Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consumo líquido refrigerante

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 1 semana #651146

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
ustin escribió:

ld62... cuando pones esto "Yo tengo un cilindro de carga con un tubo de PVC rígido de 50 cm, y una botella de Coca-Cola, todo con el vacío completo entre la boca de la botella a la boca del bote y va de fabula" entiendo que te estarás refiriendo al relleno para el momento de cargar después de hacer el purgado... ¿no?


Gracias chavales..

Me refiero a cuando realizo en llenado del circuito, ya que con este artilugio, lo que realizo es que el anticongelante este en la zona más alto y por gravedad, entre con una mayor presión en el circuito, lo que provoca, que se vea más rápidamente por los purgadores la salida del anticongelante, como muy bien dice el amigo LEMAS, mejor perder un cuarto de litro de anticongelante que dejar aire en el circuito, una vez que veamos por los purgadores el anticongelante, liquido completamente, los cerramos, y ya deberíamos de tener nuestro circuito sin aire.

Ya te dijo esta pieza lo que facilita es que tengamos la entrada de anticongelante lo más alto posible, facilitando así el llenado y la extracción del aire del circuito, a ver si luego le saco unas fotos y lo vez más claro el cacharro. Aunque ya te dijo es lo que comento muy rudimentario pero muy práctico.

Si todo esto te parece un lio, creo que en Aurgi/feurver/norauto te lo hacen con máquinas con anticongelante incluido por poco, 30€ creo. Pero ya te dijo que difícil no es, pero tal vez te parezca difícil, para alguien que no lo ha realizado nunca, pero siempre hay una primera vez, y si tu coche lleva ahora aire en el circuito, bueno no es, esto es como todo, si no te funciona, abres nuevamente purgadores y vas rellenando hasta que salga si o si, solo anticongelante por dicho sitio, ya que esto del cambio de anticongelante, no es peligroso. Lo que si es peligroso es andar con el circuito con aire, ya que le puedes estar dando calentones sin necesidad a ese motor. El método que tu has empleado es el que se solía utilizar en los motores antiguo, pero claro, los coches antiguos llenabas el bote, lo arrancabas y cuando abría el termóstato, y con el bote abierto, se veía como el tubo de retorno del bote sacaba todo el aire, pero esto ya ha cambiado un poco, malditos malandrines.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 1 semana #651159

  • ustin
  • ustin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Gracias de nuevo..

Bueno, ayer me dió un susto. Me reventó el tapón del vaso de expansión y salió todo el líquido por el motor. Menos mal que el recorrido eran unos 3-4 km y me avisó justo al llegar. Se me puso la aguja de la temperatura del líquido a 90º en un plisplas y después de 1 km saltó el testigo de falta de líquido.

Paro, miro y el tapón fuera de sitio y todo verde...relleno con casi la mitad de la garrafa que llevo en coche, unos 2,5 lítros. Vuelvo a cerrar el tapón y como ya no cierra bien, pues ayudé forrando la bocana del depósito...

Hoy me arriesgué y vine con el al trabajo, al estar muy bien cerrado ni una gota. A media mañana lo abrí y nada de presión salía. No entiendo nada.

En fin, que ya estoy jarto del tema... como ya no se por donde coje presión o aire o lo que sea hoy va para el taller y que sea lo que sea. Lo que me jode es que ya lo llevé a 2 talleres y no supieron decirme nada en concreto y me temo lo peor....

A ver que pasa, ya contaré para que no quede en saco roto toda esta experiencia y sirva de ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 1 semana #651164

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
En fin, hemos hecho lo que hemos podido, ya te dijo puede ser cualquier cosa, y la tontería más pequeña puede estar ocasionando esa sobrepresión en el circuito, desde el propio termostato, alguna opacidad en el circuito, bomba que no rule bien, o alguna fisura en el circuito, que tenga aire, vete tu a saber, ya te dijo que todo habría que mirar he ir descartando posibles fallos. Con tu comentario y nuestros comentarios, lo que podemos hacer es crearte más dudas.

