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TEMA: Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v

Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647697

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Echa un ojo al vicho, aquí o aquí. Creo que tendrás que dale un vistazo desde abajo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 5 años 7 meses por lemas.
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Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647698

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Efectivamente,esa es la entrada del manguito..ainss mira que no haber caído antes en mirar por google ::despistado
gracias Lemas..al final se lo dejaré al mecanico el jueves ya que para meterse debajo con dos borriquetas se hace incómodo,le intentaré sacar fotos del todo el recorrido ::gino::
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Cambiar manguito parte baja radiador xsara 2.0 16v hace 5 años 7 meses #647738

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Bueno no pude sacar fotos pero mas o menos explicaré todo el proceso para cambiarle el radiador Ordoñez a un RFS (xsara 2.0 16v) y su limpieza de todo el circuito de refrigeración a modo de resumen y por si resuelve futuras dudas..el cambio se lo hice todo sobre borriquetas y de no haber roto el dichoso manguito de 46€ ::triste:: no hubiese necesitado elevador..
ACLARO que yo lo hice así,a la manera rápida y me resultó..pero eso si,obligatorio un pinche que te ayude a la hora de sacar el viejo y meter el nuevo,creédme..es un coñazo.

-Para iniciar el proceso de limpieza,compramos un producto para limpiar radiadores,el mejor es el nural pero hay muchas marcas,en cualquier tienda de repuestos de coches lo conseguiréis fácilmente..y se lo añadimos al vaso de expansión del radiador las cantidades que indique el fabricante,en mi caso,tenia que mantener el producto de 24 a 72h en el circuito y como el radiador perdía..iva vigilándolo rellenando con agua nueva y producto limpiador,también es bueno apretar todos los manguitos posibles para que se desprendan las costras de barro que halla por dentro.

-Una vez que cumplamos el plazo nos disponemos a vaciar todo el...agua ::confuso:: ..o colacao y a cambiar el radiador.

-Calzar muy bien el coche.

-Quitar campana de admisión y plástico central que une los faros (tornillos de estrella,flechas verdes) y quitar tapón superior de llenado superior del radiador (flecha azul)


1111.jpg



-Girar un cuarto de vuelta al sentido contrario de las agujas del reloj la palometa del radiador (flecha roja) y quitar manguera de entrada de agua proveniente de la caja de aguas (donde están los sensores) lado superior derecho,va con abrazadera.(flecha verde)


2222.jpg



-Ir por un chubasquero,paraguas una palangana o cubo que tenga unos 6-7 l de capacidad,y unos manguitos..sera inevitable mojarse en este punto..


444.jpg



-Lo ideal sería quitar el manguito de salida (parte baja a la izquierda) para que saliese todo el agua de golpe..pero está visto que suele quedarse casi soldado el terminal de hierro del manguito a la boca del radiador de plástico por el paso del tiempo y la corrosión..a si que empezaremos a vaciar desde el tubo fino que entra justo por la parte trasera del radiador desde el enfriador de aceite,también así no saldrá con tanta fuerza de golpe encharcando todo..quitando la abrazadera de presión con una llave perro.

-Ten preparado donde vayas a recoger el agua porque desde que se suelte ese tubo empezara a liarse gorda xD

-Y pasamos al tubo de los sacrificios...el de salida del agua,parte baja a la izquierda,hay que quitar el clip de hierro que hace de tope con el terminal del manguito a la boca del radiador,y la única manera que hay de sacarlo es tirando,me aconsejaron que usase un destornillador plano para ayudarme..pero apenas hay hueco para meter algo decente con lo que hacer palanca..así que echamos 3 en 1 y le vamos dando juego..con suerte,paciencia y fuerza saldrá..si no..plan B

-Romper la boca del radiador dejando libre el manguito..pero OJO,hay que romper la BOCA (solo plástico) del radiador..alejaros a la hora de llevar vuestro afán destructivo del terminal de hierro del manguito u os pasará como a mi ::despistado

-Una vez el circuito vacío desconectamos y quitamos el termoestato en el lado derecho trasero superior (si está defectuoso mejor cambiarlo)

-soltamos los dos clips superiores para dejar libre el radiador y con muuucho juego,hay que ir tirando de el hacia arriba,teniendo cuidado con una patilla del faro izquierdo,que suele engancharse..y listo! radiador fuera..

-Colocamos el termoestato en el radiador nuevo y lo mismo,ir metiéndolo jugando con cuidado hasta que las dos patas cónicas entren en su base y tirar hacia fuera para que enganchen los clips superiores..el resto ya es poner los manguitos a la inversa de su desmontaje.

-Una vez todo montado,empezamos a rellenar poco a poco revisando que no halla fugas por ningún lado y pasamos al purgado.

-Primero abrimos el tornillo de purga de la caja de aguas y dejamos salir el agua hasta que salga sin burbujas y constante y luego vamos al de la calefacción (el que esta sobre las dos mangueras negras que entran para el habitáculo a simple vista),mismo proceso..constante y sin burbujas,cerramos y listo.

-Ya tendríamos nuestro rfs con el motor fresquito otro buen tiempo.

P.D: mañana sacaré las fotos que faltan a modo de ilustración..
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