Je, je, Santiago me ha hecho gracias tu comentario primero, y me ha recordado a mí, por el miedo hemos pasado todos, te lo aseguro. Yo hasta hace poco me daba mucho yuyu tocar el mío, y eso que mis otros coches no suelen tocar taller, a no ser que sea algo que yo se que no se toca. Pero lo normal eso el nene, es el que lo toca, y te comentare, que muchos amigos y vecinos cuando tienen que tocar algo de su coche me buscan, gracioso no, pues así es, no soy mecánico, pero me encanta la mecánica, creo que es mi estudio frustrado, y eso que mi taller estaba al lado del taller de mecánica, yo soy de la otra rama de FP, cuando la FP no eran cursillos de 6 meses. Pero ya el abuelo se está enrollando otra vez.
Con relación al número de bastidor que me pasaste corregirte una cosa, VF7NO,esa ultima letra es un cero, no una O. Pero nada te paso toda la información, sobre lo que deseas cambiar y referencias de las piezas de tu coche.
Así tenemos:
Radiador:
Racor:
Termostato:
Ahora vamos al siguiente post, el de las fotos, En la primera foto no te tengo que comentar mucho, grifo de vaciado del circuito. En la segunda y tercera foto, creo ver donde tienes el problema, o mejor dicho donde has utilizado el pegamento, aquí es donde tienes el problema?, has lijado un poco la superficie, para mejor agarre, ese pegamento que has usado es muy bueno, yo en el todo terreno para cuestiones similar suelo llevar uno de esos que son como plastilina bicomponente, también van muy bien para cosillas puntuales, y salir del paso, para reparar una vez llegado a destino. Así pasamos a la cuarta foto, el manguito que te puede dar más guerra, como muy bien dice lemas ese tipo de grapa sale haciendo un poco de palanca con un destornillador de pala, si esta duro lo puedes ayuda levantando un poco su extremos, pero haciendo palanca no deberías de tener problema, así de fácil, si te fijas en la boca del mío veras dicha grapa, también, pero el mío aún era más enrevesado y llevaba la grapas que hemos comentado arriba.
En verde donde tienes que meter destornillador.
El manguito es este, fíjate en la boca la junta, cambiar sí o sí.
En la siguiente foto tienes justo la ubicación del radiador interno, justo detrás lo tienes. Con lo simple que hubiera hecho una chapa sujeta con tornillos que quitando dichos tornillos y tirando hacia ti saliera dicho radiador, pero claro, lo que hemos comentado en este post, lo fácil no lleva el nombre Citroën. Con lo fácil que es en algunos coches como son los Opel, Toyota, y algún que otro, pero últimamente lo que esta bien es complicar la cosa. Comentarte también que aquí tienes uno de los purgadores para sacar el aire, que tienes que tener en cuenta cuando cambiemos el anticongelante, pero esto es lo siguiente. Y llegamos a la última, supongo que aquí es donde tienes el termostato, ya que tu motor pues no lo conozco, pero ya nos lo confirma, Lemas, que tiene tú mismo motor, ahora voy contigo Lemas. Aunque si el termostato te va bien yo tal vez no lo tocaría, ya que eso tiene una junta, y cuando lo habrás esa junta podría dañarse, todo seria cambiar dicha junta y poco más y tal vez ni eso, pero si va bien, mi política es no tocar. Pero lo que si tocaría seria el sensor ese marrón, ese sensor es el regulador de los dos motores de 120W, que llevas delante del radiador, y como muy bien te a dicho Lemas, para desmontar dicho sensor tendrás que quitar una grapa, igual a la que tiene el manguito pero más pequeña, claro, que lleva dicho conector, luego, creo recordar que era una llave del 14, la quitamos y la limpiamos, si nunca la has quitado está un poco sulfatada, que a la larga suele dar algún error, por eso te lo comento, limpiar con cepillo de púas de metal un par de pasadas y para dentro, suele llevar una arandela de metal muy fino, en cualquier repuesto te la darán, aunque si no se la pones tampoco pasa nada, ya que queda estanca.
Detalles de quitar conector y sensor, te señalo en verde la grapa, la puedes ayudar con otro destornillador por la flecha roja, cuidado que esta grapa es pequeñita.
Ahora llego a ti,
Lemas, como no agradecerte tu ayuda, toda ayuda es bien llegada, ya sabes que de mecánica yo, nada, más bien dicho, manazas, pero como puedes ver ese radiador el desmontaje es bien fácil, tal vez lo más complicado quitar esa grapita y sacar el manguito, el cual su terminal termina en una unión metálica que es la que entre dentro de la propia boca del radiador, que es lo que si puede estar algo durillo, por el tiempo, pero con un destornillado haciendo palanca suavemente debería de salir sin complicaciones, ya dijo, muy simple, y sin complicaciones en teoría. Como muy dices entre la boca y en el extremo de la boca del manguito lleva una junta, cuya referencia la tienes en la página de piezas que te subí, mi consejo que te vayas directo a la Citroën, ya que te darán la suya, como muy bien comentas.
Ya para ir concluyendo, Santiago, espero que no se te tuerza nada, yo de todos modos os iré siguiendo ya que el lunes salgo destino los Alpes, con el famoso Mazda 6 SW camperizado que ya terminamos espero que no me deje tirao, con relación al otro radiador ya hablaremos. Para cualquier cosilla Santiago lo comentas que, aunque estemos por aquellos lares, os seguiremos. TOMA TOCHO....