Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: AIRBAG luz encendida. AIRBAG FRONTAL!!!.

AIRBAG luz encendida. AIRBAG FRONTAL!!!. hace 4 años 3 meses #652657

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Familia, feliz Navidad!!

Hace tiempo que no paso por aquí pero mi xsara sigue a tope, haciendo mas kms que nunca.
He hecho un Valencia y un Málaga (no te avisè @ld62) , y el coche va de maravilla

Salvo, sensor de nivel de refrigerante, se le va la pinza, y creo que lo tengo que cambiar, mi duda es si tengo que cambiar el deposito también os es independiente. Mañana lo miro.


Luz de airbag delantero, ojo no confundir con los de asiento, el fallo esta en los delanteros, donde no lo se. Se que esta tratado el tema pero poco resuelto. Lo buscaré pero si alguien me ahorra el trabajo mejor, porque hay cientos de hilos.
Lexia no borra el fallo, es defecto permanente circuito abierto. He jugado con anular el del,copiloto pero nada. Que cable debo revisar?

Un abrazo a todos veteranos y nuevos y seguimos vivos! Aunque a partir del 1 de enero no podre aparcar en el SER en Madrid. Pero eso no quita que siga con el xsara.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Madlita luz de airbag hace 4 años 3 meses #652661

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Me pierdo un poco cuando dices lo de "Luz de airbag delantero". Eso donde sale? lexia o en el cuadro de instrumentos?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Madlita luz de airbag hace 4 años 3 meses #652663

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
La que pone airbag
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Madlita luz de airbag hace 4 años 3 meses #652669

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Veo que ya te has buscado la vida. ::gino:: Lo normal es que sea el anillo que es el que más curra, pero puedes desconectar en el lado opuesto al airbag y poner la resistencia para asegurar en que lado está el fallo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Madlita luz de airbag hace 4 años 3 meses #652674

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Je, je le estás haciendo más kilómetros al pequeñín, desde que le pusiste la bomba, que con la anterior bomba.

No te preocupes Fernando, yo también ando mu liado, tengo el Xsarita un poco, o muy olvidado, llevo casi 1 mes para cambiar el aceite, que aun no realice, y lo tengo en el local sobre cuatro borriquetas y tapado, creo que desde que te vi, no le he hecho ni 200 Kilómetros, y eso ya hace unos meses. Como ya te comento mu dejao, tengo ya acabado lo de la radio, que también esta para colocar, como vez muy dejado todo.

Con relación al sensor, seguro que es sulfatación en los terminales. Este sensor tiene dos alambritos que es el que controla la altura del anticongelante, y que están en contacto continuo con el anticongelante, uno superior y otro inferior. Para sacarlo es fácil, Con una jeringa sacas el anticongelante del bote, y una vez que lo tengas con un dedo o así de anticongelante, no es necesario sacar todo, desconectas el sensor, quitando el pasador, tipo U, y tiras del conector, límpialo también los contactos, y cogemos fuertemente el sensor y lo giramos 90º, estará duro, entra y sale igual que las lámparas de la intermitente, para que tengas una idea, la sacas hacia fuera, y ya está, ahora con un cepillo de púas de metal le das un poquito a los alambritos que sobresalen en los extremos. Una vez limpio, mira la junta que tiene en su extremo del sensor, ya que esta es la que realiza la estanqueidad, entre el sensor y el bote, si es necesario su cambio, suelen costar unos 15 ó 20 céntimos, y podrás encontrarla en cualquier comercio de repuestos. Luego para colocarla, pues mismos pasos, pero, al contrario, rellenamos nuevamente el bote, y comprobamos que no fuge anticongelante, y ya debería de no indicarte. Si seguimos con el problema tocara cambiar, pero no es un sensor que suela dar problemas, solo el comentado que se sulfata.

Mira para que lo entiendas mejor, te subo una foto de dicho sensor.
213314558_4_2019-12-26.jpg

Y con lo referente a lo del Airbag, lo que te comenta el amigo @Lemas, tiene muchas papeletas, si ya probaste el micro pulsador del lateral, el de la llave, y si está bien.

Habría que desmontar, algún día, un anillo de esos, para ver lo que lleva por dentro e investigar, eso es electrónica pura que lo que realiza es activar un circuito del airbag, y se supone que se enciende, ya que existe una desconexión entre dicho circuito y el disparador de airbag, la cuestión, podría ser debido a la sulfatación de algún contacto que ya no realiza su función, habría que estudiarlo.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Madlita luz de airbag hace 4 años 3 meses #652678

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Siempre atentos @ld62 y @lemas. un placer saludaros

Subo fotos y comento, ahora tengo vacaciones y puedo solucionar problemas del Xsara que la verdad que va muy bien.

Aquí, en esta foto se ve la luz que se enciende. PARPADEA. La del lateral hace el chequeo de luces y no se queda encendida. Luego fallo es AIRBAG frontal.
Esta luz AIRBAG es intermitente.

