Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Fuga del radiador, consulta-ayuda

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651156

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No quise meter la nariz porque no sabia exactamente como iba amarrado el manguito inferior. En el despiece de Citroen no lo especifica.
Vista la foto y la buen pinta que tiene debería de ser fácil. La grupilla (alambre acerado, chapa, con una determinada forma) sale pinzando con un destornillador por ejemplo, y entra a presión empujando. En la última foto tienes otra en el sensor de temperatura, para que te hagas una idea.

En teoría el manguito lleva una junta que debes poner nueva.

Y si, el termostato va donde dices. Quitas los dos tornillos del lado del manguito y ya puedes acceder a el.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62, SANTIAGO57

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651160

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Hola lemas
Se agradece tu ayuda. He encargado hoy el radiado, al final en una tienda de repuestos donde trabaja un amigo. Me fío más que de comprarlo en internet. Lo tendré el lunes o martes. La junta la encargaré en la Citroën. A ver si hay suerte y no se tuerce nada.
Cuando solucione esto ya veré que hago con la fuga del radiador de calefacción, porque eso sí que no me atrevo a cambiarlo y o le meto Nural o lo puenteo y pongo una estufa de gas para el invierno ::gino::
Un saludo
Última Edición: hace 4 años 11 meses por SANTIAGO57.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651165

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Je, je, Santiago me ha hecho gracias tu comentario primero, y me ha recordado a mí, por el miedo hemos pasado todos, te lo aseguro. Yo hasta hace poco me daba mucho yuyu tocar el mío, y eso que mis otros coches no suelen tocar taller, a no ser que sea algo que yo se que no se toca. Pero lo normal eso el nene, es el que lo toca, y te comentare, que muchos amigos y vecinos cuando tienen que tocar algo de su coche me buscan, gracioso no, pues así es, no soy mecánico, pero me encanta la mecánica, creo que es mi estudio frustrado, y eso que mi taller estaba al lado del taller de mecánica, yo soy de la otra rama de FP, cuando la FP no eran cursillos de 6 meses. Pero ya el abuelo se está enrollando otra vez.

Con relación al número de bastidor que me pasaste corregirte una cosa, VF7NO,esa ultima letra es un cero, no una O. Pero nada te paso toda la información, sobre lo que deseas cambiar y referencias de las piezas de tu coche.

Así tenemos:

Radiador:

radiador.jpg


Racor:

racor.jpg


Termostato:

termostato.jpg


Ahora vamos al siguiente post, el de las fotos, En la primera foto no te tengo que comentar mucho, grifo de vaciado del circuito. En la segunda y tercera foto, creo ver donde tienes el problema, o mejor dicho donde has utilizado el pegamento, aquí es donde tienes el problema?, has lijado un poco la superficie, para mejor agarre, ese pegamento que has usado es muy bueno, yo en el todo terreno para cuestiones similar suelo llevar uno de esos que son como plastilina bicomponente, también van muy bien para cosillas puntuales, y salir del paso, para reparar una vez llegado a destino. Así pasamos a la cuarta foto, el manguito que te puede dar más guerra, como muy bien dice lemas ese tipo de grapa sale haciendo un poco de palanca con un destornillador de pala, si esta duro lo puedes ayuda levantando un poco su extremos, pero haciendo palanca no deberías de tener problema, así de fácil, si te fijas en la boca del mío veras dicha grapa, también, pero el mío aún era más enrevesado y llevaba la grapas que hemos comentado arriba.

En verde donde tienes que meter destornillador.


A7684435-6015-4C58-BE71-FB1D5C9334C0.jpeg


El manguito es este, fíjate en la boca la junta, cambiar sí o sí.


durite-inferieure-de-radiateur-citroen-berlingo-xsara-1351zw-1351z4.jpg


En la siguiente foto tienes justo la ubicación del radiador interno, justo detrás lo tienes. Con lo simple que hubiera hecho una chapa sujeta con tornillos que quitando dichos tornillos y tirando hacia ti saliera dicho radiador, pero claro, lo que hemos comentado en este post, lo fácil no lleva el nombre Citroën. Con lo fácil que es en algunos coches como son los Opel, Toyota, y algún que otro, pero últimamente lo que esta bien es complicar la cosa. Comentarte también que aquí tienes uno de los purgadores para sacar el aire, que tienes que tener en cuenta cuando cambiemos el anticongelante, pero esto es lo siguiente. Y llegamos a la última, supongo que aquí es donde tienes el termostato, ya que tu motor pues no lo conozco, pero ya nos lo confirma, Lemas, que tiene tú mismo motor, ahora voy contigo Lemas. Aunque si el termostato te va bien yo tal vez no lo tocaría, ya que eso tiene una junta, y cuando lo habrás esa junta podría dañarse, todo seria cambiar dicha junta y poco más y tal vez ni eso, pero si va bien, mi política es no tocar. Pero lo que si tocaría seria el sensor ese marrón, ese sensor es el regulador de los dos motores de 120W, que llevas delante del radiador, y como muy bien te a dicho Lemas, para desmontar dicho sensor tendrás que quitar una grapa, igual a la que tiene el manguito pero más pequeña, claro, que lleva dicho conector, luego, creo recordar que era una llave del 14, la quitamos y la limpiamos, si nunca la has quitado está un poco sulfatada, que a la larga suele dar algún error, por eso te lo comento, limpiar con cepillo de púas de metal un par de pasadas y para dentro, suele llevar una arandela de metal muy fino, en cualquier repuesto te la darán, aunque si no se la pones tampoco pasa nada, ya que queda estanca.

