Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Anomalia anticontaminacion hdi 90cv. resuelta!!!

Anomalia anticontaminacion hdi 90cv. resuelta!!! hace 5 años 1 mes #650429

  • gya
  • gya's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
  • Thank you received: 2
Buenas a todos.
Después de mucho leer sobre los problemas derivados de esta alarma y sin apenas medios, he conseguido que me la resuelvan en el taller.

Tengo un hdi 90cv del 2003 y salió la alarma en el panel y luz de motor encendida. El coche se autoprotegio y no me dejaba pasar de 2500-2800 r.p.m.

Limpie caudalimetro con limpia contactos eléctricos sin residuo e intente limpiar la egr con el spray pero no conseguía que revolucionará el ralentí por la protección de la centralita.
No me quedo más remedio que llevarlo a taller oficial para que metieran la máquina y sacar los errores.

Les marcó dos errores: Caudalimetro y cámara precalentamiento ( calentadotes) pero al borrarlos volvían a salir incluso cambiando el Caudalimetro por otro que funcionara.

El caso es que la centralita de gestión inyeccion del motor lleva todo el control del vehículo en cuestión de sondas, revoluciones y gestión del motor y al no saber que era me dicen que sería dicha centralita y que vale una pasta la sustitucion por lo antiguo de mi motor y que cambiando no sabrían si sería ese el problema.

La solución fue más clara
Los 4 calentadores averiados que causan errores en la centralita por estar dichos calentadores abiertos electricamemte y provocan que dicha centralita se vuelva un poco loca y para protegerse el motor se capa en regulares su funcionamiento.
El detalle es que estos motores me comenta el jefe taller que son motores muy fríos y los calentadores no actúan solo para arrancar el motor sino que están incandescentes hasta los 60° de temperatura del motor.

Hasta que no se me fundió el último calentador de los 4 no salió la avería.

Solución 4 calentadores nuevos y a rodar.

Espero haber ayudado ya que todo lo que he leído hasta ahora en muchos foros e hilos me marcaban muchos caminos y no sabía por donde tirar.
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39, Juanjo_Xsara_2002

Anomalia anticontaminacion hdi 90cv. resuelta!!! hace 5 años 1 mes #650430

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
A ver si consigo encontrar el problema a mi 1.6 16v y lo publico por aquí también ;)
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.105 seconds