Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Frenos

Frenos hace 5 años 2 días #651211

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Buenas tardes.alguien tiene un tutorial para poder cambiar los latiguillos de frenos traseros que está muy agregados del xsara 2.0 HDI DEL AÑO 2004 DE 90 CV PF?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Frenos hace 4 años 11 meses #651250

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Para quitar los latiguillos son una operación muy fácil, aunque para realizarlo fácilmente lo mejor es una herramienta tipo llave especial para dichos racor, comentarte también que muchas veces con una llave normal también lo puedes quitar, eso sí, ten mucho cuidado que se suelen romper con solo mirarlo, y eso no es bueno.

Yo se los cambie por unos latiguillos metálicos, pero con revestimiento de goma externo ya que los latiguillos metálicos desnudo, no te pasan la ITV, la verdad es que van realmente bien, aunque los latiguillos normales, tampoco van mal, pero bajadas de montañas a velocidades altillas termina notándolo. Si vez que los latiguillos están cuarteado, cámbialos, ya que es un peligro el no cambiarlo y no te debería llevar más de 1 hora.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Frenos hace 4 años 11 meses #651256

Hola,
¿Hay algún síntoma si tienes los latiguillos mal?
Quiero decir, si la goma "Se ensancha" cuando frenas, ¿Frena peor?
Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Frenos hace 4 años 11 meses #651258

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Gracias amigo.si,están muy cuarteados y no sabía que se rompían con tanta facilidad.que llave especial necesito?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Frenos hace 4 años 11 meses #651263

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
@Juanjo que yo sepa internamente es difícil saberlo, sí, puede estar un poco más gordito. Que podría ser un síntoma malo, ya que eso debe tener una sección y si es mayor, pues puede que frene peor y el recorrido de freno sea mayor, ahora que recuerdo no es eso lo que te pasaba, ¿¿¿lo solucionaste???? Pero claro eso no te da el síntoma del CHISSSSS. El principal problema de cambiar es el de que el tubo se cuarte por tiempo, y si no lo cambias pues terminara por perder, y hasta poder rajar, soltando todo el líquido, con el consiguiente peligro. Ya te dijo que cuando bajas un puerto de montaña a una velocidad altilla, y abusas mucho del freno, veras que cuando llevas un ratillo, parece como si el coche frenara menos, eso seria en manguitos de goma, debido a la dilatación, cosa que no sucede en los metálicos, problema que la ITV no te lo pasa. El manguito no es que sea metálico, sino que lleva una maya metálica, lo que provoca que dicho manguito no aumente su diámetro por la dilatación, ya que el forro de metal que lleva no se lo permite. Pero suelen colocarla una membrana de color negro tapando este metal y así si pasa la ITV.

@Godino, no es que rompa con solo mirarlo, el problema es que este tipo de piezas no es una pieza que cambiemos muy a menudo, siendo una de las piezas más importante por nuestra seguridad y de los demás conductores, y al estar debajo tampoco nos fijamos mucho. Es más bien que por su ubicación y que el racor suele estar muy apretado, y al realizar una fuerza, tal vez no recta, podemos forzarlo, con lo que romperemos. Aunque la llave no es obligatoria, ya que con dos llaves puedes cambiarla, es aconsejable utilizarla.

La llave seria esta.
juego-de-llaves-para-tubos-de-frenos-racores-4pzs.jpg

Otra recomendación, seria, que si los traseros están cuarteados los delanteros tendrán el mismo síntoma, mi recomendación cambiar los cuatro. Y para cambiar empezar desde el racor, y luego el otro extremo, y para poner, al revés y dejamos el racor para lo último.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002, Godino

Frenos hace 4 años 11 meses #651267

Hola Id62,
Gracias por tu respuesta.
Acerca de mis frenos, se solucionó "Bastante" volviendo a cambiar la bomba de freno por otra nueva en este caso de la casa Bosch. La anterior era Valeo. El mecánico me enseñó la salida interna de la bosch, y resulta que los orificios no eran iguales. Es más estrecho el que va a las ruedas traseras que el de las delanteras.
Esto quizás sea porque hay más distancia y debe llegar con más presión a las ruedas traseras.
Según el mecánico, me dijo que en la Citroen le habían dicho que mi coche concretamente tiene que llevar esa bomba...Pero la Valeo que le puse en teoría también era compatible. La Valeo, los orificios de salida eran del mismo diámetro.
El caso es que la cambió, lo volvió a purgar y frena bastante bien, aunque aún tengo el efecto que el pedal da la sensación de que baja más de la cuenta antes de actuar en las ruedas.
Comparando con el otro coche que tengo (Un 308) con frenos de disco a las cuatro ruedas, la Picasso con disco-Tambor frena bastante peor. PEro ya no sé si es que al comparar veo que no frena bien, o es que la Picasso los frenos no son su fuerte.
Así que podríamos decir que se ha solucionado pero está aún en observación. Cuando pase el ITV, (EN Julio), veré si los frenos estan bien o no...
Saludos.
Última Edición: hace 4 años 11 meses por Juanjo_Xsara_2002.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Frenos hace 4 años 11 meses #651275

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Mil gracias amigo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.110 seconds