Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650194

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
canero escribió:
Lo que estoy aprendiendo... vas abriendo camino....jeje.. ::gino::

No te creas, la del tapón verde la tengo en casa y pierde a chorros!!! por el mismo sitio. Quiero probarla no obstante, porque si funciona y no fuga por otro lado le pongo mi valvula del turbo.

Moraleja: bomba de desguace... malo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650198

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Hola Fernando veo que has respondido también por aquí, te comento, yo esa del tapón verde ni la tocarías, aun, móntala como me comentas y la revisas por los sitios que pierde, si solo pierde por donde me has comentado, déjala montada. Y ahora. Cogemos el teléfono y empieza a llamar a los comercio de intercambio de bombas y reparación de bombas de tu ciudad, casi todas trabajan que le llevas la bomba, la desmontan la reparan y le ponen las juntas, eso suele andar por los 150 a 200€, por lo menos a las que yo llame en Madrid, que es donde más había, una vez echo eso, ya estudia, devolver la que tienes y coger ese camino con la tuya, o si solo fuga por ese sitio, cambiar dicha pieza, pero como te comente por el otro medio, recuerda, que aunque tenga el tapón verde, no sabemos cuanto tiempo lleva quitada, y eso hace que se resequen las juntas una vez que tocan gasoil, van degradándose, y el mismo gasoil las tiene lubricada, pero si no tiene dicho gasoil, el desgaste de dichas juntas es más rápido, eso es un punto a tener muy en cuenta, por eso mi mecánico me comento que siguiendo unas pautas tal vez la bomba de desguace funcionaria, y son tapon verde, de un coche que haya entrado recientemente, y que la bomba no traiga fugas, con eso tienes un pleno.

Creo que aún conservo algunos teléfonos que me informa, no que no recuerdo es si apunte los precio, los busco esta noche y te dijo, por aquí o por el otro medio.

Como te he dicho, a mí fue un zablasillo, fuero 600€, pero incluida, el kit de la distribución, y mantenimiento completo, filtros y aceite. Y era muy barato, el precio normal era sobre 700 a 850€. Solo por la bomba cobraron 350€ en casi todos era el mismo precio, te comento siempre instalada y ajustada, por lo que te comento, que debería andar unos 100€ más barato ya que la mano de obra la realizas tú.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650221

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@ld62

esta es la bomba que he puesto, que tiene una pinta cojonuda pero pierde muchísimo por válvula turbo, estoy seguro membrana rota.


bombaNAVARRA.JPG



he pedido permiso para poner mi válvula turbo que no pierde.. si me dejan porque como veis tiene precintos hago la prueba.. sino esa bomba la devuelvo.

Quiero probar para saber si esa es la única avería o hay mas cosas.

hoy quiero rodar la bomba aun perdiendo para ver si HAY PRESION... grabaré video. Me falta poner polea cigüeñal, y poco mas.. pero no tengo batería porque mi C5 está en taller por el golpe.. no creo que me lo den hoy, tengo que robar el 206.. a ver si puedo.

Fijate que vuelvo a lo que nunca pensé fuera la mejor opción, coger yo mismo la bomba de la campa de la torre. Esos motores tienen gasoil.. de hecho ahí ves si fuga.. si la bomba está bien.. ahí no hay trampa... ver una que creas este bien pierdes 1 hora.. y te la llevas. si falla la devuelves. esto es lo mejor visto lo visto.

En cuanto a reparar la mia... mantengo lo que me dices de talleres de bombas. .el mas serio en internet es el de CASTELLON que te mandé, si tienes algún teléfono de Madrid dime porfa.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650226

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Ok, esa bomba tiene una pinta perfecta, con relación al de Castellón no se ha cual te referirás, supongo el que me enviaste ayer las fotos, que no sé si será el mismo, hay uno en Castellón, Rumano que hace unos meses fue detenido por cuestiones de delito industrial, o eso salió en la presa, ya que tenia maquinaria, pero todo era ilegal, un follón según pude leer en la prensa de Castellón, y creo que se dedicaba a reparación de bombas, pero por lo contrario los comentarios que yo escuche de este tipo de taller que las arreglaba muy bien.

