Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Fuga del radiador, consulta-ayuda

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 2 meses #650378

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Buenas chicas/os otra vez pidiendo ayudita por esta sección. Bueno hoy hemos sacado al pequeñín para ver como evolucionaba un problemilla con el techo, por si deseáis echar una vista es ESTE. Pero a lo que voy al llegar a casa me he figado que venia goteando, no mucho, pero constante.

Después de mirar con detenimiento he podido ver que es el radiador, por la parte baja donde lleva el grifo de desagüe del radiador, justo en la unión.

Aquí justamente.


parte-baja-fuga.jpg



Bien me he puesto a mirar y el desarme de dicha pieza pues no lo veo complicado, pero como no hay nada fácil en esta vida, lleva un conector, en una posición un poco chunga, por debajo no tiene manera de acceder ya que tiene uno de los tubos del aire que impide meter la mano.

Para que me entendáis donde este dicho tubo, es la que viene de la trasera del motor, el conector es un poco raro, pero internet es tu amigo y os subo un video como se desconecta dicho conector, el cual lleva una junta que tendremos que montar nueva, cuya referencia es: 1343Z4 solo la he visto en la Citroën por 5€.

Aquí os pongo varias fotos de donde está situada. Desde arriba


Manguito-mas-cerca.jpg



Vista del lateral


Manguitos-superior-e-inferior-copiloto.jpg



Con detalle


conector-parte-baja.jpg



Este seria el video:

https://youtu.be/6YV74KqUemw

Pero a lo que voy, alguien sabe como llegar a dicho conector, la única manera que veo es desmontando faro y defensa delantera, pero tanto hay que liar para llegar a ella?, y tampoco aseguro que sea fácil, ya que también habría que desmontar rueda y los protectores del guarda barro de plástico, ya que, si lo miramos por encima del foco de largo alcance, por las ranuras de las toma de aire, podemos medio verlo bien. La foto de arriba

Como os he dicho lo demás no parece difícil, ya que en su parte superior lleva un puente de metal, que sostiene lo que es bote de anticongelante, pero quitando la calandra delantera seria quitar esos tres tornillos y los del soporte en U, yo creía que desde aquí podría acceder al conector de abajo, pero ni mucho menos, lleva una chapa.


desmontar-parte-alta.jpg



Si alguien tiene alguna idea de cómo llegar más fácilmente a dicho conector se lo agradecería porque me estoy comiendo el coco, y desmontar media delantera para un simple radiado lo veo que el diseñador se corono, aunque claro, en este coche habría que hablar tantas cosillas de diseño, sobre todo en cuestión de radiadores.
Adjuntos:
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: garrett_t2

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 2 meses #650423

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Bueno aquí continuamos, no tenemos mucho tiempo, pero bueno vamos al lio. Ayer nos llegamos a un desguace a ver como se puede acceder desde el interior quitando el paragolpes delantero, y parece, o, mejor dicho, creo que es el único acceso a dicho manguito. Aunque es un tanto difícil, subo una foto.


IMG-20190129-130128.jpg



Como podéis ver el sitio es algo angosto y reducido para meter las manazas que tengo. Y otra cosa con relación a encontrar un Xsara I en desguace aquí en mi ciudad, es una historia, encontrar uno ya es difícil, y ya no dijo un modelo como el mío.

Bueno ayer por la noche cuando llegue del curro, lo metimos pa dentro y empezamos a desmontar el paragolpes delantero, bien los dos que lleva en las aletas, arriba y abajo, después los tres de abajo, dos salieron sin problemas, pero el tercero, la ostia, el clip estaba partido, y da vueltas locas el tornillo, bueno lo dejamos para luego, quitamos la calandra superior, y veo que toda la parte superior esta remachada, supongo que esta parte cualquier taller lo remacho cuando cambiaron en su día ese manguito, que por cierto ya llevo dos. Así que tendremos que quitar dichos remaches, creo que eran 4, aquí ya paramos, ya que pude ver que hay que desmontar también la cerradura del capo. Bueno seguiremos

La verdad es que cada vez me da más ganas de meter Nural 70 (tapa fugas) y salir corriendo.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 2 meses #650451

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Bueno poco a poco vamos avanzando, ayer tuvimos un momento y ya lo tenemos en la mesa de operaciones, para asedé al manguito del radiador, como ya dije la única opción que le veo es desmontar paragolpes delantero, ya que creo que es imposible el meter la mano por abajo debido a los tubos del aire.

