Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pastillas de freno

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652158

Buenas a tod@s, me gustaria saber como puedo ver el estado de las pastillas de freno delanteras de mi Xsara II 2.0 HDI del 2001. Quito el tapacubos pero la llanta de hierro no me deja ver nada. La unica solución que veo es quitar la rueda pero no tengo ni gato ni llave para aflojar las tuercas. Si alguien me puede aportar algo de luz se lo agradezco, gracias ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652159

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Hola.

Con una linterna y mucha paciencia puedes acabar viendo el estado de las pastillas por los agujeros de la llanta pero solo por la cara exterior: por la interior te tocará levantar el coche. Lo que no se es cómo te las vas a apañar cuando te toque cambiar un neumático pinchado sin llave ni gato ::despistado aunque para eso están los seguros.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652165

Gracias, lo intente a traves de los agujeros pero no veia nada, quiza era la posicion en la que se quedó la rueda, volvere a intentarlo. Respecto al tema de pinchar, no tengo herramientas por que mi xsara nontrae rueda de respuesto XD. Lo comore de segundamano hace unos años y no traia. Gracias por la respuesta, un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652174

  • xsara1972
  • xsara1972's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
No lleva nada desmontar y mirar. Creo que hay herramientas básicas que todos deberíamos tener.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652177

  • SARAMS
  • SARAMS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Buenas!
Justo hoy he recogido el coche del taller después de cambiarle las pastillas de freno traseras. Me gustaría pedir vuestra opinión respecto al precio porque estoy un poco perdida en estos temas. El juego de pastillas ha sido 48 euros y la mano de obra 30. Supongo que será un precio razonable pero buscando por Internet los precios del repuesto, veo que son bastante inferiores.
Me han comentado que tengo que cambiar los discos y las pastillas delanteras, me ayudaría bastante si alguien me dijera un precio orientativo de los discos.
Muchas gracias por adelantado!!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652179

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Xsarita777 escribió:
Gracias, lo intente a traves de los agujeros pero no veia nada, quiza era la posicion en la que se quedó la rueda, volvere a intentarlo. Respecto al tema de pinchar, no tengo herramientas por que mi xsara nontrae rueda de respuesto XD. Lo comore de segundamano hace unos años y no traia. Gracias por la respuesta, un saludo

La herramienta es algo básico. En cualquier desguace seguro que podrás hacerte con herramienta y rueda de repuesto a precio razonable.

SARAMS escribió:
Buenas!
Justo hoy he recogido el coche del taller después de cambiarle las pastillas de freno traseras. Me gustaría pedir vuestra opinión respecto al precio porque estoy un poco perdida en estos temas. El juego de pastillas ha sido 48 euros y la mano de obra 30. Supongo que será un precio razonable pero buscando por Internet los precios del repuesto, veo que son bastante inferiores.
Me han comentado que tengo que cambiar los discos y las pastillas delanteras, me ayudaría bastante si alguien me dijera un precio orientativo de los discos.
Muchas gracias por adelantado!!!!!

Normamente se dice que cada 2 cambios de pastillas de freno se deberían cambiar discos pero depende del escalón que tengan. Lo malo de no cambiarlos es que la pastilla te la desgastará mal y no tendrás toda la superficie de frenada cuando montes los discos nuevos, lo que es un poco peligroso. En la I.T.V. suelen mirarlo.

El precio de los discos depende de si son macizos o ventilados: si son ventilados verás unas ranuras entre medias del canto. Hace muchos años que no los cambio en un coche con lo que no sabría decirte un precio orientativo.

Saludos.
Última Edición: hace 4 años 7 meses por Antiguo_usuario.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652180

  • SARAMS
  • SARAMS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Esto es una maravilla, lo que ayudáis!!!!!
Muchísimas gracias!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652183

  • xsara1972
  • xsara1972's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Yo le pongo pastillas blandas de una marca conocida. Las de delante me salen por menos de 50 euros y las de atrás por menos de 30. Se las cambio yo. El coche es un HDI 90cv del 2002 con 350.000 km y sólo le tuve que cambiar los discos delanteros porque las pastillas que traía de serie eran un poco duras. Aproveché una oferta que comprabas los discos y te regalaban las pastillas. Aunque las pastillas las tengo guardadas porque preferí seguir poniendo las blandas.
Por cierto las que traía el coche de fábrica atrás no duraban más que 30.000 km, las que le pongo ahora, aún siendo blandas duran mucho más.
Espero que sea de ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652184

  • SARAMS
  • SARAMS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Muchas gracias por contestar!!!!
¿Las pastillas delanteras son más caras que las traseras entonces?. ¿Qué precio os parece razonable para los discos y las pastillas?.
Muchas gracias de nuevo!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652188

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Las pastillas delanteras son un poco más caras que las traseras por una pequeña diferencia de tamaño pero no es excesiva. Sobre marcas, las más conocidas son Necto y Ferodo aunque las que suele montar el grupo PSA de serie en sus coches es TRW.

Revisando una factura de uno de mis anteriores coches, el cambio de discos y pastillas delanteros me costó 190€ con mano de obra, pero hablamos del año 2007...

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652189

  • SARAMS
  • SARAMS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Con eso me hago una idea.
Muchas gracias por comentar los precios!!!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pastillas de freno hace 4 años 7 meses #652191

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Estoy mirando yo para comprar discos y pastillas por mi cuenta y me surge una duda.

Leo en un juego de frenos que he seleccionado, que no está disponible para ESP.

¿Cómo puedo saber yo si mi coche tiene ESP y qué diferencia hay entre unos frenos y otros?
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.114 seconds