ustin escribió:
ld62... cuando pones esto "Yo tengo un cilindro de carga con un tubo de PVC rígido de 50 cm, y una botella de Coca-Cola, todo con el vacío completo entre la boca de la botella a la boca del bote y va de fabula" entiendo que te estarás refiriendo al relleno para el momento de cargar después de hacer el purgado... ¿no?
Gracias chavales..
Me refiero a cuando realizo en llenado del circuito, ya que con este artilugio, lo que realizo es que el anticongelante este en la zona más alto y por gravedad, entre con una mayor presión en el circuito, lo que provoca, que se vea más rápidamente por los purgadores la salida del anticongelante, como muy bien dice el amigo LEMAS, mejor perder un cuarto de litro de anticongelante que dejar aire en el circuito, una vez que veamos por los purgadores el anticongelante, liquido completamente, los cerramos, y ya deberíamos de tener nuestro circuito sin aire.
Ya te dijo esta pieza lo que facilita es que tengamos la entrada de anticongelante lo más alto posible, facilitando así el llenado y la extracción del aire del circuito, a ver si luego le saco unas fotos y lo vez más claro el cacharro. Aunque ya te dijo es lo que comento muy rudimentario pero muy práctico.
Si todo esto te parece un lio, creo que en Aurgi/feurver/norauto te lo hacen con máquinas con anticongelante incluido por poco, 30€ creo. Pero ya te dijo que difícil no es, pero tal vez te parezca difícil, para alguien que no lo ha realizado nunca, pero siempre hay una primera vez, y si tu coche lleva ahora aire en el circuito, bueno no es, esto es como todo, si no te funciona, abres nuevamente purgadores y vas rellenando hasta que salga si o si, solo anticongelante por dicho sitio, ya que esto del cambio de anticongelante, no es peligroso. Lo que si es peligroso es andar con el circuito con aire, ya que le puedes estar dando calentones sin necesidad a ese motor. El método que tu has empleado es el que se solía utilizar en los motores antiguo, pero claro, los coches antiguos llenabas el bote, lo arrancabas y cuando abría el termóstato, y con el bote abierto, se veía como el tubo de retorno del bote sacaba todo el aire, pero esto ya ha cambiado un poco, malditos malandrines.