AB48997F-6A28-42FD-868C-7EC357B45001.jpeg


Pues bien después de leer muchos post del foro donde todos dicen TEMA HABLADO pero nadie suelta prenda ni pone fotos ni aclara, ni he visto brico ni nada. Solo el brico de @ld62 para el airbag lateral. Para el frontal no he visto nada.

Mi plan es llegar al conector del airbag y soltarlo, por eso voy directo al volante. Previamente como es airbag y puede ser "peligroso" ya que puede saltar,, ese riesgo.. pues desconecto batería 15 minutos antes de meterle mano. Mientras me entretuve cambiando CAJA de la batería y haciendo unas fotos por ahí para guardarlas, nunca había levantado piezas allí.

Entonces, la pista es que detrás del volante están los agujeros por donde se mete el destornillador. Ahora bien se habla de 3, en el XSARA 1 son 2 a 090º izquierda y 090º derecha. Pone que es meter y ya sale, pues no, aquí es un tornillo TORX 15

Esta sería la posición, (foto girada perdón ya la pondré bien)

85200A1D-ED4F-4CC9-B033-3EA3741EA9FB.jpeg


y si hacemos una foto desde el mismo cuentakilometros con la cámara frontal vemos el agujero y se ve que es un TORX.


6EC386B9-A620-44D8-92AA-D66F46975459.jpeg


ahora bien que llavecita meter.. pues menos mal que tenía ese kit de 2 euros del chino, que desmonté porque es profundo (no vale una cabeza para un destornillador universal) y estrecho. AHora bien no puede ser largo porque sino nos damos con el plastico del cuentakilometros.
Este kit es perfecto.

DAB0620C-FA99-4CE4-ABA8-93E98C5AB3C7.jpeg


Así metemos la punta, creo que T15, y justo ese lazo ahí meto un destornillador y giro. Así lo soltamos fácilmente.

AF2970A3-3C41-460C-845C-5AABFEBDD90B.jpeg


Soltando bien los 2 el AIRBAG queda suelto. Totalmente, sino sale es que no habéis soltado los 2 tornillos, repito solo 2 en el XSARA I TD.

Y quie vemos aquí el airbag en la mano sujeto con una cinta protegida por un plástico, un FLEX que no se cuantos hilos lleva y termina en un conector naranja.

74AB33CA-0DC4-4A0D-A5AE-3821F70D3E43.jpeg


¿como soltar ese conector naranja? pues fácil no es.

3119C962-566E-4C59-B7EE-E7C5A1F0EB8A.jpeg


Creo que hay doble pestaña, que levanta un lado de la pieza naranja y la cinta va metida ahí.
No es un conector rápido.
Quería quitarlo para probar voltajes, señales etc.. pero... creo que no me conduce a nada.

El fallo a ver si lo intercepto mas abajo en el COLLARÍN DEL AIRBAG. Que es donde engancha la cinta que va al airbag.

HE vuelto a poner la batería y el fallo sigue saliendo. No he apretado los tornillos esperando comentarios por si alguno da alguna pista.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Madlita luz de airbag hace 4 años 3 meses #652679

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
lemas escribió:
Veo que ya te has buscado la vida. ::gino:: Lo normal es que sea el anillo que es el que más curra, pero puedes desconectar en el lado opuesto al airbag y poner la resistencia para asegurar en que lado está el fallo.


@lemas donde ponemos la resistencia... ¿¿??
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Madlita luz de airbag hace 4 años 3 meses #652680

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@ld62

un abrazo.

mira mi post donde cuento mis avances, voy a abrir otro post para el tema del sensor de temperatura y te copio la respuesta.

relativo al Collarín, tengo que desmontar el cuadro porque como se ve en mi foto tengo las agujas locas, mirad las rpm lo que marcan, y el velocímetro me marca 20 estando parado.
Aprovecharé y quitaré las carcasas para ver ese collarín.

No creo que lo cambie, mi idea es poner la resistencia por lo menos para pasar la ITV. Ya se que anulo AIRBAG, es un riesgo a correr.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AIRBAG luz encendida. AIRBAG FRONTAL!!!. hace 4 años 3 meses #652687

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Desconecta batería y espera al menos dos minutos.

En ESTA foto tienes la contestación. Ves la pestaña levantada ...... pos eso, levántala y podrás desconectar el airbag.

Echa un ojo AQUÍ.

En teoría tiene dos PINs. Antes de probar con la resistencia comprueba continuidad entre los PINs de ambos conectores y sabrás si está cortado el cable del carrete.

La resistencia iría el conector que desconectas del airbag. El valor lo has puesto tu, yo se que lo he leído pero vete tu a saber donde. Si hay continuidad, sino es tontería

¡Veamos el circuito!
- Conector que sale en las imágenes. El del airbag que va al carrete
- Carrete del anillo. El que permite que gires el volante sin romper o liar los cables.
- Otro conector similar al del airbag, cuyos cables van hacía la centralita.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AIRBAG luz encendida. AIRBAG FRONTAL!!!. hace 4 años 3 meses #652688

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Y ya puestos una ñapa, ñapa, pero que puede ser interesante para intentarlo si se puede desmontar tu carrete.

