Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ventilador citroen xsara no funciona

Ventilador citroen xsara no funciona hace 4 años 5 meses #652396

  • Jacl90
  • Jacl90's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Hola chicos escribo porque no he visto en ningun mensaje del foro lo que me sucede.
Tengo otro xsara break II del año 2003 2.0 hdi 90 cv. Resulta que el ventilador del habitáculo se quedaba pillado funcionando a máxima velocidad, busqué un post y cambíe por una nueva la plaquita de los transistores, al probarla, el ventilador no funciona y si le pongo la plaquita vieja funciona a maxima potencia solo.
Tambien he cambiado el mando de la calefaccion, es decir el módulo donde están las ruletas, pero el resultado sigue siendo el mismo. No sé si alguien le habrá pasado o tiene idea de lo que me puede pasar, un saludo y gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilador citroen xsara no funciona hace 4 años 5 meses #652397

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Seguramente el módulo que has comprado no es el adecuado. No eres el primero al que le ha pasado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacl90

Ventilador citroen xsara no funciona hace 4 años 5 meses #652398

  • Jacl90
  • Jacl90's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
A que módulo te refieres al de las ruletas de la calefacción? Es el mismo porque es de climatizador y puesto uno al lado del otro es igual y la plaquita de los transistores tambien, puesto que la compré por referencia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilador citroen xsara no funciona hace 4 años 5 meses #652399

  • Jacl90
  • Jacl90's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
No se si el fallo estará en algún fusible o relé. La verdad es que estoy en blanco
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilador citroen xsara no funciona hace 4 años 5 meses #652400

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si con tu placa (el módulo de regulación de velocidad) el ventilador funciona a máxima velocidad:
- Los fusibles están bien.
- El relé que lleva está bien. La velocidad la regula el módulo del culo del ventilador (la placa que has cambiado) en función de lo que tu le pides o en AUT.
- Como ya has cambiado la parte de las ruletas, seria mala pata que también estuviera mal. Además, en caso de estar mal el ventilador debería de comportarse igual con las dos placas.

Por lo tanto queda la placa (modulo de regulación de velocidad) que has puesto. Puedes haberla comprado por referencia pero los errores existen. Y los defectos de fabricación también. Pide que te la cambien y nos cuentas.

Si tienes un desguace cerca puedes probar con un ventilador de desguace.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacl90

Ventilador citroen xsara no funciona hace 4 años 5 meses #652401

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Hola, lo primero que recomiendo es un diagnostico con Lexia3 ( en su defecto un útil de diagnosis), Los casos mas tipicos de ellos son por culpa del MODULO MANDO MOTOR CLIMATIZAD.

1.PNG

REF:644178 .Lo ideal es buscarlo por tiendas especializadas, ya que el recambio original esta sobre los 200€
Cambiar de paso el filtro polen .
PD:pero repito el diagnosis es lo primero.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por pacmec.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacl90

Ventilador citroen xsara no funciona hace 4 años 5 meses #652405

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
El módulo de mando del motor del climatizador, normalmente se van los transistores, algo que se trató mucho en su día.

Recuerdo que me paso sobre el 2008, el coche solo tenía 4 años, y un día en pleno agosto, cuando salí del trabajo a las 6 de la tarde, al poner el contacto del coche, el motor del climatizador funcionaba a toda velocidad sin parar. Tuve que meterme debajo del asiento y desconectar el clima. Fui a la Citroën y me pidieron en aquel entonces, la friolera de 300 euros, lo cual me provoco una buena carcajada delante chico de recambios. Llegue a casa y me puse a buscar con la referencia de mi mando y encontré en diferentes web, el modulo fabricado por Valeo (mismo que el original) por apenas 80 euros, pero aun así entre en el foro y utilize el buscador, y ahí estaba, un tutorial con toda la información y que por apenas 12 euros, compre las piezas y repare el modulo, de eso han pasado 11 años.

Muy importante, aplicar buena pasta térmica al cambiar los transistores, para evitar sobrecalentamientos.

Subo el archivo del tutorial que colgo en su dia un compañero del foro.

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pronido, Jacl90

Ventilador citroen xsara no funciona hace 4 años 5 meses #652406

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Correcto Manolin, en su momento al tiempo y casi siempre porque no se cambian los filtros de polen ,aun recuerdo la cantidad de MODULO MANDO MOTOR CLIMATIZAD que se cambiaban .
Como bien indicas esa es una buena opción amigo,cambiar los transistores originales FW2G025A1 por los Darlington 2N6287, lo que no recomiendo es buscarlos en desguace .Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacl90

Ventilador citroen xsara no funciona hace 4 años 5 meses #652407

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Como bien dicen los compañeros, lo más seguro que es el módulo. Si eso de soldar no es lo tuyo también lo podrás comprar en aliexpress, que suelen valer 10 a 12€, con la referencia del que lleva tu modelo de coche.
Mira, el de mi coche, por ejemplo, es este: MIRA AQUI
Eso sí, tendrás que esperar un mes.

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacl90

Ventilador citroen xsara no funciona hace 4 años 5 meses #652416

  • Jacl90
  • Jacl90's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Gracias chicos, mañana llevaré el coche a un colega que tiene el Lexia que se lo pase a ver si conseguimos ver algo y si no pues me llegaré a un desguace por un ventilador a ver que pasa, ya os iré contando, muchisimas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilador citroen xsara no funciona hace 4 años 5 meses #652434

  • Jacl90
  • Jacl90's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Chicos creo que ya he dado con la avería, le he montado otro ventilador de otro xsara que tenía que sabia que funcionaba y funciona a la perfección así que seguramente la plaquita con los transistores que compré nueva viene defectuosa de fábrica. Perdonad si he tardado en responder, pero entre el trabajo y los niños tengo poco tiempo de ponerme con las averías, gracias a todos por la ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.122 seconds