Acceso

Hosting by

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

• No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones...

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 1 semana #648089

Buenas,

La verdad es que llevo un año bastante malo y si no he estado en el taller 5 veces, no he estado ninguna...

He tenido varios problemas con la refrigeración y he tenido que cambiar el radiador, he tenido que cambiar la bobina también, después de menos de dos años y, sospechosamente, sin garantía...

Hace muy poco tuve que cambiar la batería, y hace unos días me dió un susto:

De camino al trabajo tuve que adelantar a uno que iba "pisando huevos" y al hacer la maniobra el motor no respondió. Reduje y aceleré "a tope" para hacer un adelantamiento rápido; pero fue como si hubiera metido una marcha mayor en vez de una menor, el motor no tenía fuerza alguna...

El susto fue aún mayor cuando la luz amarilla del motor empezó a parpadear, aunque cuando desistí de adelantar, se apagó, y no ha vuelto a encenderse.

Desde ese momento el motor no va "redondo" del todo y se le nota en varios aspectos, el ralentí, muchas veces, está "inestable" y la aguja de la revoluciones "baila" un tanto...

Generalmente le cuesta mucho subir de revoluciones si la aguja está por debajo de las 2000rpm, así que tengo que reducir para asegurarme de que el motor va "alegre" y que no me falle...

Sin embargo, en autovía, realmente va muy bien, siempre que acelere muy suavemente y tal; pero en las incorporaciones, como quiera acelerar un poco más de lo normal, hasta me pertardea, además de no entregarme toda la fuerza que se que tiene...

Así que llevo unos días que solo adelanto cuano es indispensable...

La verdad es que ando un poco asustado con el tema por que en el último año me he dejado una pasta en el coche ya y no se si esto va ser poca cosa o no... ::confuso::

Hasta me estoy planteando el cambiar de coche, el pobre ya tiene 17 años y le falta poco para los 18.

Por cierto, Xsara 1.6 16v 110Cv de gasolina, del 2001.

Cualquier pista se agradece.

Un saludo

PD: Aunque creo que no, no soy tan malo, no se si, en realidad, me equivoqué de marcha y puse una más larga en vez de una más corta... ::despistado ::confuso::

PPD: La semana que viene tengo cita con la ITV y no se si retrasarla... ::confuso::
Xsara 1.6 16v 110Cv Gasolina
Última Edición: hace 2 meses 1 semana por DarthFiriel.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 1 semana #648091

• lemas
  • lemas's Avatar
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Thank you received: 839
Nada dices del mantenimiento que es el primer punto a conocer:
- Comprobar bujías. Pueden causar esos síntomas.
- Estado filtro de aire. No causa esos síntomas pero suma.
- Estado filtro de gasolina.No estoy seguro de que se llegue a encender el testigo de dignósis por baja presión/falta de gasolina, pero puede que si

Después, algo que entra dentro de lo normal que acabe fallando son las bobinas, pero es conveniente hacer diagnósis para no cambiar sin estar seguros; hay más elementos que pueden encender el testigo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Los siguientes usuarios han agradecido: DarthFiriel

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 1 semana #648093

El coche ha estado en el taller muchas veces este año, y entre otras, se le ha hecho la revisión de aceite y filtros y se le cambió en filtro del aire.

Pero es que en otra de las ocasiones se le cambió la "bobina" (el delco que se decía antes) y le cambiaron las bujías también.

El filtro de la gasolina se le cambió hace 2-3 años, al poco de recibir el coche, así que no estoy seguro de como estará; pero, simplemente por el tiempo, no debería estar del todo mal...

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 1 semana #648094

• lemas
  • lemas's Avatar
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
El tiempo no es un indicativo. En 2/3 años yo hago 10/15.000 km pero otro hace 25/30/40.000. El filtro de gasolina no debe de ser problema pero las bujías o las bobinas si lo pueden ser perfectamente.

Lo más probable es que sean las bobinas (los repuestos no duran como los originales) pero como es una pieza cara repito lo dicho: diagnosis.

