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TEMA: Consumo líquido refrigerante

Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651068

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No... eso ya lo he hecho. Tengo puesto papel de periódico debajo del coche en el garaje y nada, siempre seco.
Si me relees verás que yo no he escrito eso.
En un par de días me llegará el termostato y lo cambiaré a ver si es que no va bien.
Si el termostato no abre, el coche se calienta si o si. Salvo que no tenga refrigerante claro, que se calentará pero no lo marcará
La cuestión es que hice la distribución hace poquito.
¿Perdía antes de hacerla?

Pruebas:
- En frío aprieta con las dos manos los manguitos que van al radiador (arriba y abajo) el nivel debe de subir en el vaso de expansión.
- Pon el coche con el morro lo mas alto que puedas y comprueba que sale líquido sin burbujas por el purgador del manguito de calefacción.
- Arranca motor y comprueba como transcurridos unos minutos se van calentando los manguitos del radiador de calefacción. Tardará porque el motor a ralentí tarda un buen rato en aumentar de temperatura. Si aceleras lo hará antes. Según vaya subiendo la temperatura en el cuadro, tendrá que subir en los manguitos.
- Cuando la temperatura ande cerca de 85ºC, el manguito que va del bloque al radiador (arriba) debe de empezar a calentarse sino lo ha hecho ya. Lo puedes ir comprobando antes.
- Llegará un momento en que la temperatura rondará los 90 ºC. Por lo tanto, TODO el circuito (radiador y todos los manguitos) deben de estará muy calientes. Los de calefacción y el del punto anterior, más calientes (parte más caliente del circuito junto con el bloque) que el inferior del radiador, liquido refrigerado después de pasar por el radiador.
- A los 95ºC +/- debe de arrancar el ventilador y pararse sobre 90. Y así de forma indefinida.

Si las cosas no suceden así, algo está mal.
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Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651071

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Lo primero no veo la foto, y ahora mismo no recuerdo como era dicho bote de expansión, podrían se varias cosas lo que esta sucediendo a ese bote, una que tenga alguna fisura, que cuando hay presión en el circuito, pierde, no recuerdo si ese bote tenia sensor de capacidad del anticongelante, también podría estar perdiendo por dicha junta que tiene el sensor, si existe.

Ahora bien, si no es nada de eso, y viendo que ya cambiaste el tapón, y sigue existiendo esa sobre presión que tira dicho anticongelante, debería de cogerte temperatura, a no ser como muy bien dice el amigo Lemas, que haríamos sin él, por el foro, que no llegara anticongelante a dicho sensor indicador, por lo que no marcaria temperatura. Realiza lo que comenta el amigo Lemas, y así controlas si tienes circulación del anticongelante, y como ya te dijo, fíjate si tienes alguna fuga más en el sitio, eso te debería dar más idea.

Comentas que realizaste distribución, cambiaste Bomba de agua?

La verdad es que si la tira por el vaso de expansión debes tener una sobre presión en el circuito considerable. Oh, que tienes una micro fisura……Siempre hay tiempo para ponernos en lo peor.
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Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651075

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Gracias por las respuestas:
Antes de nada, no puedo poner la foto. No se lo que ocurre.

Mxbxsara: Bueno, es una posibilidad que aún no descarto lo de la junta de culata.. Pero de momento no mezcla (ni aceite con refrigerante en bote ya que está verde fosforito ni refigerante con aceite ya que sale bien como debe estar negro nada aguado). Ya he comentado que no se calienta nada..la temperatura del aceite en 90º aprox siempre y el referigerante entre 65º en carretera y 75º max en ciudad que es lo que me mosquea.

Lemas: Te he vuelto a leer porsi no te había entendido bien. Eso exacto no lo he hecho, pero si que lo he llevado al taller y le han aplicado la maquinita de meter presión para saber por donde perdía y nada de nada. Con el arrancado y nada... La pérdida la hace en movimiento. Aunque repito, si abro el vaso ese día es como si perdiera la comrpesión y pierde, pero después si estoy 2 días sin abrir no baja nada nada...

En cuanto al termostato ya se que si queda cerrado sube temperatura porque no circula el refrigerante, lo que me temo es que esté siempre circulando (quede siempre abierto).
Antes de cambiar la distribucion (he cambiado la bomba también) no se si pedía porque nada más comprarlo se la hice (a los pocos días)... no me he fijado, la verdad. Creo que no porque ya le he metido unos 8000 km y se lo he notado hará unos 1000 más o menos.. pero no estoy seguro.

