Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 50 sombras de mis frenos

50 sombras de mis frenos hace 5 años 1 mes #650847

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
El titulo lo dice todo,llevo prácticamente desde que tengo el coche comiendome la cabeza con la mierda de los frenos, al principio frenaban poco, bien, se le cambiaron pastillas y mas tarde discos. Luego ya frenaba bien pero el pedal estaba muy abajo, es decir, el primer 20% del pedal es totalmente inutil, a partir de ahi empieza a frenar. Ahi empezo mi odisea, purgar frenos, revisar discos pastillas otra vez, latiguillos, empiezo a comerme la cabeza que si servofreno que si bomba de vacío, cilindro de freno.... Total que como frenaba, mal pero frenaba, lo deje de lado. Hace apenas 1 mes empezo a perderme un latiguillo y me dije: pues ya los cambio todos y me quito de dudas. Cambiandolos tambien vi que uno de los pistones del tambor trasero copiloto pierde liquido, asi que kit de zapatas nuevo del trinque y cambio de liquido de frenos de paso. Cual fue mi sorpresa? Que no solucionó absolutamente nada. Si que es cierto que ahora el pedal solo tiene el recorrido muerto con el coche encendido, siendo que antes lo tenia encendido y apagado. Y vuelta a darle a la cabeza...

Puede que sea bomba de freno? Porque si con el motor apagado no lo hacepuede que sea un poro en la membrana del cilindro que al haber tanta fuerza del servofreno deje fugar la presión. La verdad que no lo se pero agradecería un poco de luz sobre el tema porque si no voy a acabar prendiendole fuego al coche. Gracias ya de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

50 sombras de mis frenos hace 5 años 1 mes #650878

  • pinero
  • pinero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 26
  • Thank you received: 5
Mira bien el servo que no tenga aceite y comprueba que la bomba de vacío succiona
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

50 sombras de mis frenos hace 5 años 1 mes #650892

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Mirare lo del servo con aceite, no sabia que pudiers llegar a tenerlo, pero en cualquier caso si la bomba no hiciera vacio el problema no seria que el pedal estaria duro?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

50 sombras de mis frenos hace 5 años 1 mes #650894

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
A ver que creo que nos estamos dispersando. ::gino:: Con el motor parado el pedal está duro como una piedra, y si echas el coche por una cuesta tendrás que pisar mucho para frenar ....... casi nada. El comportamiento hasta ahí es el normal Falta la asistencia.

¿Aceite en el servo? En todo caso sería líquido de frenos, pero para que vaya al servo tiene que salir del depósito, por lo tanto el nivel bajaría y cada vez habría menos asistencia. ¿Baja?

"Frena poco." Si comparas con otro coche estás muerto. Las veces que he cogido el Ibiza de mi hermano las primeras frenadas casi voy al cristal. Con la cuarta parte de presión frena cuatro veces más que el mío. En el de mi hermano acaricias el pedal y en el mío hay que pisar.

Si has pasado la ITV es que los valores están dentro de lo normal. Y si tienes los papeles de años anteriores podrás comprobar que:
- Si aumentan los valores delanteros, bajan los traseros.
- Si bajan los delanteros suben los traseros.
En ambos caso casi en la misma magnitud.

Ejemplo:
3.03 D 1.46 Atrás
2.83 D 1.75 Atrás

El motivo es que la bomba da la presión que da, por lo que si metes en un lado sacas del otro.

No tengo datos oficiales, pero creo que la mejor frenada seria la segunda. Y seguro que fue donde bajó menos el pedal. ¿Por qué? Porque los cilindros traseros son los que más lejos están de la bomba, por lo tanto son los que absorben más presión.

Además de esto, como por casualidad las zapatas se hayan montado cambiadas de lado no se auto ajustaran. Habrá que aproximar a base de líquido con la consiguiente bajada del pedal.

Y por último nos queda el repartidor de frenada. Si se ha tocado sin marcar, después no tenemos un frenómetro para poder regularlo. O puede que con el tiempo no regule bien.