Con relación a los teléfonos te los acabo de pasar por el otro medio, los tres primeros son los que muchos de los talleres de Madrid, suelen mandarla una vez que las desmontan, se las envían a estos señores, la reparan y las devuelven a estos talleres para que las monten, cobrando estos talleres un plus por llevar y traer. Todos tiene maquinaria y el ultimo que es un poco más, digamos, particular, pero que también me informaron positivamente, toda esta información de mecánicos, ya que durante un tiempo estuvimos viviendo allí, y algún amigo aún tenemos por allí arriba.

Ya me comentaras.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 3 meses #650234

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Fijate que vuelvo a lo que nunca pensé fuera la mejor opción, coger yo mismo la bomba de la campa de la torre. Esos motores tienen gasoil.. de hecho ahí ves si fuga.. si la bomba está bien.. ahí no hay trampa... ver una que creas este bien pierdes 1 hora.. y te la llevas. si falla la devuelves. esto es lo mejor visto lo visto.

Que no te quepa la menor duda. El que la bomba este llena de gasoil es la vida de la bomba. No solo porque es su sistema de engrase, sino porque evita que se oxiden sus componentes.
La última foto que has puesto está muy guapa, pero es totalmente irreal. De la misma forma que es irreal ver un coche con casi 20 años, un motor brillante y sin mácula en la zona del capo. Algún caso conozco, pero son de gente que secaba el coche al llegar al garaje. El mio está limpio, pero como no lo he lavado nunca hay puntos con suciedad si o si.

Como bien dices, busca un motor sin lavar pero que se vea sin fugas. Dentro de la bomba no te puedes meter.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650250

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
a ver que os parece... tras insistir este fin de semana la fuga que comenté antes la solucioné cambiando una junta de cobre del tapón de arriba donde se enlazan 3 mangueritas.

- abajo respiradero de la valvula del turbo.
- arriba sobrante de combustible de inyectores + un tubo mas gordo que creo que viene de la admisión. ¿¿??. Se unen antes de llegar.

MArco en rojo las 2 arandelas de cobre... y en azul los tubos.

arandeladecobre.JPG




tras hacer esto no fugaba. Goteaba por la manguera y parecía que era de la válvula del turbo, pero no es asi... ::sorprendid

Entonces me aventuré a prueba de bomba dinámica, es decir arrancando, e hice un par de videos.

TEST BOMBA INYECCION

Dejo este publicado, donde en el primer arranque el inyector 3 (por el orden que a mi me empiezan a echar gasoil) no echa combustible se lo salta en la secuencia, pero finalmente si echa en el segundo aranque. Son 2 vueltas y en la segunda se ve echa mas.


inyector1.JPG


(a partir del segundo 56 se ve la secuencia). Si saco fotos apenas se ve.. mejor ver video.


Luego entiendo que la potencia depende del aire que tenga .. asi que debo hacerlo correr mas para eliminar ese aire.
Que tengo aire es un hecho, se ve en la manguera de entrada de gasoil como sube al soltar la llave.

A ver si pruebo con mas ganas... necesito ese test para dar por buena la bomba, pero no tengo mi C5 ya que en toda España no encuentran un parachoques que me reventaron hace 20 días en un golpe trasero !!!.
Con el 206 de mi madre, una batería pequeña apenas consigo movimiento.

