Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: [HECHO] Consejos cambiar junta tapa balancines

Consejos cambiar junta tapa balancines hace 4 años 2 meses #652722

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Nada, ni de coña, creo que me va a tocar pasar cuter porque el tubo ya es plastico duro. Voy a mirar por internet un par de dias y lo probare de nuevo el proximo finde.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejos cambiar junta tapa balancines hace 3 años 9 meses #653644

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Buenas,

Al final me he metido manos a la obra y con un poco ayuda de un buen amigo que me ha enseñado que el tubo se iba a caer a cachos a la hora de meter el destornillador y hacer un poco de palanca.

He metido 5h para cambiar la maldita junta de la tapa porque entre lo de romper el tubo y reemplazarlo, y una sorpresa de quitar la tapa de la correa de distribucion pues me ha llevado mas tiempo. En orden:
- Quitar cableado de los inyectores, sensor de arbol de levas, y sensor de combustible. Y apatarlo.
- Quitar el racor de vapores de acite (el mio estaba como piedra, se rompe al meter destornillador y hacer un poco de palanca), hace falta tener repuesto para hacer esta operacion y un par de bridas metalicas. CUIDADO con un soporte de plastico que esta oculto en la mitad, yo al tirar casi lo arranco, tampoco creo que sea problema si se rompe.. pero quitarlo antes de tirar, no hagais como yo.
WhatsAppImage2020-06-20at15.33.092.jpeg


- Quitar el racor pequeño de vapores de aceite de sobrepresion que entra en la admision (tengo que buscar un decantador en un futuro)
WhatsAppImage2020-06-20at15.33.091.jpeg


- Quitar el soporte metalico de la pera de combustible (apartarlo un poco)
- Quitar la taba superior de la correa de distribucion (son 4 tornillos y uno de ellos esta escondido y para eso hay que quitar la rueda derecha y el plastico protector). Esta cerca de los tubos del aire acondicionado. Apartar los manguitos de combustible y del refrigerante que va a la egr (que este esta pizando por una pieza de plastico que se quita deslizando lateralmente).
WhatsAppImage2020-06-20at16.17.16.jpeg


- Quitar la tapa de balancines y ponerle la nueva junta. Apretar a 0.8dcNm (8Nm), poco a poco todo, siempre aproximando y el cruz, se nota mucho. Aqui al desmontar me he dado cuenta que el anterior dueño tenia los tornillos..... sueltos... uno completamente suelto y el resto sin apretar ni una pizca.. asi que es normal que perdiese aceite por ahi ::confuso:: ::confuso:: ::diablo:: .
WhatsAppImage2020-06-20at15.33.09.jpeg


- Poner nuevo racor de vapores de aceite (el grande central), para esto he tenido que soltar el filtro de combustible (y menos mal que tengo manos finas) para poder meter el tubo en la parte baja del motor.. aqui me ha llevado 1h30min y me he destrozado las manos. Lo suyo hubiese sido quitar el motor de arranque y desde abajo en un foso, con la mano a ciegas meter el tubo.. sino no se me ocurre otra forma. Y cuidado de que no entre porqueria de lo sucio que esta el motor, el mio estaba que daba pena, he tenido que tener muchisimo cuidado a la hora de colocar el tubo para no tirar suciedad adentro. Si teneis una maquina para soplar, estaria cojonudo antes de quitar el tubo.
- Montar el resto de cosas a la inversa.


PD: No he hecho fotos de todo porque se me ha olvidado ::sonrojado:

Espero que os ayude.
Un saludo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elbayetas

Consejos cambiar junta tapa balancines hace 3 años 9 meses #653645

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Gracias Jorge. Buen aporte. Has encontrado algún decantador de aceite recomendable?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejos cambiar junta tapa balancines hace 3 años 9 meses #653651

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Sigo mirandolo porque quiero encontrar uno que tenga el mismo diametro de la manguera que ya tenemos y todos los que veo son muy finitos. El manguito nuestro debe estar entre los 20mm y 25mm, y todos los decantadores que veo estan entre los 12 y 18mm. No se si poner uno mucho mas fino generara problemas de presion, dificultad de acople.

Tambien tengo que darle una vuelta para encontrarle hueco y luego engancharlo.

