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TEMA: Aguja del velocímetro encallada, Xsara break 1.6

Aguja del velocímetro encallada, Xsara break 1.6 hace 5 años 6 meses #647644

Buenas, no hace mucho que llevo este Xsara ya que lo llevaba mí hermano antes que me sacara el carné.

El coche tiene la aguja del velocímetro debajo de él tope, i entonces no me marca la velocidad. Me comentó mi hermano que la aguja cayó por la otra banda y ahora se ha quedado allí.

Para ponerla bien como tengo que hacerlo?

Muchas gracias.
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Aguja del velocímetro encallada, Xsara break 1.6 hace 5 años 6 meses #647648

  • lemas
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Dicen las malas lenguas que poniéndolo a más de 140 se normaliza. Puedes probar a poner el contacto en segunda posición y quitar/poner los fusibles F2 y F12.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
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Aguja del velocímetro encallada, Xsara break 1.6 hace 5 años 6 meses #647649

Probaré la segunda opción esta tarde a ver si funciona. gracias!
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Aguja del velocímetro encallada, Xsara break 1.6 hace 5 años 6 meses #647664

  • maquiavelo
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tambien puedes hacer lo siguiente( que es lo que yo hice) quitas el borne de la bateria y a continuacion dejas el contacto puesto( teniendo la precaucion de dejar ventanillas cerradas y radio apagada9 a continuacion tocas con el borne la bateria y el pico de tension hara que la aguja se de la vuelta
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Aguja del velocímetro encallada, Xsara break 1.6 hace 5 años 6 meses #647668

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Y si en el caso de que alguno de los dos métodos que te han mencionado no funcione (y creo que no hay ninguno mas) solo quedará desmontar el cuadro y sacar la aguja para ponerla por delante del tope..
es un tema hablado ya por el foro,hay varios hilos,usa el buscador si no lo encuentras ya te lo busco yo ::gino::
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
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Aguja del velocímetro encallada, Xsara break 1.6 hace 5 años 6 meses #647679

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Sinte escribió:
Y si en el caso de que alguno de los dos métodos que te han mencionado no funcione (y creo que no hay ninguno mas) solo quedará desmontar el cuadro y sacar la aguja para ponerla por delante del tope..
es un tema hablado ya por el foro,hay varios hilos,usa el buscador si no lo encuentras ya te lo busco yo ::gino::

Pero Sinte.... te has ólvidado decirle al compañero que le hará falta una herramienta o útil específico para sacar las agujas.... ::gino::

Ese útil es un tenedor, herramienta indispensable en la caja de herramientas de un xsara, te puede servir para todo, hasta para comer en su caso algún día.

Yo personalmente he probado de todo, lo que dice Lemas, sin saber que motor es, en mi caso un xsara del 99 sin bsi no me ha funcionado, excepto para las rpm, que sí, has de llegar a 4000 rpm, lo que comenta el amigo maquiavelo, yo no seguí el procedimiento al 100%, no sé como estaban las ventanas ni la radio, pero juraría que cerradas y radio puesta... algunos dicen que también el freno de mano influye, pero a mí ese sistema no me ha hecho otra cosa que descojonarme la velocidad y marcar de menos o de más.

Así que tenedor, marcha al coche y en un sitio seguro, gps y velocidad constante, clavas la aguja a esa velocidad y más o menos, puedes clavarlo.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
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Aguja del velocímetro encallada, Xsara break 1.6 hace 5 años 6 meses #647682

  • maquiavelo
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lo de los 140 km/h no funciona(al menos en el mio que es gasolina) por que yo lo puse a mas y nanay de la china lo de la bateria si pero se corre el riesgo de que luego marque de mas o de menos( en mi caso ahora marca 40 kmt/h menos el mecanico me pide 40 pavos por desmontarlo y arreglarlo pero como no me supone problema lo dejo asi no sea que el desperfecto sea mayor que la solucion......
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Aguja del velocímetro encallada, Xsara break 1.6 hace 5 años 5 meses #648030

Casualmente el coche se me quedo sin bateria y al intentar arrancarlo, las agujas se volvieron locas i volvio a su sitio sola. ahora ya funciona, le cuesta un poco, la aguja sube lenta, pero ya tengo almenos.
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Aguja del velocímetro encallada, Xsara break 1.6 hace 5 años 5 meses #648074

  • AlbertoCrakito
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Y para muestra de lo de los 140 km/h un botón.


Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
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Aguja del velocímetro encallada, Xsara break 1.6 hace 5 años 5 meses #648075

  • AlbertoCrakito
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De todas maneras, lo mejor sin duda una vez que le pillas el truco es abrir cuadro y ajustar manualmente, además de que te aseguras de que quedan bien calibradas. Con los picos de tensión, las agujas golpean los topes, y se produce un giro relativo entre las agujas y su propio eje que hace que, cuando parece que han vuelto a su ser, realmente se han quedado desajustadas.

Al ralentí mi coche está en 850 rpm y en primera va a unos 8-10 km/h. Lo de los bornes lo intenté mil veces y nunca sirvió de nada más allá de que se desprogramaba la radio, daba muchos chispazos y de que el sistema eléctrico sufría aunque fuera lo mínimo...

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
Última Edición: hace 5 años 5 meses por AlbertoCrakito.
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