Hola compañeros.
Hace un mes me compré un Xsara bastante barato al que había que hacerle cosas.
Está bastante entero de chapa y de interiores, pero en cuanto a mecánica
había que darle mucho mimo. El dueño me comentó que se había llevado parado
cosa de unos 6 ó 7 meses.
Yo le he hecho:
- Cambio de aceite y de filtro.
- Limpieza de filtro de aire y filtro de habitáculo.
- Cambio de filtro de gasoil.
- Cambio de sensor de PMS y sensor de velocidad. (Esto no ha surtido efecto. Sigue sin funcionar
el cuentarrevoluciones del motor y el velocímetro me marca sobre unos 40 Km/h de más sobre
la velocidad a la que circulo)
- Cambio de refrigerante.
- Cambio de termostato.
- Aditivo de limpieza del circuito de combustible.
- Compré el kit de juntas de la bomba inyectora y le cambié las juntas del racor de alimentación,
del racor de recogida del sobrante de inyectores y alguna que otra más.
Pero, después de cambiar las juntas por las que creía que perdía combustible,
he descubierto que me pierde por la junta de la tapa superior (92 en el esquema).
La pérdida es tal que me ha reventado la rueda derecha mientras circulaba.
El combustible baja por la culata hasta el borde del cárter por la parte de la
distribución y como le falta una parte de pasaruedas (el pasarueda lo tiene, pero le falta
una parte de plástico que tapa la botella del limpiaparabrisas y la correa de accesorios),
mancha el neumático de grasa y combustible y reventó.
Busco ayuda, ya que no quiero tener que desmontar la bomba de su soporte, con todo lo que ello conlleva.
Tengo el despiece de la bomba, que me ha costado sudores conseguir, y me gustaría saber cómo tengo que hacerlo,
qué precauciones tengo que tener y cómo actúar.
Aquí os dejo el despiece de la bomba:
Y aquí una foto de mi bomba, mientras intentaba desmontarla:
Os dejo los datos del coche y de la bomba por si acaso:
Citröen Xsara 1.9D XUD9 (DJY) Acabado SX Carrocería Hachtback 5P 1998
Bomba Inyectora Bosch 0 460 484 137 [R 425-16] XUD211
Muchas gracias, un saludo.