dejar la parte del platillo, sacas el conector para adelante reduciendo el muelle, y ya sale la pieza blanca, ahora realizas toda a la inversa. Acuérdate que antes de meter todo debes colocar primero el protector de goma. Como me explico fatal te subo foto, con los pasos, te muestro las letras como deberían de ir cada extremo


Sin-t-tulo.jpg


zaidin escribió:

hoy mañana o nunca hare la prueba de arranque. Hoy por hoy ya pienso en otro coche.

Oye picha, eso no quiero ni escucharlo, y en esto si que me pongo serio, ese vive SI o SI. Yo te diría esa célebre frase de mi amigo Lui “Trata de arrancarlo, trata de arrancarlo”
Je,je ya en serio, cuando una cosa no sale a la primera se te cae la casa un poco encima, y te empiezas a comer un poco el tarro. Y más en lo que tenemos entre manos, con los añitos que tiene, pero si te dijo que hemos pasado mucho con nuestros nenes pa quedarnos en la orilla como es tu caso, ese aun te tiene que dar muchas felicidades, y el tuyo debe de estar mejor que el mío, eso seguro, por lo menos de pintura, según foto que tú me mandaste.

Ya te dijo yo estuve, a esto, cuando se le fue la bomba, preguntando presupuesto ninguno bajaba de 700 a 1200€ como me comentaron, ya te dijo que no era solo bomba si no kit de distribución incluida, cambio aceite. Pero es que todo el mundo me decía lo mismo, coche viejo, si por poco más tienes uno más nuevo, la verdad es que estaba cansado de escuchar eso, pero sin embargo los mecánicos todo me decían lo mismo reparar y tienes coche para otros poco de años, lo que me convenció para reparar, y un mecánico que me hizo un peazo descuento y se quedo en 600 y poco, aquí sigue el pobretico soportándome, saliendo poco, aun no tiene 150000Kms, está casi en medio rodaje como dijo yo.

Con relación a la carga, ya existen muchos cargadores que cargan las baterías de gel, y no tienes que hacer nada, pero solo un consejo, carga lenta y no sobre pasar de 14V, dicha carga.
¡Ah! Y me apunto a ver ese video, como dice el amigo LEMAS. Ya veras como ya mismo ese pequeñín te dará una alegría y arrancará sin problema y no fugará.

Y ya te dijo no hagas que me enfade más, que tiro pa riba y no te cuento lo que haría. Y también siendo egoísta por mi parte, de quien nos va a enseñar, con esos fabulosos bricos.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 11 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 4 meses #649604

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Buenas a todos, @lemas @ld62.

@ld62 perfecto, ahí queda eso... sencillo de desmontar comprobare un interruptor que tengo en casa.



Esta mañana metí el c5 al garaje quite batería y prueba de arranque.

Con tapas inyección. Fuera. Cámara en tripode. (Hay video).

Bien, empiezo por el final NO ARRANCA.

.. el punto 3 que comente queda solucionado, no tenia puesto el muelle del ralentí con lo cual quedaba suelto y era precisamente lo que sospechaba. Ahora ya se el motivo.
Un tema solucionado.

... el coche no arranca ni lo intenta y para comprobarlo quite primero el tubo de desborde y no salía nada y luego la toma a una tubería de un inyector y nada, no sale combustible

....rs decir esta cortado el suministro de combustible. Posibles causas que se me ocurren.

1. Bomba mal montada. Por supuesto la descartamos de momento.

2. Solenoide de corte Caput.

3. Purgado????. Es lógico ,esa bomba ha estado totalmente vacía y todos los conductos vacíos...

Cosas a probar,

soltar todas las tuberías y ver si es en todas.....

Comprobar solenoide? , conector, etc, sonido, desmontar, etc

Alguna otra idea??

(Nunca subí un video, el camino mas fácil?)
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 4 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.173 seconds