Lo único que noto al poner el freno de mano es que si tengo el pedal pisado, al tirar se nota como baja todavia mas, un pelin pero se nota como cede.
No, no, primero aprieta el freno de mano a tope, y después frena. Si lo haces al revés, es normal que baje un poco. El freno de mano a tope frena más que el pedal con el coche sin peso.
Y lo de que cabecee es por lo mismo. Realmente, atrás con el coche vacío casi no frena nada, si frenara mucho bloquearía las ruedas ya que el peso está todo adelante. Si te fijas en uno de discos, atrás son más pequeños, o sin son del mismo tamaño las pastillas solo utilizan una parte. En el mío, ahora con amortiguadores de gas y nuevos, baja el morro menos, pero lo baja.
AQUÍ tienes una explicación muy ilustrativa de como funciona la bomba de freno. Una vez que descartas todo lo demás, si las juntas de los cilindros están deterioradas (las marcadas en rojo) una parte de la presión se pierde hacia las cámaras traseras. Si el deterioro es grande puedes llegar a hacer tope, claro está.
Y si no se han hecho los cambios de líquido cuando toca, también se puede llegar a deteriorar la propia pared del cilindro, que a su vez deteriora las juntas.
Lo de los kit de juntas lo he visto en vídeos, no se si se encuentran fácil. Si no te gusta cacharrear, yo a pesar de lo que diga el mecánico del otro compañero, me pillaba una bomba en Oscaro o similar.
Como puedes ver en el vídeo, si se deteriora el retén de la cámara más cercana al al servo, si puede pasar líquido al servo. Pero como ya comenté: Bajaría el nivel en el depósito y seguro que la pared exterior del servo estaría húmeda también