Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema con los calentadores

Problema con los calentadores hace 4 años 3 meses #652819

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Hola, mi Xsara 2.0 HDi de 90cv le ha dado por fundir cajas de calentador (me ha fundido 2, y el cable de los calentadores se calientan en exceso, conecto el cable directamente al positivo de batería y se pone hirviendo en cuestión de segundos (5 segundos y ya se pone hirviendo) no se si será normal, he comprobado el cable qu eno este derivado y no lo esta, los 4 calentadores son nuevos, y cuando me achicharro la primera caja de calentadores aún no los cambie, a si que descarto los calentadores, aunque por donde se derrite es el positivo gordo que alimenta los relés calentamiento de refrigerante y donde esta el positivo.
A si quedan las cajas de calentador (la de la foto es la segunda caja de calentadores, y esta es nueva)
i.ibb.co/j4XRncC/IMG-20200101-WA0005.jpg

Y esta es la avería que me da:
i.ibb.co/yR90rHq/errores.png
El coche entro en limpmode y es rarisimo, desconecte la caja, y eso y ahora no ha dado más problemas, y cuando toque los cables de los calentadores cuando entro en limpmode me achicharre el dedo jajaja.
Me da mi que voy a tener que deshacerme del coche ya mismo ::triste:: ...
Última Edición: hace 4 años 3 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con los calentadores hace 4 años 3 meses #652823

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Chiquillo vaya calentó que pilla eso, los HDI, no actúan los calentadores cuando hace muy poco temperatura? Y cuando digo poca, es poca. ¿Eso no lleva un maxi fusible en el vano motor?, debería saltar. Revisa todos los contactos desde la batería, caja del vano, por que tienes una derivación sí o sí y hay algún cable de positivo tocando chasis, ya que eso no es nada normal.

Mira la sección del cable, importante, no vayas a meter un cable de sección pequeña, por que lo quemas.

Otra cosa, seria ir a un desguace por el cableado y cambiarlo entero, puede ser que algo se te este escapando.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Problema con los calentadores hace 4 años 3 meses #652829

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
ld62 escribió:
Chiquillo vaya calentó que pilla eso, los HDI, no actúan los calentadores cuando hace muy poco temperatura? Y cuando digo poca, es poca. ¿Eso no lleva un maxi fusible en el vano motor?, debería saltar. Revisa todos los contactos desde la batería, caja del vano, por que tienes una derivación sí o sí y hay algún cable de positivo tocando chasis, ya que eso no es nada normal.

Mira la sección del cable, importante, no vayas a meter un cable de sección pequeña, por que lo quemas.

Otra cosa, seria ir a un desguace por el cableado y cambiarlo entero, puede ser que algo se te este escapando.
No, no lleva fusible, el unico que lleva fusible es el del calentador de refrigerante, cada par de calentadores lleva un maxifusible de 40A.
Pues al final no me quedará más remedio que hacerme con otra instalación, aunque también falla el pedal del acelerador.
Última Edición: hace 4 años 3 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con los calentadores hace 4 años 3 meses #652830

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡Que cosas! ::triste::

Si entiendo bien:
- Has cambiado calentadores, por lo tanto deberíamos descartarlos.
- Dices que el cable de alimentación no está derivado.
- El cable hierve si lo conectas directo de batería a los pocos segundos. Por lo tanto el consumo tiene que ser bestial, y solo puede ser por los calentadores o por el cable.

A pesar de haber cambiado los calentadores, como van en paralelo, yo desconectaría uno y comprobaría el cable. Desconectaría otro y comprobaría. Desconectaría otro y ...................... a ver si en algún momento no se calienta a lo burro. Y si se sigue calentando, cambia de cable por mucho que no haya derivación.

Los errores son:
P1351 Circuito relé precalentamiento: Coherencia; Relé alimentado y bujías no alimentadas
P1352 Circuito relé precalentamiento: Coherencia; Relé no alimentado y bujías alimentadas

Como si el rele estuviera trabajando al revés, que da lo mismo cuando el cable está desconectado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Problema con los calentadores hace 4 años 3 meses #652839

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Deje coche en el taller porque no tengo sitio para trastear con el coche, miraran a fondo a ver que puede ser el problema de que se queda sin potencia.
El error me lo sigue dando, pero el limpmode a sido culpa del pedal del acelerador, es extraño que no me haya dado averia con la Delphi. Ayer volvió a entrar en limpmode, conecte la launch y esta vez arrojo avería en el pedal del acelerador y calentadores (creo que la ultima vez que entro en limpmode fue por lo mismo pero no arrojo avería)
Me da mi que la Siemens SID801 esta estropeada o los propios conectores deben tener algo, voy hacerme con una siemens SID801A liberada a ver que ocurre (la 801A es la versión corregida de la SID801) y a ver si se soluciona al menos lo del tema del pedal.
La avería de los calentadores lo dejare aparcado, porque el motor funciona sin ellos y al final no fue el culpable de que el coche entrara en limpmode.
Lo que me dado cuenta del coche, hay dias que no tiene chicha, y hay dias que recupera y parece que tiene 100cv, ayer por ejemplo por la mañana no tenía apenas chicha (parece que no tiene más de 70cv, pero el rango de rpm va hasta las 5.000rpm), pero luego por la noche se puso en limpmode (no sobrepasa de las 3.000 rpm), y hoy parece que tenga 100cv, tiraba con mala hostia.
Otro síntoma que me da el coche, es que a veces la velocidad se dispara al arrancar, se puede poner a 230KM/h al darle al arranque y da avería.
Por eso empiezo a pensar que la centralita tiene un problema interno, y lo más fácil será sustituirla por una 801A y olvidarme de problemas, y además le añadire una masa a la centralita para ayudar mejorar la conexión.
Última Edición: hace 4 años 3 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.102 seconds