Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Fuga del radiador, consulta-ayuda

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 1 semana #651186

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
De momento no tenéis que venir. Primer paso hecho.
Ya he quitado el radiador, la verdad es que es fácil, eso si me ha costado media hora sacar el líquido porque el grifo debe estar medio tapado y salía poco a poco, por supuesto quitando tapón y hasta tapones de purgadores. Pero bueno unos 6 litros así que hay uno por ahí dentro
Lemas, El purgador del motor que me dices no he sido capaz de encontrarlo. Mañana lo buscaré más despacio
A ver si hay suerte y me traen el radiador pronto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 1 semana #651187

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El purgador del motor no es como el de la cale. Es un tornillo para el que necesitarás una llave Allen, de la que no se la medida.

Purgador_2019-04-14.jpg
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 5 años 1 semana por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANTIAGO57

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 1 semana #651190

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Ya decía yo...
Ahora sí que está claro. Pensé que era como los otros.
Muchas gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 1 semana #651197

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Ya sabía yo que todo no podía salir redondo! Pero no es por mi culpa.
Hoy he ido a por el radiador y en casa, cuando estaba poniendo los tapones del viejo (hay un tapón debajo de la toma del manguito superior que no viene y se pone con allen del 12) voy a poner el grifo de desagüe y está ciego.
He hablado con NRF y es un defecto de fabricación, así que me toca ir a la tienda y que me lo cambien.

Edito mi post por si a alguien le interesa. En la tienda me han traído un radiador Nissen porque todos los NRF no tenían grifo, lo han anulado. Lo malo es que en los Nissen también está ciego el agujero del grifo, es decir, han tenido la maravillosa idea en las dos marcas de anular el grifo de desagüe
Es una putada, en mi opinión, tener que vaciar el circuito quitando el manguito inferior.
Por cierto, nada que ver la calidad de construcción de mi antiguo Ordóñez con estas mierdas chinas. Si, serán más baratos pero se nota a simple vista por qué es.
Última Edición: hace 5 años 1 semana por SANTIAGO57.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 3 días #651229

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Bueno, ya está montado el nuevo radiador y funcionando.
Id62 y lemas, muchas gracias por vuestra ayuda, sin ella no lo hubiera conseguido, es más, ni siquiera lo hubiera intentado.
Voy a esperar unos días para ver qué todo sigue funcionando bien y le meto el Nural 70 que ya tengo comprado. Ya comentaré si me funciona.
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 1 día #651252

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Lo primero Santiago me alegro muchísimo que ya lo tengas resuelto, como ya te comenté en tu coche es realmente fácil, igual como pude ver en los HDI. No se porque en los TD, lo complicaron tanto, y el motor esta tan apretado.

Bueno comentaros que acabamos de llegar hace una hora, y la verdad que me he puesto por aquí, parece que no tenemos mucho sueño, y eso que nos hemos cascao casi 7000 Kms, en 7 días, la verdad que el coche sea portado como un machote.

La verdad es que como bien dijo Lemas, muchos puertos no hemos podido subir, con las ganillas que tenía, pero bueno, muchos estaban cortados por la cantidad de nieve. La verdad es que por las mañanas hay que tener mucho cuidado, ya que trompeas un montón en estas carreteras.

IMG_20190418_133950.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 día por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 17 horas #651260

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Bienvenido! 7000 km en 7 días! Qué pasada! Esa zona tiene que ser preciosa.
Yo todavía no he acabado. Había dado todo por bueno pero al día siguiente perdía por el manguito superior. Ya lo he comprado y como tengo que cambiarlo, también he comprado el termostato porque iba demasiado frío. Son 20 años sin cambiar. Voy a cambiar el aceite de la dirección que también está muy viejo. Tengo medio litro de ATX pero no sé si tendré bastante y está abierto desde hace años, así que compraré otro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 5 años 2 horas #651261

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
No si al final, todavía vas a utilizar el seguro de vida, que comentabas, je, je ::despistado , algunas veces suele pasar eso en los manguitos, fíjate que a mi me paso algo similar en el del bote, aquel que sale en las fotos aquí más atrás. Pero ya puesto pues perfecto, ya te dijo, creo que de los manguitos que lleva mi coche, solo le quedan dos o tres de Origel, y esos están muy a mano los difíciles ya los cambié en esta, y después de el tiempo que tiene el coche no haces nada malo, así va más tranquilo, recuerda que el termostato lleva una junta, que muchas veces esta pegada, sácala y pon la nueva. Con esa junta queda totalmente hermética y no necesitaras meter ni tapa junta ni nada por el estilo.