Puedes probar a poner dos o tres puntos de freno de mano con el motor en marcha y pisar unas cuantas veces. ¿Baja igual el pedal o baja menos?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

50 sombras de mis frenos hace 5 años 1 mes #650911

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Lo que dices de que se auto ajusten las zapatas de atras: en principio si lo hacen, pero no me fio yo mucho porque la verdad no creo que a mi se me ocurriera diseñar un diseño peor para el autoajuste... al menos desde el punto de vista cliente.
En principio no deberia haberse tocado el repartidor de frenada, pero la verdad que con la de años que tiene el coche pudiera ser que no regule bien, hay alguna forma de comprobarlo o regularlo?
Despues he de decir que el pedal puedes bombearle lo que quieras, no se pone duro en absoluto, sobretodo antes, ahora parece que se nota como que engancha antes el freno... pero para deterner el coche sigues teniendo que enterrar el pie.
De hecho ayer en un semaforo me dio la curiosidad por apretar a fondo y llego al tope.... (latiguillos estan bien, no pierde liquido)
Entiendo que frenen poco pero que el pedal llegue al fondo.... algo mal tiene que haber

Evidentemente el coche ha pasado la prueba de frenada de la itv, pero es mas una sensacion que la propia falta de frenada.

Muchas gracias por tu respuesta lemas, crees que cambiando la bomba por una de rfs o algo asi se podria mejorara este tacto?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

50 sombras de mis frenos hace 5 años 1 mes #650916

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
lemas escribió:
"Frena poco." Si comparas con otro coche estás muerto. Las veces que he cogido el Ibiza de mi hermano las primeras frenadas casi voy al cristal.

Dímelo a mí, yo cuando cogí por primera vez la Inca, casi salgo por el cristal delantero, desde entonces llevaba casco en el coche. Que leche llevan esos Seat. Cada vez que cogemos un coche nuevo, suelo realizar esto.
noticia_14405.jpg


En el Xsara también me lo coloco pero por lo escaso de su frenada. ::diablo:: Bueno en realidad es una frenada normal ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

50 sombras de mis frenos hace 5 años 1 mes #650918

Hola Poma,

Veo bastante relación en tu problema y el mío:

Seguiré tu tema y tu si quieres el mío a ver si sacamos algo en claro:

www.xsarausuarios.es/foro/14-picasso/531...ro-frena-qbienq.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

50 sombras de mis frenos hace 5 años 1 mes #650921

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
ld62, a decir verdad ya no me acuerdo como frenaba el mío cuando lo estrené. Ahora no saco el pie por delante pero si tiene recorrido. Y tampoco es cosa de Citroen o Seat, compré un C3 para una hija y anduve con el un par de meses o así. Al principio cada vez que frenaba daba una cabezada, y cuando volví a coger el mío, la sensación es que era un tractor agrícola de los años 70.

Ayer fui a pasar la ITV a un Megane de 18 años y frena como el mío. Es más, probando el freno trasero hice tope con el pedal y no te creas que frenaba gran cosa. Y a ese no se le ha tocado nada del frenado.

Poma, el pedal llega la fondo porque el circuito absorbe la presión que el cilindro puede dar. Con alguien que te ayude, levanta el coche de atrás y ve probando a ver lo que hay que pisar hasta que no puedas mover las ruedas. Con un lado ya te vale para hacerte una idea.

Yo creo que si llegas a hacer tope las zapatas no están aproximadas. Prueba lo que te dije, pon freno de mano a la mitad y prueba. Tiene que mejorar si o si. Ponlo a tope y tiene que seguir mejorando.

Que el freno de mano este´bien tensado también ayuda si la aproximación de las zapatas no es la debida.

El repartidor de frenado ....... se necesitan aparatos. La otra alternativa es abrir el paso un poco a ojo y ver resultados. Muelle más apretado, más paso, que es lo que hace de forma automática al cargarlo atrás.

Echa un ojo.

Lo de cambiar el cilindro, que quieres que te diga, ya ves que el compi lo ha cambiado y sigue en la misma.

Si tienes ganas de enredar, prueba a cambiar cambia el kit de juntas. En el proceso ya ves si el cilindro está en buen estado, si estuviera mal, es el momento de cambiarlo. Echa otro ojo. Ya ves que dice: pedal se hunde.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

50 sombras de mis frenos hace 5 años 1 mes #650922

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
He de decir lemas que te ganas el titulo de maestro a pulso...