Como ya dije aquí arriba, procederemos a desmontar la defensa delantera. Como comenté en la aleta, tiene un tornillo, pero para comenzar deberemos desmontar un tornillo que lleva en la parte baja de la defensa, con lo que lograremos que podamos mover el protector del guardabarros, y retirarlo para ver el tornillo de la aleta. Una vez desmontado estos dos lleva uno escondido, a la altura del faro antiniebla, el cual también desmontaremos. Y en el otro extremo, también…


IMG-20190203-134807.jpg



Ahora vamos al frontal, tenemos tres, dos en los extremos y otro en medio, indico con la foto, ahora quitamos la calandra con los tornillitos y el tornillo de la toma de aire, sale fácil, ahora vamos en la parte de la palanca de la cerradura. Y quitamos los dos remaches de los extremos. Vamos a la cerradura y desenganchamos el cable de apertura. Aquí ya podemos tirar, poco a poco sale con alguna resistencia, pero sale.


IMG-20190203-134819.jpg



Ahora ya vemos el manguito de los co….vaciamos el circuito desde la parte opuesta a este manguito, actuamos sobre el grifo, el cual lleva la salida para el lateral en vez de pa bajo, le conectamos un tubito para no ensuciar mucho. Abrimos vaso de expansión y desagua casi todo.


IMG-20190203-135004.jpg



Ahora toca el manguito, giramos 180º el conector, y suelta las dos pestañas que sujetan el radiador, tirar recto, que interiormente tiene unos pequeños railes, esta durilla, pero sale. Ese manguito debe de tener una junta (Ref. 1343Z4) mirar si el manguito no la tiene esta en la boca del radiador, esta junta yo se la voy a cambiar, y así la lleva nueva. Bien el manguito no ha salido del todo no importa, ya tendremos tiempo de sacarlo. Ahora nos vamos arriba para quitar el puente del bote y la dos grapas que lo sostienen. Quitarla es fácil, sacamos el bote y quitamos el puente de dicha pieza, cuidado que hay mucho tubo por aquí. Las dos grapas que lo sostienen y ya este suelto, tiramos de el para arriba como 3 cm, para liberar los soportes de abajo, y ahora viene lo bueno, Hay un manguito por encima del co…. Que va al intercambiado del agua y aceite del motor, que lo fácil es quitarlo de esta pieza, ya que tienes hueco, ya que en el radiador esta apretado con el alternador. Pero vamos a lo importante, giramos 45º el radiador, y ya sale suavemente del conector de los co…. Ya esta fuera, ahora le pegáis dos patas, y lo tiráis por el primer barranco que veáis, pero luego vas a por él y lo depositáis en un lugar para reciclar.je, je.

Bueno ahora vamos a los costes,

Yo en desmontar he echado de 30 a 40 minutos, muy tranquilamente, ahora tocara montar. El radiador es la Ref 133055, y aquí en mi ciudad me va a salir, ya que aun no he ido a por él, ya que he preguntado hoy por teléfono, unos 87€, ya sé que en internet los hay por 45€ en casa, pero prefiero cómpralo, y si el conector no es el mismo no tengo que estar esperando a los mensajeros, otros pocos días, aunque con esta referencia deberían enviar este mismo. 2 garrafas de AIDA Glycogel Organic 50% G12 Plus. 22€ más y la junta del manguito, 5€, más creo que no me dejo nada atrás, Al final la fuga me va a salir por 114€, y eso que lo monta uno.

Y lo más importante engrasar bien los tornillos del paragolpes, antes de desmontar, que no os pase como a mí, entre donde van y la porquería que acumula se os puede partir alguna grama, como pase eso, tendréis que perder una hora mínimo en sacarlo. Y si salen durillo los vais apretando y soltando jugar que no os pase como a mí.


