Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650160

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Buenos días a casi todos.
Voy a cambiar discos de freno y pastillas delanteros y sólo pastillas traseras. No parece muy complicada la operación en el tren delantero, algo extraña en el tren trasero. Estuve indagando sobre el asunto en internet y con respecto al eje delantero no veo demasiada complicación, el problema es en el eje trasero. Me explico: resulta que el pistón que aprieta las pastillas contra el disco es un pistón que para retrocederlo parece ser que también hay que rotarlo en el sentido de las agujas del reloj, un mecanismo que parece ser es necesario para incorporar el freno de mano... (ni p@@a idea del motivo). Estuve indagando y parece ser que para incorporar las pastillas hay que retroceder el pistón y para ello hay unas muescas en la cara exterior del pistón que se emplean para apalancarlo con un destornillador y hacerlo rotar a la vez que se comprime... una putada, vamos. También he visto en Aliexpress un compresor-rotador de pistones de freno por un puñado de euros, así que es un sistema que parece ser es necesario en algún coche. He indagado sobre el asunto en mi coche, desmontando rueda y haciendo una inspección visual, y no veo muescas en el pistón que comprime la pastilla de freno (he retrocedido el fuelle protector), es un pistón liso, sin ningún tipo de muescas, con lo que no sé como puede rotarse este elemento a la vez que se comprime. Mis dudas son:

1- ¿En mi coche (Break HDI 110 c.v. 2003) en el eje trasero hay que rotar el pistón a la vez que se comprime?

2- Si hay que hacer la operación de compresión y rotación del pistón para incorporar la pastilla de freno, ¿cómo se hace, puesto que no veo muescas donde apalancar?

Por cierto, y como nota informativa, hasta que yo compré mi coche ha pasado todas las revisiones en Citroen oficial, tengo los correspondientes informes puesto que me los entregaron con su compra-venta. Tiene un cambio de discos delanteros y traseros en concesionario oficial antes de que yo lo comprase; pues bien, en los discos traseros y en ambas ruedas falta uno de los dos tornillos posicionadores, en los discos delanteros en una rueda emplearon un tornillo con muesca hexagonal y otro estrellada (no sé los nombres y ahora no voy a indagar sobre el asunto). Moraleja: vaya chapuceros los de Citroen, ya sé que esos tornillos son meramente anecdóticos puesto que el disco se sujeta con los mismos tornillos que la rueda, pero dista mucho de ser profesional el asunto.

Citroen, nunca más.
Última Edición: hace 5 años 3 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650163

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Por 25€ tienes una maleta roja en amazon que tiene todas las posibles combinaciones de pastilla, si no das con eso te lo busco. Yo lo compré

Es muy sencillo todo, no tendras dificultad.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650175

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Zaidin, creo entender más o menos lo que dices. Acabo de ver en Amazon un maletín con herramientas para posicionar los pistones de freno. Así por encima veo que esas herramientas consisten en unos pequeños discos con muescas en la cara circular que supongo entrarán en la cara circular de los pistones de freno, creo entender que no puedo encontrar muescas para apalancar el pistón en la cara lateral, sino en la cara circular. Supongo que tengo que extraer las pastillas viejas y empujar y rotar el pistón por la cara circular para que retroceda, no puedo apalancar por la cara lateral. ¿Es así?

¿Hablamos de este maletín?

www.amazon.es/FreeTec-Reposicionador-pis...amienta+discos+freno
Última Edición: hace 5 años 3 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650177

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
jomosa escribió:
Zaidin, creo entender más o menos lo que dices. Acabo de ver en Amazon un maletín con herramientas para posicionar los pistones de freno. Así por encima veo que esas herramientas consisten en unos pequeños discos con muescas en la cara circular que supongo entrarán en la cara circular de los pistones de freno, creo entender que no puedo encontrar muescas para apalancar el pistón en la cara lateral, sino en la cara circular. Supongo que tengo que extraer las pastillas viejas y empujar y rotar el pistón por la cara circular para que retroceda, no puedo apalancar por la cara lateral. ¿Es así?

