Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Bomba inyectora Bosch 0 460 484 137 Xsara 1.9D XUD

Bomba inyectora Bosch 0 460 484 137 Xsara 1.9D XUD hace 5 años 2 semanas #651025

Hola compañeros.
Hace un mes me compré un Xsara bastante barato al que había que hacerle cosas.
Está bastante entero de chapa y de interiores, pero en cuanto a mecánica
había que darle mucho mimo. El dueño me comentó que se había llevado parado
cosa de unos 6 ó 7 meses.
Yo le he hecho:
- Cambio de aceite y de filtro.
- Limpieza de filtro de aire y filtro de habitáculo.
- Cambio de filtro de gasoil.
- Cambio de sensor de PMS y sensor de velocidad. (Esto no ha surtido efecto. Sigue sin funcionar
el cuentarrevoluciones del motor y el velocímetro me marca sobre unos 40 Km/h de más sobre
la velocidad a la que circulo)
- Cambio de refrigerante.
- Cambio de termostato.
- Aditivo de limpieza del circuito de combustible.
- Compré el kit de juntas de la bomba inyectora y le cambié las juntas del racor de alimentación,
del racor de recogida del sobrante de inyectores y alguna que otra más.

Pero, después de cambiar las juntas por las que creía que perdía combustible,
he descubierto que me pierde por la junta de la tapa superior (92 en el esquema).
La pérdida es tal que me ha reventado la rueda derecha mientras circulaba.
El combustible baja por la culata hasta el borde del cárter por la parte de la
distribución y como le falta una parte de pasaruedas (el pasarueda lo tiene, pero le falta
una parte de plástico que tapa la botella del limpiaparabrisas y la correa de accesorios),
mancha el neumático de grasa y combustible y reventó.

Busco ayuda, ya que no quiero tener que desmontar la bomba de su soporte, con todo lo que ello conlleva.
Tengo el despiece de la bomba, que me ha costado sudores conseguir, y me gustaría saber cómo tengo que hacerlo,
qué precauciones tengo que tener y cómo actúar.

Aquí os dejo el despiece de la bomba:

Y aquí una foto de mi bomba, mientras intentaba desmontarla:

Os dejo los datos del coche y de la bomba por si acaso:
Citröen Xsara 1.9D XUD9 (DJY) Acabado SX Carrocería Hachtback 5P 1998
Bomba Inyectora Bosch 0 460 484 137 [R 425-16] XUD211

Muchas gracias, un saludo.
Adjuntos:
Última Edición: hace 5 años 2 semanas por ShurPaChups.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba inyectora Bosch 0 460 484 137 Xsara 1.9D XUD hace 5 años 2 semanas #651027

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Buenas,

en cuanto a:

"- Cambio de sensor de PMS y sensor de velocidad. (Esto no ha surtido efecto. Sigue sin funcionar
el cuentarrevoluciones del motor y el velocímetro me marca sobre unos 40 Km/h de más sobre
la velocidad a la que circulo)"

es el cuadro.. por lo menos para la aguja de velocidad, tienes que abrir el cuadro y colocarla en su sitio. En el foro tienes esto muy documentado.

PAra la bomba BOSCH no lo se, aquí lo tengo yo explicado para la bomba lucas Delphi pero seria similar. Te perderá combustible por los ejes de ralentí y acelerador, y eso es cambiar las juntas. Es algo sencillo sin sacar la bomba.
También puede perderte por la junta de la tapa que al hacer esto también se cambia.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba inyectora Bosch 0 460 484 137 Xsara 1.9D XUD hace 5 años 2 semanas #651032

Gracias por tu respuesta, zaidin.
He seguido tus hilos con mucha atención.

Con respecto al tema de RPM y Velocímetro, voy a intentar lo que dice un compañero de aquí antes de abrir cuadro: Dar chispazos con el contacto dado a ver si suena la flauta. Si no, tocará abrir y poner bien las agujas con el motor encendido.

Respecto a la bomba, lo que más me preocupa son dos tornillos de cabeza redondeada sin muesca. Es decir, los tornillos del blindaje metálico. Espero y deseo que solo unan el blindaje con el soporte del cable del acelerador. Si no, tendré que tirar de radial como hiciste tú.
Eso sí, yo no me veo tan capacitado como tú para sacar la bomba.

Un saludo y gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba inyectora Bosch 0 460 484 137 Xsara 1.9D XUD hace 5 años 2 semanas #651034

Actualización:

He conseguido quitar todos los tornillos que sujetan el soporte del cable del acelerador al cuerpo de la bomba.
Lo que intento ahora es quitar dos tornillos de cabeza redonda sin muesca que sujetan el soporte del cable
del acelerador al blindaje que cubre el solenoide de corte de inyección.
Os pongo dos fotos para que lo veáis y podáis ayudarme:

IMG_20190401_135126.jpg



IMG_20190401_135137.jpg

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba inyectora Bosch 0 460 484 137 Xsara 1.9D XUD hace 5 años 2 semanas #651048

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Pero no entiendo…, para que quieres quitar el blindaje, si vas a desmontarla completamente lo entendería, pero mi recomendación seria primero ver por donde fuga, esas bombas BOSH tenían muchos problemas en la junta superior, tanto la tapa como eje de ralentí, y aquí por el foro ya hemos visto alguno y su reparación, si no recuerdo mal me parece que fue el amigo de Jerez, el que se compro un Astra, onde andara ::confuso:: . Creo que tubo un problema similar según recuerdo.

Esa bomba pecaba mucho de esas juntas, y para eso no tienes que desmontar, de hecho, por aquí ya se comento que, en el foro, creo que de Peugeot tenias el desmonte de dicha bomba en un 205, y como le cambiaron las juntas con fotos. De echo y si no recuerdo mal creo también visto algo por el foro francés de Citroën en una C15D, que creo que es la misma bomba o muy similar.

Bueno ya nos contaras, voy a ver si tengo algo de tiempo y busco algo por internet y te lo subo.
Ah, y cuidado con esa bomba, ya que según tengo entendido son más coñazos para sacar todo el aire.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bomba inyectora Bosch 0 460 484 137 Xsara 1.9D XUD hace 5 años 2 semanas #651051

Hola ld62.

En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda. Al igual que el compañero zaidin,
he aprendido muchos de tus comentarios.

En segundo lugar, quiero decirte que he comprobado que me fuga por la junta de la tapa superior.
Seguramente cambiaré más juntas ya que desmonto, las del cuerpo de aceleración,
las del mando de aceleración... Compré el kit completo de juntas y las tengo todas.

Tengo que quitar el blindaje ya que es imprescindible para retirar la tapa superior de la bomba.
Te dejo una foto de mi bomba en donde se aprecia que el blindaje está unido a la tapa con un tornillo.
Es decir, que atrapa a la tapa superior. Si no puedo quitar el blindaje, no puedo retirar la tapa superior.

He estado buscando con afán los foros y post que me has comentado pero apenas he encontrado información. He vuelto a leer foros y post que ya había leído, y en los foros de peugeot y citroen
no he encontrado información de bombas Bosch.

Aquí tienes la foto de mi bomba, que pierde por la tapa superior, y el blindaje que no me deja desmontar la tapa superior.
(El líquido que se ve es WD40 para aflojar tornillos)

IMG_20190401_102841.jpg



Gracias, un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.111 seconds