IMG-20190204-210318.jpg



Bueno cuando lo monte seguiremos comentando, ya que aún queda, instalar, llenar y purgar el circuito.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, SANTIAGO57

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 2 meses #650465

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
Buen trabajo compi! ::cool::
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 2 meses #650566

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
SINTE se agradece tu comentario.

Bueno os voy a contar la historia para no dormir, je,je. Como ya comente llame por teléfono a la casa de repuesto que tengo confianza, y una de las mayores de mi ciudad, en la cual tenían el radiador con referencia que lleva mi coche el ya conocido REF. 133055, bien pues me llegue por él, el lunes, y ya la boca me parecía distinta al que había desmontado, nada más llegar me pongo a ello, y como que no entrada, los llamo nuevamente y me dice, que si no es ese es el otro que tiene, sorpresa, tiene la misma referencia, pero distinta boca, pero esta vez me llevo el viejo, me lo descambia y miramos el otro nuevo, pero que va, la boca es distinta también. Nada al final me devuelve el dinero, y aquí comienza mi odisea, nos pateamos casi todas los comercios de recambios, y en todos o casi todos me indican que tienen o pueden tener el de la boca que no va. Ya cansado me dijo, de perdió al rio, a la Citroën directo, ya me decía yo hasta 200€ llego, pues bien nada más llegar a la Citroën y poner en el mostrador el radiador viejo me dice el señor que había allí, uhy, un radiador de un Xantia o de un ZX, y yo lo corrijo y le dijo no es de un Xsara pero de los primeros, el Xsara I TD vamos, y me dice, vamos a ver si tengo algo en almacén, mira la referencia, es la misma de arriba, y me saca uno, yo to alegre, y le dijo me lo llevo, ese si tenia la misma boca, y me dice es un poco carillo, 456€, y yo, ehhhh, y le pregunte por ese precio tan exagerado y me responde, este radiador dejó de fabricarse hace ya 10 ó 12 años, te va a costar trabajo encontrar con esa boca, ya que el nuevo es el que llevaban los HDI, precisamente el que encuentro con facilidad, decir que tienen la misma distancia que el mío, miento es 8 mm, más alto, todo lo demás igual pero, la boca como que no. Pero me dice, vamos a ver si te puedo solucionar algo, coge el teléfono y habla con un señor, concretamente de la competencia y le preguntas si tiene ese radiador y cree que tiene uno que vaya par allá, así que directo a la Peugeot. Llegamos allí y allí me dicen que creía tener uno, pero lo tiene que pedir a Barcelona y que el precio es de 218€, yo casi ya había entrado por el aro y le comento que ya tenia comprado uno, pero con boca distinta, y me comenta es que esa es la solución que damos a muchos clientes, pero deberás añadir un manguito y yo cuenta, cuenta.

Esta es la boca:


boca-radiador.jpg



La cuestión es que el radiador que hay ahora es el que lleva el manguito nuevo de los HDI, así que deberás colocar ese radiador “barato” y el manguito cuya referencia es 031428 (50€), y colocarlo, no te compliques la cabeza. Ahora comprendo hace 5 ó 6 años cuando se lo cambiaron se tiro en concesionario casi 20 días buscando el antiguo manguito, ha saber donde lo trajeron, pero era el antiguo, debido a que el radiado debía de llevar ese antiguo.

Ahora la cosa se complica ya que tenemos que desmontar paso de rueda, si o si, y levantar coche hasta llegar hasta la trasera del motor, ya que este manguito recorre casi todo el coche, de atrás, por el lateral y termina en el radiador ya que tiene dos bifurcaciones, pero bueno si esa es la solución la tomaremos por buena. Así que tocara cambiar un manguito, que no esta mal, por uno nuevo y ya que estoy, sustituiremos el que sale del bote, que tiene una pequeña fuga, como podéis ver en la foto superior, por el conector rápido, que esa es otra, vamos a poner el del Peugeot que lleva brida, bueno dicho esto solo quedan 3 manguitos al coche que no son nuevos pero no se ven mal, pero que son muy fáciles de cambiar ya que están a la vista.
Así que este finde toca, unas pocas de hora de mano de obra de mecánica. Recopilando costes, ya vamos por: Radiador (133055) 87€ (pero sabiendo todo esto podría haber salido por 45€), manguito (031428) que engancha al radiador 57€, y por último manguito (8616) del bote de anticongelante al motor, con su purgador, y ambas boca con bridas, no conector rápido como los de la casa Citroën, este comprado en la Peugeot, 25€ y lo que ya teníamos, 2 garrafas de AIDA Glycogel Organic 50% G12 Plus. 22€ más y la junta del manguito, 5€, Así la pequeña fuga del radiado a salido por 196€ y aun queda colocarlo, es decir, unas horillas aun, pero eso es como ya ir montando un mecano.