Sobre las pruebas, lo haré...de todas formas como he expuesto aquí y en otros posts anteriores, la temperatura del refrigerante sube muy poco. 65º-70º max en carretera y 75º en ciudad.. incluso he probado a dejarlo en ralentí después de trayecto un tiempo y nada, no pasa de 75º lo que me hace pensar que el termostato falla (lo cambiaré mañana a ver si me llega hoy) o el sensor de temperatura...
El del aceite si que marca bien estable alrededor de 90º.
Cuando cambie el termostato, aprovechando que perderá líquido, intentaré hacer una purga vía vaso de expansión abierto y que vaya expulsando el aire a ver si es que quedó aire en el circuito.

ld62. Si que entiendo que hay sobrepresión. Cuando abro el vaso alguna vez noto que sale presión e incluso aumenta el nivel de refrigerante.. no se de donde vendrá el líquido, es posible que quede algo de aire por el circuito y al abrir sale pero no sale burbuja tipo de aceite que mezcle. Cuando dejo de abrir un par de días, como ya dije, el nivel se mantiene. Ahora bien, la sobrepresion no se a que que es debido y si es bueno o malo. Vamos, que ese síntoma a que problema deriva..

Gracias a todos por vuestras aportaciones e intentar a ayudar resolverme el problema.
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Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651086

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A saber:
- El circuito de refrigeración es presurizado (1,4 bares en concreto) Por lo tanto si abrimos el tapón con el motor en marcha o con el refrigerante caliente, se nota perfectamente al destapar. Incluso con el motor frío se nota, menos pero se nota.

- En tu coche, el ventilador arranca en primera velocidad a los 97 ºC

- A ralenti genera muy poco calor, por lo tanto tarda mucho en llegar a ellos. Pon el aire acondicionado, las luces y el ventilador del habitáculo al MAX. Acelera hasta 3000 RPM. Aunque el termostato este siempre abierto tiene que subir la temperatura SI o SI.

- Si el termostato está siempre abierto, la temperatura en el manguito de salida del motor subirá a la par que en los de calefacción. Con controlar de forma manual desde que el motor está frío ya lo sabes. Más fácil imposible.

- Aunque la temperatura no suba en el cuadro, en los manguitos se nota la diferencia entre 60 y 90 perfectamente. Una la aguantas relativamente bien y la otra ni de coña. Además el motor también desprenderá mucho más calor. Y repito que sube SI o SI. Evidentemente, estamos hablan de de un circuito correctamente purgado

- La purga se hace con los purgadores. Y tu motor los lleva. El circuito que se autopurga no los lleva.
La pérdida la hace en movimiento. Aunque repito, si abro el vaso ese día es como si perdiera la comrpesión y pierde, pero después si estoy 2 días sin abrir no baja nada nada...
Supongo que no has querido escribir lo que has escrito porque sino es inevitable la pregunta ¿para qué lo abres si no pierde? Y si lo que has escrito es lo que realmente pasa, a tu coche no le pasa nada.
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Última Edición: hace 4 años 11 meses por lemas.
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Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651098

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Gracias por las aclaraciones lemas:

Vamos por partes... al coche le pasa algo, no se exactamente el que y ojalá fuera que no fuera nada y esté en mi cabeza (también lo pensé)... pero si, no se si es muy importante, poco o nada.. y el alcance y por eso este mi post pidiendo ayuda.

La cuestión es que se va quedando sin liquido refrigerante, eso es un hecho y no deberia ser asi.

Lo primero responderte a tu pregunta: ¿para qué lo abres si no pierde?. Como sé que pierde/consume (aún no lo se exacto) en forma variable (aún no se cual es esa variable) pues tengo que verificar de vez en cuando no vaya ser que en un momento dado me quede sin líquido. El hecho de abrir el tapón no creo que sea indicativo del problema sino del efecto... Y lo abro porque cuando lo suelo mirar es en el garaje con falta de luz y además tiene la carcasa esa que va a la izquierda con dos pasadores tipo tornillo de plástico y no se vé bien salvo que quites el tapón. Ahora ya la quité y queda al descubierto todo el deposito sin falta de abrir... pero que abras o no abras no veo que sea el mal.

Bueno. Hoy he cambiado el termostato y aunque aún es pronto para verificar si he solucionado o no el problema han pasado cosas:

A ver si puedo poner fotos:
- Se vé el liquido verde fosforito sin una gota de otra cosa que no sea refrigerante. Verde fosforito muy limpio.
- Al Cambiar el termostato he abierto la pieza superior y he perdido líquido (es lógico), La gracia es que no se de donde, ha subido el nivel en el depósito... Luego ha vuelto a bajar después de poner el termostato.
- He purgado algo el depósito (ya se que lleva purgadores lemas, pero la verdad no se hacerlo así que he utilizado método clásico... ralentí, abierto depósito refrigerante y cale a tope).
- Por fín me ha subido la temperatura del refrigerante aprox 85º (pongo foto).. eso si, no me ha pareciedo que saltara el ventilador...

