Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo

2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 4 meses #652645

  • Charly_Alonso
  • Charly_Alonso's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 16v VTS
  • Mensajes: 111
  • Thank you received: 13
pacmec escribió:
Compi, si la limpieza no es por ultrasonido no podrás limpiar bien el Motor( cuerpo ) de ralentí, como te indica Lemas , ese es un método correcto,otro es mediante Negativo , pones contacto , primero borne + luego - ( siempre con el contacto puesto en acc+) y el mas efectivo mediante el Lexia3(aprendizaje motor regulador), pero para nada tiene que ver con los tirones ,son "Fallos" diferentes

1.jpg


2_2019-12-19.jpg

La foto 1 : sistema Sagem , mariposa "MOTORIZADA" Xsaras NFU,,,
La foto 2: la del RFS , "No MOTORIZADA", son sistemas MUY diferentes.

si, a ver la limpieza la hice por ultrasonidos ya que la empresa que tengo utilizo este sistema para limpieza de otras cosas, asique limpio esta que vamos, brillaba y todo jajaja, bien hare lo que me indicas primero de los bornes y el contacto, eso solucionaria en parte que se me cale cuando quiere,
pero bueno aun asi me pillare el lexia3 en cuanto que pueda y asi mejor para todo!

y ahora el tema de los tirones por donde lo ataco? ya dije, llevo todas las juntas del sistema de admision nuevas, inyectores incluidos, bujias y bobinas nuevas, lo UNICO que todavia no e puesto es el sensor de detonaciones,(no lo e puesto porque esta dificil de acceder sin desmontar el colector entonces necesito un rato jeje) puede ser que ese sensor cause ese pequeño problema? he de decir que con 95 los tironcitos me los da mas acusados, y con 98 pues se notan pero mucho mucho menos

muchas gracias a todos!
Citroen Xsara AMO2 2.0 16V 167cv VTS Coupe
Última Edición: hace 4 años 4 meses por Charly_Alonso.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 4 meses #652649

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿Qué bujías has puesto? No me acuerdo si era este motor, el caso es que por ahí escondido estará un caso muy similar que se solucionó poniendo las bujías que te venden en Citroen. Y el detalle de la gasolina .......

¿El filtro de combustible?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Charly_Alonso

2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 4 meses #652650

  • Charly_Alonso
  • Charly_Alonso's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 16v VTS
  • Mensajes: 111
  • Thank you received: 13
lemas escribió:
¿Qué bujías has puesto? No me acuerdo si era este motor, el caso es que por ahí escondido estará un caso muy similar que se solucionó poniendo las bujías que te venden en Citroen. Y el detalle de la gasolina .......

¿El filtro de combustible?

Bujias NGK, iguales que las que puse en el otro RFS que tuve, y sin problemas en aquel caso, y el filtro, esta cambiado por mi la ultima vez que hice mantenimiento de aceite y demas
Citroen Xsara AMO2 2.0 16V 167cv VTS Coupe
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 4 meses #652651

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Charly_Alonso escribió:
lemas escribió:
¿Qué bujías has puesto? No me acuerdo si era este motor, el caso es que por ahí escondido estará un caso muy similar que se solucionó poniendo las bujías que te venden en Citroen. Y el detalle de la gasolina .......

¿El filtro de combustible?

Bujias NGK, iguales que las que puse en el otro RFS que tuve, y sin problemas en aquel caso, y el filtro, esta cambiado por mi la ultima vez que hice mantenimiento de aceite y demas
Te repito, los tirones es posible por el potenciometro de mariposa que se van fastidiando los hilos y dan ese tiron entre 1200rxm y 2000, en alta sin problema.
Bujias recomendadas:NGK BKR6EIX (Iridium)
Última Edición: hace 4 años 4 meses por pacmec.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 4 meses #652653

  • Charly_Alonso
  • Charly_Alonso's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 16v VTS
  • Mensajes: 111
  • Thank you received: 13
pacmec escribió:
Charly_Alonso escribió:
lemas escribió:
¿Qué bujías has puesto? No me acuerdo si era este motor, el caso es que por ahí escondido estará un caso muy similar que se solucionó poniendo las bujías que te venden en Citroen. Y el detalle de la gasolina .......

¿El filtro de combustible?

Bujias NGK, iguales que las que puse en el otro RFS que tuve, y sin problemas en aquel caso, y el filtro, esta cambiado por mi la ultima vez que hice mantenimiento de aceite y demas
Te repito, los tirones es posible por el potenciometro de mariposa que se van fastidiando los hilos y dan ese tiron entre 1200rxm y 2000, en alta sin problema.
Bujias recomendadas:NGK BKR6EIX (Iridium)

ah pero que lleva un potenciometro? no hemos quedado en que era mecanica? me estoy haciendo la picha un lio, encima esta tarde de golpe y porrazo parece que no da tironcitos... ::sorprendid

bujias, llevo justo esas, son las que me recomendaron la vez anterior en el otro Xsara RFS que tuve
Citroen Xsara AMO2 2.0 16V 167cv VTS Coupe
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 4 meses #652654

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No lleva mariposa motorizada, la mueves con un cable. Y solidario al eje de la mariposa va el TPS. Potenciómetro de posición de mariposa o del acelerador, como más te guste.

Echa un ojo AQUÍ. En Citroen cuesta un ojo y el iris del otro, por ahí algo menos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Charly_Alonso

2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 1 año 6 meses #657154

  • Charly_Alonso
  • Charly_Alonso's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 16v VTS
  • Mensajes: 111
  • Thank you received: 13
señores... si os cuento lo que era... os caeis de culo todos....

despues de cambiar todo lo humanamente cambiable... de tener problemas de gases en la ITV, y de hacer 50.000 millones de historias.... eran los cables de inyector 3 y 4 intercambiados entre si!!!!! (no por mi claro) ya vino asi el coche, y claro, yo los tenia ya marcados de la primera vez que desmonte el colector para limpiar y demas, y siempre los ponia igual, (igual de mal jajaja) con lo que siempre daba el mismo problema hiciera lo que hiciera... lo peor esque el coche no decia nada, mas alla de esos tirones y alguna cosa mas, correr corria, y ni la luz de fallo motor, eso si, petardos por el escape alguno que otro... tironeos, y esas cosas que ya comentaba... hasta la diagnosis como digo, salia bien en lexia... ya probe hasta otros inyectores porque mi cabeza me decia que era algo de inyeccion, pero no lograba saber que... y un buen dia random, tengo un amigo que se ha comprado otro 167, y... me quedo mirando los cables de los inyectores, (en el suyo estan sin marcar ni nada) pero de fabrica viene una etiqueta en el cable del 4, y el mio estaba en el 3, y de primeras dije bueno, capaz que esta puesto de forma aleatoria, pero despues dije, y si no? y probe a cambiarlos en el mio y... voilá! el coche iba y va de maravilla, el error mas tonto oye... pero bueno, que todo sea eso no? jejeje por cierto, 160.000kms ya, desde los 107.000 que tenia cuando lo compre hace 3 años... es una maquina de cacharro
Citroen Xsara AMO2 2.0 16V 167cv VTS Coupe
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 1 año 6 meses #657155

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Genial la explicacion, muchas gracias por ponerla ::sorprendid
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 1 año 6 meses #657157

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::confuso::
No logro entenderlo. Eso en la practica es como ir en dos cilindros. Vale que son 167 CV, pero:
- No puede ser que solo tuviera ralentí inestable y tirones, tenia que oler a gasolina sin quemar, a distancia.
- Ahora no puede ir simplemente bien. Tiene que haber una diferencia enorme.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.119 seconds