Y en esas estamos ....
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650251

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Zaidín no se ve el video, haber si puedes colgar el enlace. Esto tiene buena pinta. En cuanto a lo que dice Lemas tiene razón, yo tengo el motor impoluto (lo limpio una vez al año aproximadamente), la bomba esta super limpia, en cambio pierde por abajo poco pero pierde, luego no te puedes fiar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650254

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
canero escribió:
Zaidín no se ve el video, haber si puedes colgar el enlace. Esto tiene buena pinta. En cuanto a lo que dice Lemas tiene razón, yo tengo el motor impoluto (lo limpio una vez al año aproximadamente), la bomba esta super limpia, en cambio pierde por abajo poco pero pierde, luego no te puedes fiar.

le estoy dando y sale... has pinchado donde pone TEST BOMBA INYECCION??, tiene 6 visitas ya. No pinchar sobre la foto, eso es solo una foto del video.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650255

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Como los consejos son gratis. Ponle unos tubos transparentes acoplados a las salidas de la bomba, y metidos en un recipiente. Así no encharcas todo de gasoil y puedes ver la salida +/- igual.

Está claro que hay que eliminar el aire, y hace falta mucha batería. Una opción sería remolcarlo con otro coche, con la 5ª velocidad metida , el contacto puesto y sin conectar las toberas de los inyectores. Claro que haría falta un lugar adecuado.

También se me ha ocurrido otro método, falta saber la fuerza que se necesita para mover la bomba sola pero no creo que sea mucha. Correa de distribución desmontada. Utilizando otra correa vieja (seguro que en cualquier taller te regalan una si no tienes) un piñón, el taladro, y una broca o similar para soldarla al piñón.

Más o menos lo de abajo, seguro que pillas la idea al vuelo:

Montaje.jpg

Cuando ya salga por todas las salidas con fuerza, conectar toberas, dejar solo una floja y seguir purgando. Así con todas. Igual se me ha ido la olla, pero el soñar no tiene límites
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650256

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Gracias @lemas tengo el coche en borriquetas, y en garaje comunitario. Imposible moverlo.

es cuestión de batería pero no me preocupa, lo que pasa que no la tengo. Es tan sencillo como poner mi coche al lado con cables y probar el rato que quiera. Solo necesito 10 arranques mas para verificar si me quedo con la bomba. Es mas me gustaría notar que arranca. Creo que compraré una batería.

Si es afirmativo desmonto quito solenoide de la bomba que lo tengo por ahí colgando, pongo polea buena y ya dejo la bomba bien sujeta para empezar.. y empieza el fin..

respecto al esquema eso voy a hacer con MI BOMBA. La tengo en casa ya.. voy a limpiar y creo que simplemente no se me llena la cuba lo suficiente, es un problema de alimentación. Pensaba hacer conexión directa taladro a bomba con una manguera y abrazaderas... :)
Si saco la bomba del coche, puedo hacer lo mismo con la de desguace.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650269

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Veo que vamos avanzando con relación al fin de semana, ya el inyector tres echa gasoil, no en la cantidad deseada, pero ya sale gasoil por ella. Que entiendo que cuando me enviaste el video, la bomba estaba vacía, ¿no?

Lemas pensaste lo mismo de colocar tubitos a la salida de la bomba, pero este muchacho no nos escucha, además con el revote del gasoil sobre el recipiente que tiene, el gasoil va a la bomba, y nos puede dar a algún error de fuga, y como no, que el gasoil no se lleva bien con algunas piezas del nene, además si todas se depositan en una botellita, podremos ver el caudal.

Ya verás que te veo realizando la prueba del video que te envié, aunque me parece una salvajada, esto ya lo comentamos hace dos meses, en este mismo post

Me refiero a este: https://www.youtube.com/embed/zYkoNHbhsH8

Aunque tiene de decir la verdad, y si te fijas en las maquinas de ajuste y prueba de bombas, se parece, creo.

