Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda como arrncar el Xsara HDI 2.0 110 CV del 2002

Duda como arrncar el Xsara HDI 2.0 110 CV del 2002 hace 5 años 5 meses #648664

Hola de nuevo compañeros.
Desde que tengo el Xsara que heredé, tengo una duda de cual es la forma correcta de ponerlo en marcha.
Os cuento:
Yo en los diesels antiguos que había tenido siempre ponía el contacto y esperaba que se apagara las luces de los calentadores. Bien, como he leído por aquí en el HDI esta luz solo se enciende por debajo de 3 grados, así que donde yo vivo raramente se enciende.
Pues lo que yo hago, le doy al contacto, se encienden las luces del salpicadero, y una de ellas que es la de STOP, hasta que no se apaga no le doy al motor de arranque.
La duda es: ¿Es esto correcto?, como dice STOP entiendo que te dice que esperes...¿No?, ¿Es mejor o peor?
En resumidas cuentas cual es la forma correcta de arrancar el coche?
Gracias de antemano!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda como arrncar el Xsara HDI 2.0 110 CV del 2002 hace 5 años 5 meses #649353

  • Knala
  • Knala's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1342
  • Thank you received: 5
Teoricamente puedes arrancarlo sin esperar nada. En algun atasco, tras una calada, arranca sin problemas con la luz encendida.

Pero, para lo que tarda, supongo que sera bueno esperar a que la electronica haga su proceso, la bomba de gasoil de presion, etc ... hablamos de uno o dos segundos. Entre que pones el contacto y miras si está en punto muerto ya puedes arrancar.
Un dia de estos me curro una firma molona.

xsara 2 del 2002 2.0 Hdi 90cv ...diria que premier.. vtr con extras... y gris fulminator!!! (vaya flipada de nombre para un color, no? XD)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Duda como arrncar el Xsara HDI 2.0 110 CV del 2002 hace 5 años 5 meses #649354

Gracias Knala!
Me queda claro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda como arrncar el Xsara HDI 2.0 110 CV del 2002 hace 5 años 5 meses #649356

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Es correcto, pero tienes suerte de que no te ha regalado uno como el mio o no lo arrancarías nunca, no se apaga hasta que arrancas. ::sorprendid

Si eres así de cuidadoso hay algo que puedes hacer: arrancar con el embrague pisado.
Facilita el arranque por lo que alarga la vida de la batería y el motor de arranque. De hecho en el manual lo recomienda cuando hay temperatura baja.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Duda como arrncar el Xsara HDI 2.0 110 CV del 2002 hace 5 años 5 meses #649500

Gracias Lemas!

Sí! Así lo hago en todos los coches. Siempre apreto el embargue para arrancar...De hecho es algo que hago "Automáticamente" por costumbre.

Saludos!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda como arrncar el Xsara HDI 2.0 110 CV del 2002 hace 5 años 4 meses #649607

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
lemas escribió:
Es correcto, pero tienes suerte de que no te ha regalado uno como el mio o no lo arrancarías nunca, no se apaga hasta que arrancas. ::sorprendid

Si eres así de cuidadoso hay algo que puedes hacer: arrancar con el embrague pisado.
Facilita el arranque por lo que alarga la vida de la batería y el motor de arranque. De hecho en el manual lo recomienda cuando hay temperatura baja.
Y tampoco està de más pisarlo al apagar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.109 seconds