Detalles de quitar conector y sensor, te señalo en verde la grapa, la puedes ayudar con otro destornillador por la flecha roja, cuidado que esta grapa es pequeñita.


16708990-3796-48CD-B7BB-0363AD790508.jpeg


Ahora llego a ti, Lemas, como no agradecerte tu ayuda, toda ayuda es bien llegada, ya sabes que de mecánica yo, nada, más bien dicho, manazas, pero como puedes ver ese radiador el desmontaje es bien fácil, tal vez lo más complicado quitar esa grapita y sacar el manguito, el cual su terminal termina en una unión metálica que es la que entre dentro de la propia boca del radiador, que es lo que si puede estar algo durillo, por el tiempo, pero con un destornillado haciendo palanca suavemente debería de salir sin complicaciones, ya dijo, muy simple, y sin complicaciones en teoría. Como muy dices entre la boca y en el extremo de la boca del manguito lleva una junta, cuya referencia la tienes en la página de piezas que te subí, mi consejo que te vayas directo a la Citroën, ya que te darán la suya, como muy bien comentas.

Ya para ir concluyendo, Santiago, espero que no se te tuerza nada, yo de todos modos os iré siguiendo ya que el lunes salgo destino los Alpes, con el famoso Mazda 6 SW camperizado que ya terminamos espero que no me deje tirao, con relación al otro radiador ya hablaremos. Para cualquier cosilla Santiago lo comentas que, aunque estemos por aquellos lares, os seguiremos. TOMA TOCHO.... ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 11 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANTIAGO57

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651166

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
ld62

Si al menos después pagan unas birritas. ::gino:: Que lo pases bien en los Alpes, y al loro con las avalanchas. Ya sabes que andamos escasos de plantilla y no podemos perder ningún miembro. ::diablo::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651168

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Las birras las pago yo con mucho gusto! El problema es que creo que no vivimos cerca.
Id62 eres un fenómeno! Que pasada de información! Me viene fenomenal.
Te voy a hacer caso con lo del termostato, porque la verdad nunca he tenido problemas de temperatura y haré lo que me comentas con el sensor. Gracias por el consejo.
Espero que te diviertas y que tengas un viaje sin “sorpresas”
Un saludo y otro para lemas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651169

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Lemas no te preocupes, que mientras tengamos el Xsarita intentaremos dar la tabarra por aquí, je,je, os vais a aburrir de mí, ya llevo unos años, y aún quedan otros pocos.

Santiago me ha llevado un ratito ese post, ya que hemos estado liado, entre responder, hablar con algunos amigos, sobre todo con el amigo Fernando (Zaidin) me ha dado una alegría esta tarde, con una cosa que ha recibido, ya lo veréis, cuando lo traiga por aquí, mola.

Y si lees esto ya te dijo, intentare de adelantar el viajecillo para que por lo menos coincidamos por aquí abajo, ya que la ultima vez fue muy agradable el vernos, ahora solo falta que el gallego (LEMAS), se deje de caer por aquí abajo también, y nos conozcamos todos.

Santiago esas biras me las apunto, ya verás cualquier día……. ::despistado

PD: Cualquier día. deberíamos montar una quedada, el problema es que estamos algo distanciados todos.

Ah, Santiago con relación al radiador interno hay muchas opciones, yo llevo un calefactor/ventilador en el Mazda, para poder dormir por las noches, de 12v/120W, que en 5 minutos pasas de 5º a casi 25º.

Comprobado en la Serranía de Ronda la semana pasada, y sus precios andan por los 30€. Me voy a la cama que mañana toca repasar muchas cosas.