Anda que no se quedó tranquilo el que diseño este dichoso coche, con lo fácil que es en los gasofa, y en algunos diesel.

Y algunos preguntareis y los desguaces, bien estuve en los de mi ciudad y no tenían ni uno del Xsara I y menos de mi modelo, y pedirlo por internet, es mucho riesgo, ya que es una pieza que sufre, y más con los años de nuestro nene no quería montar uno que estuviera peor que el mío.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 2 meses #650580

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
La verdad que nuestros hierros ya van teniendo una edad y cosítas como los manguitos tarde o temprano tocarán,y mejor que nuevo nada..
Yo le tuve que cambiar el radiador también y por no saber como iva cogido el manguito de salida me cargué el terminal (no salía ni por las malas) y coloqué todo a falta de ese manguito por la falta de un elevador,con las borriquetas veía el espacio muy muy justo (al menos en el mio)
ojala tengas suerte y lo soluciones del tirón ::gino::
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 1 mes #650653

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Efectivamente Sinte, yo pienso que esas piezas son de cambio nuevo sí o sí, cualquier manguito, no tanto el radiador, te puede dejar tirado cuando menos te los esperes, y nuestros coches pesan para empujar uno, je, je. Aunque no te negare que busque el radiador en un desguace después de todo el lio, al final solución fácil, el cambio de todo, radiador y manguito más simple de buscar y más nuevo, por si acaso hay próxima, aunque debería de aguantar unos días ya.

El manguito, al que te refieres, que casi seguro era similar al mío, porque he podido constatar que el Xsara con terminación VTS, de la primera generación llevaba, por lo menos un conector similar, por lo que supongo que el radiador seria también similar. Comentarte que el manguito va enganchado mediante tres clip, uno primero el de medio giro, que desengancha las dos uñetas que enganchan al radiador, otra tipo U de metal pasante, y una tercera, y la más jod… que al meter el manguito queda enganchado en la boca del radiador, esta para sacarla tienes que jugar un poco de derecha a izquierda, tirando fuertemente hacia atrás, a mi me costo lo suyo, imagina, los años que eso llevaba aquí, según me dijeron algunos salían de casa con una pasta, que con el tiempo se volvía una pieza, y para soltarlo te recomiendan pequeños golpecitos en el exterior de la boca del radiador, pero cuidado en girarlo, ya que llevan unos rieles que los guía hasta este clip, que si doblas o rompes esa guías, eso no sale ni para atrás, Y tendrás que cortar la boca del radiador con mucho cuidado.

Y sí, como dices tú las borriquetas aquí te irán muy justo, yo suelo utilizar tres métodos, para cosas básicas, y tocar el primer tercio del motor por debajo, el bordillo de la puerta de tu casa es tu amigo, como puedes ver en la foto de arriba, para tocar hasta la mitad, pues borriqueta, rueda y gato (nunca el de la Citroën, porque es malo de coj@@es), y si hay que tocar algo con más profundidad, rampa. Las mías no son muy altas pero suficiente, son autoconstruidas.


rampa.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 1 mes #650654

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
IMG-20190217-141820.jpg



Bueno el mío por fin esta puesto y funcionando como podéis ver en la foto. El domingo me levanté temprano, porque supuse que por lo menos 5 horas no se las quitaba nadie, pero todo lo contrario en poco más de dos horas el coche estaba completamente listo, además fue uno de esos días, que parece que te levantas de pie, creo que si meto a la lotería me toca, je, je.