AQUÍ y AQUÍ.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AIRBAG luz encendida. AIRBAG FRONTAL!!!. hace 4 años 3 meses #652690

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Gracias Gracias @lemas, así da gusto. Vamos que de electrónica poco. Esto es una cinta enrollada y lo que hace es enrollarse o desenrollarse cuando gira y punto, dentro de la caja que la aloja. Es un problema de continuidad. Esto responde la duda de @ld62 nada de electrónica una cinta simple enrollada.

Puedo probar quitando el airbag como me has dicho, levantando el conector, y ver continuidad con el otro extremo debajo del volante, al quitar la tapa de abajo.

Creo que no hay que levantar nada.. simplemente metiendo destornillador debe salir. mira esta foto @lemas


s-l1600.jpg


(mañana te lo digo que tardo 5 segundos en probarlo).

Así aislo el fallo a la cinta, luego veré si voy al desguace o compro una en ebay.

Creo que voy entendiendo el mecanismo. El valor de la resistencia lo leí en el foro. También alguien dijo que en XSARA I con cerrar el circuito valía.


He visto que solo hay 2 hilos en la cinta. ¿como funciona un airbag?.

Si tiene continuidad... para que no esté abierto, como haría para EXPLOTAR el airbag?. Mas amperios?.


OFFTOPIC; video XSARA II
XSARA II b
XSARA II
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

AIRBAG luz encendida. AIRBAG FRONTAL!!!. hace 4 años 3 meses #652692

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Yo en este punto, ando un poco perdido, ya que será una de las pocas cosas que aun no toque en este coche, pero viendo los comentarios de el amigo @Lemas me va quedando mas claro la cosa, y que el problema podría radicar en esa cinta.

Una cosa Fernando, estas seguro que no es del asiento, me explico, es que yo recuerde, a mí también era intermitente, aun recuerdo que fue en un viajecito que hice, que de pronto se puso a parpadear el del AIRBAG, yo me lleve un susto, creía que aquello saltaría. Lo lleve a la Citroën y allí le metieron la máquina he indicaba, pretensor asiento abierto, o algo similar, y me comentaron que eran los conectores que existían debajo del sillón, en cuanto llegue a casa, desmonte el sillón y vi los conectores, desconecte la batería y de aquí salió el brico. Con relación a la resistencia creo que es de ese punto donde se colocaba y ese valor, no sé si será el mismo valor para el del volante, pero supongo que habrás leído algún post, que así lo indica.


lemas escribió:
Y ya puestos una ñapa, ñapa, pero que puede ser interesante para intentarlo si se puede desmontar tu carrete.

AQUÍ y AQUÍ.


@ Lemas interesante esa ñapa, lo que no me queda muy claro son las vueltas, aunque cinta tienes, y supongo que esa cinta será de mayor longitud que las vueltas que puedas dar al volante.

Otra ñapa que puedes realizar, es la de colocar la lámpara del airbag en paralelo con la del cojín del airbag, para lo del retardo, ya que, si te fijas, cuando el coche arranca, estos dos indicadores permanecen encendido durante un par de segundo más, para el chequeo, pero tienes que tener claro que esto anulará el uso de Airbag.

Me explico, donde va la bayoneta con la lámpara del airbag, tendrás en cada extremo unos puntos que hacen contacto con la propia bayoneta, cortamos esas pistas que lo unen, dejando sin tensión esos puntos. Ahora te coges la bayoneta y le realizas dos taladritos de 1mm por detrás, y por ellos pasamos dos cables, los cuales los soldaremos a las dos patitas de la lampara, y de aquí a los puntos de unión de la bayoneta de la lámpara cojín airbag. Ahora cuando arranque, tendrá el mismo retardo, y se apagara. Esta seria otra ñapa, Si me entiendes te daría un premio, me explico fatal.

zaidin escribió:
@ld62

un abrazo.

mira mi post donde cuento mis avances, voy a abrir otro post para el tema del sensor de temperatura y te copio la respuesta..


Perfecto Fernando, así vamos colocando cada cosa en su sitio.

zaidin escribió:

Si tiene continuidad... para que no esté abierto, como haría para EXPLOTAR el airbag?. Mas amperios?.


Con relación a lo explotar, creo que es un pico de tensión de 12V, que manda la central, guiada por la caja de airbag y los pretensores. de esta manera cuando esta en reposo, creo que la tensión que pasa por el circuito es de varios voltios, para ver el estado que el circuito permanece cerrado, ya que, si te fijas, la sección de los cables tampoco es que sea muy gordito, lo que creo que no es necesario que pasen un chorro de amperios. Yo revente hace unos años uno y solo emplee, una batería de aeromodelismo de 11.2v y 2,200 mA 30c Lipo, conectado al airbag, y creo recordar, que la intensidad que empleo tampoco fue mucha. Aunque la batería es de 11.1v, suele llegar a unos 12v, cargada al tope.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.144 seconds