Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Principio de toma de aire.

Principio de toma de aire. hace 5 años 1 día #651262

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
No, no me refiero a ese. Aunque tal vez el amigo @ALBERTO ese debería echar un vistazo, me refiero a este.
contacto3.JPG

Compruébalo cerrando y abriendo el muelle, con 1 o 2 mm, es suficiente. Tal vez este agarrotado. Y mira que el cable haga su efecto, el que tiene el tornillo que va a dicho extremo, que mal me explico……

PD: Subo nuevamente como se desmonta y monta, en el post del amigo @Zaidin.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: garrett_t2

Principio de toma de aire. hace 5 años 1 día #651269

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Muchas gracias por la info.

He estado mirando; Te cuento porque quisiera entender como funciona técnicamente:

He visto que mi bomba lo lleva anulado porque tanto en frio como en caliente, ese cable no está tenso, por lo que entiendo que esto es una especie de "starter" para acelerar el coche en frio.

-> Duda 1: ¿La tensión de este cable entiendo que depende de la temperatura del combustible, no del refrigerante?
Internamente la bomba ademas de acelerar RPMs, ¿varía la mezcla de combustible?

-> Duda 2: ¿Cual sería el método de ajuste correcto? ¿Arrancar en frio y dejarlo 1 / 2mm tensado? Entiendo que en caliente no tiene que actual.

-> Duda 3: el conector que lleva justo alado, ¿que hace?

Lo que he notado es que ahora se queda un poco mas alto de ralenti tanto en frio como caliente. He aflojado el tornillo donde apoya el muelle del acelerador todo lo posible y se queda algo acelerado incluso así.

Me mosquea por la bomba se hizo hace 1 año o así en Citroen.

PD: Creo que no he mirado el post correcto de Zaidin porque esa foto no la tiene.
Última Edición: hace 5 años 1 día por garrett_t2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Principio de toma de aire. hace 4 años 11 meses #651336

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Hola,
alguien puede aportar algo de info?

estoy haciendo pruebas con el conector y el muelle del "starter" quitado.
El ralenti se queda a 1000 en caliente pero sigue oscilando.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Principio de toma de aire. hace 4 años 11 meses #651389

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Lo primero comentarte que 1000 vuelta, es altillo, lo normal andaría por 800, 900 vueltas. Dicho esto, te comento. Supongo que habrás descartado todo lo que son tomas de aire, en un coche que se coge a diario, no son muy apreciables, a no ser que sea una gran toma. En mi caso que suelo coger el coche cada 10 ó 15 días, y siendo una toma pequeñita, por no decir ridícula, yo lo he podido casi disimular como ya te comenté, cambiando filtro, por uno de boca mayor, y volviendo al combustible que antes echaba, que parece que le va mejor que el de Repsol. Tal vez no tenga nada que ver, pero si tengo claro que ahora casi va perfecto, no lo noto, pero si noto aun algunas diferencias en la tonalidad del encendido del motor, pero muy pocas, prácticamente nada. Que esto también podría venir por los calentadores que, aunque los cuatro estén bien, alguno podría tener un mayor desgaste, aunque también podría ser por el estado de la batería, ya que tiene para tres o cuatro años, y no da toda la potencia que debiera, aunque arranca perfectamente a la primera y sin echar nada de humo blanco. Yo he llegado a arranca el coche con tres calentadores, durante un verano el motor, listos, eso si fue llegar los fríos y aquello no arrancaba, la sorpresa fue cuando los comprobé, y salieron tres que no funcionaban nada.

Ya te dijo lo más pequeño puede crear una toma, desde los tubitos de los inyectores, que cambie no hace mucho, hasta como pude leer no hace mucho a un amigo por el foro hasta un simple problema de un taco de motor, que también puede causar dicha similitud de problema.

Ya te dijo son muchas cosillas a revisar, pero quien mejor que su dueño, para saber que has cambiado y que no.

Dices que el vaso del filtro es nuevo, supongo que, sí, cambiaron el filtro, que hay cada mecánico por el mundo. Yo que tu le echaba un vistazo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Principio de toma de aire. hace 4 años 11 meses #651396

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Muchas gracias por la respuesta.
Digo 1000rpm por redondear, pero vamos, lo que tu dices, por debajo.

Toma de aire parece no tener, no veo pasar ninguna burbuja por el manguito transparente en ningun momento.
¿Esta es una forma fiable de saber que no tiene aire?

Respecto a mantenimiento está todo en orden, desde batería con 1 año hasta calentadores este invierno, pasando por embrague, distribución y bomba, los manguitos del sobrante y mil detalles mas.
Cambio de aceite y todos los filtros (habitáculo una vez al año) cada 8000 km.

El problema es que cuando el coche está frio (por ejemplo lleva arrancado y circulando 10 minutos) el ralenti queda inestable, pero cuando le haces 30 km ya va perfecto.

No se si alguien puede aportar algo sobre el funcionamiento del mecanismo de "starter" y su conector.
De todos modos, tengo la duda de saber cuales son los sintomas de un inyector tocado, lo desconozco, pero ya es por ir descartando porque supongo que el problema está en algo que aun no se ha tocado.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.125 seconds