Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema en frio

Problema en frio hace 5 años 6 meses #647963

  • McFLY
  • McFLY's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
  • Thank you received: 1
He buscado y visto varios hilos al respecto, pero no he encontrado ninguno determinante...

Resumo, porque en sí el problema es fácil de explicar.

Todos los días por la mañana, en frio, sea verano o invierno, al coche le ocurre el mismo ritual: arranca perfecto, y rodados unos segundos, aún ni te ha dado tiempo a salir de la calle en 2ª, da trompicones como ni no le entrara bien combustible, cuando le pasa esto pisas el acelerador suave y no responde bien; lo hace tan sólo unos pocos metros y luego como si nada.

Lleva meses con ello. Es un gasolina 1.4 y tiene lo principal al día incluídas bujías cambiadas hace poco.
Se me ocurre filtro de gasofa pero si fuese mierda en el filtro, imagino que fallaría aleatoriamente en general.
Humedad tal vez? Pero dónde?
Como digo, después el coche va fino para todo el día

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en frio hace 5 años 6 meses #647968

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Es gracioso porque eso también me sucedió a mi cuando colocaron la bomba en mi coche, pero claro, el mío es Diesel. Te comento, como tu bien dices el coche arrancaba bien, la revoluciones son estable y no se ven que bajaran de sus 850 vueltas, es totalmente estable, metes primera sale perfectamente y el coche va subiendo de vueltas a medidas que aceleras, metes segunda, y sigue igual, sobre las 1500 vueltas se clava, aunque tu sigas acelerando aquí se queda un segundo y de pronto pega el tirón, eso solo lo hacia una vez, pero era un poco pesao porque cuando pega el tirón no reacciona a nada y sigue acelerando un segundillo más como si le entrega todo el gasoil de pronto

Yo lo lleve nuevamente al taller que le pusieron la bomba, le enchufaron un montón de cables y tubos a la bomba, le toco unos sensores y listo, desde entonces, que le toco?? ni idea, pero en mi caso provenía de la bomba, en tu caso no sabría decirte, porque es gasofa, creo que el Toyota Prius, los primeros, tenían un problema muy similar, pero más grave, porque se quedaba acelerado.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: McFLY

Problema en frio hace 5 años 6 meses #647997

  • McFLY
  • McFLY's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
  • Thank you received: 1
Pensé en la bomba, pero me resulta raro porque fallaría supongo cuando le diese la gana y no siempre en el mismo momento del día.... Es como si tuviese que ver con el frio, porque como decía siempre que le ocurre es al cogerlo por las mañanas, pero sin embargo hoy, que aquí ha hecho bastante más frío que otros días, no le ha ocurrido. ::confuso::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en frio hace 5 años 6 meses #648002

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Yo me tiraria a revisar cosas electricas; Cables, bobinas, sensores...

Hace tiempo me ocurrió con un gasolina que arrancaba mal en caliente (se ahogaba) por culpa del sensor de temperatura que estaba dañado y mandaba la señal erronea.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en frio hace 5 años 6 meses #648035

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
Ese problema era tipico de ese motor ya lo hacia en los modelos de carburador deja que se caliente un poco por que si el resto del dia el coche va bien no le pasa nada...las averias no aparecen y desaparecen sola...o falla o no falla............eso si...tampoco hay que descuidar el mantenimiento filtros,bujias,etccc y de vez en cuando darle un poco de vidilla en carretera
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en frio hace 5 años 6 meses #648036

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
maquiavelo escribió:
Ese problema era tipico de ese motor ya lo hacia en los modelos de carburador deja que se caliente un poco por que si el resto del dia el coche va bien no le pasa nada...las averias no aparecen y desaparecen sola...o falla o no falla............eso si...tampoco hay que descuidar el mantenimiento filtros,bujias,etccc y de vez en cuando darle un poco de vidilla en carretera

Que una carburanción falle en frio es asumible, aunque corregible con el estrangulador, pero que un inyección falle en frio no tiene ningun sentido; Precisamente la inyección controla todos los parámetros para aplicar la mezcla correcta en cada momento.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en frio hace 5 años 6 meses #648044

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
No me digas?? yo es que esta mañana cuando me he levantado era la primera vez que me subia a un coche y claro igual es que ando un poco despistado.....

Los sistemas de inyección han venido reemplazando a los de carburación en la mayoría de automóviles modernos fabricados en serie, porque presenta ventajas en cuanto a exigencias de potencia, consumo, fiabilidad y reducción de gases contaminantes.

La inyección permite dosificar mejor el combustible de acuerdo con los estados de los cambios y la carga del motor, ese control permite además arrojar menos elementos nocivos por los gases de escape.
.......pero si un motor tiene un mal endemico de fabricacion quedara asi hasta su sustitucion exastamente lo mism oque le pasaba al 1.8 16 v gastaba aceite con carburador y gastaba aceite con inyeccion....asi que el elemento que suministra combustible no tiene nada que ver
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en frio hace 5 años 6 meses #648056

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Me estás diciendo que un inyección que falla en frío es normal?
Última Edición: hace 5 años 6 meses por garrett_t2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Problema en frio hace 5 años 6 meses #648057

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Seguramente sea el MAP, observa si te consume algo mas de lo normal el combustible, pero todo apunta a ello.
Es un sensor barato y facil de sustituir.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en frio hace 5 años 6 meses #648110

  • Jordy406
  • Jordy406's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
  • Thank you received: 5
Si nunca se an cambiado las bobinas yo me decantaría que ese es el problema, con el frío, cojen humedad y ya no son eficientes al 100%
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema en frio hace 5 años 6 meses #648122

  • McFLY
  • McFLY's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
  • Thank you received: 1
La verdad es raro y me tiene un poco loco....estos últimos dias ha hecho más rasca e incluso ha llovido y no ha fallado. Es según le da la ventolera
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.111 seconds