Color Refrigerante en hueco de termostato:


subefotos.com/ver/?8c77e2066bf54895c352012d6acf89bdo.jpg


Temperatura del refrigerante: Llegó a 85º aprox (nunca lo ví pasar de la primera raya 75º..así que algo avanzé)

subefotos.com/ver/?97be60148b98352641d1c097efdbd76ao.jpg


La temp del aceite correcta:

subefotos.com/ver/?83c3e4b18780f8f553d9e6dea9295a6ao.jpg



A ver si entre hoy y el lunes le doy más km y verifico mejor.

Lo que si he ganado es que el termostato fino no iba...





He hecho todo eso que explicas lemas, los tubos que va al radiador bastante caliente pero se puede tocar, el radiador ya no se podía tocar del calor, pero no he visrto que saltar ventidlador... esto tb me tiene mosqueado.. igual es que al no llegar a esos 97º.

Otro tema que me pasa por la cabeza es que la sonda de tempratura de líquido refrig no funcione bien. En fin... que me tiene frito el tema aunque algo ya he avanzado
Última Edición: hace 4 años 11 meses por ustin.
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Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651099

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¿Qué quieres que te diga? Tu has sido el que ha escrito:
La pérdida la hace en movimiento. Aunque repito, si abro el vaso ese día es como si perdiera la comrpesión y pierde, pero después si estoy 2 días sin abrir no baja nada nada...

Evidentemente por abrir el tapón no pasa nada, eres tu el que has escrito que si no lo abres en dos días no pierde, de ahí mi pregunta basada en el gran dicho "si algo funciona no lo toques"
El vaso de expansión ¿no tiene un captador de nivel?

En la caja de agua va la sonda de temperatura, puede que la tuya sea azul, da lo mismo. Quita el conector eléctrico y el ventilador/es debe de arrancar.
He hecho todo eso que explicas lemas, los tubos que va al radiador bastante caliente pero se puede tocar, el radiador ya no se podía tocar del calor,

Lo siento pero mis pruebas no se pueden resumir en ese comentario. Si las has hecho tendrás muchos más datos y sabrás si el circuito estaba funcionando de forma normal.
La gracia es que no se de donde, ha subido el nivel en el depósito... Luego ha vuelto a bajar después de poner el termostato.
Claro porque habrás subido el manguito y parte del líquido se va a la parte más baja hasta igualar niveles. Al volver a ponerlo en su sitio haces justo lo contrario.
- He purgado algo el depósito (ya se que lleva purgadores lemas, pero la verdad no se hacerlo así que he utilizado método clásico... ralentí, abierto depósito refrigerante y cale a tope).
A efectos de purga, lo mimo da que pongas la cale a tope que el aire acondicionado.

Para hacer una purga bien hecha lo mejor es empezar de cero. El coste es una garrafa de anticongelante.
-Vaciamos el circuito. Si el radiador tiene llave de vaciado por el, y si no la tiene quitando el manguito inferior del radiador.
- Antes habremos abierto el tapón del vaso de expansión. Y cuando haya salido algo de líquido abrimos los purgadores. Uno va en el manguito de salida del radiador de calefacción y otro lo tienes justo a la salida del termostato. Es el tapón azul (como los de las ruedas) de tu primera foto. El del manguito de cale es igual.

- Cuando se haya vaciado del todo cerramos el grifo del radiador o ponemos el manguito en su sitio.
- Interesa tener el moro del coche lo más elevado posible, de manera que la boca del vaso de expansión sea el punto más alto del circuito si es posible.
- Vamos echando anticongelante en el baso de expansión muy lentamente para evitar cualquier bolsa de aire.
- Cuando empiece a salir líquido por los purgadores, dejar que siga saliendo hasta que no salga ni una sola burbuja. Mejor perder un cuarto de líquido a que quede aire.
- Cuando no haya burbujas cerrar el purgador correspondiente.

Si tienes un cacho de tubo con un diámetro algo menor que la boca del vaso de expansión puedes hacer un cilindro de carga. Le pones cinta alrededor hasta que entre justo, a presión.Esto hará que el nivel más alto este ahí y harás una carga perfecta. Una botella de plástico también se puede adaptar.

- Cuando hayas cerrado los dos purgadores y puesto a nivel el vaso, lo cierras, arrancas motor y hasta que haga un par de ciclos (arranque/parada) de ventilador.
- Revisas nivel y rellenas si es necesario.
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Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651113

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Gracias Lemas.