Lo que, si te dijo, que, en un taller, no les hace falta hacer muchas pruebas, para saber si es aire en el circuito o de donde puede provenir ese sobre presión, y en cuestión de 5 minutos decir, si tu coche tiene culata de vacaciones. Ya que son pruebas que suelen realizar muy a menudo. Y hoy en día con una simple pipeta de gases, o metiendo presión, cualquier taller, medio bueno te dará un diagnóstico en cuestión de eso, 10 a 15 minutos. El problema que hay mucho seudo talleres, que empiezan a cambiar piezas, y te ponen media tienda de recambios.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 1 semana #651167

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Compi, si se chupa 2,5 litros no vale con rellenar. Por no querer para y empezar de cero, te vas a cagar el motor y no te llevará al trabajo. Creo, ojala me equivoque, que le estás metiendo unos calentones de cuidado. No te los maraca porque si hay una burbuja en la zona del sensor, prácticamente lo anula, pero el motor tiene que desprender mucho calor.

No tiene mucho ciencia: Circuito correctamente purgado, no llega a los 1,4 bares de presión que es a lo que está tarado el tapón.

Si con el circuito bien purgado, sigue cogiendo sobrepresión, solo puede venir de un lado: culata
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 1 semana #651172

  • ustin
  • ustin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Lemas, no es que me pierda 2,5 litros... fué ese día que me saltó el tapón (no se si es que lo cerré con poca presión o ya estaba pasado o que) y con la presión salió esa cantidad. Normalmente me perdía, cuando lo hacía.. pues medio botellín de agua. vamos, no más de un tercio de litro que para broma tampoco tiene gracia. Obviamente ya dije que el coche bien no estaba.

ld62, si... y de verdad que os agradezco a todos la colaboración y los aportes. Es dificil asegurar lo que le ocurre solo con mis indicaciones. Podían ser muchas cosas.

Bueno... ayer fuí al taller. El taller que de verdad me daba confianza y se seguro seguro lo que tienen en sus manos. Había dejado de ir por cuestiones que no vienen al caso y no me quedó otra que ir donde de verdad se que saben lo que hacen...

Los conozco de siempre y tengo cierta amistad y lo primero, con toda la razón... tirón de orejas y a callar.
Hicieron varias pruebas y de mano en ningún momento descartaron la quema de la junta, es lo primero que se piensa. Primero mirar el termostato, les dije que lo había puesto yo nuevo, otra bronca..jjj. Lo quitaron e hicieron pruebas con el viejo que rectificaron para comprobar su la presión del circuito y ver la junta de culata.

La cuestión es que de mano cuando lo compré venía con una especie de silbido que nunca le di importancia y luego apareciera una especie de crujido como si rozara algo que solo lo hacía a veces.. No se explicarlo bien... todo viene del tema de la bomba de agua, correas y alternador que hay que cambiar... todo esto hace que no funcione correctamente el circuito y coja esa presión que haga que vaya echando el agua fuera.

Se descartó totalmente la junta de culata. A lo que insistí que si estaba seguro y porque lo descartaba totalmente... a lo que me justificó con todo lo anterior mas o menos que tampoco se exactamente explicarlo. El alternador también lleva un cojinete que va a no se que correa....pues ese cojinete ta jodio y por ahi otro problemilla...etc, etc... el que sepa de mecánica verá por donde van los tiros.

Total, había hecho la distibución hace poco y toca volver a hacerla porque al final, la distribucción lo peor ye la mano de obra y eso toca todo si o si... alternador tb ... eso irá de desguace. Unos 400-450€.

El lunes a llevarlo a meterle mano...

Que hay que aprender de todo esto?...
Llevarlo a un taller de confianza: Esto parece un tópico de tantas veces que se habla y nadie o casi nadie hacemos caso... Esto no significa que sepan montar piezas, sinó que es tan importante o más el diagnóstico como la reparación. Comprar piezas de calidad aunque cueste un poco más... sinó pasará lo que me pasó a mi (llevé a que me cambiaran la distribución, bomba incluida baratuca).

A los talleres que fuí y no vieron nada (hay que joderse)...Al primero, que me cambió la distribución debería haber detectado el tema del alternador, luego después de 3 meses se lo llevé con el problema del agua y no vieron nada (no se si no lo vieron o vieron que venía de que no lo hicieron bien a la primera), luego me indicaron que podría ser junta culata, que tirara a ver... en fin . Al segundo taller que me hizo pruebas de pérdida de líquido en el circuito... nada de nada, me dejo como estaba. Por lo menos, le metieron la maquinita de presión y descartaron fugas en el circuito. Eso no son soluciones. Podría estar asi de taller en taller y sin saber....

