Bueno el mío por fin esta puesto y funcionando como podéis ver en la foto. El domingo me levanté temprano, porque supuse que por lo menos 5 horas no se las quitaba nadie, pero todo lo contrario en poco más de dos horas el coche estaba completamente listo, además fue uno de esos días, que parece que te levantas de pie, creo que si meto a la lotería me toca, je, je.
Lo primero prepara todo, una vez aquí, lo primero meter el radiador en su sitio, fue casi tirarlo y entro perfectamente, ya os dijo, ni me lo creía, pasar el manguito por el paso de rueda y por delante guiarlo hasta la boca del radiador, presionar, que no se os olvide la junta de goma que lleva el manguito, que es el que realiza la estanqueidad, entre manguito y radiador (Ref. 1343Z4) Los últimos 3 ó 4 milímetros tendrás que empujar con fuerza, para que enganche bien y escuchemos el clip, una vez aquí colocar el clip de metal por delante es fácil, ahora guiaremos todo el manguito por el lateral con sus grapas, como ya no tocaremos colocaremos, el protector de la rueda, ya que aquí lleva un clip que nos será más fácil el enganche por debajo. Y ahora vamos a la trasera, Oh!!! el manguito esta casi puesto, lo coloco, y sorpresa, no meti la brida, quitamos tirando de él, colocar brida, revisamos que no se salga de ninguna grapa, y colocado, manguito nuevo bifurcado (Ref. 031428 ) puesto al motor y radiador, tan fácil???? Ahora toca montar lo de arriba, manguitos nuevos y el bifurcado que también va por aquí arriba. La verdad es que estos manguitos que van con clip, no me gustan nada, yo prefiero con bridas, no se porque lo veo más seguro, pero bueno lo enganchamos al bote, los dos del motor y el de arriba del radiador, el del motor de abajo que era de clip rápido en la Citroën lo sustituiremos por uno sin clip de la Peugeot, ya que como podéis ver en la foto de arriba pierde, poco pero pierde por la unión del clip.
Este el detalle del bifurcado en el bote, a estos clips me refiero. No me gustan nada.
Y este como me gustan los manguitos, este es el que compre en la Peugeot, el de la Citroën trae clip rápido.
Ahora toca rellenar, no montéis nada del para golpe, aún. Por si las mosca. Nos construimos un cilindro de carga para rellenar el anticongelante, con una la mitad de una botella de Coca-Cola, o alguna similar, y un metro de manguera o tubo PVC, debe quedar por encima de los purgadores, sí o sí, aunque ese metro, extra, os lo dará, colocamos el cilindro y rellenaremos el circuito, en mi caso 8 litros y poco le entro, que este estanco entre dosificador y la boca del bote anticongelante, importante, porque si no os entrara aire y no haremos nada. Ahora toca llenar el cilindro de carga como dos deos por encima de la botella Coca-Cola y abriremos los purgadores, recordar ponerles ha todos, tubitos del mismo diámetro y con terminación en una botella, y colocar también un tubo en de rebosadero del bote anticongelante, este lo pondremos hacia arriba, es decir en paralelo al cilindro de carga, una vez abierto los purgadores, vamos rellenando, hasta que veamos por los purgadores que solo sale anticongelante, por gravedad, el anticongelante, va sacando el aire y saliendo por los purgadores, de aquí la importancia de la estanqueidad, una vez salga solo anticongelante, dejamos de rellenar y esperamos unos segundo, así el cilindro de carga quedara vacío, y lo sacaremos, que no se os olvide cerrar los purgadores, sin manchar nada, ahora es el momento de poner una botella al manguito del rebosadero, y cambiar su posición hacia abajo, lo que provocara que salga un poco de anticongelante, el cual el bote se pondría casi a nivel, medio deo por encima del nivel, cerramos el bote y arrancamos, no preocuparos de ese medio deo por encima del nivel, se lo chupa. Ahora dejamos que actúe la temperatura hasta los 85º que activara la primera velocidad lo dejamos que active la segunda vez, y vemos que no existan posibles fugas, si pasa de 90º y no activa los ventiladores, algo habéis hecho mal.
En mi caso lo deje que saltara hasta 4 veces casi 1 hora arrancado. Y una ultima repasada, sin perdida, ahora toca montar paragolpes, y dejarlo como estaba.
El lunes le miramos el nivel, perfecto a nivel, ayer fue la prueba de perdida, 100 Kms, y casi 2 horas por ciudad, temperatura siempre 80 a 90º, no paso. Aunque si me he figado que la temperatura le cuesta coger, los 90º,(os comento que por aquí abajo no hace mucho frio, andamos por los 16º a 20º), sí llega normal hasta los 70º, pero a partir de aquí, fluctúa entre 70º a 80º, con algún pico puntual y en caravana de 90º, pero muy puntual, al parecer el antiguo radiador debería estar algo tupido, ya que con este al coger cualquier avenida, y dar aire durante 5 ó 10 segundillo baja la temperatura, supongo que será una unión entre anticongelante, y radiador, además limpie con una vaporeta, el radiador que esta delante de este, y el flujo de aire que le entrara es muchísimo mayor, hoy lo he mirado y el nivel sigue en el mismo sitio. Por lo que doy por concluido este problema, hasta el próximo.
Vaya tocho os habéis tragado. Ya no os doy más la chapa.