Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649609

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Uno - En teoría al poner el contacto e identificar la llave, si tenemos una mano puesta encima del solenoide de paro debería de notarse como abre la válvula. En la práctica no lo se, pero por probar nada pierdes.

Dos - Se haga como se haga hay que cebar y purgar o es imposible que arranque.

Si no estoy en un error lo que señalo con la flecha es un purgador. Aflójalo. Contacto puesto en segunda posición y dale manivela a la pera. Para no machacar la batería, después de cebar y purgar un rato, podrías comprobar si por el tornillo ese de inspección sale gasoil. Y el tornillo pequeño que se ve en el otro grande de la misma foto, puede que también valga para purgar ¿no?

espacioESPEJO.JPG


¿Tienes ESTE manual?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649610

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
lemas escribió:
Uno - En teoría al poner el contacto e identificar la llave, si tenemos una mano puesta encima del solenoide de paro debería de notarse como abre la válvula. En la práctica no lo se, pero por probar nada pierdes.

Dos - Se haga como se haga hay que cebar y purgar o es imposible que arranque.

Si no estoy en un error lo que señalo con la flecha es un purgador. Aflójalo. Contacto puesto en segunda posición y dale manivela a la pera. Para no machacar la batería, después de cebar y purgar un rato, podrías comprobar si por el tornillo ese de inspección sale gasoil. Y el tornillo pequeño que se ve en el otro grande de la misma foto, puede que también valga para purgar ¿no?

espacioESPEJO.JPG


¿Tienes ESTE manual?

grax @lemas.

1. a ver a quien pillo por el garaje para que me eche una mano, desde el arranque no me llega la mano :)

2. el purgado ahí se que no hay aire. lo que debe estar lleno de aire es toda la bomba... en sus cavidades.. hasta ahí esta limpio, ahí quitas aire del filtro y entrada.. ya lo estuve haciendo en la prueba de fugas estáticas y saqué bastante.

voy a abrir poco a poco todas las salidas de combustible de la bomba. No se me ocurre otra e incluso el tapón superior de la tapa de combustible.

si si tengo los manuales.. otra cosa es que lo haya mirado... ::despistado
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649611

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Muy bueno ese manual. Lemas. Tal vez diga una tontería, que es casi seguro, porque yo esto de mecánica…. Y si con las 4 salidas de los tubos de los inyectores los dejas libre, mueves el eje de la bomba, a medida que le vas metiendo presión con la perilla de presión, y realizando el mismo efecto de acelerar, supongo que la bomba se llenaría de gasoil, expulsando el aire que se encuentra dentro por las salidas de los inyectores, muy parecido al sistema de los salvajillos del video que te subí. Una vez que por los tubos saliera gasoil, ya la bomba estaría libre de aire, calamos ahora el eje hasta la posición que debiera estar calada la bomba, y conectamos los tubos.

Ya te dijo, tal vez hallamos dicho una salvajada, pero ya digo que, de mecánica ni idea, pero creo que solo veo ese sistema para sacar el aire de dentro de la bomba, sin machacar varias baterías
.
Y siento escuchar que no te arranca a la segunda, veras como a la tercera va la vencida, no dicen eso.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649617

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Vamos.. animo Zaidín, esa bomba tiene que arrancar... como ya dije, en mi xsara verde tengo la misma bomba que tú, como ya sabes y ha dicho Lemas, sí, ese tornillo es el del purgado de entrada a la bomba, hay que bombear con el tornillo flojo y la llave en la primera posición, hasta que salga gasoil, tendrás que hacer eso que has dicho de desconectar las tuberías de salida a los inyectores, pero yo creo que despues tienes que volver a conectar las tuberías y tienes que volver a aflojarlas en los inyectores, de igual manera hasta que salga el gasoil y así queda perfectamente purgada. Si no lo haces así habrá aire en los tubos metálicos. Suerte.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649618

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
]canero escribió:
Vamos.. animo Zaidín, esa bomba tiene que arrancar... como ya dije, en mi xsara verde tengo la misma bomba que tú, como ya sabes y ha dicho Lemas, sí, ese tornillo es el del purgado de entrada a la bomba, hay que bombear con el tornillo flojo y la llave en la primera posición, hasta que salga gasoil, tendrás que hacer eso que has dicho de desconectar las tuberías de salida a los inyectores, pero yo creo que despues tienes que volver a conectar las tuberías y tienes que volver a aflojarlas en los inyectores, de igual manera hasta que salga el gasoil y así queda perfectamente purgada. Si no lo haces así habrá aire en los tubos metálicos. Suerte.....

AhOra bajo a por el segundo intento, os dejo este video de ayer, mirad como suben las burbujas al final... es sintoma claro de purgado.

Video bomba

https://youtu.be/7AZ7_j5n0ws

Escchad el,sonido...

