Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Quitar tapón del cárter

Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652533

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Bueno pues hoy a tocado mancharse las manos, cambiando los filtros y el aceite, y os podéis creer que no he podido quitar el tornillo del cárter, esta duro de pelotas, suelo realizarlo yo, pero el año pasado le tocaba revisión de las completas y lo lleve a la Citroën, donde una de las cosas fue el cambio del aceite, y es donde apretaron el tapón de los conj…… Yo no se quien leche lo apretó, pero eso esta duro, hay algún truco, es que me da un poco de miedito, por realizar un estropicio. He llamado un familiar mecánico y me ha comentado que pasarlo en este modelo, es un tanto fácil, que lo intente quitar en frio y antes le de unos golpecito con un martillo, que no esta tan dilatado, que creéis vosotros.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652535

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
ld62, yo lo que te aconsejo es que primero le des algo de calor con un decapador, a lo mejor el compañero ( no creo , no es preconizado) penso en ponerle algún tipo de sellador , pero no lo golpees.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652537

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Ok, muchísimas gracias, ::gino:: por tu comentario, así lo realizare, la verdad es que debajo del coche, supongo que tampoco puedo ejercer mucha fuerza, eso y que uno no entra donde esta el tornillo, no sé, si es que esta más bajo el enano, o es que uno esta más gordito, creo que sea más posible esto último. ::sonrojado:

Voy a ver si le coloco los caballetes y así tengo más hueco, tanto entrar a tocarle los bajos y ver por lo menos el tornillo, que a tientas se complica.

Lo dicho, muchas gracias por tu consejo, ya comentare. De todos modos, ayer compre un macho de M15, porque yo me conozco ::despistado , no dicen que hombre precavido vale por dos, je,je….
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652539

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Me puedes pasar las ultimas 8 del VIN , y miramos el tapón roscado , si puedes de paso un buen hierro para hacer fuerza nunca esta de mas,,,
LD62: De todos modos, ayer compre un macho de M15, porque yo me conozco ::despistado , no dicen que hombre precavido vale por dos, je,je…. Pacmec: y yo .jjjjjj
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652540

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Sí, como no, es 36550984, supongo que quieres ver el tornillito del que hablamos. Lo que yo encontré con mi VIN, era ese. TAPON ROSCADO DIAM 14x125 REF. RP0331 38. Lo graciosos que he recordado, lleva dos tornillos, supongo que no quisiera quitar el de arriba, ya te comento que estaba a tientas, pero yo recuerdo la llave estaba muy baja, por lo que me hace suponer que era el de abajo.

Sinttulo.jpg
za.jpg

Cuando me has dicho lo del hierro, he recordado que, en el HDJ80, tenía un desarmador de rueda de brazo extensible, lo he mirado y creo que es el que usare, si es rebelde, primero probare con una llave acosada, que creo que mandara más fuerza que con una carrara y su llave del 21, que fue con lo que lo intente. Si eso, probare también con una llave de 8, que creo que es la interior.

Lo comentado, te agradezco mucho la ayudita ::gino:: Ya sabes que los manazas siempre nos hace falta un empujón por el precipicio. ::despistado De todos modos, probaremos con el calorcito primero, ya os contare.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 4 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652541

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
OK, si me permites un consejo......se de buena mano que el factor ecónomo a todos nos afecta a todos,pero como el cambio lo realizaras pues podrías invertir en productos que van a mejorar la limpieza interna del motor, beneficiando su durabilidad, que vamos a necesitar:
2 filtros de aceite 1109 N3(LS867B purflux)
2 garrafas de aceite ( 1 la mas barata)
1 limpiador (Limpieza Precambio aceite)
Este preconizado lo utilizamos muy a menudo y es realmente efectivo.
1: Sacar el filtro usado y el aceite
2:Poner filtro y aceite económica hasta mínimo y vertir el contenido del limpiador, arrancar 15 minutos,
3: Quitar el aceite , aquí saldrá el aceite negra ,retiramos filtro.
4: Por ultimo solo queda ya verter de nuevo aceite limpia y filtro.

Esto como digo mejora y hace que se alargue la vida del motor ( en DV6 y turbos mas)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652542