Lo primero prepara todo, una vez aquí, lo primero meter el radiador en su sitio, fue casi tirarlo y entro perfectamente, ya os dijo, ni me lo creía, pasar el manguito por el paso de rueda y por delante guiarlo hasta la boca del radiador, presionar, que no se os olvide la junta de goma que lleva el manguito, que es el que realiza la estanqueidad, entre manguito y radiador (Ref. 1343Z4) Los últimos 3 ó 4 milímetros tendrás que empujar con fuerza, para que enganche bien y escuchemos el clip, una vez aquí colocar el clip de metal por delante es fácil, ahora guiaremos todo el manguito por el lateral con sus grapas, como ya no tocaremos colocaremos, el protector de la rueda, ya que aquí lleva un clip que nos será más fácil el enganche por debajo. Y ahora vamos a la trasera, Oh!!! el manguito esta casi puesto, lo coloco, y sorpresa, no meti la brida, quitamos tirando de él, colocar brida, revisamos que no se salga de ninguna grapa, y colocado, manguito nuevo bifurcado (Ref. 031428 ) puesto al motor y radiador, tan fácil???? Ahora toca montar lo de arriba, manguitos nuevos y el bifurcado que también va por aquí arriba. La verdad es que estos manguitos que van con clip, no me gustan nada, yo prefiero con bridas, no se porque lo veo más seguro, pero bueno lo enganchamos al bote, los dos del motor y el de arriba del radiador, el del motor de abajo que era de clip rápido en la Citroën lo sustituiremos por uno sin clip de la Peugeot, ya que como podéis ver en la foto de arriba pierde, poco pero pierde por la unión del clip.

Este el detalle del bifurcado en el bote, a estos clips me refiero. No me gustan nada.


IMG-20190217-141754.jpg



Y este como me gustan los manguitos, este es el que compre en la Peugeot, el de la Citroën trae clip rápido.


IMG-20190217-141806.jpg



Ahora toca rellenar, no montéis nada del para golpe, aún. Por si las mosca. Nos construimos un cilindro de carga para rellenar el anticongelante, con una la mitad de una botella de Coca-Cola, o alguna similar, y un metro de manguera o tubo PVC, debe quedar por encima de los purgadores, sí o sí, aunque ese metro, extra, os lo dará, colocamos el cilindro y rellenaremos el circuito, en mi caso 8 litros y poco le entro, que este estanco entre dosificador y la boca del bote anticongelante, importante, porque si no os entrara aire y no haremos nada. Ahora toca llenar el cilindro de carga como dos deos por encima de la botella Coca-Cola y abriremos los purgadores, recordar ponerles ha todos, tubitos del mismo diámetro y con terminación en una botella, y colocar también un tubo en de rebosadero del bote anticongelante, este lo pondremos hacia arriba, es decir en paralelo al cilindro de carga, una vez abierto los purgadores, vamos rellenando, hasta que veamos por los purgadores que solo sale anticongelante, por gravedad, el anticongelante, va sacando el aire y saliendo por los purgadores, de aquí la importancia de la estanqueidad, una vez salga solo anticongelante, dejamos de rellenar y esperamos unos segundo, así el cilindro de carga quedara vacío, y lo sacaremos, que no se os olvide cerrar los purgadores, sin manchar nada, ahora es el momento de poner una botella al manguito del rebosadero, y cambiar su posición hacia abajo, lo que provocara que salga un poco de anticongelante, el cual el bote se pondría casi a nivel, medio deo por encima del nivel, cerramos el bote y arrancamos, no preocuparos de ese medio deo por encima del nivel, se lo chupa. Ahora dejamos que actúe la temperatura hasta los 85º que activara la primera velocidad lo dejamos que active la segunda vez, y vemos que no existan posibles fugas, si pasa de 90º y no activa los ventiladores, algo habéis hecho mal.
En mi caso lo deje que saltara hasta 4 veces casi 1 hora arrancado. Y una ultima repasada, sin perdida, ahora toca montar paragolpes, y dejarlo como estaba.

