¿Qué quieres que te diga? Tu has sido el que ha escrito:
La pérdida la hace en movimiento. Aunque repito, si abro el vaso ese día es como si perdiera la comrpesión y pierde, pero después si estoy 2 días sin abrir no baja nada nada...
Evidentemente por abrir el tapón no pasa nada, eres tu el que has escrito que si no lo abres en dos días no pierde, de ahí mi pregunta basada en el gran dicho
"si algo funciona no lo toques"
El vaso de expansión ¿no tiene un captador de nivel?
En la
caja de agua va la sonda de temperatura, puede que la tuya sea azul, da lo mismo. Quita el conector eléctrico y el ventilador/es debe de arrancar.
He hecho todo eso que explicas lemas, los tubos que va al radiador bastante caliente pero se puede tocar, el radiador ya no se podía tocar del calor,
Lo siento pero mis pruebas no se pueden resumir en ese comentario. Si las has hecho tendrás muchos más datos y sabrás si el circuito estaba funcionando de forma normal.
La gracia es que no se de donde, ha subido el nivel en el depósito... Luego ha vuelto a bajar después de poner el termostato.
Claro porque habrás subido el manguito y parte del líquido se va a la parte más baja hasta igualar niveles. Al volver a ponerlo en su sitio haces justo lo contrario.
- He purgado algo el depósito (ya se que lleva purgadores lemas, pero la verdad no se hacerlo así que he utilizado método clásico... ralentí, abierto depósito refrigerante y cale a tope).
A efectos de purga, lo mimo da que pongas la cale a tope que el aire acondicionado.
Para hacer una purga bien hecha lo mejor es empezar de cero. El coste es una garrafa de anticongelante.
-Vaciamos el circuito. Si el radiador tiene llave de vaciado por el, y si no la tiene quitando el manguito inferior del radiador.
- Antes habremos abierto el tapón del vaso de expansión. Y cuando haya salido algo de líquido abrimos los purgadores. Uno va en el manguito de salida del
radiador de calefacción y otro lo tienes justo a la salida del termostato. Es el tapón azul (como los de las ruedas) de tu primera foto. El del manguito de cale es igual.
- Cuando se haya vaciado del todo cerramos el grifo del radiador o ponemos el manguito en su sitio.
- Interesa tener el moro del coche lo más elevado posible, de manera que la boca del vaso de expansión sea el punto más alto del circuito si es posible.
- Vamos echando anticongelante en el baso de expansión muy lentamente para evitar cualquier bolsa de aire.
- Cuando empiece a salir líquido por los purgadores, dejar que siga saliendo hasta que no salga ni una sola burbuja. Mejor perder un cuarto de líquido a que quede aire.
- Cuando no haya burbujas cerrar el purgador correspondiente.
Si tienes un cacho de tubo con un diámetro algo menor que la boca del vaso de expansión puedes hacer un cilindro de carga. Le pones cinta alrededor hasta que entre justo, a presión.Esto hará que el nivel más alto este ahí y harás una carga perfecta. Una botella de plástico también se puede adaptar.
- Cuando hayas cerrado los dos purgadores y puesto a nivel el vaso, lo cierras, arrancas motor y hasta que haga un par de ciclos (arranque/parada) de ventilador.
- Revisas nivel y rellenas si es necesario.