Con relación al aceite de dirección suele llevar, poco más de 600 Cl, ya que, aunque el circuito completamente limpio le caben 1L, tienes que tener en cuenta que siempre por lo menos 1/3 del aceite queda en el circuito. Supongo que sabes cambiarlo, por aquí ya hay muchos comentarios al respecto, pero si tienes alguna dudilla podemos comentar. Mira eso en mi coche es fácil de cambiar, aleluya una cosa fácil…. Y como bien dices el aceite es el Total Fluide ATX, de echo el bote es de 1L.

IMG_20180719_005801.jpg


Una recomendación que te hago, que, si no pones el Total, no ponga un Dexron III, ya que son mu corrosivos para nuestras juntas, mejor un Dexron II
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 hora por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 11 meses #651276

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Por ahora no va a ser necesario tirar del seguro de vida, soy un buen alumno ::gino::
He estado leyendo y viendo vídeos para cambiar el aceite de la dirección y no es complicado. Por supuesto que le pongo el Total, ya lo tengo comprado.
Lo que sí me tiene un poco rayado es lo que leí de las juntas y el tipo de Dexron porque hace un año llevé el coche a un Norauto ( no me atrevía a hacerlo yo) a cambiar los bombines y zapatas traseras y cambiaron el líquido de frenos por Dexron 5.1. Espero que no se estén jodiendo las juntas que tenga el sistema de frenos.
Gracias por seguir ayudándome y un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 4 meses #652581

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Bueno, hace tiempo que dije que cuando echara el Nural 70 os comentaría si me había funcionado para tapar la fuga del radiador de calefacción. Pues bien, lo eche hace 15 días y funcionó y he esperado a decirlo aquí para ver si después de un tiempo seguía funcionando. ME HA FUNCIONADO!
Los dos primeros días pensé que no porque olía fatal dentro del coche, pero pasados unos días se ve que ha taponado la fuga y ya no huele y no se empaña el cristal.
No os cuento lo contento que estoy!
Lo que sí me pareció muy raro es el contenido del Nural 70. Es un líquido un poco espeso pero que tiene unos trocitos como de óxido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 4 meses #652583

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Me alegro muchísimo, Santiago, que reparadas el radiador interno con la chapusilla que te comenté, como ya te comenté es una chapusillas, que, si es poco, ya lo tendrás reparado por unos años, es que muchas veces tenemos que, sobre pesar, avería, coste, años y el coche. Como bien realizaste el radiador del coche si es recomendable, por coste y facilidad, pero este…. Ahora durante unos días tendrás el anticongelante de un color raro, tirando a blancuzco, pero no te preocupes cuando pasen un mes tendrá su color, y notaras, ahora como un tanto pegajoso el anticongelante, sin problema, pasado un mes esa sensación desaparece.

Quedando todo bien mezclado. Como bien dices, lleva unas especies de bolitas y el liquido es azulado pegajoso, lo suyo es, una vez abierto echar un poco de anticongelante, y con un destornillador, mover enérgicamente para que todo se unifique, calentamos el coche, sobre una 70º, con el bote abierto y lo vertimos, cerramos y andamos, con el, por lo menos, hasta que active dos veces el ventilador, ya debería de estar listo.

Yo lo he usado en coches viejos y va de fábula, hasta en un coche, lo utilice para una fuga en la junta culata, tres años más le saque.Y porque uno es un tonto, realizando rally por el monte, con él, entre que era viejecito y el problemilla de apretar mucho, casi 6 vueltas.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 4 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga del radiador, consulta-ayuda hace 4 años 4 meses #652592

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Efectivamente, está raro pero ha funcionado, por lo menos de momento. La verdad es que hubiera preferido cambiar el radiador pero es una movida gorda y, sobre todo, por los airbags y el volante. Eso no me hace mucha gracia tocarlo. Así que estoy encantado. Muchas gracias por el consejo que me diste!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.128 seconds