OK. Pues es evidente que algo hay porque cinco cambios ....... y por lo que se ve es algo que ocurre en los dos lados. No sabemos si han montado siempre el mismo conjunto pastilla/disco. Si los machaca dos veces, lo normal es que los siguientes también los estropee si no se encuentra la causa.
Por poder, pueden influir muchas cosas, pero si los viejos no se alabearon cabria pensar (no es ciencia exacta) que el problema está en lo que se ha variado.
Lo primero es descartar lo mas elemental.
- Que los pistones de las pinzas retrocedan bien. Un liquido de frenos viejo ..... puede influir.
Puede que con los discos y pastillas viejas retrocediera bien pero ahora no lo haga. ¿La explicación? Un disco y pastillas gastadas ocupan, pongamos por caso, 60 mm. Al poner elementos sin desgaste ocupan por ejemplo, 70 mm.
El pistón fe freno
utilizará 10 mm de la parte trasera del cilindro que antes no usaba. Si el líquido de frenos se ha cambiado con regularidad, esto no debe de ser un problema. En caso contrario puede serlo.
Y abundando en el mismo punto.
AQUÍ se puede ver el funcionamiento del freno. en este caso freno de disco con pinza flotante. Aquí sucede algo similar al pistón, se utiliza una zona de movimiento algo distinta al poner elementos nuevos.
AQUÍ en el punto 4 se ven los tornillos/guía sobre los que se desplaza la pinza. Podría ser que estuviera frenando más con una de las pastillas lo que inevitablemente deformaría el disco. Claro que todo esto ya lo deberían de saber.