Siempre puedes ir al desguace y traerte el módulo con la condición de que te lo recojan sino va bien. Sino se arregla la avería lo devuelves. Si se arregla, ya valoras si te lo quedas o dices que va peor que el tuyo y pones uno nuevo.

De todas formas insisto en la diagnosis, lo demás es prueba/error porque pueden ser más cosas y salvo casos muy excepcionales no se va a ver a simple vista, y menos sin ser mecánico.

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 1 semana #648100

Buenas,

Ayer tarde pasé por el taller y le pasaron la máquina de diagnósis (25€)

Le encontraron 2 fallos, uno ¿descoordinación? en la inyección y del 2º no me enteré o no me lo dijo...

La verdad es que me da miedo por que lo que van a hacer es limpiar la mariposa y cambiar el "taco motor" algo que realmente no se que es, ya lo buscaré en google; pero que tiene que llevar roto mucho tiempo por que el motor (y el resto del coche) vibran desde hace 2-3 años...

Después de eso volverán a pasar la máquina de diagnósis y ya me dirán el "veredicto final"... ::triste:: ::neutral:: ::confuso::

De todo esto saco que lo mismo me va a salir más caro el collar que el perro... ::triste::

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 1 semana #648103

• lemas
  • lemas's Avatar
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
Los fallos tienen un código alfanumérico: Pxxx Eso de descoordinación en la inyección es evidente. Petardea porque la fase de explosión en los cilindros finaliza con la válvula de escape abierta, por lo menos parcialmente. Esto origina además la pérdida de potencia.

Sin el código no se puede afinar mucho más, pero si te puedo decir que la mariposa no regula eso. De todas formas le vine bien una limpieza.

Entiendo que lo que sucede es que se pierde la referencia del PMS (punto muerto superior) y en tu motor creo que la da el sensor de revoluciones.

Los "tacos motor" son literalmente eso: tacos de goma. Son los puntos donde se apoya el motor en el bastidor del coche. No influyen en la pérdida de potencia, y yo lo dejaría hasta ver si se soluciona esta. Por lo del collar y el perro, no porque no sea necesario cambiarlo.

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 1 semana #648106

• ld62
  • ld62's Avatar
  • Jefe Taller
  • Thank you received: 107
Yo estoy por aquí de espía ::despistado como muy bien dice el amigo Lemas, es toda pinta eléctrica el problema, y no le eches cuenta por tiempo que cambiaron piezas, yo he visto piezas nuevas que ha habido que cambiar a los 10 días, por muchas causas, porque tal vez no sean las que lleva tu coche, y un largo etc.

Yo tuve un problema en un Opel, lo lleve al concesionario decían que eran las bujías, se las cambiaron, y muy bien en llano, pero llegaba una cuesta y aquello no subía, petardeaba, y se quedaba sin fuerza, lo más gracioso que en el propio concesionario les pusieron unas bujía de cuello corto, en vez de cuello largo, concretamente las WR7DC que eran las que debería llevar, anda que no me acorde nada.

Lo que dice LEMAS, yo lo del taco no lo veo como causa del fallo, y creo que primero sería la reparación de dicho fallo, y como bien dices lo último de ese traqueteo, que seguro que proviene de dicho taco
Xsara I 1.9 TD

Pásate a SUOP el operador móvil que paga a sus clientes

Date de alta en Suop pinchando en mi link de invitación y llévate 5€ que podrás canjear por saldo/descuento en factura o por dinero en tu paypal.

invitar.suop.es/2mDYyHy
Última Edición: hace 2 meses 1 semana por ld62.

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 1 semana #648112

El tema es que no me dijo nada de los códigos de error, y tampoco nada del 2º error...

Lo de la limpieza de mariposa supongo que es más por ver si haciendo eso el tema más que "arreglarse" se "compensa" con la mejor/mayor llegada de combustible...

Lo del taco motor realmente no tiene nada que ver con el tema, que yo sepa, salvo que las vibraciones afecten a las válvulas o alguna otra historia; pero son 35€ o un algo así, así que no se lo discutí al mecánico...

Lo que me da miedo de verdad es que todo esto no sirva para nada y que haya que meterse en "mayores" para resolver el problema...

