Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 4 días #650972

Hola,he notado que el coche pierde una gran cantidad de anticongelante,se trata exactamente del motor 1.6 16v de 110cv,lo echa en bastante poco tiempo,mirando por el motor pensaba que seria de algún manguito o incluso de la botella pero es bastante peor de lo que me pensaba ya que lo echa todo literal por el tubo de escape.
El coche aumenta un poco mas de los 90 grados y cuando salta el ventilador vuelve a la temperatura optima,no echa nada de humo blanco y tampoco tiene la típica "mayonesa" ni lo junta con el aceite.
Mas o menos tarda entorno a 20-30 minutos en beberse todo ::triste::
¿Entiendo que lo mejor sera hacerle la junta de culata y una rectificación?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 4 días #650974

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Tiene toda la pinta que tienes ese problema que dices. Yo tuve un problema similar en mi primer Ascona y lo pude estirar unos pocos de años más, mediante un bote de Nural 70, es una chapuzilla, pero la verdad que nuestros nenes ya tienen su tiempo, aunque si puedes o tienes conocimiento la solución es la que tu comentas, levantar. Eso ya depende de lo que quieras a tu nene, y el tiempo que tenga. Hay otros, pero para mí el Nural es el mejor.

Yo en un todo-terreno probé también el K-seal, que es raspadura de metal con una especie resina, aunque te recomiendo más el Nural.

Mira este video. https://youtu.be/mD_K1EaZ29g

Y este es el producto como funciona, yo lo he probado en dos coches y en uno fue bien y en el otro fue peor el remedio que la enfermedad. Siempre depende del estado del circuito https://youtu.be/DJU48ObKcdw

Aunque todo estos son reparaciones de pan para hoy y hambre para mañana, todo depende de lo que quieras a tu pequeñín. Aunque yo te sigo aconsejando el Nural...
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 4 días por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 3 días #650975

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Xsara2.16v escribió:
Hola,he notado que el coche pierde una gran cantidad de anticongelante,se trata exactamente del motor 1.6 16v de 110cv,lo echa en bastante poco tiempo,mirando por el motor pensaba que seria de algún manguito o incluso de la botella pero es bastante peor de lo que me pensaba ya que lo echa todo literal por el tubo de escape.
El coche aumenta un poco mas de los 90 grados y cuando salta el ventilador vuelve a la temperatura optima,no echa nada de humo blanco y tampoco tiene la típica "mayonesa" ni lo junta con el aceite.
Mas o menos tarda entorno a 20-30 minutos en beberse todo ::triste::
¿Entiendo que lo mejor sera hacerle la junta de culata y una rectificación?

por curiosidad, como sabes que lo echa por el tubo de escape?.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 3 días #650978

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Eso, eso, a ver si aclara algo más, porque si no mezcla líquidos y no echa humo blanco lo de que lo tira "literalmente por el escape" y a esa velocidad no cuadra. Fotos por favor.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 3 días #650983

Le he probado un rato y después de estar 40 minutos con el me doy cuenta que lo que suelta por el escape es agua,muy poca.
Lo único el coche coge más de 90 grados pero cuando se activa el ventilador vuelve a bajar,parece como si el ventilador saltara tarde,nose si esto tendrá que ver.
Por lo demás como os decía,ni gota de humo blanco ni mayonesa ni nada por el estilo,además que el motor suena muy redondo.
Los manguitos no cogen presión,están blandos
Última Edición: hace 5 años 3 días por Xsara2.16v.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 3 días #650985

Hola,
Si no echa humo, no hay mayonesa...HAs mirado si la parte de dentro está mojada / humeda?
no sea que te pierda por el radiador de calefaccion, que por cierto en nuestros coches es bastante común
¿Cuantos kms tiene?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 3 días #650986

Tiene 220.000km
Por dentro nada de nada,ni húmedo ni mojado ni nada
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 3 días #650990

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Creo que estamos dando palos de ciego:
Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo

¿A qué llamas tu severa? ¿Esa severidad cuadra con lo que ves salir por el escape?¿Eres consciente de que los gasolina echan "agua" por el escape?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 3 días #650991

Lo he estado mirando y ahora consume muy muy poco refrigerante,es como si parecía que el coche rodaba sin absolutamente nada de refrigerante.
Lo que me deja descolocado es el agua por el escape y el aumento de temperatura por encima de los 90 grados(en parado)
El agua que echa son gotitas y sobre todo cuando le pongo a 2000 vueltas o más.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 2 días #650995

Finalmente era la junta de la culata...un pequeño poro en ella por lo que le entraba agua en un cilindro y de ahí que echara tanta agua por el escape.Ni tan siquiera cogía presión los manguitos.
Al no querer invertir nada en el coche ,me he desecho de el
Ahora viene su sustituto que sera un c4 o similar asique mirando el lado bueno... ::gino:: ::sorprendid
Un saludo y gracias a todos por las respuestas en el post
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 1 día #650998

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Xsara2.16v escribió:
Finalmente era la junta de la culata...un pequeño poro en ella por lo que le entraba agua en un cilindro y de ahí que echara tanta agua por el escape.Ni tan siquiera cogía presión los manguitos.
Al no querer invertir nada en el coche ,me he desecho de el
Ahora viene su sustituto que sera un c4 o similar asique mirando el lado bueno... ::gino:: ::sorprendid
Un saludo y gracias a todos por las respuestas en el post

muy bien y como sabes que era un poro en la junta culata?

Normalmente el refrigerante se evapora en humo blanco.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga anticongelante severa,en muy poco tiempo hace 5 años 1 día #651001

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
zaidin escribió:

Normalmente el refrigerante se evapora en humo blanco.

Tú lo has dicho “NORMALMENTE” ::despistado , yo en uno de mis primeros coches tuve ese mismo problema, según el mecánico se denomina, porosidad del aluminio, pues bien a mi en poco mas de 15 minutos, se lo comía todo, contra, que parecía que llevaba una fuente, al principio creía que era condensación, pero cuando fue a más, era una fuente, al principio no vez donde va el anticongelante pero lo tiene en la panza de los silenciosos, y el problema que dicho anticongelante enfriaba las cámara de dicho silencioso, provocando que el anticongelante no termina de pasar de su estado liquido a gaseoso, que es lo que produce el humo blanco, ya te dijo, yo pude solventarlo, poco tiempo, con un bote de tapa poros, mira por donde, los otros días hablamos de esto, y que no me gustaba utilizarlo, pero mírame dando consejos en usarlo, je,je. Al mío le saque un poquito de tiempo hasta que termino por decir hasta aquí.

Aun me acuerdo de ese coche, se porto como un machote el ultimo viaje, aguanto 110 Kms hasta casa, imagina, con la de cuesta que hay por aquí, y a una velocidad buena, sin nada de anticongelante ni humo ni tiraba aceite, cuando llego a casa, tenia la aguja de la temperatura pega a 120º, pero ni rechisto, y además sonaba y andaba perfectamente.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 día por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.120 seconds