A ver cuando tenga un poco de tiempo hago la purga según tus instrucciones.

Al cambiar el termostato he notado que ese castañeleteo a ido a más aunque luego ha ido disminuyendo en este par de días, lo que que me da a pensar que es el circuito que haya cogido aire ya que no he hecho más cosas al coche... por lo tanto, algo tiene que ver por ahí.. causa-efecto.

Pero de todas formas esto sigue parecido...

Hoy he ido al trabajo y después de unos 30 km de carretera al llegar he abierto el capó y he visto que sigue echando por la zona del tapón... Mucha presión (junta culata), demasiado líquido, no circula bien... no sé.

Pongo foto: aunque no se aprecia bien los surcos, se ve como está rebosado de líquido y sale de la boca y no de ningún tubito que salga o entre del vaso...

subefotos.com/ver/?d183a5b9dd5afd85f7ccebff0c59f246o.jpg

Salvo la Junta Culata que de momento no tocaré y dejaré para el final (iré eliminando posibilidades)...¿Alguna sugerencia?.

Gracias.
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Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651114

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Una peculiaridad que tiene el tapón,es que tiene que quedarse si o si con las letras en la parte más alta,de manera que las veas en su posición ,así que creo que le falta un cuarto de vuelta para estar bien cerrado.

Puede que todo el problema te venga de ahí.

Un saludo.
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Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651118

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Gracias.. aunque creo que lo apreté, voy probar a ver eso... igual es lo que comentas, que aún le queda algo de vuelta y suelta por ahí por ese motivo. Tendría gracia la cosa.
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Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651128

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Como sea eso te vamos a tener que echar a los leones. Tiene su lógica, en mi bote las letras quedan restas, ya sea derecha o boca abajo, pero claro mi bote difiere un poco con el tuyo, es que una foto siempre ayuda mucho al que puede ayudar, ya que sin ellas, podemos elucubrar cualquier cosa, hasta que tu coche tiene problema de la junta de la trócola, esa pieza tan socorrida, y tan desconocida al mismo tiempo.

Cuando metas el tapón, presiónalo hacia abajo a medida que vas enroscándolo, debería de girar 90º o un poco más. Yo tengo un cilindro de carga con un tubo de PVC rígido de 50 cm, y una botella de Coca-Cola, todo con el vacío completo entre la boca de la botella a la boca del bote y va de fabula
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Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651129

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Repe, parece que soy nuevo yo también ::despistado
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Última Edición: hace 4 años 11 meses por ld62.
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Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651135

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Gracias por los aportes.

He hecho la prueba con el tema Tapón..

En primer lugar, he hecho lo de apretar tapón hasta que llegó hasta las letras verticales, vamos .. un cuarto de vuelta más. Pensé que no daba más de si, pero si... el problema es que no se si me habré pasado porque luego se pasó... no se si me lo habré cargado.

Al ver esto, volví a poner el antiguo y apretar pero con este perdía líquido como si no llevara. He puesto papel higiénico sujetado por donde los tubitos que salen para comprobar y después de recorrido del trabajo (30 km) salía todo empapado... Lo que está claro es que es pérdida y esta se produce por la boca del vaso.

A la vuelta para casa (con menos líquido) ayer, he hecho lo mismo con el tapón nuevo apretando todo lo que daba hasta ver que podría pasarse de rosca y he puesto el papel, ha llegado seco seco....y hoy con más líquido la ida y el papel seco también al llegar al trabajo.

No obstante, tengo la sensación de que es pan para hoy y hambre para mañana.. La razón por lo que digo esto es que cuando quito el tapón en frio ya, sale aire con una presión muy fuerte que no es normal. No veo que salgan burbujas pero si una fuerte presión. Lo que deduzco que no sale el líquido por lo fuerte que está cerrado pero algo sigue pasando (aire que quedó?, se genera co2?....veremos) y digo esto porque tengo un Peugeot 307 también 2.0 HDI con el mismo tapón que alguna vez intercambié para probar y aún poniendo el malo, no tuvo ningún problema de presión...ni de desbordamiento con el malo. En este no necesito cerrar con ese brio ni nada. Simplemente cerrar bien con cierta fuerza y punto.

No se... cuando pueda haré le purga de líquido según instrucciones de Lemas y de momento tiro a ver por donde rompe.

ld62... cuando pones esto "Yo tengo un cilindro de carga con un tubo de PVC rígido de 50 cm, y una botella de Coca-Cola, todo con el vacío completo entre la boca de la botella a la boca del bote y va de fabula" entiendo que te estarás refiriendo al relleno para el momento de cargar después de hacer el purgado... ¿no?


Gracias chavales..
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