Calefactor.jpg
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651171

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
No conocía ese aparato. Si al final lo puenteo está claro que es una buena idea.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651175

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Id62, voy a prepararme el artilugio para cuando tenga que purgar el circuito.
Una duda, para que no coja aire en la unión con el vaso, qué le pones cinta americana o tienes un sistema más “fino”?. Recuerda que mi vaso está en el propio radiador
Y otra cosa: cuando le meta el líquido, lo hago con el motor parado o en marcha? Ya sé que luego para purgar por los purgadores debe ser en marcha y con temperatura de funcionamiento. O eso creo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651177

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En realidad si puedes poner el morro más alto que el purgador más alto (el del manguito de la cale, creo) no hace falta nada. Nuestro circuito se purga muy bien. Y no, la purga se hace al mismo tiempo que la carga. De hecho sino abres los purgadores entraría poco líquido.

- Motor parado y sin mucha temperatura, o frío. Es más cómodo.
- Abres el purgador del radiador.

15F0C742-2CF7-4F35-BED7-5C507BD1D3EA.jpeg

- Abres el purgador de la cale.

3.jpeg

- Abres el purgador del bloque.

4_2019-04-13.jpeg

Estos dos últimos purgadores con mimo. Tienen unos años. Han estado sometidos a múltiples cambios de temperatura. Lo mismo no se han abierto nunca. Por lo tanto reúnen todos los requisitos para quedarse con un en la mano.

- Vas llenando muy poco a poco para que no se forme ninguna bolsa de aire.
- En un momento dado empezará a salir líquido por el purgador que más bajo este. Cuando salga líquido sin burbujas durante un rato, lo cierras.
- Sigues rellenando y saldrá líquido por el siguiente purgador más bajo. Y lo mismo que con el anterior ... ... liquido sin burbujas y cierras.
- Sigues rellenando hasta que salga por el último sin burbujas, y cierras.
- Rellenas el bote de expansión hasta el MAX.
- Arrancas motor y que haga un par de ciclos: Arranque parada de ventilador. Vas viendo la variación de temperatura en el cuadro.
- Paras motor y si ha bajado el nivel en el bote, rellenas. Con cuidado al abrir que está caliente y con una cierta opresión. FIN.

Casi se tarda más en escribirlo que en hacerlo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 4 años 11 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANTIAGO57

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651178

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Perfecto lemas, me has aclarado todas mis dudas de novato.
Lo que me has dicho de los tapones, como en todo lo que dices, tienes mucha razón. El coche tiene 20 años!
Voy a comprar los tapones para ponérselos nuevos.
Gracias compañero!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651181

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Ahora soy yo quien no dice nada, ya que no nos deja el amigo Lemas rebatirle nada, lo ha explicado muy bien todos los pasos. ::gino::

Pero si quieres realizar el artilugio, yo en los dos extremos del tubo le tengo puesto teflón de fontanero, hace muy bien la estanqueidad y queda muy bien, a ver si le sacos una foto y la subo mañana.

Los purgadores de mi coche difieren un poco del tuyo, todos son al estilo del que llevas en la boca del radiador interior, al cual puse unos tubitos transparentes, para no guarrear mucho el motor y ya veras cuando empieza a salir el anticongelante por ellos, cuando llevas sobre 100 CL, empiezan a salir ya casi limpios de aire, yo los deje que fugara por ellos casi 500 CL. Y queda de fábula.

Ah, no lo hemos comentado, ::sonrojado: y antes que preguntes, ::despistado tu circuito lleva 7 litros de anticongelante a una presión de 1.4 bar y la primera velocidad debería saltar aprox. a los 96º, abriendo termostato sobre los 89º, según manual de reparación.

Con toda esta información como se te doble algo, Lemas baja y yo subo y te pegamos una paliza.... ::diablo:: Pero que parezca un accidente. ::cool:: Ah, y encima nos tienes que invitar a esas birras. ::cool::
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 11 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651182

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Vale, me haré un seguro de vida por si tenéis que venir ::cool::
Si como me dice lemas no hace falta el artilugio, pues eso que me ahorro. Yo conocía el invento porque para sangrar un R5 TS que tuve sin ese apático casero no se podía purgar, lo que pasa es que el mecánico que me lo hacía lo tenía hecho muy “profesional” el tubo estaba soldado a un tapón de radiador (agujereado claro)
Hoy me he ido a comprar tubos de plástico para los sangradores y para el grifo de salida para manchar el mínimo posible.
Y para no preguntar todo y molestaros he buscado en el manual cuantos litros tenía el circuito.
La otra información que me das me la apunto.
Sinceramente, no creo que con todo lo que me habéis ayudado, informado y animado tú y lemas, tenga problemas. Aunque esté mal decirlo no soy manazas, soy de esos que hacen bricolaje de todo, pero sí que antes de meterme en algo desconocido, procuro informarme todo lo posible para evitar sorpresas o desastres.
Perdón por el tocho
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.147 seconds