Estoy viendo este canal donde explica como lo ha ido poniendo y los problemas que ha visto, muy interesante, es en un 1.6HDI, pero la idea es la misma:

Installation of an oil catch can (Provent 200) in 1.6HDi engine
https://www.youtube.com/watch?v=VEoO7-fmMkc

1.6HDi/TDCi improved oil catch can installation (Provent 200)
https://www.youtube.com/watch?v=QdxyAHP1DVM

How not to install an oil catch can in the 1.6HDi or 1.6TDCi engines
https://www.youtube.com/watch?v=C7cHUrbuW6s

Will oil catch can increase crankcase pressure in 1.6HDi/TDCi engine
https://www.youtube.com/watch?v=FZYWcqkMN-I

Sobre lo del tamaño de las mangueras, me referia a esto (supongo que sera cierto aunque los daños que dicen de tener perdidas de aceite en un futuro sera así):
https://nbstyling.co.uk/product/cp2-oil-catch-tank-kit-diesel-engine/

NOTA1: Acabo de medir nuestro tubo y son 25mm (al menos en el HDI 2.0 90cv siemens). Y "creo" que hay hueco al lado para un bote de 4~5cm de diamentro al lado. No se si sera igual en el 110cv

NOTA2: Estoy poniendo buenos ojos al decantador provent 200 (hasta 250kW) de MANN+HUMMEL. Solo hay 3 cosas que no me acaban de gustar:
- Tiene poca capacidad, habria que poner un deposito auxiliar (aunque por lo que leo no me queda todo claro.. pero parece que se podria reincorporar al aceite al motor dado que separa agua de aceite)
- Tiene una valvula que dicen que es muy agresiva y que seria mejor quitarla.
- Necesita mantenimiento (aparte de vaciar el aceite) del filtro que lleva, que barato no es.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejos cambiar junta tapa balancines hace 3 años 8 meses #653694

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Ese tubo que se cae a cachos nos pasa también en los TD, es el de los gases de aceite de la tapa de balancines, como es una "zona caliente" la goma del tubo acaba cuarteándose.

Hay que cambiarlo, lo malo es como engancharlo al vaso del rellenado de aceite. Aunque parece complicado no me costo mucho.


www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/5276...es-de-aceite-td.html
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejos cambiar junta tapa balancines hace 3 años 8 meses #653698

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
laospepe escribió:
Sigo mirandolo porque quiero encontrar uno que tenga el mismo diametro de la manguera que ya tenemos y todos los que veo son muy finitos. El manguito nuestro debe estar entre los 20mm y 25mm, y todos los decantadores que veo estan entre los 12 y 18mm. No se si poner uno mucho mas fino generara problemas de presion, dificultad de acople.

Tambien tengo que darle una vuelta para encontrarle hueco y luego engancharlo.

Estoy viendo este canal donde explica como lo ha ido poniendo y los problemas que ha visto, muy interesante, es en un 1.6HDI, pero la idea es la misma:

Installation of an oil catch can (Provent 200) in 1.6HDi engine
https://www.youtube.com/watch?v=VEoO7-fmMkc

1.6HDi/TDCi improved oil catch can installation (Provent 200)
https://www.youtube.com/watch?v=QdxyAHP1DVM

How not to install an oil catch can in the 1.6HDi or 1.6TDCi engines
https://www.youtube.com/watch?v=C7cHUrbuW6s

Will oil catch can increase crankcase pressure in 1.6HDi/TDCi engine
https://www.youtube.com/watch?v=FZYWcqkMN-I

Sobre lo del tamaño de las mangueras, me referia a esto (supongo que sera cierto aunque los daños que dicen de tener perdidas de aceite en un futuro sera así):
https://nbstyling.co.uk/product/cp2-oil-catch-tank-kit-diesel-engine/

NOTA1: Acabo de medir nuestro tubo y son 25mm (al menos en el HDI 2.0 90cv siemens). Y "creo" que hay hueco al lado para un bote de 4~5cm de diamentro al lado. No se si sera igual en el 110cv

NOTA2: Estoy poniendo buenos ojos al decantador provent 200 (hasta 250kW) de MANN+HUMMEL. Solo hay 3 cosas que no me acaban de gustar:
- Tiene poca capacidad, habria que poner un deposito auxiliar (aunque por lo que leo no me queda todo claro.. pero parece que se podria reincorporar al aceite al motor dado que separa agua de aceite)
- Tiene una valvula que dicen que es muy agresiva y que seria mejor quitarla.
- Necesita mantenimiento (aparte de vaciar el aceite) del filtro que lleva, que barato no es.

