Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema aire acondicionado

Problema aire acondicionado hace 4 años 2 semanas #653259

  • er_malo
  • er_malo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 21
  • Thank you received: 3
Buenas tengo un Xsara de 2003 el HDI 90 CV y como todo de buenas a primeras dejo de funcionar el aire acondicionado lo lleve a Norauto y allí me dijeron que la presión de alta no llega a 10 y que sería problema del compresor , pues con eso me fui a la chatarra y pille y monte yo un compresor x 40 euros ,lo vuelvo a llevar y sigue el coche haciendo lo mismo la presión de alta no llega a coger la presión suficiente aunque el compresor arranca y no enfría , alguien puede orientarme en que podría ser ya que el compresor está descartado por qué el mío viejo saltaba y el de la chatarra tb a saltado cuando le hicieron las pruebas en Norauto. De antemano muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Problema aire acondicionado hace 4 años 2 semanas #653261

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Te hicieron la prueba de vacio antes de cargar el gas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Problema aire acondicionado hace 4 años 2 semanas #653263

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
También podría ser que tenga una fuga y no llegue a tener presión, yo en el mío tenia una fuga y le metí un chupetón por la entrada de alta, y paso de 35 a 50 con un bote de esos que venden solo gas, aquí sigue dando guerra. Aunque creo que la fisura es pequeña, y la tengo justo detrás del salpicadero, ya que algunas veces escucho como, si saliera aire por este punto.

Aquí la chapuza
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 2 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema aire acondicionado hace 4 años 2 semanas #653274

  • er_malo
  • er_malo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 21
  • Thank you received: 3
Fuga no tiene porqué es lo primero que comprueba la máquina con la ampoya esa que se le añade ...no se dnd podrá estar el falló...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema aire acondicionado hace 4 años 2 semanas #653276

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
estoy pez en el tema del aire acondicionado...

cuales serian los pasos a dar para verificar una fuga??. El mio debe fugar.. pero no sabría como identificarlo.
Hace tiempo me compré una linterna de UV que dicen que vale para eso, es asi?
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema aire acondicionado hace 4 años 2 semanas #653281

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Solamente con la lámpara no te servirá, a no ser, que ya con anterioridad le metieran algún compuesto indicador de fugas.

Te comento como yo lo realice. Las herramientas suelen ser solo dos, lo primero un liquido de color verdoso fluorescente que suele venir en un botecito, no es caro, una vez aquí arrancamos el coche y ponemos el aire al máximo, buscamos en el motor el conector de baja del aire acondicionado, y aquí lo introducimos mediante una jeringa y un adaptador, y dejamos funcionando 15 minutos el clima, pasado dicho tiempo miraremos todo el circuito con una lámpara ultravioleta, no te preocupes que es muy visible, cuando el liquido reacciona al contraste de luz ultravioleta, aquí tienes el problema. Pero cuidado, que hay racores y tubos detrás del salpicadero que estos no se ven, a no ser que lo desmontes, cosa que es mi problema, aunque debe de ser pequeña, ya que pierde poca presión, de aquí la chapuza mía. Algunas veces no es necesario ni líquido, suena, y cuando es esto, la fuga no es tan pequeña.
liquido_2020-03-11.jpg
Existen compuestos de gas con un tapa fugas, pero según pude leer algunas veces son peligrosos, para el sistema, ya que el funcionamiento es al estilo, de los tapa fugas de anticongelante, que reaccionan al aire, tapando dicha fuga.

Aunque tengas unas pequeñas precauciones, como realizaba yo, el gas del aire acondicionado tendrá fugas, ya que con el tiempo todo lo va deteriorándose.

Las precauciones son las siguiente. Encender y quitar el aire acondicionado con el coche al ralentí, dejar 5 minutos el aire puesto una vez apagado el aire acondicionado, y encender cada mes el aire acondicionado, por lo menos 10 minutillos. Importante también, revisar el estado del filtro antipolen, en nuestro caso, debajo de la guantera
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 2 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema aire acondicionado hace 4 años 2 semanas #653284

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
gracias @ld62 pero .. me he perdido en el primer paso, cual es el circuito de baja?? cual es del alta??. :)

ya te dije que no tengo ni idea que no se como es u circuito de aire acondicionado.

En el coche he tocado todo menos el embrague y el aire acondicionado.

te pongo una foto del esquema


AIREACONDIC.JPG
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 2 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema aire acondicionado hace 4 años 2 semanas #653290

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Vamos a ver si me explico. Nuestro coche, a la altura del faro del copiloto, donde está el bote de llenado del líquido de los limpias, podremos ver dos tubos, con unas especies, de válvula de plástico negro, bien estas son las válvulas del AA, las que se emplean para llenar, hacer el vacío, y todas esas cosillas.
AA.jpg
Como hemos dicho, son dos válvulas que llevan un tapón negro. A estas válvulas se les llama válvula de alta presión y de baja presión. La forma más lógica de diferenciarla en cualquier coche es por el diámetro de los tubos que lleva dicha válvula, así tendremos que el tubo delgado es el de Alta presión (1), mientras el de mayor grosor será el da baja presión (2)
Una vez quitado ese tapón, va a rosca, veremos debajo una válvula, esta será la que actuemos, con un tipo de adaptador.
81ppNvLzV6L._SL1200_.jpg
Estos líquidos detectores de fuga suelen traer una válvula de plástico hermética, para meter una jeringa o algo similar.
811jLQ11-qL._SY450_.jpg
Si todo está bien, la presión correcta seria entre 35 y 45, la cual te la indicaría el manómetro que sirve para cargar solo gas. A muy groso modo seria eso

El que me fuga en el mío, creo que es este racor, esta justo encima del radiador interna. No podría ser uno que este a mano.
racor_2020-03-11.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 2 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema aire acondicionado hace 4 años 2 semanas #653293

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Visto lo visto yo apuntaría a la válvula de expansión. La que está entre 11 y 12 en el dibujo que ha puesto zaidin
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema aire acondicionado hace 4 años 1 semana #653298

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Lemas si te refieres, con esa pieza a mi posible fuga, yo te diría, que puede ser que tengas razón, aunque como ya he dicho, tiene que ser en su parte interior del habitáculo, ya que exteriormente no se ve nada verde fluorescente, y eso que llegue hasta probarlo por la noche, por si algo me fallaba, y el liquido se ve un rápido, ya que realice una prueba sobre el radiador del anticongelante echando una gota, y fue alumbrarlo con la luz ultravioleta, y aquello se veía al kilómetro.

Por dentro intente de alumbrarlo por los huecos con el ultravioletas y meter el endoscopio, pero nada, no había forma, una pena que el endoscopio no tenga luz ultravioleta, y sean leds blanquitos.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.181 seconds