Más que nada por que a un coche con 17 para 18 años no se si merece la pena echarle mucho más dinero...

Este año llevaré en torno a los 1000€, y uno ya se cansa de gastar...

En el peor de los casos puedo mantener el coche como está hasta que pueda comprar otro...
Eso sí, sin pedirle demasiado...
::triste:: ::neutral:: ::sonrojado:

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 1 semana #648113

En el taller al que voy son bastante profesionales y, de momento, el único problema lo he tenido con la bobina, que me duró año y medio, poco más o menos y que me dijeron que la garantía de la pieza era incluso menor a eso...
Por lo demás, estoy bastante contento con ellos...

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 1 semana #648117

• lemas
  • lemas's Avatar
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
No digo que no sean profesionales, pero si es como lo planteas, eso es la técnica de prueba/error, como la que yo te planteé pero con la diferencia de que te cobran.

Sino saben con certeza lo que tiene, hay que decírselo al cliente. Y con Lexia se puede ver como está trabajando la mariposa a ralentí, los grados de avance, el tiempo de inyección y bastantes parámetros más. Con comparar los datos reales con los teóricos, ya ven o deben de ver donde está el fallo, porque seguro que si el ralenti no es estable hay alguno fuera de rango. Otra cosa es que no tengan la maquina de diagnosis adecuado o no dispongan de los datos.

Y ahora que lo pienso más detenidamente, puede que el taco si tenga algo que ver de forma indirecta. Las anómalas vibraciones del motor pueden estar engañando al captador de picado.

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 1 semana #648142

De vuelta del taller, bastante aliviado.

Como comenté han cambiado el taco motor y, la verdad, la diferencia es más que notable, antes era prácticamente un tractor y ahora ya sí parece un coche de gasolina...

Con respecto al resto, pues no han hecho nada con la inyección (que me hayan dicho) pero sí limpiar la mariposa y "reconfigurarla", no se si en esta reconfiguración también han tocado algo de los inyectores; pero lo cierto es que aunque no me han cobrado más por esto, sí me han cobrado un pico más de mano de obra por "complicaciones".

Saqué el coche del taller y, lo primero, las vibraciones al mínimo, y luego me fuí a unos cuantos sitios que conozco para probar la respuesta del motor, y la verdad, bastante bien, responde, acelera, adelante, se incorpora, sube cuestas y todo eso...

De todas, no termino de estar 100% satisfecho. La verdad es que el coche ya tiene sus años y, como dice mi padre, los 110 caballos lo mismo son ya 110 borricos viejos...

Pero bueno, a ver si me pasa la ITV la semana que viene sin problemas, y a ver si se pasa un año o así sin darme más problemas...

Aunque ya tengo puesto el cronómetro para el cambio, por que va tocando... ::triste::

PD: Edito para comentar el trayecto al trabajo de hoy. En vez de por la autovía, donde el coche ha ido siempre bien salvo en las incorporaciones, he ido por la "carreterilla".
El coche va muy suave y anda hasta bien y todo; pero no está al 100%, y hasta en algún momento he notado algún "tironcillo", pero también "mínimo", nada comparado a lo que tenía...
En fin, tendré que conducir con cuidado, no forzar, reducir siempre y tal. Como también dice mi padre (anterior usuario del coche), no es lo mismo salir a correr con 20 que con 40, y mucho menos con 70, y el coche ya es un "anciano"...
En fin, me da pena; pero ya le tengo el ojo echado a un coche o dos y si consigo aguantar un par de años más, creo que no tendré muchos problemas para cambiar, y si aprueban un "prever" en condiciones, incluso menos...
Última Edición: hace 2 meses 1 semana por DarthFiriel.

Petardeo, falta potencia en bajas revoluciones... hace 2 meses 6 días #648150

• pronido
  • pronido's Avatar
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Thank you received: 79
el coche debería ir bien si esta al día de bujías (la referencia que le corresponde), filtro aire limpio, filtro gasolina reciente y si acaso algún botecillo de limpiainyectores , si nunca le has echado....y un pequeño apretón para sacarle esa carbonilla que suelen acumular
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: brunator, citroenette
Time to create page: 0.129 seconds