Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: A vueltas con los discos de freno delanteros

A vueltas con los discos de freno delanteros hace 4 años 2 semanas #653266

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Hola a todos.
Llevo desde mayo del año pasado cambiando los discos cada poco porque se alabean. Lo llevé a una conocida cadena (sí, esa), y cada vez que lo llevo me dicen, eso no es normal, debe tener algo más. Pues vale, pero siempre me lo devuelven con los discos y pastillas cambiados en garantía diciéndome que no le ven nada raro. La última vez (la quinta creo recordar, en diciembre), me dijeron que era debido a una rótula de la dirección (la del lado del conductor). Les dije que vale, que la cambiaran, y me volvieron a sustituir los discos y pastillas en garantía. Al mes, estaba igual.
No sé si el problema era ése (lo cierto es que la rótula estaba destrozada, era de origen), y también tenían que haber cambiado la del otro lado, que se parió en la misma fecha, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Me podéis decir que lo lleve a otro taller, pero no estoy dispuesto a perder el dinero de los discos y de las pastillas. No me importa cambiar lo que sea necesario, pero empiezo a estar un poco harto de dejar el coche.
Hasta estoy mirando un C5 tourer, que están bien de precio, pero me resisto a no arreglar el Xsara, que a pesar de los años y kilómetros, sigue haciendo viajes sin problemas, y digo yo que tampoco será tan complicado arreglarlo...
Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A vueltas con los discos de freno delanteros hace 4 años 2 semanas #653267

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Preguntas:
¿Por qué los cambiaste?
Entiendo que alabea los dos lados ¿no?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joinzin

A vueltas con los discos de freno delanteros hace 4 años 2 semanas #653268

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Hola lemas.
Los cambié porque tocaba cambiar pastillas, y los discos tenían ya demasiado hendido, así que cambié todo. Pero si lo que estás pensando es si ya estaban alabeados, las respuesta es que no, tenían un desgaste uniforme. De hecho frenaba bien, era una cuestión de mantenimiento.
Respecto a la segunda pregunta, los dos alabeados, lo que ya no te sé decir es si con el cambio de la rótula habrá solo uno...
Gracias por tu interés...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:A vueltas con los discos de freno delanteros hace 4 años 2 semanas #653271

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Habría que revisar todo el tren delantero en los dos lados por si tienes holgura en las articulaciones, silentblocks, etc y al frenar esas holguras hagan que las fuerzas no se repartan por igual en los discos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joinzin

Re:A vueltas con los discos de freno delanteros hace 4 años 2 semanas #653272

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
A ver, esto ya me pasó hace 4 ó 5 años en la misma cadena, lo que pasa es que en aquella ocasión, me los sustituyeron y no volvió a pasar. También, como he dicho, antes de la intervención, los discos estaban para cambiar, pero no alabeados, es lo que me tiene loco. Por otra parte, que ocurra 5 veces, no parece que sea un problema de defecto en los discos. Los silent blocks están en orden, y las transmisiones y sus fuelles también, no hay ruidos y el coche, con sus años, no hace ruidos al rodar.
Sí que hay un ruido en rotondas, al apoyar en el lado del copiloto, un único clac, podría ser de la rótula de ese lado? No sé, estoy muy perdido...
Última Edición: hace 4 años 2 semanas por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A vueltas con los discos de freno delanteros hace 4 años 2 semanas #653273

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
OK. Pues es evidente que algo hay porque cinco cambios ....... y por lo que se ve es algo que ocurre en los dos lados. No sabemos si han montado siempre el mismo conjunto pastilla/disco. Si los machaca dos veces, lo normal es que los siguientes también los estropee si no se encuentra la causa.

Por poder, pueden influir muchas cosas, pero si los viejos no se alabearon cabria pensar (no es ciencia exacta) que el problema está en lo que se ha variado.

Lo primero es descartar lo mas elemental.
- Que los pistones de las pinzas retrocedan bien. Un liquido de frenos viejo ..... puede influir.

Puede que con los discos y pastillas viejas retrocediera bien pero ahora no lo haga. ¿La explicación? Un disco y pastillas gastadas ocupan, pongamos por caso, 60 mm. Al poner elementos sin desgaste ocupan por ejemplo, 70 mm.
El pistón fe freno utilizará 10 mm de la parte trasera del cilindro que antes no usaba. Si el líquido de frenos se ha cambiado con regularidad, esto no debe de ser un problema. En caso contrario puede serlo.

Y abundando en el mismo punto. AQUÍ se puede ver el funcionamiento del freno. en este caso freno de disco con pinza flotante. Aquí sucede algo similar al pistón, se utiliza una zona de movimiento algo distinta al poner elementos nuevos.

AQUÍ en el punto 4 se ven los tornillos/guía sobre los que se desplaza la pinza. Podría ser que estuviera frenando más con una de las pastillas lo que inevitablemente deformaría el disco. Claro que todo esto ya lo deberían de saber.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A vueltas con los discos de freno delanteros hace 4 años 2 semanas #653277

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
es curioso, porque no se si habéis cambiado discos alguna vez, es de lo mas sencillo.. apenas tiene ciencia.

Yo me inclino porque los discos que te ponen no asientan bien, esta comprobado que son los suyos?.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A vueltas con los discos de freno delanteros hace 4 años 2 semanas #653287

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
lemas escribió:
OK. Pues es evidente que algo hay porque cinco cambios ....... y por lo que se ve es algo que ocurre en los dos lados. No sabemos si han montado siempre el mismo conjunto pastilla/disco. Si los machaca dos veces, lo normal es que los siguientes también los estropee si no se encuentra la causa.

Por poder, pueden influir muchas cosas, pero si los viejos no se alabearon cabria pensar (no es ciencia exacta) que el problema está en lo que se ha variado.

Lo primero es descartar lo mas elemental.
- Que los pistones de las pinzas retrocedan bien. Un liquido de frenos viejo ..... puede influir.

Puede que con los discos y pastillas viejas retrocediera bien pero ahora no lo haga. ¿La explicación? Un disco y pastillas gastadas ocupan, pongamos por caso, 60 mm. Al poner elementos sin desgaste ocupan por ejemplo, 70 mm.
El pistón fe freno utilizará 10 mm de la parte trasera del cilindro que antes no usaba. Si el líquido de frenos se ha cambiado con regularidad, esto no debe de ser un problema. En caso contrario puede serlo.

Y abundando en el mismo punto. AQUÍ se puede ver el funcionamiento del freno. en este caso freno de disco con pinza flotante. Aquí sucede algo similar al pistón, se utiliza una zona de movimiento algo distinta al poner elementos nuevos.

AQUÍ en el punto 4 se ven los tornillos/guía sobre los que se desplaza la pinza. Podría ser que estuviera frenando más con una de las pastillas lo que inevitablemente deformaría el disco. Claro que todo esto ya lo deberían de saber.
Siempre me han cambiado discos y pastillas. Voy a proponer el tema de cilindros que me comentas, a ver cómo respiran. Respecto a lo de que ellos saben lo que tienen que hacer, empiezo a tener mis dudas, la verdad... En cualquier caso, gracias por tu ayuda.
Zaidin, yo también lo he pensado, la verdad es que le he dado ya muchas vueltas y estoy ya bastante saturado, y es la típica situación que te lleva a plantearte cambiar de coche, pero es que soy muy cabezón y me resisto a tirar un coche que funciona correctamente. También pienso plantear lo que me dices, gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A vueltas con los discos de freno delanteros hace 4 años 2 semanas #653289

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@joinzin si te han puesto siempre los discos de la misma marca que te pongan otra. Sin mas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.118 seconds