Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Xsara no enciende

Xsara no enciende hace 4 años 1 mes #653146

  • jobega
  • jobega's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 29
  • Thank you received: 3
Hola a todos, tengo un problemilla, mi xsara el fin de semana empezó a dar tirones y luego se apagó, luego al tratar de encenderlo se sostenía por unos 10 o 20 segundos y se apagaba, también al tratar de acelerarlo, lo lleve al taller y se cambió sensor de cigüeñal (se instaló el original), también se cambió la bomba pues no estaba dando la presión esperada, y se revisó relé de bomba instalando lo en otro xsara y esta ok, el tema es que no llega corriente al relé para que active la bomba y como cosa rara el radio tampoco enciende, solo recibe energía d ela memoria. En el taller siguen buscando si es un cable roto porque a veces arranca. Es un Xsara fase 1 Vts 2.0 167 cv del año 2000. Tiene 119.000 kms.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara no enciende hace 4 años 1 mes #653147

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Es de suponer que ya se ha hecho pero: ¿Se han comprobado los fusibles?

- Comprobar si falla algo más de lo que debería de funcionar con el motor parado: luces, claxon, limpias, elevalunas, etc.

- Comprobar que los fusibles F1 - F2 y F12 tienen tensión, con el contacto en 2ª posición.
Si no la tienen, el fallo debería de estar en el clausor o en los cables/conectores de entrada/salida del mismo. Ademas concuerda perfectamente con que algunas veces arranque, y supongo que en ese momento también va la radio.

El positivo del rele doble es:
Batería --->Maxi fusible A --->Cable BMF1 --> Conector de 2vias negro del clausor --> Clasor --> Conector de 2 vias gris del clausor --> Cable CC2 --> Caja de fusibles (entra sale sin fusible) --> PIN 4 de la Ineterconexión IC01B de 23 vías marrón (por la zona de la caja de fusibles) --> PIN 14 del rele doble.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara no enciende hace 4 años 1 mes #653150

  • jobega
  • jobega's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 29
  • Thank you received: 3
Hola, gracias por responder, parece que es el botón de inercia defectuoso, lo voy a cambiar, pero me dicen en el taller que de tanto darle arranque el computador pensó que lo estaban tratando de robar y se bloqueo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara no enciende hace 4 años 1 mes #653151

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En ese caso, lo siguiente no era correcto:
el tema es que no llega corriente al relé para que active la bomba
El botón de inercia está en el negativo del rele. Para saber si es cierto que es el que falla, no necesitas ni cambiarlo, quitas el conector y con un cable pones el PIN 1 a masa, al poner el contacto en segunda posición se tiene que oír como funciona la bomba. Con esto te saltas el botón y el calculador. Probar solo un par de segundos. Y por supuesto, no afecta para nada a la radio.

Y eso del computador .................... no se yo si tu Xsara será tan adelantado. En fin,supongo que los del taller lo tendrán claro.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara no enciende hace 4 años 3 semanas #653240

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Si el vehículo arranca es un problema de alimentación

Captura_2020-03-07.PNG


2: Quien bloquea al calculador es caso de intento de robo es el CPH, lo cual según sus comentarios el problema puede ser de esta unidad.

2_2020-03-07.PNG
Última Edición: hace 4 años 3 semanas por pacmec.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara no enciende hace 3 años 10 meses #653506

  • jobega
  • jobega's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 29
  • Thank you received: 3
Hola, cual o donde esta el CPH? La centralita la llevaron a un laboratorio y me dijeron que no tenia ninguna comunicación con los equipos de diagnostico, que al parecer estaba completamente frita...

Al final me fui por comprar una MegaSquirt programmable y he estado en el proceso de adaptarla para encender de nuevo el Xsara. Espero pronto tenerlo ronroneando.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara no enciende hace 3 años 10 meses #653513

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
la CPH es la del control de las puertas... si buscas instalación de cierre automatico yo puse fotos.

se ve fácil por encima de los pedales.

si tengo un rato te busco un enlace.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.137 seconds