Anoche encontré un video muy bueno de desmontar y montar nuestra bomba colocando todas sus juntas, eso sí de 2 horas y 20 minutos

Y con relación a las burbujitas del tubo de entrada en la bomba, no se que decirte, yo hace ya tiempo lo mire en el mío y de vez en cuando tengo como una ristra de burbujitas, no es siempre, pero si de vez en cuando, y mi coche va normal, y según he leído por aquí, no soy el único, ese comentario se ha repetido unas pocas de veces, y todos ellos van perfecto. Lo que no recuerdo es cuando dejo el contacto, si existen dichas burbujas, lo mirare.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMAS y DUDAS Desmontaje BOMBA INYECCION TD hace 5 años 2 meses #650281

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
ld62 escribió:
Veo que vamos avanzando con relación al fin de semana, ya el inyector tres echa gasoil, no en la cantidad deseada, pero ya sale gasoil por ella. Que entiendo que cuando me enviaste el video, la bomba estaba vacía, ¿no?

Lemas pensaste lo mismo de colocar tubitos a la salida de la bomba, pero este muchacho no nos escucha, además con el revote del gasoil sobre el recipiente que tiene, el gasoil va a la bomba, y nos puede dar a algún error de fuga, y como no, que el gasoil no se lleva bien con algunas piezas del nene, además si todas se depositan en una botellita, podremos ver el caudal.

Ya verás que te veo realizando la prueba del video que te envié, aunque me parece una salvajada, esto ya lo comentamos hace dos meses, en este mismo post

Me refiero a este: https://www.youtube.com/embed/zYkoNHbhsH8

Aunque tiene de decir la verdad, y si te fijas en las maquinas de ajuste y prueba de bombas, se parece, creo.

Anoche encontré un video muy bueno de desmontar y montar nuestra bomba colocando todas sus juntas, eso sí de 2 horas y 20 minutos

Y con relación a las burbujitas del tubo de entrada en la bomba, no se que decirte, yo hace ya tiempo lo mire en el mío y de vez en cuando tengo como una ristra de burbujitas, no es siempre, pero si de vez en cuando, y mi coche va normal, y según he leído por aquí, no soy el único, ese comentario se ha repetido unas pocas de veces, y todos ellos van perfecto. Lo que no recuerdo es cuando dejo el contacto, si existen dichas burbujas, lo mirare.

@ld62 cuando te mande los primeros videos no salía nada... ¿por qué? no lo se. De hecho yo daba por obturada esa salía porque por las demás salía bastante.

EN las últimas pruebas empezó a salir, lo único que hice fue inspeccionar la salida por si hubiera un tapón y no había nada, comparar con mi bomba, y verificar que el vástago no estuviera obstruido soplando.

Si te fijas en el mismo video, el anterior, en el primer arranque nada, y luego empieza a salir.

Motivo ni idea. Por eso HOY quiero hacer mas pruebas con un arranque continuo, (no puedo hacer la propuesta de @lemas de mover el coche).

Con un arranque continuo creo que consigo, purgar la bomba, y eliminar posibles salidas en vacio, y eliminar aire para estabilizar a flujo continuo.


Estáis preocupados por una cosa que no me preocupa. Tengo un plástico transparente que no veis y que todo el gasoil que sale lo recoge a modo de embudo y lo deja caer abajo del motor, donde no hay nada; ahí gotea hasta una bandeja que tengo. Tened en cuenta que ahí está el motor de arranque, la podía liar parda si lo mojo.

Hoy lo que voy a hacer ya que tengo la certeza que el inyector 1 sale siempre es poner el tubo al inyector y cerrarlo. Así elimino una de las fuentes de gasoil, conforme vea que va saliendo por los otros los voy conectando para concluir el purgado.


Efectivamente eso del video que me mandaste es lo que voy a hacer en casa. Tal cual!!!!. ::despistado
un banco de pruebas casero para bombas. El soporte ya está hecho el sistema de alimentación lo tengo porque hice pruebas de fugas en casa, lo que no había hecho era moverlo. Ahora si lo moveré.
Empiezo a pensar que mi bomba está obstruido el paso de gasoil a la cubeta... y puede ser por 2 razones. Eché demasiada grasa para montarla. Se me quedó algún plástico de los tapones que improvisé.


Mañana os cuento.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.240 seconds