Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio de aceite 10w40 o 5w40

Cambio de aceite 10w40 o 5w40 hace 5 años 1 mes #650811

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Bueno, aqui estamos tras un tiempo de desencanto con el coche. Oxidos, roturas, pintura y todo lo que conlleva tener un coche de 21 años con tan mala vida como este me quitaron las ganas de hacer nada. Pero lo que importa es que volvemos a estar a 100 y en apenas 1000km le toca cambio de aceite, ahi mi duda.

Soy consciente de que es un tema mas y mas que re hablado y tengo los conceptos claros pero me gustaria ver si son aplicables a mi caso particular.

Se trata de un Fase 1 1.9TD con 275.000km de octubre del 97. De los primeritos. Cuando lo compramos traia un aceite 15w40 y lo primero que hicimos fue cambio de aceite por un Total Quartz 7000 10w40 y todos sus filtros, ahora 30.000 km despues viene el que sera el 3 cambio de aceite(con filtro) y el segundo de filtros en general.

Aclarar tambien que ahora mismo llevo la bomba abierta un pelin y turbo soplando a 1.3 maximo. Por tratar de cuantificar a ojo, si de serie tiene 90 (que con 275000km dudo que los tuviera) ahora andara sobre los 100, poca cosa.

El coche no bebe ni gota de aceite, suda un poco por la tapa de balancines pero eso se corregira este verano con suerte. En endado.com esta el 10w40 a 17.95 y el 5w40 a 18.95, 1€ de diferencia. La teoria dice que el 5w40 es mejor pero tambien que en motores con muchos km puede hacer que el motor beba aceite, aunque tambien he leido que solo pasa los primeros miles de kilometros mientras limpia hueco que un aceite mas denso no puede limpiar.

Simplemente quiero preguntar, vosotros que hariais?
PD: perdon por el tocho infernal
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite 10w40 o 5w40 hace 5 años 1 mes #650822

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Me he dado cuenta que quizas me falten algunos datos sobre como uso el coche, asi que otro tocho que va:

El coche duerme en calle siempre, en galicia pero en la costa, muu muu rara vez llega a los 0° de noche en invierno, y el resto del invierno andara sobre los 10° mas o menos.

Los trayectos que hago con el coche son siempre uno de 20km(10 primeros en ciudad y los otros en autopista) por la mañana(y no siempre me puedo permitir no pisarle en frio) y lo mismo pero al reves por la noche. Y los fines de semana dos trayectos de 150km por carretera hasta el pueblo.

De lo que tengo miedo es de que me beba el 5w en exceso
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite 10w40 o 5w40 hace 5 años 1 mes #650833

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Si te sirve un consejo de un neófito de la mecánica, te comentare. Yo tengo mismo motor que tú, con unos años menos y la mitad de kilómetros, con clima un poco más cálido, aquí la mínima suele ser como mucho 8 ó 9º, verlo por debajo es raro, cerca del mar, y desde hace unos meses duerme en la calle.

Pero a lo que vamos, yo siempre le he echado el total 9000, menos una vez que le eche por recomendación del jefe de taller de la Citroën el 8100 X-Cess de la casa Motul, ya que me comento que ese era el mejor aceite para este motor, y la verdad es que en comportamiento fue excelente. Pero vamos al Total 9000, el porque se lo echamos, bien lo primero porque el coche de fabrica traía el Total 7000, tu ya habrás comprobado que nuestro motor es algo ruidoso, y el frio es un poco tosco, bien, yo he podido comprobar, que en frio ya no suena tanto a tractor, y sus arrancadas son más suave, no sé, pero me parece que el coche va mejor en temperatura, eso serian los pros, los contras, el que tu comentas, que hay que cambiar más asiduamente la junta de balancines, yo llevo con el mismo problema que tu comentas unos meses, ya la verdad es que por vagancia, debería de haber cambiado, porque son 20 minutos como mucho, y por dejarlo me esta guarreando el motor en su parte superior. Pero ni se lo bebe, ni te mancha el culito. Ahora te comento lo que muchos mecánicos me comentan, que lo que yo hago es tirar el dinero, y que por los años, debería poner un tipo Total 7000, no te voy a negar que mi motor esta sucio, ya tiene sus años, y que yo sepa solo se le ha limpiado, a conciencia una vez el motor, todas las veces que ha ido a la ITV, se limpia, pero poquita cosa, para dejarlo mono por arriba, pero hace poco estuve cambiando el radiado, y por debajo esta sucio, no gotea, pero está sucio.

Ya te dijo yo no cambiaria a un aceite como el Total 7000, pudiendo echar Total 9000, y como tu bien dices, la diferencia es mínima, creo que siempre le ha ido bien este aceite (TOTAL 9000) así que para que cambiar.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite 10w40 o 5w40 hace 5 años 1 mes #650837

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Bueno, mi caso realmente es al reves, ahora tiene un 7000(10w40) y planteo pasar a un 9000(5w40) por eso la duda de si se lo bebería. Pero me imagino que todo lo que dices seguira siendo cierto, asi que lo mas seguro es que ponga el 5w40 si nadie me dice ninguna razon por la cual puede ser no recomendable, gracias por tu respuesta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite 10w40 o 5w40 hace 5 años 1 mes #650848

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
creo que no notaras diferencia alguna, si a prestacion te refieres. Al motor le va mejor el mejor aceite que tu puedas echarle, por marca y densidad, siempre cumpliendo las exigencias minimas del fabricante. Por lo demas sera cuestion de si te bebe aceite por ser muy fluido, o de lo que quieras pagar por un aceite. Debemos tener en cuenta que no conducimos coches de alta gama, es un coche basico con una mecanica basica, asi que con cumplir las condiciones minimas del aceite que preconiza el fabricante, de sobra.... a partir de ahi cuestion del capricho, gusto, y poder adquisitivo del propietario
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.107 seconds