Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Manguitos radiador duros

Manguitos radiador duros hace 4 años 10 meses #651537

Hola!
Pues leyendo cosas en internet acerca de comprobación de culata y demás, he comprobado una cosa en mi Picasso, a ver qué opináis si es normal.
Ante todo decir que el coche va bien, es verdad que no tira mucho, es un HDI 2.0 de 90 CV, no tira humo blanco ni ningún tipo de humo, no hay mayonesa en el tapón del aceite, el aceite es negro como el carbón...Pero sí que observo (O observaba) que una vez caliente el motor, con el manguito superior ya caliente, es decir cuando a abierto el termostato, observaba que ese manquito estaba bastante duro, nada que ver cuando el motor está frío. Me empecé a emparanoiar a ver si va a tener una sobrepresión por la culata, y lo he ido observando. Ayer, lo que hice es observar el manguito, estaba duro, lo que hice es abrir poco a poco el tapón del vaso de expansión, hizo un "pchsssss" de la presión que tenía y una vez abierto salia algo de humo del vaso de expansión, supongo que normal porque el agua estaría a unos 90 grados. Volví a cerrar el tapón y el manguito (Todo con el motor en marcha), había bajado la presión, estaba totalmente blando. Me di una vuelta y seguía blando...Es como si tuviera una sobrepresión que al abrir el tapón se liberara.
El coche no se calienta, lo que sí que está es el líquido del vaso marrón, pero he observado otro coche que tengo más nuevo, y también está marrón...
¿Creéis que es normal?, LA culata puede tener una fuga?
Ah, no consume agua ni aceite....Y tiene 160000 kms.
¿Opiniones?
Gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguitos radiador duros hace 4 años 10 meses #651566

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Hola.

Lo primero de todo, procura no abrir el tapón con el motor a temperatura servicio (peligro de escaldado). Nunca sabrás la presión que tiene el circuito y cuánto puede salpicar. Por otro lado, el color marrón suele ser porque no has cambiado el anticongelante regularmente. La gente suele cambiarlo cuando les hacen la distribución por aquello de que hay que cambiar la bomba del agua pero no deja de ser un líquido más que contiene agua y cuya corrosión afecta a la larga al radiador del frontal, radiador de la calefacción y manguitos por los que circula el anticongelante. Yo lo suelo cambiar cada 2 años, junto al líquido de frenos.

Hace cuánto que lo cambiaste en tu coche?

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguitos radiador duros hace 4 años 10 meses #651572

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Hola Juanjo, lo que tu denominas sobrepresión yo lo veo casi normal, si es cierto que yo tengo varios coches, con más o menos años, y en algunos hace el efecto ese que comentas como al abrir de soltar aire.
Te comento en un coche de la empresa que tiene poco menos de 3 meses, los otros días lo abrí en frio y sonó ese ruidito, sin embargo, en otros coches más viejitos, no suena, de echo en el Citroën no lo tiene, también es posible que cuando se enfría lo suelte por el rebose del vaso, me refiero, a esta sobre presión, y estando en frio, no así en caliente. ya que si te fijas el tapón del bote suele realizar presión, cuando existe presión, cerrando por completo el circuito y si te fijas en el muelle de dicho tapón, este regula el cierre, para que exista esta presión. Podría ser que dicho tapón ya no esta en su mejor momento, lo que hace que la presión sea constante ya sea en frio y en caliente.

Comentarte como te dicen aquí arriba lo del color marrón es oxido, a no ser que el antiguo propietario uniera el anticongelante rosa y el verde, que entonces tendría una cosa rara tirando a marrón. Como te dicen, lo normal, pero que nadie realiza, es que cada dos año el anticongelante se cambie, para que mantengan sus características, y mantener el circuito limpio. Mucha gente suele meter un limpiador de circuito, pero cuidado, en coches con sus años esto puede ser dañino, ya que suelen ser productos fuertecillos, para desprender el óxido, y muchas veces este oxido, lo que provoca una cada que cubre posibles fugas, así que un problema más. Yo alguna vez en los coches de los amiguetes lo que suelo realizar es, comprar dos botes de estos del Carrefour de anticongelante de 5 litros, el más barato y le realizo un cambio con 5 litros y el resto con agua destilada, a la semana siguiente, misma operación, y a la siguiente compramos ya un anticongelante de los buenecitos que es el que quedara, en el segundo cambio ya sale casi todo limpio, el bote si esta muy sucio lo puedes quitar y limpiar, con agua abundante, o bien con una cantidad pequeña de gravilla, queda super limpio, pero si vez que esta muy deteriorado, nuevo, no salen muy caros. Y le das un aspecto inmejorable, por desgracia en mi modelo es opaco y negro, así que no se sabe cómo esta. ::triste::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguitos radiador duros hace 4 años 10 meses #651582

Hola Maestro Jimenez, hola Id62.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Sí, voy a hacer lo que me indicais, cambiaré el tapón de momento y el líquido refrigerante.
El coche lo compré en enero, y me temo que no le hayan cambiado el líquido nunca. Sí que yo cambié el radiador de la calefacción, y añadí algo de líquido (El que perdió), pero no lo cambié del todo.
Decir que ayer mismo hice de un tirón un viaje BCN-MAdrid_BCN, y el coche va de lujo, con sus 16 años y ahí tirando, velocidad de crucero de 120-130 kms/hora y va perfecto.
Ya es el tercer viaje largo que hago desde enero, Uno BCN-JAEN, otro BCN-Logroño, y este BCn-Madrid.
Así que estoy contento con la compra :)
Ya tengo deberes para estas vacaciones, cambiar el liquido refrigerante, y el tapón del vaso de expansion, :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguitos radiador duros hace 4 años 10 meses #651589

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Es una operación sencilla que le da mucha vida al coche, sobre todo con el fin de evitar calentones en el verano, donde los motores trabajan a altas temperaturas, y para ralentizar la aparición del óxido en el circuito, algo inevitable por desgracia.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguitos radiador duros hace 4 años 9 meses #651722

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
El orgánico dura 5 años; es el inorgánico el que recomiendan cambiar cada dos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguitos radiador duros hace 4 años 9 meses #651753

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Si no hay consumo de anticongelante, no le des vueltas, el motor esta funcionando correctamente.
Ya te aseguro que si hubiera un problema el nivel del anticongelante te bajaría, pero si el nivel no baja va todo bien.
En el HDi casi nunca mezclan aceite con refrigerante, y si lo hace es por el intercambiador, estos motores por diseño es muy es muy complicado y hay muy poca probabilidad de que ocurra que mezcle aceite con refrigerante, debiado a que los conductos del aceite de la culata se encuentran muy lejos de los vasos de refrigeración, como mucho lo que podría pasar es que consuma aceite.
Luego si consume refrigerante, puede ser una perdida, por radiador, caja termostato, radiador de la EGR (Ojo, no todos los Xsaras lo llevan), o que tenga la junta de culata rota (poco probable si no habido calenton).

Resumiendo: Si no baja anticongelante, y en frío los tubos estan blandos, esta OK.
Última Edición: hace 4 años 9 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguitos radiador duros hace 4 años 9 meses #651771

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
Mi coche cuando está caliente de veras (segunda velocidad de electroventiladores) tiene los manguitos durisimos. Será así. Hay que tener en cuenta que los circuitos, cuanta más presión tengan más tarde puede hervir el refrigerante; aunque esto en un refrigerante de calidad esta muy por encima de 100 grados y la presión de tarado de la válvula del tapón es más o menos 1,2 bares.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.123 seconds