Vale, ahora tiene todo el sentido del mundo. No es que se descebara, sencillamente el filtro no daba paso suficiente, por eso echaba por un par de inyectores y justo. Además cuadra perfectamente con que se le hayan quitado los males al motor. Se ve que al dueño lo del mantenimiento no le preocupaba mucho.
Ahora se entiendo que al desconectar electricamente los inyectores el coche arrancara. La ECU los bloqueaba al detectar sobrepresión/falta de presión.
En cuanto a lo de la electrónica, no es culpa suya que yo no supiera que una falta de presión tiene los mismos efectos. Alguien que realmente domine el tema, lo sabría, los demás nos guiamos por los fallos y mira la paliza que te has pegado cuando en quince minutos estaba arreglado.
El que no tiene perdón es el ¿mecánico? que lo vio. Te juro que yo hago los 60 km para llamarle inútil, y si ese calificativo no le parece bien siempre se le puede poner otro. Que yo meta la pata por no empezar por lo más elemental vale, pero que un mecánico no mire eso lo primero.
En fin, hemos aprendido unas cuantas cosas que no sabíamos. Suerte con el coche.