¿Hablamos de este maletín?

www.amazon.es/FreeTec-Reposicionador-pis...amienta+discos+freno

justo ese es, mi maletín es rojo, asi a la vez que aprietas vas girando.... por ese precio merece la pena.

con eso consigues abrir la pinza. Tienes que ver el sentido de giro, viene marcado en la pinza con una flecha.

miro si tengo alguna foto y la subo...


utilfreno.JPG



ten en cuenta que al quitar el disco, tienes acceso al hueco para quitar pastilas y al quitarlas ya te cabe el útil.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650192

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Entonces, desmonto las pinzas de freno, saco las pastillas, retrocedo el pistón con la herramienta de giro, pongo las nuevas pastillas y monto de nuevo el conjunto. ¿Es así? ¿Crees que es complicada la operación si nunca lo he hecho? Lo que no entiendo es por qué dices que hay que quitar el disco, creo que quitando la pinza y luego las pastillas será suficiente, ¿no? No me gustaría gastarme 20€ en el maletín para que luego no pueda ser capaz de cambiar estas pastillas.

Por otro lado, supongo que para poder retroceder el pistón, tanto en el eje delantero como en el trasero, hay que abrir el tapón del depósito del líquido de freno para permitir su expansión. He leído por algún sitio que es recomendable sacar una pequeña cantidad con una jeringa para que no rebose líquido y lo ponga todo perdido. ¿Es así?
Última Edición: hace 5 años 3 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650193

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Muy sencilla. Me explique mal, hay que liberar del medio el disco, es decir sacar la pinza hacia afuera. El disco no se mueve del sitio. La pinza si como se ve en la foto. Cuidado que queda colgando no dañes el latiguillo.

Puedes abrir el tapón, pero si no rellenaste cuando iba bajando no te hará falta sacar. En la primera rueda no te hará falta quizás en la ultima.

Eso es porque al consumir pastilla queda mas liquido en el circuido al cerrarse la pinza.

ojo si no quieres no compres el kit, inténtalo con unos alicates de punta... el caso es que al empujar hay que girar. sino no abre. Asi lo hacia yo al principio.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650197

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Jomosa, no es complicado , y no es necesario el útil , bien como te dice el compañero con unos alicates o con un destornillador ejerciendo presión y dando vueltas en el sentido horario entra , sólo tienes que tener en cuenta posicionar bien el pistón , dejando la marca en el centro
Esto para la parte trasera claro

IMG_2508.jpg


2.jpg
Última Edición: hace 5 años 3 meses por pacmec.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650199

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Yo para contraer el pistón suelo utilizar una sargenta, y la propia pastilla vieja, así lo he hecho siempre, no en el Xsara, pero el cambio es igual en los coches, supongo. Y yo nunca he tenido problema.

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650206

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Id62, ese método es válido para el tren delantero, en el tren trasero de mi Xsara hay que apretar y roscar los pistones a la vez debido a que entra por medio el mecanismo del freno de mano, según creo. Creo que voy cogiendo el método para cambiar las pastillas traseras, así que intentaré hacerlo por mi cuenta. Voy a pedir las herramientas que recomienda Zaidin y hacerlo por mi cuenta, aunque todavía me quedan unos milímetros de pastillas, así que iré investigando sobre el asunto mientras me llegan las herramientas y consumo las pocas pastillas que me quedan. Si veo que no puedo hacerlo pues únicamente habré perdido los 20€ que cuesta el conjunto de herramientas.
Saludos a los que han intentado y conseguido ayudarme.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650214

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Ok, perfecto, entiendo, pero es que mi enano lleva en los trasero zapata, y siempre los cambiados que yo he hecho son los delanteros, ya nos contaras que tal te salió.

Mira algo más hemos aprendido…. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650215

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
En el tren delantero no hay problema alguno, incluso yo lo veo fácil. En el tren trasero veo la complejidad de no saber qué encontrar, de ahí mis preguntas. Me pasa lo mismo que con el cambio del cable embrague, que al principio me parecía imposible hacerlo y ahora lo haría en unos minutos. Seguro que las pastillas traseras es lo mismo. Saludos!!
Última Edición: hace 5 años 3 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO hace 5 años 3 meses #650220

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
ld62 escribió:
Ok, perfecto, entiendo, pero es que mi enano lleva en los trasero zapata, y siempre los cambiados que yo he hecho son los delanteros, ya nos contaras que tal te salió.

Mira algo más hemos aprendido…. ::gino::

@ld62 el problema del giro en el xsara delantero no pasa, pero si pasa en el C5 por ejemplo. el dia que me lo topé me las vi putas, no había manera. luego ya vi lo del sentido de giro que lo marca la propia pinza y entonces ya funcionaba a la perfección.

Esa herramienta por el precio merece la pena.. si cambias las pastillas habitualmente.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.122 seconds