Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Testigo de marcha motor

Testigo de marcha motor hace 4 años 5 meses #652338

  • Ciclope
  • Ciclope's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 4
Hola a todos.
Conduciendo normalmente por carretera, se enciende ese testigo y se mantiene pero no aparece ningún signo de mal funcionamiento asociado.
Temperatura correcta, aceleración normal. En Febrero le cambié el aceite de motor, caja de cambios, filtros y bujías.
No creo que tenga nada que ver, pero desde hace unos meses, me suena por la parte del motor un ruido como "tatatata" que aparece a los 40km/h +/- y va incrementándose y disminuyendo a medida que varío la velocidad. Pensaba que podría ser algo suelto como la calandra del emblema, pero se la quité y sigue igual.
Se que es complicado, pero pongo el audio por si sirve de algo. RUIDO.
En el manual, indica que la luz del cuadro puede ser de un incidente en el funcionamiento del sistema de inyección, de encendido o del sistema antipolución.
El lunes lo llevaré al taller para ver que detecta la máquina. Otra vez con un problema similar, fue del conector del pedal del acelerador. Se limpió y quito el fallo y hasta ahora.
Gracias de antemano.
Salu2.
Xsara 1.6 16V Satisfaction (2004) de coló asú.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por Ciclope.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de marcha motor hace 4 años 5 meses #652348

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Esto de los ruidos es un poco a la aventura sin estar in situ, pero has podido mirar si suenan por donde están las correas. Lo arrancas, y con la mano vas acelerando poco a poco, para ver si es de este sitio. Es ir descartado zonas. En un 1,6 esto yo un poco más perdido.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ciclope

Testigo de marcha motor hace 4 años 5 meses #652356

  • Ciclope
  • Ciclope's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 4
Por la zona que comentas no noto nada, tendré que montarme con el mecánico para ver si él aprecia de dónde puede venir ese ruido, que ya digo, va incrementando con la velocidad.
El testigo de marcha motor, era por fallo en el catalizador, según indica la máquina. Se le ha borrado y de momento no aparece de nuevo.
El mes pasado pasé la ITV y los gases estaban correctos, de todas formas, le echaré un aditivo al depósito para que limpie un poco el catalizador.
Salu2.
Xsara 1.6 16V Satisfaction (2004) de coló asú.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo de marcha motor hace 4 años 5 meses #652357

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si como dices, el ruido aumenta con la velocidad (no acelerando el motor sin mover el coche) y ya has descartado los elementos que se pueden mover con la fuera del aire al aumentar la velocidad. Te queda la cadena de tracción, y dentro de esta lo más normal es que sea de la junta homocinetica de la transmisión. Debería de oírse claramente en un lado.

Los rodamientos hacen un ruido uniforme, y el diferencial aunque empezara con ese ruido, se desguaza rápido y el ruido ya sería de escándalo, al menos en el caso que yo vi fue así.

Puedes probar a pisar el embrague cuando ya aparezca el ruido, si continua sabes que al menos del cambio no es.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ciclope

Testigo de marcha motor hace 4 años 4 meses #652499

  • Ciclope
  • Ciclope's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 4
Actualizo el hilo para indicar que aprovechando que lo lleve al taller para cambiarle el kit completo de distribución (340€), le comenté ese ruido y tras dar una vuelta con el mecánico y comprobarlo después cuando lo subió al elevador, el ruido es del rodamiento de la rueda derecha, a pesar que normalmente el sonido es diferente, más uniforme y no el tac, tac, tac, comentado.
Me presupuesta 92€ y después de ver un vídeo de como se cambia, no creo que sea caro.
Salu2.
Xsara 1.6 16V Satisfaction (2004) de coló asú.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.118 seconds