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Ok, tomo nota. Yo te comentaré, que como filtro utilizo ese o el Bosh, que también me da muy buen rollo, yo al mío desde que realice el primer cambio le metemos al nene el TOTAL 9000, muchos mecánicos me comentan que es tirar el dinero que tendré el motor muy sudado al ser un aceite fino, y que mi coche con los años……, pero yo creo que es uno de los mejores aceites para este motor, además yo no se si será cuestión sugestiva, pero creo que va más suave en arranque, suena menos y hasta creo que se calienta menos con el que traía de casa, que supongo que sería el total 7000. Yo mi pena es que lo usamos muy poco, y cuando comento poco, es poco, solo tiene 140.000 Kms, eso sí, sus mantenimientos los lleva a raja tabla, cuando hay que realizar alguna cosa gordita va a la Citroën. Como la última, le cambiaron unas pocas de cosas, las manguera de los frenos, dos tacos motor, que los tenia desechos, y la verdad yo no los notaba, bueno la revisión normal de los años, por comentar lleva ya 2 correas distribución, más la que traía de casa, ya te digo, un montoncillo de cosas para el nene, y muchos amigos de por aquí, cuando lo han visto se ha sorprendido del estado y el soniquete del motor. Yo tengo varios coches viejos, y se lo que eso significa, tienes que estar muy pendiente, y echar dinero que seguramente te costará más que lo que vale el propio coche, pero se tiene o no se tiene.

Te agradezco todos tus comentarios, y me los a puntos, yo al HDJ80 si suelo hacerlo, porque es más viejecito que este, pero yo le dejo el aceite una semanita, y al cabo de dicha semana se lo cambio por un bueno un Castrol C3 Edge, casi dos garrafas se lleva la mala bestía.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pacmec

Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652544

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Utilizar un buen aceite jamas es tirar el dinero, al contrario , cuantos turbos hemos cambiados en DV6 por culpa de que los señores propietario utilizan aceite inadecuadas,
Yo personalmente prefireo el Purflux al Bosch o a actial Mecafilter.
PD: tu imagen(XSARA KIT CAR en el rally de Tenerife ) para mi es "MUY conosida",haber si te paso fotos del coche dentro de las instalaciones y del Xsara V6
Xsara Kit car y Saxo F2 en las instalaciones de Auto Laca.
123.png
Última Edición: hace 4 años 4 meses por pacmec.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652545

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Para aflojar el tornillo, si me permitís la intromision, si esta bastante agarrado yo usaría la llave de cuadradillo de la siguiente forma.
Coloca la llave de cuadradillo en la posicion y asegurate que esta bien metida, con una mano ejerces fuerza para aflojar pero sin la intencion de aflojar, pero que sea constante y con un martillo de nylon vas dando golpes en perpendicular al tornillo en la llave a la misma vez que estas ejerciendo la presion constante para aflojar, asi debería soltar en un par de toques

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Re:Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652547

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Por favor, intromisión ninguna, contra más ideas mejor. La cual también me la apunto, voy a ver si este finde tengo tiempo, y le metemos mano, ya os informare.

@Pacman, precioso ese Xsara I, yo tengo algunas fotos de un Xsara I WRC, de una exposición que hubo en mi ciudad con el legendario F1 Renaul de Alonso. A mi los rally me apasionan, aunque con los años va perdiendo uno, un poco, esa alma aventurera, yo he llegado a subir hasta Arras para acompañar a un amigo, que participo en el Dakar, pero cuando el Dakar era el Dakar, de echo tengo algunas fotos que subimos a este foro, cuando comenzaron, y unos años después cuándo Carlos Sainz traía un VW Touareg, vaya coche, llevaba dos grandes ventiladores, peaso motor tenía ese pequeñín. ::sorprendid Para montarse tenia que poner un taburete. ::despistado

Cuando uno era joven, hasta participe en el rally 4L Trophi, con un F6 y el Panda Raid, que tiempos, luego algunos años después, hemos recordado con algunas rutas por Marrueco con la bestia, que comento arriba.
Mi opinión es que la serie uno, es más mona que la dos, será, porque el primer coche que me monte, y tenia mi padre, fue un CX GTi, y la línea me parecía similar. Y porque tuve uno de empresa SW, y fue super duro.

Aun recuerdo cuando Carlos Sainz y Loeb, estuvieron haciendo pruebas aquí detrás de mi casa, con el Xsarita WRC, minuto 17:40, no petardeaba nada. Mi pequeñín se ve perfectamente al fondo en el minuto 19:13 y más bien en el minuto 19:23. VIDEO

Gracias por vuestros comentaría.

PD: El Xsara V6, yo he visto el prototipo, colorao, se ve una maquina mu gracioso.

La verdad es que con esto, estoy más tranquilo.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 4 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652553

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
resal, pa na compi,al contrario .
ld62: uhh si empezamos hablar de rally esta claro que no terminamos.jjjj
El Xsara V6 es un protipo único que realizo Josete (Jose Aracil ) y termino aquí con todo los demás coches ex Citroen Hispania.Ostia en el 19.34 madre mía madre mía, el genio el mejor ingeniero de carreras Jean-Claude Vaucard, el cual realizaba en esa época formaciones y que algún curso tuve el honor de realizar, un Galáctico,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Quitar tapón del cárter hace 4 años 4 meses #652554

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
De todas formas sobre el tiempo es lo que he oido por ahi, vosotros sabreis mas del tema, pero una cosa si se seguro y es que una correa de ese tipo sufre mas parada en tension que girando

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.123 seconds