@Juanjo que yo sepa internamente es difícil saberlo, sí, puede estar un poco más gordito. Que podría ser un síntoma malo, ya que eso debe tener una sección y si es mayor, pues puede que frene peor y el recorrido de freno sea mayor, ahora que recuerdo no es eso lo que te pasaba, ¿¿¿lo solucionaste???? Pero claro eso no te da el síntoma del CHISSSSS. El principal problema de cambiar es el de que el tubo se cuarte por tiempo, y si no lo cambias pues terminara por perder, y hasta poder rajar, soltando todo el líquido, con el consiguiente peligro. Ya te dijo que cuando bajas un puerto de montaña a una velocidad altilla, y abusas mucho del freno, veras que cuando llevas un ratillo, parece como si el coche frenara menos, eso seria en manguitos de goma, debido a la dilatación, cosa que no sucede en los metálicos, problema que la ITV no te lo pasa. El manguito no es que sea metálico, sino que lleva una maya metálica, lo que provoca que dicho manguito no aumente su diámetro por la dilatación, ya que el forro de metal que lleva no se lo permite. Pero suelen colocarla una membrana de color negro tapando este metal y así si pasa la ITV.
@Godino, no es que rompa con solo mirarlo, el problema es que este tipo de piezas no es una pieza que cambiemos muy a menudo, siendo una de las piezas más importante por nuestra seguridad y de los demás conductores, y al estar debajo tampoco nos fijamos mucho. Es más bien que por su ubicación y que el racor suele estar muy apretado, y al realizar una fuerza, tal vez no recta, podemos forzarlo, con lo que romperemos. Aunque la llave no es obligatoria, ya que con dos llaves puedes cambiarla, es aconsejable utilizarla.
La llave seria esta.
Otra recomendación, seria, que si los traseros están cuarteados los delanteros tendrán el mismo síntoma, mi recomendación cambiar los cuatro. Y para cambiar empezar desde el racor, y luego el otro extremo, y para poner, al revés y dejamos el racor para lo último.