Hola Jorge. Me he estado mirando el provent este. Me he bajado el pdf de MANN+HUMMEL ( Supongo que tu ya lo habras visto)
Me gusta porque tiene el diametro de nuestros tubos.
Lo de la capacidad, lo solucionaría poniendo otro bote al final del tubito. Yo no devolvería el aceite al motor.
Lo que no acabo de entender es que función tienen las válvulas. ( la de la tapa de arriba y la del lateral) ya que nosotros ya tenemos una en la tapa de balancines, de donde sale el tubo. Y luego los gases ya van libres hasta la admisión.
Lo del filtro al ser de metal, yo creo que se puede limpiar, no?
Otra cosa. Donde lo venden? Porque yo solo lo encuentro por eBay, amazon, ali exprés etc... Y eso son imitaciones de los chinos.
Por cierto, para hacer lo del chaval del youtube habrá que hacer un curso de fontaneriaaa.. Jajaja
Última Edición: hace 3 años 8 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consejos cambiar junta tapa balancines hace 3 años 8 meses #653699

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Lo de devolver el aceite al motor, se supone que se deberia de poder, pues filtra el aceite del vapor y lo decanta, aunque como dices tu, yo no me fio mucho (a parte de que no se de que forma podria devolverlo al motor de nuevo jeje).

Si, en nuestro motor tenemos el PCV valve ya incorporado como dices para la presion negativa que genera el turbo. Esto lo he aprendido de los video que puse, lo explica muy bien. En los videos explica que el quito las valvulas que lleva el decantador por eso mismo que dices, que nosotros ya tenemos y es mucha restriccion. Lo de la valvula de la tapa de arriba, creo que eso es una valvula de seguridad estilo olla express, por si acaso se sube mucho la presion o se tapona o algo asi, tal como lo entiendo yo.

Otra cosa que vi es que en mucho sitios dicen que la goma de la valvula PCV que llevamos en la tapa de balancines es que con el tiempo se endurece y pierde el sellado. A ver si me acerco un dia al desguace y desmonto ese circulo que lleva la tapa, para ver el estado (no quiero romper la mia). En bmw hay repuestos de esta goma, en citroen no he visto.

Lo del filtro de metal, es lo que yo entiendo, que se puede limpiar. A diferencia de otros que son de lana que hay que reemplazarlos.

De donde comprarlo, ni idea realmente, no he encontrado ninguno original.

Tambien habria que ver donde meter el pedazo bote ese, tampoco me gustaria alargar mucho la distancia de los tubos. Asi que entiendo que el unico sitio seria entre la admision y el bote de liquido de frenos.

Pense en hacer uno con una idea parecida, pero lo que me falta seria el elemento filtrante. Por que el bote podemos encontrar uno que nos venga bien para meter en el vano motor. Los racores sabemos la s medidas.. sellado y eso, el material filtrante. Y en vez de gastarnos 100 o 200€ pues fijate para el material que podemos llegar a comprar. No creo que cueste mucho un par de botes, racores y tubos.

El problema que le veo al material de filtrado es que suelen usar lana de acero pero en muchos sitios he visto que dicen que hay que tener cuidado por que se puede desprender alguna viruta a ir a parar al turbo.. entonces aqui ya me acojone jeje. Luego pense en hacerlo un poco como un decantador de cobre dando vueltas para que enfrie y luego meterlo al bote y del bote a la admision. Asi no requeriria de material filtrante.. pero claro.. un tubo en serpentina de 25mm.. pues como mucho dara 3 vueltas y sera enorme para que el tubo no se doble. Y esto no es viable por que no se puede meter en ningun sitio.

Esta idea es el resultado de ver muchos decantadores por internet:

IDEADECANTADORACEITE.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 8 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.132 seconds