Para pequeñas chapuzas, tipo arreglar paneles puertas (de hecho, gracias a este foro yo cambié el tope puera conductor bisagra que estaba jodido y por 5 € quedó nuevo), bombillas...etc etc. Está bien chapucear pero el tema mecánica... bueno, ya me valió.

Aun asi, os agradezco a todos los aportes y me parece un foro genial para todo, incluido esto para quien quiera meterle mano al coche.

El martes o miércoles que me lo daran ya contaré mas detalles.
Última Edición: hace 5 años 1 semana por ustin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 1 semana #651173

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Siendo un taller de tu confianza sobran comentarios. Ahora bien, pagaría por saber cómo es posible que suba la presión en el circuito sin subir la temperatura.

Dicho esto, ojo con el alternador de desguace. Poner uno sin saber los km del coche donante, o si estuvo a la intemperie es como echar los 30 euros que te costará a la traga perras. Y te lo digo por experiencia. Tanto puedes tener suerte como que a los quince días estés peor.

Alternador_2019-04-13.jpg

En mi caso ni lo monté en el coche. El colector de arriba es el del mío, que estaba mucho mejor que el que compré. La puñeta es que el fallo del mío era del regulador que me fue imposible encontrarlo.

En fin, ya nos cuentas como acaba la aventura.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 1 semana #651174

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Yo estoy de acuerdo con lemas, hay piezas que nunca pondría de desguace.
Si no me equivoco, hay alternadores reacondicionados, igual que los turbos y alguna pieza más. Es una manera de ahorrarse algo de dinero sin arriesgarse a comprar una pieza que está igual o peor que la tuya.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 1 semana #651179

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Coñ… Lemas que tipo de escobillas llevaba ese alternado, ::confuso:: o eso, o que lo habían estrujao ::despistado hasta la extenuación. Vayas surcos. Lo normal en un alternador, pues es lo que te paso a ti, el regulador, aunque esto lo mejor es compra nuevo dicha pieza, aunque claro, suelen vender uno genérico, que tal vez no es el más ideal, aunque también he visto algún rodamiento gripao, pero esto son los menos, aquí como todo, hay mecánicos y mecánicos, esta el que lo abre y repara, no es nada difícil, llevando un mínimo orden de desmontaje, o como bien dice Santiago reacondicionado o nuevo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 1 semana #651188

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No se porqué el anillo de dentro está mucho más gastado, en el mio también pasaba lo mismo. La diferencia está en que el mio tenia 90.000 km y el otro por lo menos el doble.

Tiempo después, comentándolo con un compañero de trabajo, me dio la solución para cuando no se encuentra el regulador integrado: dejar el integrado solo de porta escobillas y poner uno externo. De haberlo sabido a tiempo, por los 30 euros que me costó el de desguace compraba el regulador y dejaba el mío como nuevo, previa limpieza, engrase, y rectificación de los anillos con una simple lija. De hecho rectifiqué el anillo antes de saber si había el regulador.

Anillo.jpg
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 4 años 11 meses #651268

  • ustin
  • ustin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Bueno Señores.... al final, donde hay humo lo normal es que haya fuego. No hay más cera que la que arde.

Se hicieron pruebas, estuve andando con el varios días y aunque no apuntaba directamente a la Junta ya que en recorridos cortos (ciudad 3-4 km) no tiraba nada de agua, en largos recorridos (30-50 km..) lo echaba... na, como muchos señalabais, Junta de Culata.

Al final hubo que abrir entrañas y si, estaba presente y no recuerdo bien pero por lo menos en 3 puntos se veía como estaba quemada...el 4 no recuerdo. Da igual... cambiar y rectificar.

Al final no se cambió la distribución (estaba nueva)... pero el ruidito que parecía crujido... polea de cigëñal.

La broma, pasado los 1000 pavos todo...

Lo malo que cambié coche por teóricamente uno más moderno y me salió rana, lo bueno es que tras retocar ya muchas cosas quedó NUEVO... en fin, Eso si, mes salió todo por 3.500 Euros (Coche y Reparaciones). Lo estuve meditando mucho y al final decidí reparar. Ya había metido dinero y el coche estaba bien en líneas generales, ni babea ni pierda una gota aceite, y aunque me sale caro, espero sacarle buen rendimiento. Además, para pillar otro que esté parecido y volver a las andadas, ya gasto en este.

Daros las gracias a todos por las ayudas y aportaciones. En cuanto me lo den (mañana igual) pondré unas fotucas del bicho..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.197 seconds