Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: EL SISTEMA DE REFRIGERACION NO VA BIEN

EL SISTEMA DE REFRIGERACION NO VA BIEN hace 4 años 6 meses #652162

  • BARREIROS
  • BARREIROS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Hola buenas tardes tengo un citroen xsara 1.6 VTR cupe gasolina mi problema es el siguiente cuando cojo el coche para hacer un viaje observo que cuando apago el coche empieza a soltar agua por el tubo de sobrante que lleva el radiador a que puede ser debido la aguja de la temperatura esta bien creo que no le he pegado ningún calenton al coche el coche tira bien y no hecha ningún humo raro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

EL SISTEMA DE REFRIGERACION NO VA BIEN hace 4 años 6 meses #652163

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Nada dices del mantenimiento del coche. ¿Agua o anticongelante? ¿Cambio de bomba de agua? ¿Kms?

Tampoco dices como empezó el problema, yo empezaría por hacer una sencilla prueba con el motor en marcha pero sin mover el coche. Se trata de ver si el circuito se comporta como debe y si hace los ciclos de arranque/paro el ventilador. Y tambie´n dentro de lo posible, ver si funciona la bomba, al menos algo.

Partiendo de motor frío, arrancas motor y si quieres aceleras un poco para que suba antes la temperatura. Lo primero que se tiene que calentar son los manguitos del radiador de calefacción (no importa si está puesta la cale o no) su temperatura aumenta al mismo tiempo que la del motor.

El manguito que va del motor a la parte superior del radiador de refrigeración, empezará a calentarse de forma seria a partir de 80 ºC más o menos, depende de cuando empiece a abrir el termostato. Se puede ir com probando antes varias veces según sube la temperatura en el salpicadero. Si se calienta antes no importa para el problema que tienes. Al mismo tiempo se ira calentando el radiador también.

Si el manguito no se pone ardiendo cuando la temperatura ande por 90 ºC es que el termostato no abre.

Si se calienta todo el circuito como digo, sobre los 95ºC arrancara el ventilador, bajará la temperatura, parará el ventilador. Subirá la temperatura, arrancará el ventilador, bajará la temperatura ...... y así sucesivamente.

Si todo está correcto, a ver si así también tira el refrigerante al parar el motor. Si lo tira, yo empezaría por cambiar el tapón. Y que el nivel no pase del máximo, por descontado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

EL SISTEMA DE REFRIGERACION NO VA BIEN hace 4 años 6 meses #652164

  • BARREIROS
  • BARREIROS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Gracias lemas cuando cambie la correa de distribucion cambien tambien la bomba de agua el radiador tampoco es el original intentare seguir tus pasos antes cambiare el termostato por cierto lemas en que parte se encuentra ya que nunca se lo he cambiado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

EL SISTEMA DE REFRIGERACION NO VA BIEN hace 4 años 4 meses #652435

  • Alexdumo97
  • Alexdumo97's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
  • Thank you received: 2
En el caso del 1.9td se encuentra justo debajo del filtro del gasoil. De todas formas, sigue el manguito que va desde la culata del coche al radiador y en ese recorrido deberia de estar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.112 seconds