El lunes le miramos el nivel, perfecto a nivel, ayer fue la prueba de perdida, 100 Kms, y casi 2 horas por ciudad, temperatura siempre 80 a 90º, no paso. Aunque si me he figado que la temperatura le cuesta coger, los 90º,(os comento que por aquí abajo no hace mucho frio, andamos por los 16º a 20º), sí llega normal hasta los 70º, pero a partir de aquí, fluctúa entre 70º a 80º, con algún pico puntual y en caravana de 90º, pero muy puntual, al parecer el antiguo radiador debería estar algo tupido, ya que con este al coger cualquier avenida, y dar aire durante 5 ó 10 segundillo baja la temperatura, supongo que será una unión entre anticongelante, y radiador, además limpie con una vaporeta, el radiador que esta delante de este, y el flujo de aire que le entrara es muchísimo mayor, hoy lo he mirado y el nivel sigue en el mismo sitio. Por lo que doy por concluido este problema, hasta el próximo.

Vaya tocho os habéis tragado. Ya no os doy más la chapa.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANTIAGO57

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 1 semana #651143

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Hola id62
He releído otra vez todo lo que contabas para cambiar el radiador porque como sabes, tengo problemas con el mío (me has contestado en otro post que el mío era fácil cambiarlo y eso me anima) y me gustaría preguntarte si sabes si mi radiador será igual de jodido que el tuyo. En el mío pone 9633070580. En la casa me piden 260€ por la pieza sin montar. En internet parece que si hay equivalente mucho más baratos, pero después de ver tus problemas me da miedo que no me valga.
Lo que comentas del íntercambiador de aceite del tuyo ¿el mío que es gasolina lo lleva? No soy capaz de localizarlo. Me imagino que yo no lo tengo, igual que el depósito de expansión que en mi caso está en el propio radiador. Las fotos que colgaste no las veo, así que no puedo comparar.
Perdona el tocho.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 1 semana #651148

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Nada por favor, vamos a ver si te puedo ayudar. Supongo que estarás estudiando todas las posibilidades, por si el pegamento no trabaja donde tiene la fuga, la verdad es que estos radiadores se suelen ir por la junta muy a menudo, aunque yo creo que es por donde se suelen ir todos. Pero vamos a tu problemilla.

Igual de complicado ya te dijo que casi seguro que no, mi motor por decirlo de alguna manera el que lo diseño, dijo allá va y tal como quede, quedo, está muy apretado por todas partes, con casi imposible de meter la mano por ninguna sitio. A diferencia del tuyo, que entre el motor y radiador tiene un hueco suficiente, y claro tu radiador no lleva tubos en su parte intermedia como el mío.

Con relación a las fotos es gracioso, ya que algunos navegadores son visibles y otros nos, así en el Explorer se ven todas las fotos, mientras que, en Firefox, Chrome y otros no se ve, voy a modificar el post para que sean visible para todos los navegadores.

Pero volvamos, como ya hemos dicho, tu radiador tiene solo dos bocas, creo, ya que el manguito o tubito fino, si lo llevas, del bote de expansión eso es solo para tirar el sobrante por si te pasas, supongo que la referencia de tu radiador es el correcto, me refiero, ya que he mirado en la página de Citroën y a mi me salen tres posibles, sin el número de bastidor no se podría concretar. Pero digamos que es el correcto, como ya hemos dicho tu radiador lleva una boca en su parte superior, lado conductor, y otra boca, la que podría ser más complicada, en la parte baja del bote, pero si te fijas de fácil acceso o desde debajo o desde arriba. Aquí es donde se me complico a mí, que no tenía acceso, fíjate donde esta ubicado en el mío, entre el chasis. Puede llevar en tuyo, dos tipos de conexione, o bien la antigua, que seria, el clip doble uñeta, y clip pasante, o bien solo clip pasante, el clip pasante es una U de metal que lo que hace es que el manguito no se salga, no lleva nada más, bueno miento, entre el manguito y radiador lleva una junta que es lo que lo hace estanco. Pero una foto de esta unión ayudaría, si eso ya sabes cámara y foto.

