zaidin escribió:
Normalmente el refrigerante se evapora en humo blanco.
Tú lo has dicho
“NORMALMENTE” , yo en uno de mis primeros coches tuve ese mismo problema, según el mecánico se denomina, porosidad del aluminio, pues bien a mi en poco mas de 15 minutos, se lo comía todo, contra, que parecía que llevaba una fuente, al principio creía que era condensación, pero cuando fue a más, era una fuente, al principio no vez donde va el anticongelante pero lo tiene en la panza de los silenciosos, y el problema que dicho anticongelante enfriaba las cámara de dicho silencioso, provocando que el anticongelante no termina de pasar de su estado liquido a gaseoso, que es lo que produce el humo blanco, ya te dijo, yo pude solventarlo, poco tiempo, con un bote de tapa poros, mira por donde, los otros días hablamos de esto, y que no me gustaba utilizarlo, pero mírame dando consejos en usarlo, je,je. Al mío le saque un poquito de tiempo hasta que termino por decir hasta aquí.
Aun me acuerdo de ese coche, se porto como un machote el ultimo viaje, aguanto 110 Kms hasta casa, imagina, con la de cuesta que hay por aquí, y a una velocidad buena, sin nada de anticongelante ni humo ni tiraba aceite, cuando llego a casa, tenia la aguja de la temperatura pega a 120º, pero ni rechisto, y además sonaba y andaba perfectamente.