Abandono por una semana que me voy a Orlando de puente! ::diablo::
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649620

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡¡Coño!! ::sorprendid buen motivo para aparcar la bomba. Que lo disfrutes.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649621

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Segundo dia de intentos... el taponcillo de arriba no ayuda mucho, el aire está en la alta presión.

Desconectados tubos metalicos de abajo consigo que salga combustible. La bomba trabaja, desconozco la presión, pero empuja el combustible.

Desconectados de arriba consigo salga mucho en inyector 2, nada en el 1 y poco en 3 y 4.

Trabajaré con el 1... pero mi bateria se muere.... asi que la pongo en el C5 con 11,5v y ya probaré. En unos dias cuando se cargue.


alguno habeis hecho esto??
ARRANQUE CON SPRAY



ESTO HE ENCONTRADO LEYENDO POR AHI.


La Lucas es mas mala de purgar ::triste:: (la nuestra) , la bomba de cebado es un pulsador negro que va encima del filtro de gasoil, las de goma son PSAs mas modernos.(la mia).

Primero tienes que abrir, en el tubo de salida del filtro de gasoil lleva un tornillo pequeño con cabeza de 8, lo abres 1 vueltas, bombeas y cuando salga gasoil continuo sin aire lo cierras.

Luego ese mismo tubo de salida, donde entra en la bomba de inyección (verde), lleva un tornillo de 17, lo mismo, lo aflojas 1 vuelta y bombeas hasta que salga gasoil, cuando salga gasoil cierras.

Das la segunda posición del contacto (para abrir la electroválvula de la bomba) y aflojas el tornillo pequeño que te marco en azul, cuando salga gasoil cierras.
(el pequeño que me decíais, hasta ahí ya está purgado, esto lo hice ya).

Abres las 4 tuercas de los inyectores 1 vuelta, (entiendo que arriba, en los inyectores) pisas acelerador a fondo y das al arranque como 5 o 6 segundos, paras y mira si algún inyector esta ya mojado de gasoil (espera que le escurra el gasoil hasta la base para quitar bien el aire) (debe ser por dentro del tubo), cuando 1 inyector ya suelte gasoil cierras la tuerca, sino repite, 5 o 6 segundos al arranque con el acelerador a fondo, y vuelve a comprobar, así hasta cerrar los 4 inyectores. Si esta bien purgado, con 3 inyectores ya arranca. Es normal que hagas hasta 5 o 10 intentos hasta que esten todos los inyectores bien purgados, es posible que te quedes sin batería en el intento, si eso ten cerca otro coche con pinzas.
(doy fe!!! me quedo sin batería, y llevo tela de intentos).

Si no haces todo esto no te arranca ni loco, esa bomba en cuanto se desceba deja de aspirar gasoil, y en los tubos de inyección solo comprime y descomprime aire y no lo expulsa, basta una mínima burbuja de 1cm3 para apagarte el motor en marcha aun cuando la bomba tiene dentro medio litro de gasoil acumulado.

Me quedo tranquilo en el sentido que este parece ser el síntoma de mi bomba!! parece que bombea.. pero no es capaz de empujar el combustible porque esta lleno de aire. Mas o menso he venido haciendo esto pero si tanto rigor!!!!., seamos rigurosos pues.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649622

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Jolín yo creía que en el 4 intento arrancaba, cambio algo el sonido, o eso me parece. Fernando que lo pases de escándalo en Orlando ya veras como cuando llegue, le tiras y arranca. ::sorprendid ::sorprendid
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649748

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
ya estoy por aquí.. .vaya carros que se ven por allí... bufff...

a ver, ayer unos 10 arranques purgando el sistema. Nada. No vi cambios en el sonido, conseguí que a los 4 tubos a la altura del inyector llegará combustible. No insistí mas para no consumir batería.

a ver si prosigo hoy o mañana...
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649749

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Eso es muy buena señal, hay que cargar esa batería y darle hasta que arranque. ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649765

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@canero

he arreglado unos cables y lo haré desde otro coche.. sino consumo baterías... a ver si hoy puedo darle otro rato.

LA batería esta en proceso de carga pero ... no se si se ha muerto. :)
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #649871

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Actualizo.

he ido haciendo el purgado inyector a inyector dando arranques consumiendo batería pero no consigo arranque.

Problemas: le cuesta girar al motor, y no tuve la suerte de que faltara el coche de la plaza de al lado para hacerlo con cables a la batería de mi otro coche. La batería del xsara ha muerto. Ni se recarga.

- Creo que mi tubo metálico del inyector 1 está obstruido, consigo salga combustible pero creo que es por las mangueritas de desborde así que las desconectaré. Y así veré cual desborda y cual no. Era curioso como si desconecto totalmente este tubo no salía nada de combustible

- Estoy haciendo arranques sin intercooler.. ahora mismo me preocupa poco, creo que influye poco dado que apenas comprime el motor ya que apenas gira.

- apenas tengo tiempo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.150 seconds