Por partes:
Yo creo que si llegas a hacer tope las zapatas no están aproximadas. Prueba lo que te dije, pon freno de mano a la mitad y prueba. Tiene que mejorar si o si. Ponlo a tope y tiene que seguir mejorando.
Efectivamente probare a aproximarlas manualmente a traves del agujero del tornillo, no se cuando podre hacerlo pero cuando lo haga os comento
Lo único que noto al poner el freno de mano es que si tengo el pedal pisado, al tirar se nota como baja todavia mas, un pelin pero se nota como cede.
El repartidor de frenado ....... se necesitan aparatos. La otra alternativa es abrir el paso un poco a ojo y ver resultados. Muelle más apretado, más paso, que es lo que hace de forma automática al cargarlo atrás.
Crees que el mal funcionamiento del repartidor de frenada puede estar relacionado con que el coche hunda bastante el morro al frenar y el comportamiento en general sea bastante morron al frenar? (Sin frenar se conduce bastante equilibrado) este comportamiento me tiene mas pinta de suspensión vencida pero por si acaso
Si tienes ganas de enredar, prueba a cambiar cambia el kit de juntas. En el proceso ya ves si el cilindro está en buen estado, si estuviera mal, es el momento de cambiarlo. Echa otro ojo. Ya ves que dice: pedal se hunde.
Son kits universales o específicos de cada bomba? En cualquier caso, se pueden encontrar en oscaro y paginas por el estilo? Pegare un vistazo a ver si los veo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

50 sombras de mis frenos hace 5 años 1 mes #650923

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Juanjo, me he leído tu post y como conclusion saco que lo único que nos queda por probar es el servo, mi circuito esta todo renovado menos el cilindro y el servo (no tiene abs) y el tuyo un poco mas de lo mismo parece, si el cilindro nuevo no supuso cambio alguno....

El mio tambien hsce ese pssssch cada vez que pisas el pedalz efectivamente como ruido a aire saliendo de una goma o algo asi

Creeis que puede venir derivado de una fuga de vacio de la bomba (de vacio evidentemente)? Y en ese caso, podría cambiarlo por una goma de silicona estilo raising? Ya que estamos... Jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

50 sombras de mis frenos hace 5 años 1 mes #650928

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Lo único que noto al poner el freno de mano es que si tengo el pedal pisado, al tirar se nota como baja todavia mas, un pelin pero se nota como cede.

No, no, primero aprieta el freno de mano a tope, y después frena. Si lo haces al revés, es normal que baje un poco. El freno de mano a tope frena más que el pedal con el coche sin peso.
Y lo de que cabecee es por lo mismo. Realmente, atrás con el coche vacío casi no frena nada, si frenara mucho bloquearía las ruedas ya que el peso está todo adelante. Si te fijas en uno de discos, atrás son más pequeños, o sin son del mismo tamaño las pastillas solo utilizan una parte. En el mío, ahora con amortiguadores de gas y nuevos, baja el morro menos, pero lo baja.

AQUÍ tienes una explicación muy ilustrativa de como funciona la bomba de freno. Una vez que descartas todo lo demás, si las juntas de los cilindros están deterioradas (las marcadas en rojo) una parte de la presión se pierde hacia las cámaras traseras. Si el deterioro es grande puedes llegar a hacer tope, claro está.
Bomba.png

Y si no se han hecho los cambios de líquido cuando toca, también se puede llegar a deteriorar la propia pared del cilindro, que a su vez deteriora las juntas.

Lo de los kit de juntas lo he visto en vídeos, no se si se encuentran fácil. Si no te gusta cacharrear, yo a pesar de lo que diga el mecánico del otro compañero, me pillaba una bomba en Oscaro o similar.

Como puedes ver en el vídeo, si se deteriora el retén de la cámara más cercana al al servo, si puede pasar líquido al servo. Pero como ya comenté: Bajaría el nivel en el depósito y seguro que la pared exterior del servo estaría húmeda también
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

50 sombras de mis frenos hace 5 años 4 semanas #650950

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Con el freno de mano subido no cambia en absoluto el tacto del pedal, ni se pone mas duro bombeandolo ni nada...

Y bueno, digamos que teniendo en cuenta que la mayoria de piezas que se deberian csmbiar siguen teniendo el grabado de octubre del 97... Deduzco que el líquido de frenos llevaba en el coche los 21 años y 275 mil km que tiene

Lo que tambien me hace perderme un poco es: si la bomba no mantuviese la presion en el circuito, al presionar el pedal no bajaria solo, sin necesidad de aprlicar mas fuerza? Porque el mio solo baja si le pisas fuerte, si aplicas fuerza y mantienes no baja por el solo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.141 seconds