Si lo ve complicado, existe la solución practica antes de romper nada, tirar de desguace, así lo hago yo, cuando algo no se como va, me pierdo una mañana y el que este más echo polvo y a mano, practico con él, aquí lo bueno que tengo es que no tengo miedo si rompo, pues roto queda, pero si prácticas en el tuyo y rompes algo, pues entonces tocara reparar. Con lo de desguace aprendes a que cosas no realizar en el tuyo, y vas casi con la lección aprendida.

Pero ya te dijo el tuyo no es nada complicado. Con relación al intercambiador de aceite el tuyo si lleva, si te fijas debajo de lo que es el filtro del aceite entre y sale un manguito, pero estos manguitos vienen alimentados desde el propio motor, el mío por el contrario viene alimentado del propio radiador, por tanto, esto a ti no te afecta, ya te dijo que el radiador tuyo es más fácil de tocar.

Con relación a la pieza, el radiado, ese radiador cuando lo compres nuevo creo que lleva en su parte superior un tapón, el cual también deveras cambiar, sustituyendo por el tuyo, nada, seria quitar el tuyo y poner en el otro, si fuera necesario, aunque creo que algunos llevan junta, pero eso o nueva o la que quites del tuyo, aunque yo recomendaría nuevo.

Y poco más, viviendo en Madrid, no comentas si en la capital o extra radio, pero tiene muchas más posibilidades de encontrar y de trabajar en un desguace, para experimentar que por aquí abajo. Además, en cualquier comercio de recambios medio grandecito te descambiarían sin problemas el radiador, de echo si deseas te puedo pasar un comercio que trabaja muy bien por Madrid y el comercial es muy enrollado, y creo que el precio es de 50€, dicho radiador. Y si vives lejillos de Madrid te lo pueden enviar a casa por ese mismo precio, con recogida si no fuera el suyo, por el mismo precio. Ya vez soluciones tenemos. Pero realiza algunas fotillos y te podemos explicar mejor, aunque el tuyo creo que poca cosa más hay que explicar.

Comentarte también que el radiador de tu coche lo comparte el 306.

Y ahora un poco de ilustración.

Video de un desmontar radiador Xsara. Similar al tuyo AQUI

Video de como se desmonta tu radiador, no es un xsara es un 306, pero el método es el mismo. Aunque este se complica un poco. AQUÍ

Arriba ya tienes un video de como se desconecta el terminal de doble pestaña.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANTIAGO57

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 1 semana #651152

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
id62, no sabes cómo te agradezco tu ayuda. Has conseguido que pierda el miedo, ese miedo que se tiene cuando desconoces a lo que te vas a enfrentar. Con tus consejos voy a ir más confiado.
Si veo que al desmontar se me tuerce algo, antes de seguir iré al desguace como me dices, pero con tus consejos creo que no habrá problema
Como dices, estoy valorando todo, pero creo que voy a poner uno nuevo. Eso de que falle el pegamento y te deje tirado hace que no confíes en el coche y si son 50€ merece la pena, otra cosa son los 260 que me piden en Citroën, ahí sí que tendría q usar el pegamento.
A ver si puedo esta tarde y le hago las fotos y las intento colgar.
Si veo que se me complica lo de conseguir el radiador, te lo digo para que me des el contacto que conoces.
Te mando por privado el número de chasis
Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Un saludo
Pd. Ahora ya veo las fotos
Última Edición: hace 5 años 1 semana por SANTIAGO57.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 1 semana #651155

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Aquí están las fotos que prometí, si quieres ver otra parte, dímelo.
Como verás, el manguito inferior no tiene la conexión que yo pensaba, la que se gira. Había buscado información de cómo se soltaba, pero no es. Está tiene como un alambre y no sé cómo se quitará.
Y una pregunta: en la ultima foto ¿es donde va el termostato? Quiero aprovechar para limpiarlo
Espero que se vean las fotos

D78732F3-F583-4138-957A-0FC43131C029.jpeg


15F0C742-2CF7-4F35-BED7-5C507BD1D3EA.jpeg


22909254-D309-493F-8A99-B942EA9A856E.jpeg


A7684435-6015-4C58-BE71-FB1D5C9334C0.jpeg


991EF9ED-9946-49A3-9AA2-BE5D7678F182.jpeg


16708990-3796-48CD-B7BB-0363AD790508.jpeg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.184 seconds