Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio de marchas.

Cambio de marchas. hace 4 años 2 meses #652800

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Buenas tardes. Me podrían decir dónde se encuentran las bielas que hacen que se cambie de marcha en el compartimiento motor pf o algún video donde lo explique?la primera me cuesta mucho meterla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de marchas. hace 4 años 2 meses #652803

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Tienes que quitar bateria y compartimento y las veras!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Godino

Cambio de marchas. hace 4 años 2 meses #652804

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Mil gracias liceto. Feliz año nuevo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de marchas. hace 4 años 2 meses #652805

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Como bien dice el amigo @Liceto, dependiendo de motor los suele llevar debajo de la batería.


CDjaoNv.jpg



Ahora bien, dependiendo del motor, puede encontrase en la parte trasera, entre el vano motor y el motor. En la parte trasera. Si este es tu caso lo mejor es por debajo. Yo en tu caso engrasaría todo, desde el cable, rotula de la palanca, y bola, hay un buen brico por el foro, que, aunque lo desmonto, yo lo realice sin desmontar, cuando cambie el pomo, y se quedó suave, suave.


descarga_2020-01-04.jpg


Espero que sea eso, pero si es solo la primera, también podría ser el sincronismo de caja cambios, esperemos que no sea eso, y con engrasar o cambiar alguna varilla sea suficiente. Cuando pisas el embrague, obtienes algún ruido, podría ser principio de cable.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de marchas. hace 4 años 2 meses #652809

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Id62,no hace ruido al pisar el embrague.gracias amigo,ya lo miraré.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de marchas. hace 4 años 2 meses #652810

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Id62,no hace ruido al pisar el embrague.gracias amigo,ya lo miraré. Donde puedo encontrar el bricolaje que me dices,o a ver si me lo podéis mandar.es un 2.0 hdi,90 cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de marchas. hace 4 años 2 meses #652812

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Por desgracia, la precisión y suavidad no son una virtud del mando de velocidades de los Xsara. El mio tiene 130.000 km y si lo comparo con el Ibiza de mi hermano (de 2003, más de 300.000 km y entra la primera con un dedo) me pongo a llorar.
El brico al que se refiere ID62 supongo que es ESTE, pero no creo que solucione tu problema. La palanca ira algo más suave pero supongo que la primera seguirá entrando igual de mal.

Lo primero que haría yo es comprobar que:
- Las ruedas delanteras están con la presión correcta con un manómetro que mida bien, los de las gasolineras ... algo es algo pero muy exactos no son.
- Comprobar que el juego en las partes que se ven en el brico es casi nulo, salvo el propio de cada parte claro está.
- Comprobar que el juego del resto de bieletas también es casi nulo, salvo el que también es propio.

Palancavelocidades.jpg


Con la ayuda de otra persona puedes ver que movimiento hace la selectora en la propia caja de cambios para cada velocidad. Pues bien, esa misma selectora puedes moverla tu directamente a mano y ya notas si en la primera hay una resistencia muy superior a las demás velocidades.

En mi caso, algo que se notó mucho fue poner un peso extra en la bieleta de paso de velocidades (3 en el dibujo) Por ahí había una nota de Citroen en la que se aconsejaba poner una de 700 gramos. Yo utilice una barra de acero para hacerla más pesada. Primero atada con bridas de plástico hasta encontrar el peso que mejor le iba, y después con unas abrazaderas metálicas.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 4 años 2 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de marchas. hace 4 años 2 meses #652813

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Gracias maestro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.123 seconds