Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: BOMBA GASOIL 1.9D

BOMBA GASOIL 1.9D hace 5 años 3 meses #650299

Hola chicos, agradecería que alguien me pudiese ayudar.
Resulta que compre un xsara 1.9d del 2004 por 200 euros el coche está de p*** madre salvo si no fuese por una fuga que lleva en la parte inferior trasera de la bomba, está inaccesible. Mi situación económica hace imposible que pueda llevarlo al taller y estoy harto de ir andando todos los días bajo la lluvia.

Me gustaría saber como quitarla, si requiere herramienta especial haré lo que me indiquen paso a paso.

Os adjunto fotos de la bomba, la primera foto es como se ve desde en frente cuando se abre el capó y la Segunda imagen es la parte trasera por donde pierde gasoil.

Muchísimas gracias a todos de antemano, agradezco cualquier tipo de ayuda y sugerencia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BOMBA GASOIL 1.9D hace 5 años 3 meses #650300

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
vaya vaya...
que pena que no sea igual que mi bomba una LUCAS DELPHI DPC. sino te diría todo lo que tienes que hacer.

esa es una Bosch....

las bombas con muchos años fugan y la reparación es de poco coste material, son juntas toricas de euros, pero de mucha mano de obra.


dependiendo de tu experiencia lo puedes hacer tu.

Una pena que no sea igual que la mia. LA filosofía es la misma. Sigue el hilo de mi bomba y veras los problemas y soluciones.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alexillo989

BOMBA GASOIL 1.9D hace 5 años 3 meses #650315

Si, las juntas las tengo, me las regalaron.
Es lo que dices, la mano de obra de desmontar la bomba es un coñazo, sabes si podría hacerlo solo con un gato? O necesito algo que me aguante la amortiguación/motor por la zona donde va la correa de distribución?
Eres un artista, estoy muy pendiente de tu hilo. Muchísimas gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BOMBA GASOIL 1.9D hace 5 años 3 meses #650316

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Buenas,

A ver, si puedes repararla sin sacarla, no necesitas gato claramente. Intentalo.

Si la tienes que sacar, hay que quitar ladistribucion luego gato y borriquetas para estar mas comodo.

Depende de cuanto saques la correa yo la dejo con bridas cogida en polea levas y polea cigueñal. Pero hay que destensar te obliga a quitar tapas y probablmente el soporte motor por lo que no te queda otra que borriquetas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BOMBA GASOIL 1.9D hace 5 años 3 meses #650319

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Si Zaidin esa es distinta a la nuestra, esa es un Bosh. Pero según he leído por el foro creo que es más dura y no es tan problemática como la nuestra con las juntas.

Yo mi consejo serio, lo primero cerciorarse por donde pierde, señalas una pieza en la bomba en la segunda foto, creo. Si no me equivoco, esa pieza se quita con dos tornillos Allen, y justo debajo tiene una junta con el mismo dibujo, creo a ver vistos por el foro alguien con tu mismo problema, y creo que lo soluciono sin desmontar bomba solo esa pieza. Creo que fue Rengel y si no me recuerdo mal creo que Supejere también reparo el coche de su padre, que también fugaba.

Lo que si te pediría Alexillo989 que te pasaras por la sección de PRESENTACION, y nos cuentes algo de ti y de tu pequeñín, así cuando tengas alguna otra consulta, lo tendremos más fácil sabiendo modelo, año, etc. Y tu ciudad, ya que a lo mejor tienes algún vecinito que te pueda echar hasta una mano, y principalmente porque son las normas.

Ah! y bienvenido a tu foro ::gino:: Aunque este no sea el lugar propio, de darte dicha bienvenida.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.104 seconds