Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio EGR

Cambio EGR hace 4 años 2 meses #653017

Hola a todos/as,

Tengo una Xsara Picasso 1.6 HDI 110cv FAP del año 2006 y 280.000Km.
Llevo tiempo teniendo tirones durante la marcha del coche y hoy me han salido los codigos P0409 y P0489 referentes a la EGR.
Tenia pensado cambiarla yo mismo (no tengo problema a la hora de cambiarla) pero he leido que una vez puesta la nueva EGR es necesario hacerla un "aprendizaje" mediente un software de diagnostico.
Sabeis si es cierto?
Que software necesito?
Como se realiza ese "aprendizaje"

Gracias por todo y un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio EGR hace 4 años 2 meses #653019

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Seguramente el software al que se refiere sea el Lexia (con el buscador encontrarás muchos temas sobre ello), pero desconozco el resto ni a qué se refiere con el aprendizaje.

Supongo que el ordenador tendrá que hacer un nuevo chequeo de la nueva válvula EGR y comprobar su correcto funcionamiento, pero esto te lo digo desde la barra de la churrería con mi Colacao y mis dos porras. ;)
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio EGR hace 4 años 2 meses #653023

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
te cuento lo poco que se de la EGR.

La EGR es una válvula, abre y cierra a la salida de colector escape para derivar parte a la admisión de nuevo. Cuando he sacado la mía en un C5 con FAP, la válvula estaba perfecta... abría y cerraba... y no estaba obstruida. No restos carbonilla, mas bien con lo cerca que estaba de la salida de humos estaba con el color "ocre" típico de esta zona a alta temperatura.


IMG_0049.JPG



Ahora bien el conducto por el que la derivación de estos gases va a la admisión, justo al llegar a esta SI estaba obstruido. Se junta CARBONILLA que viene de la EGR con vapores de aceite que vienen de los respiradores que tiene la tapa balancines.
Pues bien esa mezcla genera una pasta que si obstruía ese tubo.




tuboEFGR.JPG



Con esto te digo que no creo que la EGR haya que "registrarla" como reinstalada porque no tiene mantenimiento programado. (es solo intuición). He quitado y puesto la del C5 y no hice nada.



ConductoEGR.JPG




Ahora bien, la FAP si tiene mantenimiento programado y hay que registrar el cambio, el reset, este si porque no hay sensor para ver la vida, simplemente por kms. Lo mismo pasa con el liquido EOLYS que se le echa a estos motores.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39

Cambio EGR hace 4 años 2 meses #653060

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
P0409: Válvula pegada durante el aprendizaje. (señal de recopia posición válvula EGR eléctrica)
P0489: Apertura de la válvula demasiado grande. (señal de recopia posición válvula EGR eléctrica)

Si no estoy en un error, al parar el motor y quitar contacto, si estas en un lugar silencioso deberías de oír como abre y cierra unas cuantas veces para limpieza y recalado.

Los fallos parecen claros, ahora bien, puede ser que la válvula se comporte mal por un problema mecánico, o que el fallo sea de la parte eléctrica de mando o del captador de posición.

Como tampoco pierdes mucho puedes intentar una limpieza antes del cambio, porque imagino que cuesta un apasta gansa.


@ zaidin
La de tu C5 va con vacío, la de esta Picasso es eléctrica.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Cambio EGR hace 4 años 2 meses #653062

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@lemas y yo que pensaba que tenía la última tecnología. :) gracias

Es decir en mi C5, si falla ni se entera el sistema.
En el Picasso, esta controlado con sensores entiendo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio EGR hace 4 años 2 meses #653067

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
zaidin escribió:
@lemas y yo que pensaba que tenía la última tecnología. :) gracias

Es decir en mi C5, si falla ni se entera el sistema.
En el Picasso, esta controlado con sensores entiendo.
Si falla la válvula EGR (es la que se ve en tu foto) directamente no se entera. Pero se enterará porque la mezcla no va a dar los resultados que el calculador espera.
AQUÍ y AQUÍ tienes información para que te entretengas.

Los siguientes no son exactamtne para tu motor pero valen de guía. AQUÍ y AQUÍ.

En la Picasso la manda el calcualdor directamente a la posición que corresponda
.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.126 seconds